Imprimir
Inicio »Noticias, Militar e Inteligencia  »

Expertos indican que puede haber otro filtrador en los servicios secretos de EEUU

| 4
Edward Snowden en NBC. Foto: NBC

Edward Snowden en NBC. Foto: NBC

En el seno de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos hay un nuevo filtrador que no está relacionado con el famoso excontratista de los servicios secretos del país, Edward Snowden, escribe este viernes la revista Forbes.

Esta suposición surgió después de la publicación en la prensa alemana de datos sobre el programa secreto XKeyscore que la inteligencia de EEUU usa para tareas de espionaje en la red.

La información sobre este programa ya había aparecido en los medios de comunicación en base a documentos proporcionados por Snowden, pero la presente filtración, según expertos, puede proceder de otra fuente.

Según el periodista y escritor canadiense Cory Doctorow, los datos recién filtrados no estaban entre los documentos que en su momento Snowden hizo de dominio público.

Compartió esta opinión otro experto, Bruce Schneir, que colaboró con Glenn Greenwald, el primero en publicar una filtración de Snowden, y analizó con él los documentos secretos proporcionados por el informático.

“No creo que los datos sobre (el programa XKeyscore) son de Snowden. Creo que hay una segunda fuente”, afirmó.

(Tomado de Ria Novosti)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yunier --Isla dijo:

    Ojala y q existan muchos mas como Snowden, si pq de veras q hacen mucha falta, aunq a los EUA no les importa mucho, pq al final ellos hacen lo q les da la gana y nadie los detiene, espero q exista alguien q de veras lo o los enfrente, si pq las leyes internacionales para ellos no existen, y eso es para no hablar del tema de experimentos q nos estan afectando y q ellos llevan años haciendolo y en la actualidad tambien continuan haciendolo, un simple ejemplo, ellos inventaron super q hace muchos años atras el gran famoso Virus del Sida, si averiguen investiguen y veran, lo incubaron en el Africa, esto es tan solo un simple ejemplo de lo andan ellos haciendo al mundo.,

  • aah dijo:

    ppptttrrrrrrrrrrr!!!!!!!!!!.............

  • oscar a. tasso dijo:

    Ese vergonzoso modelo de poder que basa su supremacia solo en la fuerza bruta y la violencia tiene tambien dentro de si mismo el anticuerpo que permitira a su pueblo liberarse de esa inmundo y corrupto orden que afortunadamente esta llegando a su fin

  • rfgomezv dijo:

    No es de descartar que exista otra fuente. Con fundamento en los peligros que enfrenta, la cuestión es entonces...¿por qué? ¿Será por escrúpulos morales y éticos ante los abismos que frecuentan los Servicios Secretos norteamericanos y sus epígonos en todo el mundo?...¿Será por dinero?- casos se han dado en el ámbito del espionaje internacional-. Sea como fuere, lo cierto es que la existencia de esos "topos" es un problema de no menor cuantía para cualquier Servicio Secreto, y lo es más aún para Estados Unidos y sus socios en virtud de la geo-política mundial.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también