Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Horario de la Copa este viernes 4 de julio, por TeleRebelde

| 43

4 de julio

12:00 m. Francia vs Alemania

4:00 pm. Brasil vs Colombia

telerebelde logoCuba será el único país donde se verán los 64 partidos, la gran mayoría en vivo, gracias a la voluntad del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT).

Tele Rebelde comenzó sus transmisiones de la Copa del Mundo desde la inauguración del magno evento deportivo, el 12 de junio.

Se han publicado 43 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • frankestein dijo:

    paz y prosperidad cuba

  • Troy dijo:

    Arriba Alemania, que este es tu mundial

    ALEMANIA CAMPEÓN

  • Troy dijo:

    Arriba Alemania, que este es tu mundial

  • CR-7 dijo:

    Alemania CAMPEOOOOOOOOOOOONNNNNN

  • REVE dijo:

    Alemania 3 Francia 0

  • CR7 El Mejor dijo:

    Brasil Campeooooooon...

    • madrian dijo:

      PARA CR7, ESTE AÑO ES DE ALEMANIA, YO SOY TU GRAN ADMIRADOR NO ME DEFRAUDES, EL MADRID Y ALEMANIA SON LOS MEJORES JA,JA, ESTE AÑO TU VAS A GANAR EL BALÓN DE ORO, MESSI SE QUEDARÁ CON GANAS,

  • TNT dijo:

    Gracias por los 64 partidos en vivo, deberian seguir gestionando así en vivo las ligas o al menos los principales partidos del año.Por ejemplo los cuatos y semis de champions.Saludos.

  • Nathan dijo:

    eso ni tanto es un logro ,lo veo mas como una deuda para con el pueblo ....compenzar la ausencia audiovisual de Cuba en el presente del mundo deportivo no solo es televisar un evento casi en su totalidad en vivo ,ke ademas se da cada 4 años ,es mucho mas ke esto ....

  • Maurice dijo:

    Francia por favor, ganale a Alemania y hazme felizzzzzzzzzzzzzzzzzz

  • Maurice dijo:

    Y que mañana le gane Belgica a Argentina....Aleluyaaaaaa

  • Natsu dijo:

    Alemania Campion a jugar duro hay mis tanquessss

  • TNT dijo:

    El Madrid llega a un acuerdo con el Bayern por 25 millones de euros
    Kroos es Real

    Toni Kroos es nuevo jugador del Real Madrid. Según puedes leer hoy en MARCA, el conjunto blanco ya ha alcanzado un acuerdo con el Bayern para el fichaje del centrocampista alemán. A falta de concretar unos flecos relacionados con los variables por objetivos, el traspaso está cerrado por un fijo de 25 millones de euros.
    MARCA adelantó el pasado lunes que Madrid y Bayern de Munich ya estaban negociando por Kroos. Apenas 48 horas después, ambos clubes han llegado a un acuerdo que permitirá al club blanco hacerse con los servicios del internacional alemán de 24 años para las próximas cinco temporadas.
    El Bayern intentó retenerle en el último momento con una oferta de renovación irrechazable pero no lo consiguió. Su fichaje por el Real Madrid se hará oficial cuando el jugador finalice el Mundial.

  • TNT dijo:

    James puede esperar
    JAMES DEBERÍA SER VIGILADO MUY DE CERCA POR EL REAL MADRID, QUE TENDRÍA QUE ASEGURARSE SU LLEGADA EN UNO O DOS AÑOS
    Al contrario del ambiente de euforia que parece haberse instalado en algunas personas respecto a la contratación de James Rodríguez, yo prefiero ser cauto. El chico se está saliendo en Brasil, pero su llegada no es ni mucho menos prioritaria para el Real Madrid, al menos esta temporada.
    Existen otras posiciones que el equipo puede mejorar con más urgencia que la que ocupa el crack colombiano. Jugadores como Isco pueden ser su equivalente en la plantilla del Real Madrid y la presencia del malagueño descarta , en este momento, cualquier locura por la estrella del Mundial. Solo si se pone a tiro a un precio más que razonable conviene lanzarse a por él. En caso contrario, James deberá esperar y seguir progresando para fichar por el equipo de su corazón dentro de una o dos temporadas.
    Ahora es momento de reforzar el centro del campo. Los Kroos, Vidal o Luiz Gustavo son los nombres que deben sonar para el Real Madrid. La contratación de Falcao también sería deseable y tampoco se debería quitar el ojo a Keylor Navas si Iker o Diego se marchan.
    Eso si, James debería ser vigilado muy de cerca por el Real Madrid, que tendría que asegurarse su llegada en uno o dos años, al tratarse de uno de los futbolistas con más proyección del panorama internacional. Si jugar en el conjunto blanco es el sueño de su vida, no creo que le importe demasiado esperar una o dos temporadas y seguir creciendo. Sería lo mejor para todos.

  • TNT dijo:

    Las siete dudas que preocupan sobre el fichaje de Toni Kroos por el Real Madrid
    El Real Madrid ha atado el fichaje de Toni Kroos. El internacional alemán del Bayern de Múnich será jugador blanco por seis temporadas después del acuerdo entre clubes.
    Unos 25 millones de euros tendrán la culpa de verle corretenado por el Bernabéu con la zamarra madridista. En la capital están satisfechos con la operación. Sin embargo, su fichaje también despierta dudas. Siete son las que más llaman la atención.
    1.- El precio del fichaje
    Toni Kroos será jugador del Real Madrid cuando apenas le queda un año de contrato con el Bayern de Múnich. Pese a la cercanía del adiós al Allianz Arena, el club blanco pagará una cantidad elevada teniendo en cuenta que por ese precio llegó Thiago al propio Bayern o que Cesc se marcha al Chelsea por 33 millones de euros sin que medien las mismas circunstancias de mercado que en el caso del alemán.
    Pese a ello, el Real Madrid da por bueno esa cifra ante el temor de perder al futbolista. Chelsea y Barça se habían interpuesto en su camino, y aunque su deseo era jugar de blanco, se prefiere invertir más dinero y asegurar su fichaje, que arriesgar y dejarlo ir.
    2.- Elevado salario
    El Real Madrid ha convencido a Toni Kroos no sólo con un buen proyecto deportivo, sino con un salario jugoso. El alemán cobrará cinco millones de euros netos por campaña, dos más de los que percibía en el Bayern y 500.000 euros más de lo le daban por su continuidad.
    Su salario no será de los más elevados del plantel, pero sí será superior al de hombres como Di María o Modric, jugadores con mucho peso en el vestuario y que, por lo menos en el caso del argentino, llevan tiempo reclamando mejoras constantes. Ante semejante salario, más de un futbolista blanco podría reclamar un incremento en sus emolumentos.
    3.- Un puesto sobrecargado
    Toni Kroos llega a un puesto, el de mediocampista, que a día de hoy tiene overbooking. Xabi Alonso y Modric son, salvo sorpresas, fijos en el once de Ancelotti. El otro puesto, sin embargo, está más discutido. El adiós de Di María podría dejar la posición vacante. Sin embargo, el club piensa en James Rodríguez para hacer las funciones del 'Fideo'.
    En todo caso, y aunque la contratación del colombiano no se hiciera efectiva, Kroos tendría que 'pelearse' con Isco y Khedira para jugar en la medular merengue. También puede jugar de mediocentro organizador, donde podría forzar a Illarramendi a salir del club tras su fichaje por casi 38 millones de euros.
    4.- Su intensidad
    Kroos es un jugador de una elevada calidad, pero un ritmo lento. Su fútbol no se caracteriza por un intenso despliegue físico. Esto es, jamás acaba agotado un partido, pero tampoco es de los que persigue cada esférico que ve pasar por delante. Una cualidad que puede ser defecto si se tiene en cuenta que ocuparía la plaza que dejaría Di María, uno de los hombres que más trabaja en el equipo blanco.
    En el Real Madrid, visto lo visto durante la temporada, el esfuerzo de la medular es clave para encontrar el "equilibrio" del que tanto habla Ancelotti. La BBC suele quedar liberada de esfuerzos y es la media la que asume ese trabajo. Kroos deberá adaptarse a este rol si no quiere encajar.
    5.- Adaptación
    También preocupa saber cómo se adaptará al puesto. Kroos llegará a una plantilla en la que Khedira puede hacer de cicerone, pero en la que la continuidad del mediocentro no está asegurada. En caso de que se marchase, el mediocampista podría encontrarse 'solo' en un equipo ya formado. Si a eso se le une las dudas sobre si tendrá minutos o no, nace el temor a que su aterrizaje en Madrid sea más o menos factible.
    6.- Una personalidad compleja
    Kroos es un hombre de personalidad fuerte y, compleja. El fichaje de Heynckes por el Bayern así lo demuestra. El ex técnico germano aterrizó en el equipo bávaro, en parte, para retener a un Kroos que no quería volver al Allianz Arena tras su cesión al Bayer Leverkusen.
    El jugador estaba enrocado en su deseo de no jugar con los bávaros. Sólo la llegada del nuevo entrenador cambió su opinión. Una 'testarudez' que también ha confirmado con el caso de su no renovación y sus relaciones distantes con Guardiola. Saber gestionar su forma de ser será clave en sus éxitos.
    7.- La maldición de los mediocentros
    Desde hace un buen puñado de temporadas esta posición, la que puede ocupar Kroos, es una de las más demandadas (y también gafadas) del Real Madrid. Los blancos se han gastado importantes cantidades en traer hombres para este puesto y apenas sólo dos (Xabi Alonso o Modric) han triunfado realmente en ella tras muchos experimentos. Kroos deberá superar esta suerte de 'maldición' si quiere brillar en el Real Madrid.

  • FIXOCONN dijo:

    GRACIAS!!

  • maikel cabrera ramos dijo:

    Alemania Campeón !!!!!!!

    • Maykel Cabrera Rodríguez dijo:

      Alemania Campeón ........claro llevas más de 20 años siendo el mejor equipo hombre por hombre del mundo y no le ganas a nadie si no ganas este ahorcate porque tienes la mejor selección del mundo en estos momentos aunque yo confío en mi no convincente Brasil que en esos 20 años yo lo he visto ganar dos veces 1994 y 2002 sin ser favorito en este último por tener que ir a repechaje con Cuba, mientras que tu ni una vez lo haz visto ganar siendo cede en 2006 por lo tanto yo soy más campeón que los alemanes ... Brasil Campeón

  • Asiel dijo:

    Brasil Campeonnnnnnnnnnn

  • Corona dijo:

    Y quién le dijo a usted que Cuba es el único país del mundo donde se podrán disfrutar todos los partidos del Mundial de Fútbol ?. Eso no es cierto. Pero estamos contentos y agradecidos por disfrutar de esta Fiesta Deportiva en su totalidad.

  • APC dijo:

    brasil tiene 2 dias mas de descanso y pa colmo juegan a las 4 hasta cuando que descaro si no ganan este mundial que se ahorquen

  • ely dijo:

    Esto se va a poner bueno

  • Fan del fútbol dijo:

    Michael Ballack vuelve a cargar contra la Mannschaft. En la previa del Francia-Alemania, el excapitán ha criticado duramente las actuaciones de Götze, Özil y Kroos en lo que va de Mundial. Según su punto de vista, el trío ofensivo no está rindiendo al nivel que debería y que se espera de ellos. “Ahora nadie podrá esconderse“, dijo el ex del Bayern y del Chelsea en su columna publicada en el diario TZ de Múnich. “Y con esto me refiero a todos los jugadores que no han jugado al límite. Hablo de Kroos, Özil y Götze”.

    Ballack les pidió a los tres virtuosos del balón que cojan el timón de la Mannschaft y demuestren que son unos auténticos líderes: “No basta con ofrecer un fútbol bonito. Yo les pido también que decidan un partido ellos mismos, que ejecuten el pase final o que marquen el gol del triunfo. Tienen que mostrar el potencial que llevan dentro de sí y demostrar que son unos ganadores”.

    Eso sí, el subcampeón del mundo en 2002 no dudó en que Özil debe estar en el once inicial debido a su grandísima calidad con el balón en los pies: “A pesar de las críticas puede marcar la diferencia. Eso sí, si actúa con parsimonia no ayudará en absoluto al equipo. Él lo sabe”.

    Además, Ballack fue muy crítico con la decisión del seleccionador Löw de seguir optando por Lahm como pivote. “Él es el entrenador y quien ve a sus jugadores cada día en los entrenamientos. También es consciente de la condición física de cada uno de ellos”, dijo.“Aún así no cambiaré de opinión. Pienso que puede ayudar más al equipo en defensa”, concluyó.

  • Fan del fútbol dijo:

    Scolari:

    ¿Cree que la actitud de Thiago es la de un capitán de Brasil?

    Miren. les voy a explicar lo que pasó una vez en la Euro del 2004. En un partido contra Inglaterra que íbamos perdiendo, cambié a Figo, que en aquella época era el mejor del mundo, y empatamos. Fuimos a los penaltis y los medios comentaron mucho que Figo no estaba en el campo para apoyar a sus compañeros. Nunca hubo tal escándalo, porque Figo se quedó rezando en el vestuario ante una imagen de Nuestra Señora de Fátima y nadie lo sabía. Esa es la actitud de alguien comprometido con el equipo que se interpretó mal. Yo rezo a la Virgen de Caravaggio. Thiago estaba rezando.

    Cuando habló con los periodistas en una charla particular dijo que cambiaría a uno de los 23. ¿Por qué?

    No lo dije. Lo que dije es que en ese momento traería un jugador más en virtud del rival que nos toca. Que me gustaría aumentar el grupo. Los 23 que están aquí son los elegidos y moriremos abrazados a ellos.

    ¿Por qué volvió la psicóloga a Granja Comary?

    ¡Están equivocados¡ ¡Por el amor de Dios, paren ya! No piensen que ella fue por algo en concreto. Aquí todo está organizado y planificado. Ella está haciendo un gran trabajo sin cobrar nada, ¡ni un centavo! Los jugadores la adoran. Ustedes lo que escriben son maldades y hacen que otros psicólogos se aprovechen y tengan publicidad.

    ¿Se arrepiente de su aparte con esos seis periodistas?

    No, fue una conversación deliciosa. Y hablo con quien quiero. No puedo hablar con todos, o mejor dicho no quiero. En esa conversación estaba Juca (Kfouri, periodista de la Folha), que tiene una relación difícil con la CBF, pero que es mi amigo desde hace 30 años. Yo sé que no le caigo bien a muchos de ustedes y ustedes tampoco a mí. Los que no vinieron, sencillamente es porque no quería hablar con ellos. No es el caso de todos, porque el domingo puedo hacer otra charla y vendrán mujeres, como Cristina, mi amiga de España y hablaremos de como ven la selección las mujeres. Además, si no les gusta como lo hago pueden irse al infierno.

    La presión al equipo viene por enfrentarse a equipos teóricamente inferiores. ¿Puede eso cambiar en semifinales?

    Yo no sé si los jugadores van a jugar de otra manera. Ellos saben que si no ganan, quedan eliminados. Cada día hablo con ellos y les pregunto como están y están óptimos.

    ¿Cómo ve a Colombia?

    Puedo decir que es un equipo que me gusta ver jugar. Tiene buenos jugadores buenos atributos técnicos, están bien organizados. No son en nada diferentes a Brasil ¡en nada! por tanto, nosotros también podemos hacerle daño a Colombia.

    ¿Habrá marcaje especial a James y Cuadrado?

    No marcaremos en especial, marcaremos a todos. La única selección que ha hecho marcaje al hombre en este Mundial es la de Holanda, que puso a Blind sobre Alexis 90 minutos.

    ¿Teme una sanción para Fred por la colleja a Medel?

    Fred no tuvo problema alguno con Chile ni con FIFA. Y déjenme decirles que Rodrigo Paiva, lo único que hizo fue salir a defender a los nuestros. Luego hubo un altercado general, pero si vieran el video se aclararían muchas cosas.

    ¿Qué diferencias hay entre Chile y Colombia?

    Es una cuestión de técnica. Chile se agrupa mejor y tiene más fuerza y espíritu. Colombia, por equipo, es mucho mejor, pero ellos juegan fútbol. Nuestras guerras son contra Chile, Uruguay, Argentina... contra Colombia siempre son partidos alegres. Colombia son buenos, pero contra ellos no iremos a la guerra y nos sentiremos más cómodos.

    ¿Qué opina de los octavos?

    Casi todos se resolvieron en la prórroga, menos el de Colombia y el del señor ese que dice que hay un complot contra Brasil, a cuyo equipo le pitaron un penalti al final (Holanda).

    ¿Siguen siendo optimistas?

    Totalmente, es lo que el pueblo espera de nosotros.

  • Mike82 dijo:

    Mi pronostico Alemania en el primero, colombia en el 2do

  • Fan del fútbol dijo:

    Francia se motiva con la salvaje entrada que sufrió Battiston

    Sucedió en las semifinales del Mundial de España 1982. Schumacher, portero de Alemania Federal, se llevó por delante al jugador galo. Una imagen brutal.

  • Fan del fútbol dijo:

    igue siendo uno de los jugadores más apreciados del Real Madrid. Encima Di María está siendo una referencia en el Mundial de Brasil con Argentina y esto provoca que su cotización siga aumentando. El Daily Star apunta hoy que el Manchester United de Van Gaal lo quiere a cualquier precio y conocedor de los pretendientes que tiene está dispuesto a realizar de manera urgente una oferta de hasta cincuenta millones de euros al conjunto blanco para hacerse con el traspaso.

    También hablan de que está cifra podría permitir a los dirigentes madridista afrontar la llegada del colombiano del Mónaco James Rodríguez que es la revelación mundialista y que encanta al cuerpo técnico. Además el propio Di María no termina de estar contento ya que estima que no le han revisado su contrato y que no han sido justos tras la segunda vuelta tan espectacular que realizó la pasada temporada.

  • Fan del fútbol dijo:

    El delantero brasileño Fred fue considerado por los hinchas el peor jugador de la "canarinha" durante el Mundial de fútbol 2014, mientras que su colega Neymar, el mejor, según un sondeo realizado por el instituto Datafolha.

    De acuerdo con la encuesta, publicada hoy por el diario Folha de Sao Paulo, el 21 % de los entrevistas consideró que el jugador del Fluminense es el peor de la selección brasileña, seguido del atacante Hulk (9 %), el lateral Dani Alves (6 %), el volante Paulinho (4 %) y el lateral izquierdo Marcelo (3 %).

    En el lado opuesto se situó el delantero del Barcelona Neymar, que contó con la aprobación del 56 % de los encuestados. Por detrás quedaron el portero Júlio César (10 %), el zaguero David Luiz (8 %) y Hulk (5 %).

    De acuerdo con el director general de Datafolha, Mauro Paulino, la percepción de los entrevistados sobre Fred está respaldada por las estadísticas.

    El delantero jugó cuatro partidos, lanzó cuatro veces a puerta, 39 pases correctos y marcó un gol, mientras que el alemán Thomas Müller, por ejemplo, disputó el mismo número de encuentros, hizo 13 chutes a puerta, 115 pases acertados y firmó cuatro tantos.

    De acuerdo con Datafolha, que encuestó a 2.857 mayores de 16 años entre los días 1 y 2 de junio, el sondeo tiene un margen de error de dos puntos porcentuales.

  • Fan del fútbol dijo:

    No hay escaparate como el Mundial para un futbolista. Encadenar cuatro partidos brillantes ante millones de telespectadores en los cinco continentes dispara su cotización y le coloca en la rampa de lanzamiento con destino a los mejores equipos del mundo. El pasado sábado, James Rodríguez comprendió que se había subido a ese cohete rumbo a la gloria y no lo desaprovechó. Acababa de marcar dos golazos para meter a Colombia en cuartos, se había colocado máximo goleador del Mundial (5) y el día antes recibía de FIFA el premio al Mejor Jugador de la fase de grupos. Era su momento y pese a contar solo con 22 años tuvo la madurez para saber aprovecharlo. «Tengo un sueño desde pequeño, jugar en España, y ojalá pueda cumplirlo algún día. Me gusta más el Madrid que el Barcelona», dijo a los periodistas según salía del vestuario. La maquinaria se acababa de poner en funcionamiento.

    Cuando tres días después Jorge Mendes, el agente del colombiano, se reunió con Florentino Pérez y José Ángel Sánchez para ofrecerles la posibilidad de fichar a la sensación del Mundial, los dirigentes conocían de antemano al futbolista y su indisimulado madridismo. No en balde llevan siguiendo sus pasos en la secretaría técnica desde hace dos temporadas, cuando el prometedor mediapunta destacaba en el Oporto y llamó la atención de Mourinho.

    Gana cinco millones
    En esa reunión, el agente les desveló que tanto James Rodríguez como Falcao, colombianos, amigos y compañeros en el Mónaco, le pidieron antes del Mundial que intentara negociar su traspaso al Real Madrid. También les hizo saber que la Operación James es realizable, aunque habrá que negociar con Dmitry Rybolovlev, el magnate ruso propietario del conjunto monegasco. El jugador no tiene cláusula de rescisión, pero el precio de salida para empezar a tratar su traspaso son 75 millones de euros, les dijo Mendes. 75 y no 90, como se ha asegurado en algún medio estos días. James gana cinco millones netos en el Mónaco, al que llegó el pasado verano procedente del Oporto tras el pago de los 45 millones que establecía su cláusula. Le quedan cuatro temporadas de contrato.

    No pagarán más de 50-60
    Aunque en el Real Madrid hay un interés auténtico por el futbolista, no tienen ninguna prisa una vez cerrado el refuerzo que se consideraba prioritario, un mediocentro, con Toni Kroos. Además, saben que hacer una operación en caliente les saldría más caro y no van a precipitarse. De cualquier manera, Florentino le dijo a Mendes que esa cantidad de 75 millones habría que rebajarla a 50 o como mucho 60 si James quería jugar en el campeón de Europa. El agente les habló de la posibilidad de incluir futbolistas del club blanco para abaratar el traspaso, pues por su amistad con Rybolovlev sabe que hay jugadores como Morata que son muy apetecibles para el club del Principado, aunque esta opción es complicada.

    También se comentó el interés que clubes como el Manchester United, el Tottenham y el Nápoles vienen mostrando por James durante la pasada temporada, en la que disputó 32 partidos con el Mónaco (no jugó competiciones europeas), marcando 10 goles y dando 14 asistencias que le valieron para ser nombrado máximo asistente de la Ligue 1 francesa. El mediapunta colombiano fue el futbolista más joven de los que resultaron elegidos en el once ideal del campeonato. A esos clubes ahora se unirán las múltiples novias que le están saliendo a James a la vista de la deslumbrante actuación que está completando en Brasil.

    La posible llegada de James probablemente coincidirá con la salida de Ángel Di Maria, que está decidido a marcharse al no sentirse valorado. El Madrid, cansado de los continuos desplantes y exigencias del jugador, parece dispuesto a aceptar una oferta de 50 millones. La opción de un intercambio James-Di Maria con el Mónaco es imposible dado que el argentino maneja ofertas de clubes más atractivos, como son el PSG, el Manchester United, el City, el Arsenal o la Juventus.

    Falcao, descartado
    Para terminar se habló del enorme interés de Falcao, también del Mónaco, en fichar por el Real Madrid, hasta el punto de que aceptaría una importante rebaja de su ficha (cobra 13 millones netos). Florentino descartó el ‘pack’ porque el club desestimó hace un mes la posibilidad de fichar un delantero (Luis Suárez era el candidato elegido) dado que apuestan por Benzema como titular, atendiendo a las insistentes recomendaciones de Ancelotti de mantener a Karim a toda costa y que no hayan grandes cambios en la delantera. Benzema es el delantero titular de Carlo, así que el fichaje de Falcao por el Real Madrid está prácticamente descartado.

  • Fan del fútbol dijo:

    Karim Benzema está viviendo su mejor momento con la selección francesa. Lo que fueron palos durante mucho tiempo (llegó a estar 15 partidos sin marcar, más de un año), son ahora alabanzas por su juego y acierto de cara a puerta (suma nueve de sus 24 goles con Francia en sus últimos 10 partidos).

    El delantero del Real Madrid será uno de los argumentos principales para Deschamps en el partido de hoy en Maracaná. El seleccionador francés ha explicado muchas veces que a Karim no le pide solo goles y que su forma de ver y entender el fútbol tiene para su equipo una importancia extraordinaria. Pero él es el delantero centro y tanto Deschamps como Benzema saben que sus goles son vitales para que Francia vuelva al lugar que ocupó por última vez en 2006.

    Eliminada aquella etapa negra con la selección, la de la sequía y broncas enormes en Saint-Denis, Benzema tiene que demostrar ahora que puede ser vital para Francia en una cita de la del calado de hoy en Maracaná. De sus 24 tantos, solo tres han sido ante los equipos del top ten del fútbol mundial y ninguno de ellos en un partido oficial.

    En 14 citas ante esos nueve rivales (Brasil, Argentina, Uruguay, Alemania, España, Italia, Inglaterra y Holanda. A Portugal nunca se ha enfrentado), Benzema solo ha hecho tres tantos. Esas dianas fueron en amistosos frente a Brasil (1-0), Holanda (2-0) e Inglaterra (1-1).

    Sus peores registros son ante España. Benzema ha tenido a La Roja como rival en cuatro ocasiones (un amistoso en 2008, en los cuartos de la Euro 2012 y dos veces en la clasificación para Brasil) para sumar un total de 290 minutos sin marcar y sin apenas haber generado opciones de gol ante la zaga española.

    A dos de Platini y Zidane
    En Brasil, Benzema está viviendo su tercera fase final después de que Domenech le dejara fuera del Mundial de 2010. En Eurocopas suma seis partidos y no ha visto puerta en ninguno, mientras que en la Copa del Mundo ha entrado con el pie derecho y acumula tres tantos en sus cuatro primeros partidos.

    Este buen inicio en el Mundial ha servido para que Benzema ya aparezca en el séptimo puesto de los goleadores franceses en partidos de la Copa del Mundo. Inalcanzables los 13 tantos de Fontaine en 1958, Karim no tiene lejos a los otros cinco: Henry (seis en dos Mundiales jugados), Platini y Zidane (cinco en tres), Kopa y Rochetau (cuatro en dos y tres, respectivamente).

  • Fan del fútbol dijo:

    30 millones de euros. Este es el precio que ha colocado el Manchester City a Álvaro Negredo y del que no tiene intención de bajar. Entienden en el club inglés que las ofertas iniciales del Atlético de Madrid por el madrileño -15, la primera, y 20 millones de euros la última- no se adecuan al valor real de un futbolista que marcó más de 20 goles en el último curso. De ahí que en el Vicente Calderón hayan activado el plan B para la delantera.

    Y el plan B, como contó MARCA, pasa por la incorporación de Mario Mandzukic. El futbolista croata, así las cosas, está muy cerca de ser nuevo jugador rojiblanco. La oferta inicial del Atlético de Madrid, de 18 millones de euros, le coloca a un pequeño paso de fichar por los de Diego Pablo Simeone.

    Faltan flecos, sí, ya que el Bayern Múnich está intentando sacar algo más de dinero por el traspaso, pero ahora mismo Mandzukic es el futbolista que más papeletas tiene para reemplazar a Diego Costa como delantero goleador del club de la ribera del Manzanares. Es, en definitiva, el delantero elegido por el Atlético.

    Cuando se confirme su llegada, que podría ser en los próximos días e incluso en las próximas horas, Simeone tendrá por fin el delantero goleador que ha reclamado al club tras las salidas de Costa y Villa, un futbolista que garantiza más de 20 goles por temporada.

    Cotizado por los grandes
    Mandzukic ya ha anunciado su intención de salir de su actual club, el Bayern Múnich, donde no contaba con la confianza total de Pep Guardiola, que apostó en muchos encuentros importantes de la última Champions por colocar a Müller como falso '9'. La llegada al actual campeón de la Bundesliga de Lewandowski no facilita, en ningún caso, la continuidad del goleador croata, cotizado por varios de los mejores clubes del Viejo Continente.

    Y es que Mandzukic cuenta con varias ofertas de equipos de primer nivel. Manchester United y Arsenal le han tentado, así como el Wolfsburgo, su anterior equipo, pero el croata, que acaba de disputar el Mundial de Brasil con su selección, ve con muy buenos ojos llegar al Atlético, un club que acaba de ganar la Liga y que es el vigente subcampeón de la Champions.

    Se trata de un delantero puro, goleador, de los que se mueven en el área con naturalidad. Más parecido a Radamel Falcao por sus movimientos en el área que a Diego Costa, pero en definitiva, un jugador que aporta el bien más caro del fútbol, el gol.

    Eso es lo que pidió El Cholo y lo que los dirigentes rojiblancos le están muy cerca de conceder. Habrá que ver cómo evolucionan las negociaciones entre el Atlético y el Bayern, pero todo apunta a que Mandzukic será el próximo goleador del Calderón.

  • rene de la ucm las tunas dijo:

    buenos 4to de finales...quien pasara?...yo voy a brasil

    • ¥@§ϻἏ dijo:

      aqui ya no se puede dar pronosticos lo mas probable q ganen Francia & Colombia

Se han publicado 43 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también