Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Presidente ruso llegará mañana a Cuba

| 52 |

Vladimir-PutinEl presidente de la Federación de Rusia, Vladímir V. Putin, llegará mañana viernes a La Habana en visita oficial a Cuba, anunció hoy el diario Granma.

Durante su estancia, el mandatario ruso sostendrá conversaciones oficiales con el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y desarrollará otras actividades, añade la información.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 52 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ingrid dijo:

    BIENVENIDO A LAS AMÉRICAS SEÑOR PUTÍN !

    • critickall dijo:

      Un gran presidente!!

  • goyo dijo:

    TREMENDO PERSONAJE QUE VIENE A NUESTRA ISLA .

    • Orlando dijo:

      que bien, bienvenido oye y ojala que entre tantas cosas importantes, toquen el asunto de las piezas de repuesto de todos los autos rusos que importamos, especialmente de los moskovich, ya no se que inventar para mantener caminando el mio, y por ahora no me puedo comprar otro en la agencia, y no lo digo por mi solo, hay unos cuantos ladas, volgas y moskovich en la misma situación.

      • Ambrosio dijo:

        Orlando, parece que Ud no esta actualizado, ya en Cuba autorizaron hace mas de un año a comprar autos en las agencias ,( un duro golpe al bloqueo yanki que anteriormente lo prohibía), incluso en el ultimo año se ha vendido por esta via, la cifra record de 47 autos, con una entrada economica para el gobierno de mas de 2 mil millones de dolares. Si seguimos a ese ritmo, con esa entrada se podrá liquidar la deuda contraida por Cuba con el Club De Paris, solo por concepto de venta de autos.

  • DrC Lucas Eduardo dijo:

    Esto es muy bueno, muy provechoso para nuestro país, muy alentador para la economía cubana – centroamericana, muy pero muy anhelado para nuestra felicidad.
    ¡Ojalá! las relaciones entre Cuba y Rusia se sigan diversificando… y quien sabe si algún día, esta generación, pueda disfrutar de los bienes y los placeres que se nos fueron dados, y bien aprovechados por cierto, en la década de los 70 – 80…
    ¡Vladímir Putin: le debemos una!

    • JoeLewis dijo:

      Discrepo, no fueron tan bien aprovechados, en gran medida sí malgastados, derrochados, mal invertidos, y lo comprobamos cuando se hundió la URSS y apenas teníamos infraestructura para producir… yo espero que la actual generación y las que vengan hagan un uso más eficiente de lo que consigamos y nos ganemos, y no se acomoden a vivir de regalos… ¿ustedes saben que Cuba nunca cumplió las cuotas azucareras con las que debía pagar a la URSS los recursos que enviaba…? Pero sí sabíamos revender a buen precio el petróleo que nos llegaba de allá…

    • Carlos dijo:

      No les van a regular dinero como hacian antes asi que a trabajar. Bastantecon que le bajaron la deuda a 32000 millones

    • malaquias dijo:

      Lo siento Dr Lucas Eduardo, pero me parece que corren otros tiempos, ya los rusos no son tan bobos como en los 80 que nos daban 3 barcos de petróleo por un saco de azucar, además dudo mucho que después de toda la mierda (espero que no me censuren esta palabra) que se habló de ellos en nuestro país por parte de los dirigentes cuando la caida del socialismo en los 90, no ayuden con algo. Nada que no se debe morder la mano de quien te alimenta.. Espero que entiendas no???…

      • el Hidalgo dijo:

        Malaquias:Deberías medirtes tus palabras para hablar de los dirigentes cubanos.Nuestros líderes nunca hablaron mierda como usted dice , porque además nunca lo han hecho.La caída del campo socialista y de la URSS fue desastrosa para todo el planeta y el imperialismo resurgió con mucha fuerza había que denunciar lo que pasaba y preparar al pueblo para lo que venía en el futuro.
        Usted tiene todo el derecho de tener su criterio y yo de emitir el mio pero por respeto a nuestros lideres no seas superficial y sea más objetivo en sus análisis.
        La URSS traicionó el SOCIALISMO y a sus muertos que fueron más de 20 millones.había que perfeccionar el llamado socialismo real pero nunca tumbarlo.Putin ha demostrado lealtad a su pueblo y sus mártires y ha enfrentado con honor la hegemonía del imperialismo.

    • freelance dijo:

      Drc Lucas.
      Parece que Ud. no durmió bien anoche. Ya esos tiempos de subsidios quedaron bien atras. Si no sudamos la gota gorda y seguimos pensando que esto no hay quien lo arregle, vamos a seguir en las mismas. El problema de Cuba lo tenemos que resolver los cubanos, nadie mas. Ni rusos, ni norteamericanos, ni chinos, ni venezolanos.
      Rusia recientemente tuvo incluso el gesto elegante de condonarle la deuda a Cuba, ascendente a unos cuantos miles de millones de dólares. Con eso se puso el punto final a aquella etapa de relaciones bilaterales.

    • Observador dijo:

      Ojalá la mitad de Rusia pudiera ver este entusiasmo de los cubanos por la visita de Putin para que apreciaran mas el cariño de los cubanos, la mayoría de los cuales todavía mira a la Rusia de hoy como si fuera la atigua URSS y miran a los rusos como si fueran el antiguo pueblo de los Soviets, antes de yo conocer la Rusia actual también pensaba así y que decepción al permanecer en Rusia mucho tiempo en mas de 3 viajes, a los rusos de hoy no les importa Cuba ni la amistad fraternal con cubanos ni un plátano, los cubanos en la Rusia de hoy son un extranjero mas, un forastero mas y nadie les muestra ningún respeto ni cariño especial como en Cuba se lo muestran a los rusos, la visita de Putin es política, estratégica y tal vez muy buena para nosotros, pero hasta ahí, no crean que un cubano llega a Rusia y es recibido con atenciones especiales ni muestras de cariño solidario ni nada por el estilo y demas está decir que ser extranjero en la Rusia de hoy es recibir muchas veces miradas de reproche, de rechazo y hasta etc, si, hay personas buenas y agradables, pero son muy pocas, para los rusos de hoy solo existen ellos como lo mas importante y el resto que coja la cola, los extranjeros en su mayoría son permitidos en Rusia para que hagan los trabajos que los rusos no quieren hacer, incluyendo a los cubanos, es una pena que los grandes entusiastas de Rusia no puedan viajar masivamente a ese país para comprobar con sus propios ojos que nosotros para los rusos como personas o como pueblo no somos nadie o mejor dicho, si somos, un paísito mas del Caribe que mas atrazado no puede estar.

    • Observador dijo:

      Ojalá la mitad de Rusia pudiera ver este entusiasmo de los cubanos por la visita de Putin para que apreciaran mas el cariño de los cubanos, la mayoría de los cuales todavía mira a la Rusia de hoy como si fuera la atigua URSS y miran a los rusos como si fueran el antiguo pueblo de los Soviets, antes de yo conocer la Rusia actual también pensaba así y que decepción al permanecer en Rusia mucho tiempo en mas de 3 viajes, a los rusos de hoy no les importa Cuba ni la amistad fraternal con cubanos ni un plátano, los cubanos en la Rusia de hoy son un extranjero mas, un forastero mas y nadie les muestra ningún respeto ni cariño especial como en Cuba se lo muestran a los rusos, la visita de Putin es política, estratégica y tal vez muy buena para nosotros, pero hasta ahí, no crean que un cubano llega a Rusia y es recibido con atenciones especiales ni muestras de cariño solidario ni nada por el estilo y demas está decir que ser extranjero en la Rusia de hoy es recibir muchas veces miradas de reproche, de rechazo y hasta etc, si, hay personas buenas y agradables, pero son muy pocas, para los rusos de hoy solo existen ellos como lo mas importante y el resto que coja la cola, los extranjeros en su mayoría son permitidos en Rusia para que hagan los trabajos que los rusos no quieren hacer, incluyendo a los cubanos, es una pena que los grandes entusiastas de Rusia no puedan viajar masivamente a ese país para comprobar con sus propios ojos que nosotros para los rusos como personas o como pueblo no somos nadie o mejor dicho, si somos, un paísito mas del Caribe que mas atrazado no puede estar. Esta es la realidad.

      • Rene dijo:

        Observador 100% de acuerdo….

      • Ambrosio dijo:

        Observador lo felicito, Ud ha hecho una muy buena observación !

  • Sonia dijo:

    Todas las visitas amistosas son buenas y agradables…Las visitas que son malas son las guerras y el terrorismo…Pienso que el Presidente Putin es una personalidad importante y bienvenido a nuestra Patria Cubana

  • beltran dijo:

    viva Putin!!!!!!!!!

  • Roberto Salvador Guerra Morales dijo:

    Importante visita como hecho político y económico para ambos países, espero que contribuya a fortalecer y encauzar las relaciones, fundamentalmente en el tema del petróleo, que tanta falta le hace para el desarrollo de nuestra economía. Bienvenido amigo, Putín, Cuba lo saluda.

  • Wilfredo Hernandez (YEYO PEGUERO) dijo:

    si el mundo no tiene otra cara hoy entre tantos otros es por este señor y su gran pais, viva putin y la gran rusia. Mano dura con los gobernantes hp del norte de nuestra america que se creen dueños de todo lo que ven. Su politica exterior putin es la que deseamos todos los pueblos del mundo incluyendo el americano que lo expresa pero los medios de comunicación no publican. ojala lo tengamos por mas mandatos al frente de su pais.

    • Yuya dijo:

      Wilfredo te toco el comunicado hoy

    • Ambrosio dijo:

      Es verdad, necesitamos a Putin por muchos mandatos mas al frente de Rusia, quizás en esta breve visita nuestros dirigentes puedan aconsejarlo al respecto, que no lo debieramos decir por modestia, pero ellos si saben de eso.

  • Daniel de Jesús González dijo:

    Bienvenido amigo PUTIN, que viva y se fortalezca la amistad entre nuestros pueblos.

  • Skywalker dijo:

    LA NOTICIA MAS COMPLETA DESDE INTERNET QUE A PESAR QUE SOMOS LOS MAS INTERESADOS EN ELLA EN CUBADEBATE NI HABLAN CASI DE ELLA:

    El presidente ruso, Vladímir Putin, se reunirá con el expresidente cubano Fidel Castro durante la visita que efectuará mañana, viernes, a la isla en el marco de la gira latinoamericana que emprende y que le llevará también a Brasil y Argentina. “Está previsto un encuentro informal con Fidel Castro. Tiene 87 años, no ejerce cargos estatales ni del partido, pero sigue siendo el líder de la Revolución cubana y está pendiente del desarrollo de los acontecimientos mundiales. Tiene una gran agudeza mental y, desde luego, tiene gran interés para nuestro liderazgo conversar con él”, dijo hoy Yuri Ushakov, asesor de Putin.

    En una conferencia de prensa dedicada a la gira del presidente ruso, Ushakov indicó que Putin comenzará la visita en La Habana con una ofrenda floral en el monumento al soldado internacionalista soviético, antes de mantener conversaciones con el actual mandatario, Raúl Castro. También se firmará un paquete de diez acuerdos, entre otros de colaboración en los ámbitos de la cultura, la industria, el comercio y la sanidad.

    Ushakov se refirió al gran proyecto que se prepara, con la participación de Rusia, Cuba y posiblemente inversión de un tercer país, para la construcción de un nuevo aeropuerto internacional en San Antonio de los Baños, aprovechando esa base militar aérea cerca de la capital, a unos 10 kilómetros de la actual terminal José Martí. Añadió que en estos momentos la principal compañía aérea rusa, Aeroflot, mantiene negociaciones con la parte cubana para la explotación conjunta de una aerolínea que, además de efectuar vuelos nacionales, trasladaría a pasajeros vía La Habana a otros destinos de Latinoamérica.

    Deuda condonada

    El asesor presidencial recordó que la visita de Putin a Cuba se produce con el trasfondo de la condonación por parte de Moscú del 90 % de la deuda que Cuba tenía con la extinta Unión Soviética. El acuerdo, que fue alcanzado en octubre de 2013 después de una larga negociación, fue ratificado por el legislativo ruso el pasado 4 de julio, y supuso el perdón de una deuda de 31.700 millones de dólares.

    El resto de la deuda, cifrada en 3.500 millones de dólares, deberá ser abonada por La Habana en 20 plazos durante los próximos diez años. La Habana será la primera parada del líder del Kremlin en su viaje a América Latina, de seis días, en el que participará en una cumbre de potencias emergentes (BRICS) en Brasil y asistirá a la final del Mundial de Fútbol en Río de Janeiro.

    • Annia dijo:

      Skywalker, gracias por el artículo.

    • Raúl C dijo:

      Aqui prefieren publicar cosas de USA que noticia como esta

  • m@ri@ dijo:

    Bienvenido a cuba bella y soberana, por favor que no olviden las normas internacionales de protocolo, que últimamente no son visibles, desde la alfombra hasta un paraguas por si llueve

  • laduraverdad dijo:

    Putin es uno de los políticos más importantes del mundo por el gran país que dirige, por la forma que lo hace y por haberse parado frente a las potencias imperiales y cortarle las ínfulas hegemonistas. Para Cuba es importante esta visita, porque ayuda a que los medios noticiosos mundiales tengan que presentar una Cuba diferente en cierta medida a la que ellos presentan cotidianamente, es importante porque podemos palabrear al primer nivel de asuntos que nos beneficien económicamente, además porque le demuestra al señor Obama que ellos son la excepción del mundo en su política de aislar a Cuba y además porque nos unen muchos años de intensa y rica amistad. El fortalecimiento de las relaciones con Cuba también beneficia a Rusia, porque Cuba es un país con mucho prestigio en América Latina, subcontinente que puede favorecer con el intercambio comercial a Rusia.

    • Ambrosio dijo:

      Es verdad, Putin se paro enfrente de las potencias imperiales y les dijo-” Se les acabo la hegemonía, para que vean que yo también soy duro, me voy a anexar Crimea y sigo con el resto de Ucrania después “

  • eddy dijo:

    Bienvenido a nuestra isla

  • Carlos dijo:

    Espero que esta visita nos sea provechosa y que aprendamos algo de los rusos sobre temas económicos y de inversiones, no más errores Cuba…..una persona se puede equivocar pero un conjunto de ellas mmmmmmm

  • alfredo dijo:

    Que honor ban atenes nuestros hermanos cubanos de tener al presidente de rusia en cuba urra urra urra rusia

  • alfredo dijo:

    Rusia y elsalvador si

  • Adrian dijo:

    recuerdo cuando Fritz Suárez Silva se refería hace años en el espacio al medio dia al Sr. Putin como Putín (con acento al final), eran tiempos donde todavía de l nueva Rusia se quería saber poco. Hoy en día toda la televisión lo llama Putin tal como su nombre sin dar a enteder alguna otra palabra. Rectificar es de sabios. Bienvenido presidente!

  • didi perez dijo:

    Que noticia tan escueta!!!!….así y ya.

  • del Centro dijo:

    Muy buena visita, importante para reforzar los lazos con Rusia, mucho que necesitamos de su apoyo para salir de la crisis en que nos encontramos,,, claro que no será como antes, que no supimos aprovechas las ventajas de los vínculos económicos con la antigua URSS. Viva la visita de Putin.

  • Yariel dijo:

    ese es el tipo ……………….

  • durruti dijo:

    Sería bueno que no nos hiciera la basura de la anterior visita…para quienes lo olvidaron léanse la entrevista de fidel con Ramonet en CIEN HORAS CON FIDEL…ellos siempre han pensado como potencia hegemónica y quieren siempre imponer SU hegemonía

Se han publicado 52 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también