Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

James, un nombre muy usual en Colombia tras el Mundial

| 8 |

El éxito del equipo colombiano en el Mundial de Brasil disparó la euforia nacional en Colombia hasta tal punto que el nombre de James Rodríguez, estrella del combinado, es el favorito para los recién nacidos en varios departamentos del país.

james rodriguez

James, Juan Guillermo, Falcao, Teófilo o José Néstor, en honor al técnico de los cafeteros, son los nombres favoritos desde que comenzara el año, cuando los ánimos por la selección comenzaron a caldearse de cara al torneo, al que los colombianos volvieron tras 16 años sin lograr clasificarse.

Según datos del Archivo Nacional de Identificación, hasta 7 recién nacidos comparten nombre y apellidos con el 10 del combinado colombiano y sensación del Mundial, James Rodríguez, en los departamentos de Cundinamarca, Santander, Casanare, Bolívar, Boyacá y Nariño, informaron medios locales.

Si se toma en cuenta solo el nombre, hay coincidencia con 72 bebés desde que comenzara el año, nueve para Juan Guillermo, siete en el caso de Falcao y uno para Teófilo.

Pero no solo se pueden escoger los nombres, y así, también resulta habitual ver en el registro pintorescas combinaciones, como Pékerman González o Mondragón Ortiz, especialmente en la Costa Caribe, donde es frecuente que se de este fenómeno con personajes de actualidad.

De hecho, los departamentos de Atlántico y Bolívar son los que más bebés han registrado con nombres pertenecientes a estrellas de la selección colombiana, que ya ha hecho historia en este Mundial al alcanzar los cuartos de final.

(Con información de EFE)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • H@LA Madrid dijo:

    y yo que soy cubana, cómo le pongo al mío en un futuro?

    • Guajiro guantanamero dijo:

      Cristiano de la Caridad

    • cesar dijo:

      Penaldo el de los peinados

      • LiZ dijo:

        Podemos ponerle Shakira de la Caridad, Beyonce de la Virgen o Neymar Antonio… jejeje
        Muy bien por James, un gran jugador, la revelación del mundial, me encanta la negativa de pronunciar su nombre a lo anglosajón y hacerlo como mismo se escribe JAMES. Felicidades muchachito estas haciendo un gran trabajo y si todos los niños que nacen en Colombia son la mitad de bueno que él, pues pónganle James a todos, a ver si nos mandan alguno para que nos enseñen lo que es jugar futbol.

  • Ticollywood dijo:

    que futuro james , acabas de entrar y por la puerta ancha. y olvidate que el lider goleador del mundial es tuyo , el que llegue te igualara. ya no esta neymar, ni cristiano, los que quedan son van persie, robeen y muller , despues de esto mo hay mas nada.

    • AEGENTINA dijo:

      Antes de esos que mencionas está el mejor del mundo LIONEL MESSI
      ARGENTINA CAMPEÓN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      • eliecer dijo:

        no me parece que argentina sea campeon por su mesi dependencia ademas va con un equipo que esta jugando muy bien y argentina tienes serios problemas de defensa por lo tanto la final es alemania holanda saludos el tanque

  • maria karla dijo:

    james eres todo un triunnfador apenas comienza tu carrera con los grandes y fuiste líder de goleadores…….eres super bueno y estás muy bueno también

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también