Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Más de cien mil colombianos dan la bienvenida a su selección nacional de fútbol

| 23 |

recibimiento equipo colombiaAlrededor de 120.000 personas salieron a las calles de la capital colombiana para darle la bienvenida a su selección.

Los jugadores y el cuerpo técnico luego fueron en autobús hasta el parque Simón Bolívar, que queda en el corazón de Bogotá, donde se llevó a cabo la parte principal de la fiesta colombiana.

Entre las celebraciones, la estrella del equipo, James Rodríguez, le rindió homenaje al ausente Radamel Falcao García al levantar la camiseta número 9.

Otros jugadores que se perdieron el mundial como Aldo Leao Ramírez, Amaranto Perea y Elkin Soto también tuvieron su reconocimiento.

(Con información de las agencias)

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yasser dijo:

    El representante de Alexis Sánchez podría haber dado pistas sobre el posible futuro del jugador chileno a través de sus redes sociales. El entorno del futbolista azulgrana no habla sobre su posible salida, aunque el propio agente podría haber enviado un mensaje a los hinchas del futbolista sin querer.

    Fernando Felicevich empezó a seguir las cuentas oficiales del Arsenal y de varios futbolistas del club inglés como Oliver Giroud, Santi Cazorla, Mesut Özil o Mikel Arteta, justamente uno de los clubes que están poniendo interés en hacerse con los servicios del chileno. Casualidad o no, el interés del club y este movimiento de su agente podría haber dado la pista final del futuro paradero del tocopillano.

    En la cuenta de Felicevich, estos nuevos contactos aparecen añadidos muy recientemente, uno detrás de otro. Una acción que ha llamado la atención de algunos medios chilenos en relación al posible fichaje de Alexis por el conjunto inglés.

  • yasser dijo:

    9 de septiembre de 2009. Aquel día Diego Armando Maradona decidía hacer debutar con la absoluta a Sergio Romero frente a Paraguay, desde entonces el arquero argentino se ha convertido en portero titular de Argentina, disputando los cuatro partidos de la Copa América de 2011 y 2012, todos los enfrentamientos clasificatorios para Brasil y los cinco que hasta ahora ha disputado la albiceleste en el Campeonato del Mundo.

    Sergio Romero, un seguro bajo palos

    No obstante, pese a contar con la confianza de los diferentes seleccionadores, ya en los encuentros de clasificación se oían voces discordantes con su titularidad bajo palos, dadas algunas dudas que dejó y el buen rendimiento y regularidad demostrado por otros cancerberos argentino, como Willy Caballero. No obstante, Alejandro Sabella siempre mostró una fe ciega en Romero, pese a no ser titular en el Mónaco, y ‘Chiquito’ le ha respondido con creces.

    A la espera de las semis ante Holanda del miércoles 9 de julio, Romero sólo ha encajado tres goles en cinco partidos, los tres en la fase de grupos, dos de Nigeria y uno de Bosnia, manteniendo la portería a cero en otros tres choques, dos de ellos los últimos, en octavos ante Suiza y en cuartos ante Bélgica.

    Sigue los pasos de Ubaldo Fillol

    Los buenos registros en el Mundial además le están sirviendo para aumentar su leyenda en el fútbol argentino. Ante Bélgica disputaba su décimo partido mundialista y se quedaba a sólo a tres del gran Ubaldo ‘Pato’ Fillol, el arquero que ha disputado más partidos con Argentina en un Campeonato del Mundo. Medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, Romero es ya a sus 27 años el portero argentino con más internacionalidades, 52, cuatro menos que el referente Fillol, que llegó a proclamarse campeón del mundo en Alemania 1974, Argentina 1978 y España 1982.

    Estas marcas todavía le quedan lejos a ‘Chiquito’, que si bien ha disputado ya dos Mundiales, Sudáfrica 2010 y el que está viviendo en Brasil, no ha conseguido aún levantar el preciado trofeo. El próximo 9 de julio, a las 22 horas, ante Holanda, tiene una nueva ocasión de seguir creciendo.

  • yasser dijo:

    “Muy contento de haber firmado por el Olympiacos. Gracias por la acogida y la confianza”. Éric Abidal celebró ayer con este mensaje en su cuenta de twitter su fichaje por el club griego que entrena el ex jugador madridista Michel.

    Ilustró su tweet con una fotografía mostrando su nueva camiseta tras superar el viernes la revisión médica en Atenas. Todo entraría dentro de la normalidad si no fuera porque el pasado jueves, sólo 48 horas antes, comunicó su renovación con el Mónaco casi con las mismas palabras, también en su twitter: “Muy contento de haber firmado la extensión de mi contrato con el Mónaco”.

    En esa ocasión no sólo mostraba la camiseta del Mónaco 2014-15: la llevaba puesta. El club de la Ligue 1 también anunció el jueves la prolongación del contrato del ex barcelonista por un año junto a a otro veterano como Ricardo Carvalho. ¿Qué ha pasado?

    El Mónaco aportó algo de luz al asunto en la noche de ayer, con bastante retraso, pasadas las 23 horas, curiosamente después de que Olympiacos anunciara el fichaje del defensa francés con abundantes imágenes.

    El club de Montecarlo comunicó en su página web que se trataba de un traspaso: “Mónaco y Olympiacos han llegado a un acuerdo para el traspaso de Éric Abidal. Queremos agradecer calurosamente a Abidal por todo lo que ha aportado al club. Él ha sido un capitán y un jugador ejemplar durante la temporada pasada y el club quiere desearle mucho éxito a Éric durante el resto de su carrera”.

    En estos dos días en los que nadie entendió el cambio repentino en el futuro de Abidal, se especuló con un enfado del francés con el Mónaco por el trato dispensado a Víctor Valdés. El mismo jueves se supo que no respetaba el acuerdo con el portero, renunciando a su fichaje al encontrarse lesionado y dejándole sin equipo.

    Abidal no ha hecho declaraciones al respecto. No habló para despedirse del Mónaco y tampoco en la presentación con Olympiacos, pero sí sorprendió que ya, en la misma noche del jueves, periodistas franceses de la confianza del defensa avanzaban que el viernes viajaría a Grecia para pasar la revisión médica.

    Tampoco se han hecho públicas las cifras: ni el dinero que le cuesta a Olympiacos el fichaje, si se trata realmente de un traspaso, ni la duración de su nuevo contrato, aunque se especula con un año más otro opcional.

    En cualquier caso, Abidal sigue en forma tras superar un transplante de hígado y a sus 34 años (35 en septiembre) disputará la Champions League con el campeón griego. Será su cuarto club tras Mónaco (dos etapas), Lille, Lyon y Barça.

  • Barça dijo:

    Ojala y Zubi cierre el fichaje de Cuadrado que nivel tiene este …. Es verdad lo que decian parece brasileño y no colombiano ….
    De los centrales nada¡¡¡
    Salu2

  • Barça dijo:

    Los seleccionadores de Brasil, Argentina, Alemania y Holanda se enfrentan ante la opción de dirigir su última Copa del Mundo con sus países.

    El nublado devenir que amenaza a Luiz Felipe Scolari, a Alejandro Sabella, a Joachim Low y a Louis Van Gaal en el banquillo actual de sus respectivos equipos nacionales convierte el tramo final del Mundial 2014 en la última oportunidad de conquistar un gran éxito.

    La cuatro selecciones inmersas en la carrera final ansían la Copa. La historia de los cuatro países están plagadas de urgencias. En gran medida por el prestigio y las exigencias de la tradición. En otros, como en Holanda, por lograr un éxito demasiadas veces próximo y nunca obtenido.

    Ninguno de los cuatro tiene amarrada su permanencia en el actual banco. Son etapas quemadas en todos los casos. La más evidente es la de Louis Van Gaal, para quien es segura su despedida del combinado ‘orange’ ya comprometido con el Manchester United para el retorno a la actividad de clubes. Low tiene compromiso hasta la Eurocopa del 2016. Sin embargo, puede ser Brasil su último Mundial.

    Es para Van Gaal, que está a punto de finalizar su segundo trayecto como responsable de la seleccionador, un objetivo especial el Mundial. Discutido por su personalidad, por su actitud, es también peculiar sobre el terreno de juego. Ahora distanciado de la filosofía holandesa. Del fútbol total que tradicionalmente ha predicado este equipo. Pero el exentrenador del Ajax, del Barcelona o del Bayern mira ahora más el marcador que los movimientos en el césped.

    Tiene a tiro un éxito con el que pocos cuentan. El menos favorito del cuarteto final suspira ahora por el éxito que se le negó en Alemania 1974, Argentina 1978 y Sudáfrica 2010. Con la puerta de salida abierta y la libreta en la mano, Van Gaal tiene ante sí un triunfo sin parangón en su carrera.

    Con el adiós del holandés asegurado, la incertidumbre planea sobre los otros tres técnicos. Sabella, Scolari y Low que, por motivos distintos, pueden estar ante el cierre de ciclo en la selección.

    Alejandro Sabella medita echar el cierre a su etapa en el equipo nacional. Sometido por la enorme presión que acecha al combinado albiazul, este bonaerense de 58 años, que ha envejecido siete en solo tres, contempla otros horizontes.

    El liderazgo de Leo Messi en el fútbol alimenta la obligación argentina. Y el arrastre afecta a Sabella, ‘obligado’ a ganar simplemente por obtener la coronación definitiva del astro del Barcelona.

    Alejandro Sabella llegó al banquillo albiceleste en el 2011, tras el mal papel en la Copa América de Argentina, eliminado en cuartos de final contra Uruguay y con la única experiencia de haber sido el responsable del Estudiantes de la Plata durante tres cursos, con el que se coronó como campeón de la Copa Libertadores (2009).

    Las apuestas sobre su heredero se manejan desde hace tiempo. Mientras él contempla un futuro mejor de vuelta a la competición de clubes.

    La presión es también el principal enemigo de Luiz Felipe Scolari, al que no le sirve otra cosa que el título en Brasil 2014. El preparador, que fue reclutado en noviembre del 2012 para hacer al equipo campeón, transita con el lastre de un juego rácano, distanciado del ‘jogo bonito’ que ansía el seguidor, insatisfecho a pesar de los éxitos.

    A pesar de hacer campeón de la Copa Confederaciones al equipo canarinho tras avasallar en la final a España, cada partido ha sido puesto en cuestión por la opinión pública. Y sus decisiones, una por una, discutidas. Tanto en las convocatorias como en las instauradas sobre el césped. No ha gozado de tranquilidad.

    El trofeo que logró para Brasil en Corea y Japón 2002 no ha supuesto un voto de confianza para el seleccionador, que ha reclutado gladiadores en su equipo y que ha cambiado el balón por la furia para lograr su objetivo.

    Para Löw, con compromiso hasta la Eurocopa del 2016, puede ser el último cartucho para lograr un Mundial. El alemán tiene todo lo contrario que sus colegas. Tranquilidad, estabilidad y el respeto a su trabajo. Los éxitos, diez años después, empiezan a ser una exigencia para un preparador que ha cambiado la idea del fútbol germano, que ha devuelto la fiabilidad al gigante alemán, pero que ha carecido del brillo de los trofeos.

    Joachim Löw llegó en 2006 a Alemania para sustituir a Jurgen Klinsmann, de quien había sido ayudante en el Mundial, e intentar imponer el dominio germano en el siglo XXI. La selección no logra un gran título desde que consiguió la Eurocopa de 1996. En un Mundial no reina desde Italia 1990.

    El fútbol de su país, sin embargo, optó por la paciencia. Pero una vez asentada y provista de una generación sobresaliente, con éxito a nivel de clubes, empieza a rendir cuentas. El subcampeonato en la Eurocopa del 2008, tras perder con España y el tercer lugar en Sudáfrica 2010, es lo más notable de la larga etapa de Löw.

  • Barça dijo:

    Alemania y Holanda se interponen en el camino de las dos grandes selecciones suramericanas que aspiran disputar el título de la Copa del Mundo y revivir un clásico de gran rivalidad.

    “Brasil, decíme qué se siente tener en casa a tu papá”.

    Ese es el estribillo del himno no oficial de Argentina en este Mundial, el que sus aficionados han entonado con pura picardía antes, durante y después de las cinco victorias de su selección -todas por el margen mínimo- y que les tienen en las semifinales del torneo que alberga su más acérrimo adversario futbolístico.

    Y la pegajosa canción termina así: “A Messi lo vas a ver, la Copa nos va a traer, Maradona es más grande que Pelé”.

    Todo alude al triunfo de Argentina ante Brasil en los octavos de final del Mundial de Italia 1990, que se concretó 1-0 con la única ocasión de gol que tuvo la albiceleste en ese duelo en Turín, obra de Claudio Caniggia tras un magistral pase de Diego Maradona.

    A los argentinos les gusta “picar” a los brasileños con ese resultado, sin importar que la canarinha conquistó dos títulos en el cuarto siglo posterior y la albiceleste apenas ahora volvió a disputar las semifinales de un Mundial.

    Veinte y cuatro después a ese verano italiano, Argentina vuelve a asomarse entre los cuatro mejores del Mundial y se palpita más que nunca una inédita final de Copa del Mundo entre los gigantes del fútbol sudamericano, ni más ni menos que en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. Morbo absoluto.

    Pero aún tienen que sortear un par de durísimos obstáculos frente a selecciones a las que en el pasado doblegaron en finales. Entre Alemania y Holanda, cualquiera podría convertirse en la primera selección europea que se consagra campeona del mundo en territorio americano.

    La primera semifinal se jugará el martes en Belo Horizonte, donde Alemania se medirá con un Brasil muy aturdido por la baja de su astro Neymar, descartado por el resto del torneo tras fracturarse una vértebra en la victoria 2-1 ante Colombia en la ronda de cuartos de final. Será la reedición de la final de 2002 en la ciudad japonesa de Yokohama, en la que Brasil se impuso 2-0 con un doblete de Ronaldo. No hay otro antecedente entre ambas selecciones en el torneo, salvo un triunfo brasileño sobre la desaparecida Alemania Oriental en el Mundial de 1974, organizado por la Alemania Occidental.

    En la otra semifinal, Lionel Messi liderará a Argentina contra Holanda al día siguiente en Sao Paulo. Será el cuarto enfrentamiento entre ambos en los mundiales, y la Oranje domina en el historial directo con dos victorias, una derrota y un empate. Pero el único triunfo argentino es el más trascendental, el 3-1 en la final del Mundial que montaron en 1978, y que fue el último que se disputó en canchas sudamericanas.

    “Podemos convertirnos en el primer equipo europeo que gana un Mundial en Sudamérica”, se entusiasmó el delantero Lukas Podolski, cuya Alemania está en semifinales por cuarta vez seguida. “No será fácil, pero ya estamos en esta etapa y nos sentimos fuertes. El Mundial no es un torneo donde gana el que mejor está jugando. Por ahí no siempre jugamos bien, pero nos arreglamos para ganar. No tenemos jugadores de la talla de un Messi o un Neymar, capaces de anotar un gol con algo especial, pero el nuestro es un equipo curtido. Y estamos todos unidos”.

    Entre los cuatro que siguen en carrera se contabilizan 10 estrellas de campeón. Holanda es el único que no sabe lo que es ganar el título, ya que le ha tocado perder tres veces el duelo decisivo, incluyendo el de la pasada edición ante España.

    Para sintetizar, aquí están un equipo compacto (Alemania), otro que es modelo de disciplina táctica con su entrenador Louis van Gaal (Holanda), uno que depende del genio individual de Messi (Argentina) y el último que ha quedado tocado por la lesión de su máxima figura (Brasil).

    Y los alemanes tienen otra cosa que los otros tres semifinales carecen: ningún lesionado de relevancia.

    Brasil no sólo echará de menos a Neymar, sino que a su capitán y zaguero central Thiago Silva por suspensión. En un intento desesperado, los brasileños presentaron un recurso ante la comisión disciplinaria de la FIFA para rescindir el castigo.

    Argentina tiene descartado a Angel Di María, quien se lesionó el muslo derecho en la victoria 1-0 ante Bélgica en las semifinales.

    Después de Messi, el extremo había sido el jugador más gravitante. La buena noticia es que Sergio Agüero, otro de los integrantes del temido cuarteto ofensivo que completa Gonzalo Higuaín, está recuperado y disponible tras lastimarse en el último partido de la fase de grupos.

    Holanda perdió a su recio volante de contención Nigel De Jong por una lesión en la ingle.

    Caso contrario en Alemania, que en la antesala del torneo sufría con un panorama preocupante. Aparte de perder al mediopunta Marco Reus, el técnico Joachim Löw tenía en enfermería al portero Manuel Neuer, al lateral/volante Philipp Lahm y al centrocampista Bastian Schweinsteiger.

    Más duele en Brasil, que intenta arroparse en el recuerdo del Mundial de 1962. Entonces, Pelé se lesionó en el segundo partido, pero la selección arrasó en los siguientes cinco para revalidar el título.

    “No podré cumplir mi sueño de jugar en la final de un Mundial, pero estoy seguro que ellos (el equipo brasileño) saldrán campeones, y ahí estaré con ellos, con todo Brasil, celebrando juntos”, dijo Neymar en un mensaje de video.

    Pero el problema de este Brasil 2014 con respecto al de 1962 es que quizás no tenga la clase de talento para encadenar dos victorias más. Sin Pelé, ese selección que se consagró en Chile tenía a Garrincha, Amarildo, Vavá y Didí, entre otros. La actual versión, con el reparto que conforman Oscar, Fred y Hulk, deberá crecerse para hacerle realidad el sueño a Neymar.

  • Barça dijo:

    Argentinos y holandeses se jugarán el pase a la gran final el próximo miércoles 9 de julio en Sao Paulo. La otra semifinal la disputarán Brasil y Alemania, el martes 8 de julio en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.

    Los cuatro equipos que quedan vivos en el Mundial Brasil-2014 se jugarán, entre martes y miércoles de la próxima semana, el pase para la gran final del torneo mundialista el 13 de julio, en el Maracaná de Rio de Janeiro.

    Holanda y Argentina lograron el pase a semifinales al imponerse respectivamente a Costa Rica (0-0; 4-3 en penales) y Bélgica (1-0), en los cuartos de final del torneo.

    Argentinos y holandeses se jugarán el pase a la gran final el próximo miércoles 9 de julio en Sao Paulo, repitiendo la final del Mundial de 1978, en el que venció la Albiceleste.

    La otra semifinal la disputarán Brasil y Alemania, que el viernes eliminaron a Colombia y Francia , respectivamente, el martes 8 de julio en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.

    Brasil se impuso el viernes a Colombia por 2-1 y Alemania hizo lo propio frente a Francia por 1-0.

    Pese a ser los dos equipos que más partidos han disputado en la historia de la Copa del Mundo, germanos y brasileños sólo se han enfrentado una vez: fue en la final del Mundial-2002, con victoria para la Seleçao por 2-0, en lo que fue el quinto título de los sudamericanos.

    • Jack Sparrow dijo:

      No me digas

    • Samuel sa dijo:

      Que me dicen de la posible llegada de Ozil al barca.
      Final Alemania-Argentina

      • La Makina Culé dijo:

        Despues de lo visto en el mundial ¿Ozil ? ño q peste. A Luis Enrique le gustan los jugadores que corran y luchen, no los mas creativos.

  • Ticollywood dijo:

    se lo merecen de veras que hicieron un trabajo icreible mis felicitaciones, en especial a james rodriguez lo mejor del mundial junto a van persie

  • Antonio Bermúdez dijo:

    Y no van a sancionar al jugador de Colombia q arremetió con todo y ganas si ven el video, eso es más fuerte q la mordida de Suárez , por favor q manera de dar con la rodilla tal párese como un desquite, si se fijan en el video, juega muy agrecibo

  • Killer dijo:

    Felicidades colombia por su trabajo realizado

  • Troy dijo:

    se acercan grandes semifinales, ya están por fin los 4 mejores equipos del planeta en la actualidad, aunque tengo mis insatisfacciones, creo que Brasil, por ser sede lo ha favorecido mucho el arbitraje, ese juego contra Colombia no pudo estar más arreglado a favor de los locales, me gustaría como dice Maradona que si van a ganar el mundial sea algo limpio y no arreglado por la FIFA, por otra parte pienso que Argentina si esta hoy entre los 4 grandes fue también por ayuda del presidente de la FIFA, que de una manera u otra los colocaron en un grupo fácil, pues tienen en su equipo al mejor del mundo y para Blatter Messi es como si fuera un hijo, pienso que para Messi su mundial es este, porque son 4 años de espera y el tiempo no pasa por gusto, quiero con esto hacer una reflexión, estamos en el mundo de las tecnologías y por ende nada está oculto, algún día se sabrá la verdadera trampa que hubo en el sorteo para que el genio alcanzara lo único que le falta y es ser campeón mundial, todos sabemos lo de las bolas frías, calientes y las que vibran y no vibran a la hora de cogerlas, pero después de 50 años de este mundial se dirá que hubo un Mesías en el Futbol que lo alcanzó todo menos ser campeón del Mundo.

    Saludos
    Pastor Orlando Báez Galiano

  • osvaldo dijo:

    tic tac tic tac, el reloj camina y solo es cuesti{on de tiempo para la final soñada lafinal prometida el cl{asico d clasicos, BRASIL V/S ARGENTINA, es solo cuestion de tiempo

  • lisandra dijo:

    Brasil vs Argentina en la final

  • NADIE dijo:

    Brasil vs Argentina en la final jajajajajajajaja que ilusos, tanto el señor Osvaldo como la señorita Lisandra, increible tener que leer estos comentarios jajajajaja.

  • Juan Jose Torres Candelaria dijo:

    FELICIDADES A LOS COLOMBIANOS POR SU ACTUACION EN ESTE MUNDIAL, SE MERECEN EL RECONOCIMIENTO

  • JUAN AZUL dijo:

    FELICIDADES A LOS COLOMBIANOS.

    • Samuel sa dijo:

      Los colombianos demostraron que pueden llegar a hacer grandes cosas y eso que estaban sin su hombre GOL

  • Bavaro dijo:

    Final Europea en América…

  • Enrique Torres dijo:

    Alemania golea a Brasil, eso les pasa por tramposos…lo de Neymar fue una simple consecuencia de un arbitro permisivo a favor de Brasil….Ese equipo no tiene nada.

  • Enrique Torres dijo:

    Brasil llegó a Semis a punta de arbitros…y eso no es sustentable…

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también