Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

FIFA: Luis Suárez puede ser transferido, pero no podrá entrenar

| 2

luis suarez1La FIFA volvió este viernes sobre sus dichos de ayer y aclaró que el delantero uruguayo Luis Suárez sí puede ser transferido, pero que la sanción que le impuso la entidad le impide entrenarse con su club.

"No se le permite realizar actividades deportivas durante el periodo de prohibición y, como tal, tampoco se le permite entrenar con un equipo mientras dure esta sanción", señaló la vocera de la FIFA Delia Fischer este viernes, en la conferencia de prensa diaria de la entidad.

La mujer indicó que el delantero uruguayo sí está en condiciones de poder ser transferido en un futuro.

"El jugador no puede tener ninguna actividad relacionada con el fútbol, pero sí puede pasar un examen médico para una futura transferencia", dijo la portavoz FIFA, que corrigió así los dichos del presidente de la Comisión de Disciplina de la entidad, Claudio Sulser.

"No se le pueden limitar esos derechos al jugador, porque sería una medida desproporcionada", había afirmado Sulser y luego opinó que Suárez podía entrenarse con su club.

La FIFA le aplicó a Suárez una sanción de nueve fechas en el seleccionado de Uruguay y cuatro meses de inhabilitación por reincidir y morder durante un partido del Mundial de Brasil al defensa italiano Giorgio Chiellini.

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) presentó una apelación a esa pena.

La prensa europea dijo hoy que los clubes Barcelona y Liverpool acordaron el fichaje del delantero uruguayo Luis Suárez en la entidad catalana por 90 millones de euros.

Lo informó la Cadena Ser de España, que especuló con un anuncio formal del traspaso de modo inminente.

Liverpool, según el diario británico The Guardian, pretendía cobrar unos 100 millones de euros por el goleador.

En tanto, una insólita oferta para que el uruguayo pueda jugar mientras dure su sanción surgió hoy de un club de Abjasia, país que no cuenta con federación afiliada a la FIFA.

El club de fútbol de Abjasia Nart FC está listo para ofrecerle a Suárez la posibilidad de continuar jugando durante los cuatro meses de suspensión que le aplicó la FIFA, indicó la prensa de ese país.

La República de Abjasia está dentro del territorio de Georgia, pero proclamó su independencia tras la breve guerra entre Georgia y Rusia en agosto de 2008.

El territorio no ha sido ampliamente reconocido por la comunidad internacional y su federación local de fútbol no es parte de la FIFA.

Gennady Tsvinariya, presidente del club, dijo que Suárez podrá disputar el campeonato nacional.

"Claro que no le podemos ofrecer al futbolista uruguayo un paquete financiero como el que está acostumbrado, pero el campeonato de Abjasia está en su auge", dijo Tsvinariya a la agencia de noticias Itar-Tass.

"Podemos ofrecerle a Suárez la posibilidad de mantener su espacio competitivo", agregó.

Asimismo, el club Hajvalia de Kosovo también ofreció al delantero la posibilidad de jugar mientras cumple la sanción, pues la Federación de Fútbol de Kosovo tampoco es miembro de la FIFA.

(Con información de ANSA)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El Loco dijo:

    Esto es el colmo de los colmos............quie manda en mi casa..???

    Río de Janeiro pide a la FIFA que limite la venta de alcohol en los estadios
    Escrito por Ria Novosti
    Las autoridades del estado de Río de Janeiro y el Grupo Nacional de Combate a la Violencia en los Estadios recomendaron, a través de un comunicado oficial, que el Comité Organizador Local (COL) y la FIFA tomen medidas para restringir la venta de bebidas alcohólicas en los estadios del Mundial a partir de este viernes.

    Por su parte, el COL informó que el documento había sido recibido pero que antes de ser tomada cualquier decisión, algo que podría afectar a dos de los principales patrocinadores del torneo, Brahma y Budweiser, el departamento legal del organismo analizaría la cuestión.

    "Hemos pedido a nuestro departamento que se posicione sobre la recomendación. Hoy habrá una venta normal de estas bebidas pero vamos a consultar el aspecto legal y ver qué medidas serán tomadas si es que habrá alguna", declaró el Director de Comunicación del COL, Saint-Clair Milesi en rueda de prensa.

    El texto, divulgado por las autoridades del Estado de Río de Janeiro en la noche del jueves, aclara que "la recomendación ha sido motivada por los innumerables relatos de episodios de violencia entre aficionados embriagados durante los partidos del Mundial disputados en el Maracaná".

    La preocupación de las autoridades de Río por el abuso de bebidas alcohólicas en los estadios se une a las declaraciones del Secretario General de la FIFA, Jerome Valcke, quien afirmó esta semana estar “impresionado con el número de personas bebidas y la cantidad de alcohol consumida durante los partidos”. “Cuando se bebe mucho el nivel de violencia puede aumentar”, señaló.

  • mario dijo:

    LA FIFA ES PURA MAFIA !

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también