Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Solo seis aficionados dieron la bienvenida al equipo brasileño

| 127 |

Sólo seis aficionados recibieron a la selección de Brasil en la madrugada de este miércoles a su llegada, tras la derrota ante Alemania, a la ciudad de Teresópolis, en donde los guardias de seguridad tuvieron que retirar vallas con letreros en que se podía leer mensajes alusivos a la histórica “vergüenza”.

El panorama en el campo de entrenamiento de la “canarinha” en la llamada Granja de Comary era desolador este miércoles, al punto que el seleccionador Luiz Felipe Scolari, que suele darse un paseo por el césped antes de empezar el trabajo del equipo, ni apareció, y la mayor parte de los asistentes eran periodistas extranjeros.

bandera brasil

Según la Confederación Brasileña de Fútbol, la selección hará hoy un entrenamiento regenerativo en la piscina, pero se espera que los jugadores suplentes salten al césped para ejercitarse, aunque todavía no hay confirmación oficial.

En la noche del martes fueron 15 los aficionados que recibieron a la selección brasileña en el aeropuerto de Río de Janeiro al grito de “Vergüenza, vergüenza” después de la dura derrota sufrida en las semifinales del Mundial de 2014 frente a Alemania por 1-7.

Cuando el autobús de la “canarinha” salía del aeropuerto de Río de Janeiro un aficionado bastante exaltado lanzó una naranja contra los cristales del vehículo sin que se produjese ninguna reacción por parte de los jugadores, según medios locales.

(Con información de EFE)

Se han publicado 127 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • EL 3men2 dijo:

    Lo siento mucho por Brasil que siendo la sede termino de esa forma pero de los errores se aprende. Fuerza Brasil siempre seran grandes.

  • hola dijo:

    Alemania campeonnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnaunque les duela

  • el criticon dijo:

    ¿lo positivo? que ya podemos planificar un tope amistoso Cuba-Brasil, con su seleccion mundialista, y apuesto por los mios

  • Roberto Salvador Guerra Morales dijo:

    Es cierto que es muy lamentable la derrota de Brasil pero en todo se gana o se pierde,aunque a nosotros tampoco no nos gusta perder en nada. Ya habrá otro Mundial donde el equípo de Brasil se podrá reinvindicar. En el Football nos falta mucho, debemos empezar por la masividad y aprender que debemos incluir a nuestros mejores jugadores en ligas de otros países para llegar a alcanzar un lugar en este deporte pero no tengo idea de cuando pudiera ser.

  • freelance dijo:

    Tengo 50 años, siempre he hinchado por el football de Brasil en primer lugar y por el de Latinoamérica en segundo y eso no va a cambiar hasta que cierre los ojos. Brasil sigue siendo el pais no solo con mas copas mundiales sino el pais que da buenos jugadores por decenas y decenas. Esta Alemania pasará como pasó la España del 2010 y la Italia del 2006 y en el semillero brasileño seguiran germinando, mas que en ningun otro lugar, las estrellas hasta que vengan los nuevos triunfos brasileros.
    Levántense hermanos brasileños!!!! , las derrotas son parte de la vida pero no son toda la vida, la vida sigue y el tiempo es infinito.
    Un hermano cubano que está a vuestro lado

    • javier dijo:

      amigo acaso tiene una bola magica que ve el fututo??? no compare a alemania con españa si de football sabe!!! brazil historicamente es un gran equipo y no creo que lo deje de ser!!! pero no digas eso de alemania!!!! esta fue la cuarta seminifal seguida de alemania!!! y tiene el record de ser el pais con mas semifinales en la historia y ademas tambien ahora tiene al mayor goleador en mundiales y tambien ser el equipo mas goleador en ellos!!! el tiempo lo dira todo!! quien sabe a lomejor alemania se convierta en la penta igual q brazil y alli veremos que diran!!!!

  • NOSE dijo:

    rafa ek hacker, si no l,o sabes alemania y bradsil se han enfrentado solo dos veces en Copas del Mundo , en el 2002 cuando brasil gano el oro, de los botines de Ronaldo, 2x0 y en ese entonces el fenomerno era el m,ejor del mundo ,ademas jugaba con Cafu, roberto carlos, Rivaldo, Ronaldiho ( ahora es Neymar, neymar y neymar ) Alemania fue el subcampeon ese dia y ayer que como sabes quedo 7x1 que pudo ser casi 10
    Entonces de que hablAS DE QUE BRASIL SE CANSO DE METERle A ALEMANIA, MIRA GOLPES SI PERO A CHILE, A COLOMBIA A LOS QUE MASACRARON Y LOS ARBITROS SIEMPRTE LES FAVORECIERON.UN EQUIPO MEDIOCRE,INFLADO HASTA AQUI

  • elsy dijo:

    Un equipo muy querido por su afición, no debían haberle hecho ese desaire, los juegos se gana y se pierden, uno era el ganador, no se dan cuenta que su estado anímico no era el normal, sufieron pérdidas en su equipo y los mejores, no merecieron eso, pienso deben de disculparse, son muchachos buenos y luchadores hicieron lo que pudieron, el equipo de Alemania parece bueno me reservo mi criterio- Brasil es un equipo que el mundo entero está atento a sus salidas, se recuperarán no se desanimen, fuerza que volverán a brillar . Mucha suerte para ellos y para los que están fuera del equipo por x razón. FELICIDADES POR LOS BUENOS JUEGOS QUE NOS HAN BRINDADO.

  • Barça dijo:

    Algunos de las new del Barcelona con ZUBI y sus "novelas"....
    Salu2

    Mientras gasta millones en porteros, mediocampistas y delanteros, el Barça sigue sin resolver su mayor problema: el del central. La mejor opción es la del alemán, de enorme Mundial
    OPINIÓN

    Nadie hubiera imaginado que Brasil encajaría siete goles en un partido y que, para ese entonces, el FC Barcelona no habría fichado todavía a un defensa central. Llegaron Marc Ter Stegen, Ivan Rakitic y Claudio Bravo; se fue Cesc Fábregas, se irá Alexis Sánchez y llegará Luis Suárez, pero en el Camp Nou aun no hay noticias sobre la contratación más buscada de los últimos años.

    En el mundo suceden cosas raras, como el 7-1 de Alemania a la Canarinha, pero en la Ciudad Condal lo más lógico sigue sin ocurrir. El refuerzo más necesario no se ha concretado y Luis Enrique continúa planificando la temporada 2014-15 sin haber solucionado el gran problema que acusaron los blaugrana en el último tiempo, sin haber fichado a ese central de jerarquía que se resiste a cuatro días de la finalización del Mundial de Brasil.

    Posiblemente en estas horas se anuncie el arribo del actual delantero del Liverpool al club catalán, y un pastón se pagará por él. El uruguayo será una pieza -importante- más en este Barcelona que parece olvidar la cantera, pero que no tira de cartera para resolver la cuestión central. Para cubrir la posición que más dolores de cabeza le ha traído. Mientras se van los Cesc o los Alexis, mientras arriban los Neymar o los Suárez, el zaguero sigue sin aparecer. El Barcelona se permite gastos innecesarios en posiciones del campo que tiene cubiertas con hombres de jerarquía, y deja huérfana de referentes la zona del terreno que más los necesita.

    Volviendo a la catástrofe brasileña de este martes, pienso en dos nombres protagonistas en la noche del 'Mineirazo': Thiago Silva y Mats Hummels. El del PSG por su ausencia, clave para entender parte de la debacle de los sudamericanos. El del Borussia Dortmund por su ascendencia en la selección alemana, con la que está cuajando un Mundial perfecto. Ambos volvieron a salir a escena en Barcelona durante las últimas horas, colocándose en la agenda culé. Si algún día va en serio lo de fichar un central, entre el joven Marquinhos (20) y el experimentado Thiago Silva (30) habría que elegir a Hummels (25).

    Continúan los rumores sobre posibles incorporaciones para el centro de la defensa del FC Barcelona. Tras cerrar la incorporación de dos nuevos porteros (Ter Stegen, Claudio Bravo), un centrocampista (Ivan Rakitic), y estar a punto de concretar la llegada de Luis Suárez para el ataque, la mayor carencia que muestra ahora el cuadro de la ciudad condal es la defensa.
    Así, hace apenas unos días Josep María Bartomeu destacó que el director deportivo Andoni Zubizarreta tenía muy encauzada la llegada de dos nuevos centrales, aunque por el momento ninguna de las posibilidades ha terminado de concretarse de forma oficial. Así, mientras los nombres de Thiago Silva o Marquinhos se suceden, una nueva opción aparece ahora en escena.
    Esto es precisamente lo que encontramos en las páginas de Daily Express. Tal y como destaca dicho rotativo inglés, tanto el conjunto de la ciudad condal como el Manchester United se están moviendo a fin de intentar el fichaje del internacional alemán Mats Hummels (25 años), futbolista del Borussia Dortmund (34 partidos disputados el pasado curso) que está protagonizando un destacado Mundial con la selección dirigida por Joachim Low.
    Dicha fuente añade también que los diablos rojos han lanzado ya una oferta cifrada en 20 millones de libras (algo más de 25 M€) para convertir al germano en el relevo de Nemanja Vidic, si bien esta cantidad se antoja insuficiente dada la holgada situación económica de los subcampeones de la Bundesliga.

    Mientras espera que se solucionen los típicos flecos inherentes a este tipo de operaciones, y se terminan de perfilar tanto la salida del extremo chileno Alexis Sánchez en dirección al Arsenal como el fichaje de Luis Suárez procedente del Liverpool, el FC Barcelona mantiene otros frentes abiertos a la visa de las necesidades de su plantilla.
    Entre las opciones en las que se viene trabajando se encuentra la que tiene como objetivo el reforzar la zaga, zona del campo en la que se han venido mostrando carencias durante las últimas temporadas que la dirección deportiva encabezada por Andoni Zubizarreta se ha mostrado incapaz de solucionar por ahora.
    Entre los distintos nombres propios a los que se ha situado en la agenda culé encontramos el del francés Jérémy Mathieu. El futbolista del Valencia, que renovó el pasado verano con el cuadro ché y cuenta con una cláusula de rescisión cifrada en 20 M€ es uno de los grandes objetivos del FC Barcelona. Sin embargo, el cuadro de la capital del Turia se muestra inflexible y remite a la cláusula de rescisión para que se produzca una salida.
    Ahora, según destaca el diario As, a fin de intentar dar un paso en esta posibilidad, el presidente azulgrana Josep María Bartomeu, se reunirá con su homónimo del Valencia Amadeo Salvo. La idea del FC Barcelona es la de ofrecer 15 M€ por el jugador. ¿Será suficiente para convencer a los valencianistas?

    El FC Barcelona continúa dando pasos en el mercado. Con la clara intención de configurar una plantilla aún más potente y volver a la senda de la victoria el próximo curso, el conjunto de la ciudad condal ya ha cerrado tres nuevas incorporaciones (Ter Stegen, Claudio Bravo, Ivan Rakitic) y está muy próximo a hacer lo propio con Luis Suárez desde el Liverpool.
    Mientras tanto, también mantiene otros frentes abiertos. Entre éstos, según destaca la información que encontramos hoy en el diario Sport, destaca el que tiene como protagonista al extremo diestro Juan Guillermo Cuadrado, futbolista de la Fiorentina que acaba de finalizar su participación en el Mundial con la derrota a manos de Brasil.
    Protagonista de un curso sensacional con la escuadra viola (32 partidos de Serie A, 11 goles), el futbolista de 26 años es uno de los grandes nombres a seguir en el mercado de fichajes, pues varios son los conjuntos que han comenzado a moverse con la intención de hacerse con los servicios del futbolista por el que la escuadra de Florencia ha pagado 22 M€.
    Sin embargo, pese a que la Fiorentina espera obtener un notable rendimiento económico con la salida del jugador y el nivel del resto de interesados (Arsenal, Manchester United o Bayern Múnich están entre ellos) el FC Barcelona quiere jugar la carta que tiene a su favor. Según dicha fuente, se trata del principio de acuerdo cerrado con el propio futbolista hace algunas semanas. Queda, sin embargo, un largo camino por recorrer para lograr el objetivo.

  • ungylele dijo:

    Lo que le falta a Brasil es mandarle a Víctor mesa para acabar de embarcarlos. Jajaja.

  • Nicko dijo:

    si necesitan levantarse

  • LUCY dijo:

    por favor disculpen q me salga del tema, pero sería posible q alguien me pudiera subir o enviar el correo de la TV cubana, I need hacerles una solisitd.
    Atentamente, lucy

  • Adrián dijo:

    Así mismo es teutones, Evián es brasileño, y Sergio como buen seguidor de Argentina, llorando lágrimas de cocodrilo. Bueno nos vemos en el clásico de la final de los mundiales, la que más veces se ha dado. Estamos ante la historia, Alemania es mi rival más difícil, pero no vamos a regalar, sino vamos a por la Copa. Un abrazo, mis respetos, en la cancha se acaba la amistad, y empieza la lucha entre los gladiadores más grandes de este mundial.

  • Adrián dijo:

    Brasilero, brasilero,
    que amargado se te ve,
    Maradona es más grande,
    es más grande que Pelé.

  • lizi dijo:

    despues que pase este mundial no quiero saber de sergio ortega ni de evian , este ultimo que tal parece que todo le cae mal , por su cara y sus gestos y sergio por favor , cuando se parcializa con un equipo no hay quien lo aguante , hoy no se canso de hablar boberia de messi y en el juego alemania brasil , el raton del mundial les comio la lengua pues no se cantaban los goles.

  • Condor dijo:

    Se ve que a los aficionados brasileños solo le importa la victoria , pero no saben que su equipo realizó un gran trabajo en el mundial y que se merecia , ya que no alcanzaron la copa , por lo menos el apoyo de sus fans que de una forma u otra son la razon de ser de cada deportista

  • de centro dijo:

    Dia triste para el futbol en general ,,, hasta el Pelusa en De Zurda , decia que echo una siesta despues del partido y se desperto preguntando : Es cierto que Brasil perdio 7-1 ? Eso no se lo creia ni Angela Merkel .

  • MALY dijo:

    FELICIDADES A BRASIL, ES INJUSTO EL RECIBIMIENTO QUE LE DIÓ SU PUEBLO, LOS JUEGOS SON PARA GANAR Y PERDER Y TUVIERON UN MAL DÍA Y LES FALTABAN DOS JUGADORES DE LOS MEJORES. INGRATO SU PUEBLO, SIENTO MUCHA TRISTEZ PORQUE ESTE EQUIPO ES MI FAVORITO Y MERECÍA ESTAR EN LA FINAL.
    PARA ALANTE BRASIL, LO COGEMOS EN EL 2018.

  • maria karla dijo:

    no se concibe que los brazileños hagan esas cosas cuando brazil estuvo hasta el final tuvieron mala suerte de no tener buena organización y que neymar no estaba al igual que thiago.parece mentira a las demás selecciones incluso españa que fue la primera eliminada lasrecibieron como triunfadores asi que vamos a ver si calmamos los nervios BREZILEÑOS

  • FHodelin dijo:

    USTED NO PUEDE PONER A PELEAR UN BOXEADOR DE 48 KG CONTRA UN SUPERPESADO Y BRASIL HABÍA BAJADO HASTA LOS 48, TODOS SUS JUEGOS LOS GANARON A PURO PULMÓN, SI A NEYMAR NO LO LESIONAN SE HUBIERA LESIONADO EL SOLITO POR EL SOBRE ESFUERZO QUE ESTABA HACIENDO, JUGANDO CADA VEZ ENTRE 13 Y 14 KM, PROMEDIO QUE NINGÚN JUGADOR DEL MUNDIAL HIZO, CONTRA FRED QUE TOCÓ EL BALÓN COMO 4 Ó 5 VECES, ASI NINGÚN EQUIPO GANA Y EL ABANDONO DE JUGADORES CON EXPERIENCIA COMO KK, R. GAUCHO, ROBINHO, HUBIERA PREFERIDO A ELLOS QUE AL FRED Y HULK

  • yuanny dijo:

    BRASIL CAMPIONNNNNNNNNNNNNN la derrota fue dolorosa pero el problema no es caerse si no saber levantarse y después de todo son lo únicos que tienen 5 Mundiales y dentro de 4 años van por el 6..... y para todas las personas que hablan más de lo que saben mejor que se callen poreque Alemania pude ganarle pero BRASIL sigue siendo y será el favorito de todo además tenemos que ver que son seres humanos y no son máquinas perfectas y creo que como fanático de brasil tenemos que darle apoyo no abrumarlos con ofensas y reclamciones....QUE VIVA BRESIL CAMPIONNNNNN

  • def dijo:

    aunque brasil no alla ganado la fina hay que seguirlo apoyando ARIBA BRASIL!!!!

  • frida dijo:

    Creo que el pueblo de Brasil Ha sido demasiado injusto con su equipo porq a pesar de que perdieron lo correcto era q todos hubiesen ido a esa bienvenida y apoyar a sus jugadores .Estoy segura de q ellos tampoco querian perder pero asi es la vida y no por eso se tiene q acabar para Brasil porq no creo q las 5 copas que han ganado se las hayan regalado además quedan muchos mundiales para q demuestre q es el mejor equipo del mundooooooooooooo

  • freak out dijo:

    Para mi si es una vergüenza y bien, no jugaron de a corazón, es impensable un 7 a 1, todos sabíamos que sin Thiago y Neymar era un equipo minusvalido, pero no para que lo golearan de esa manera, donde estaba la defensa? se dejaron rematar, y ese ultimo gol de Oscar fue gol por la compasión de los alemanes, Cuando el Maracanaso perdieron como campeones, con honor, pero ahora en el Mineiraso perdieron como perdedores, brasil ya no es ni la mitad de lo que era antes, esta generación esta maldita, maldita en su propio país, tienen que salir figuras nuevas y mas valientes para limpiar esta afrenta.

  • benito dijo:

    Brazil debe aprender de este escenario que es el futbol si quiere llegar a ser una pòtencia mundial.
    Le facilitan un grupo comodo y luego le sacan a silva y a neymar y la maffifa europea no reacciona y lo peor, tampoco brazil.
    Se baja el telon
    Como se llama la obra?
    Tiempos modernos.

  • Leonardo dijo:

    LO más vergonzoso no fue la derrota, sino el poco apoyo que el pueblo le dio a su equipo. Los peores no fueron los jugadores sino sus fanáticos. Los jugadores hicieron su máximo esfuerzo por hacer un papel digno. Los fanáticos no son más que unos hipócritas falsos que en las buenas apoyan y en las malas dan la espalda. Como en todo deporte, hay que salir a jugar con dos jabas: la de perder y la de ganar. No siempre se puede ganar pero, además de saber ganar y no envanecerse por ello, hay que saber perder y ser lo suficientemente humilde para reconocer los errores y aprender de ellos. Ese pueblo que lloró la derrota, pero que le dió la espalda a su equipo en desgracia, sencillamente NO MERECE LA VICTORIA. Dios castiga de muchos modos.

  • raymundo dijo:

    Esto es parte del fanatismo, ignorancia y otras cosas negativas que tienen los seres humanos.
    En realidad fue una derrota sin igual, se trataba de Brasil un país ganador por excelencia en otros mundiales y casi siempre finalista pero con otras figuras. La historia hoy día los hacía grandes a parte de ser los anfitriones.
    En varias ocasiones quien garantiza la sede no llega a ser el campeón, seguro que en el próximo pocos pensarán que por ser en Rusia ese será el campeón. En este mundial habían equipos con buenas nóminas y otros que sorprendieron y hay que reconocerlos, a Brasil no le fue fácil ganarle a Colombia, un Colombia que sabe jugar al fútbol, menos fácil iba a ser ganarle a Alemania, casi estoy seguro que si los brasileños son tan buenos conocedores del fútbol tenían que tenían en cuenta lo que les podía ocurrir, aunque en verdad fue muy grande la diferencia en tantos pero derrota en fin. No obstante creo que se les sube el cólera para la cabeza a muchos y desprecian a los equipos que portan la camiseta de su país como es ahora el caso de Brasil.
    Estas cosas no deben ocurrir por mucho que uno quiera que su equipo gane, ellos no son máquinas como no lo deben ser los que empañen las gradas y la moral de los jugadores que mañana tendrán que salir al menos a ganar otro juego.

  • PANCHOLO dijo:

    Ningun equipo es tan malo como cuando pierde ni tan bueno como cuando gana. Alemania es la misma que sudó la camiseta con Argelia y con Ghana ,lo que hay es que defender y no dejar que se te metan por los ojos. Veremos como sigue la historai.

  • DAVID dijo:

    La caza de nuestros mejores futbolistas , actores en la derrota de las metrópolis colonialista, fue precisa, a Brasil le eliminaron su capitán y la columna rota de Neymar convirtió al equipo en un autobús sin guía.
    Veo reflejada en el mundial en nuevo mapa geopolítico económico mundial , del 14 a 16 quedara proclamado el banco de los países BRICS que facilitara fondos a una tercera parte de lo que hace FMI,BID Y BM.LA PRESENCIA DE V.PUTIN y XI JIMPING ES ALAGADORA

  • Marlene Tovar dijo:

    "Tristeza nao tem fin felicidade si" Vinicio daMoraes
    Es muy lamentable !! son pentacampeones y ahora esto en su propio patio...
    No me gusta hacer leña del árbol caído, se puede decir que tuvieron un mal día y todo el mundo ha tenido malos días ¿o no?
    Mañana será otro día porque habrá muchos mañanas
    Viva la canarinha viva Brazil

  • elmadrileño dijo:

    brasil no mereció llegar hasta donde llegó,estuvo en semis gracias a los árbitros .un ejemplo es el gol que le quitaron a colombia sin haber posición adelantada.yo pienso que el 7-1 HIZO VER QUE EL EQUIPO TIENE MUCHAS CARENCIAS

Se han publicado 127 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también