Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

La imagen del día: Cráter provocado por el bombardeo israelí en Gaza

| 12 |
Cráter provocado por el bombardeo israelí en Gaza. Foto: Reuters.

Cráter provocado por el bombardeo israelí en Gaza. Foto: Reuters.

La aviación israelí bombardeó hoy 15 blancos del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) en la Franja de Gaza, tras los enfrentamiento en Jerusalén este por la muerte de un adolescente palestino, cuyo cuerpo es sometido a la autopsia.

El portavoz del ministerio de Salud en Gaza, Ashraf al Qidra informó que 11 palestinos fueron hospitalizados con diversas heridas, tras ataques aéreos israelíes, entre ellos un menor de 17 años de edad, quien sufrió heridas de metralla, cerca de la ciudad de Gaza.

En otro ataque aéreo dirigido contra una base de entrenamiento de Hamas al oeste de la ciudad de Gaza, una anciana y una adolescente también resultaron heridas, según reporte la agencia de noticias palestina Ma’an.

La aviación israelí también atacó objetivos de Hamas en el barrio de al-Shujaiyya de la ciudad de Gaza y la ciudad de Beit Hanoun, así como en una zona cercana a la antigua sede de la inteligencia la Autoridad Palestina (AP), en el norte de Gaza.

El Ejército Israelí informó que llevó a cabo ataques contra 15 objetivos de Hamas en Gaza, incluidas base militares, instalaciones de almacenamiento de armas, como lanzacohetes, y otros sitios de “actividad terrorista”.

Los ataques se registraron las los enfrentamientos desatados entre palestinos y policías israelí en Jerusalén este desde la noche del martes y hasta altas horas del miércoles, tras el asesinato de un palestino, al parecer en venganza por la reciente muerte de tres israelíes.

Muhammed Hussein Abu Khdeir, de 16 años, fue encontrado muerto la madrugada del miércoles en un bosque cercano, tras ser secuestrado, en un aparente acto de venganza por el asesinato de Eyal Yifrah, Gilad Shaer, y Naftali Fraenkel en la ciudad cisjordana de Hebrón.

El funeral del adolescente palestino estaba programado para este jueves, sin embargo fue retrasado a solicitud de su familia que exigía una autopsia, avalada por Sabir al-Alou, director del Instituto de Medicina Legal de la Universidad Al-Quds.

De acuerdo con el reporte de la agencia palestina, la autopsia se esta llevando a cabo este jueves en el Instituto Forense de Israel Abu Kabir, a donde fue trasladado, luego de que el padre de Muhammed, Hussein Abu Khdeir, identificó su cuerpo.

El asesinato del joven palestino fue criticada por diversos organismos y líderes mundiales, incluido el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, que lo calificó como un “acto despreciable” y el presidente palestino, Hammud Abbas, que la consideró “injustificable”.

El máximo líder de Hamas, Khaled Meshal, también condenó la muerte del palestino, que calificó como “cobarde”, y aunque responsabilizó directamente a Israel del secuestro y muerte del adolescente, se deslindó por completo del asesinato de los tres jóvenes israelíes.

En declaraciones a la cadena Sky News en árabe, Meshal aseguró que el Movimiento no está detrás del secuestro y asesinato de los tres jóvenes israelíes en Hebrón y pidió a Turquía su intervención para frenar la crisis desatadas por estos acontecimientos.

El líder de Hamas aseguró que su grupo está interesado en calmar los ánimos y evitar un mayor conflicto militar con Israel, pero advirtió que no permitirá agresiones en su contra y que responderá en la misma medida que el Estado hebreo.

(Con información de Pórtico Online)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • HDSalazar dijo:

    Los habitantes de Gaza deberían llenar de agua ese cráter provocado por el bombardeo israelí y criar peses y ponerle un letrero que diga “construido con ayuda islaeli” como hacían los vietnamitas en los huecos hechos por las bombas estadounidenses.

    • critikall dijo:

      Y dónde están las imágenes de la guardería infantil bombardeada por Hamás??

  • Frank Mcdallas dijo:

    Quien me asegura que esas tres muertes no fueron planificadas y efectuadas x los mismos Israelitas, para justificar lo que se avecina. La Historia se repite El Maine, El crusero Lusithania, las Torres gemelas, etc, etc.

    • Arturo dijo:

      Frank: usted si está chiflado!

    • Yo-tú-él dijo:

      La paranoide tiene cura mi estimado amigo, le puedo recomendar una buena psiquiatra amigo mí.

  • Danilo dijo:

    Israel tiene derecho a defenderse de los terroristas. (A ver si publican esto ahora, pues los otros comentarios no los publicaron)

  • Tomasita dijo:

    esta fuerte la foto, lo que no me explico como una bomba de tal magnitud no derrumbo ni arranco las ventanas de los edificios tan cercanos. realmente esta raro

  • Loco dijo:

    Me gustaria leer las 2 versiones

  • Cadillac dijo:

    tronco de bombazo, aca en yaguajay hay un lugar que le dice “el hoyo de coco” que es nada mas y nada menos que una bomba lanzada por la aviacion de batista durante la batalla de yaguajay..eso fue en 1958 y el huecazo que hay ahi hay que decirle ud…aunque ya esta parcialmente tapado por el tiempo…

  • M&M dijo:

    en esa foto, o el hueco es de otro origen o es de un tiempo antes. con una explsoion de esa magnitud no estarian tan enteros los edificios que se ven detras y menos con ventanas!!! ademas de los escombros en los bordes (aunque los pudieron acumular). Es decir, la foto no es de ahora o el hueco es de una bomba

  • Yo-tú-él dijo:

    http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Principal/58959/

    Otra visión de los acontecimientos:

    Israel: Hamás tiene 48 horas para parar los ataques con cohetes

    Israel: Hamás tiene 48 horas para parar los ataques con cohetesFuentes palestinas citadas por el portal de internet Walla señalaron que el gobierno de Israel le dio un ultimátum al grupo terrorista Hamás para que detenga los cohetes dentro de las próximas 48 horas. De lo contrario, Jerusalén lanzará una contraofensiva contra el grupo extremista islámico que controla la Franja de Gaza.

    Las fuentes precisaron que la amenaza fue transmitida a través de la inteligencia egipcia al subjefe de la oficina política de Hamás, Abu Marzuk, en el Cairo.

    Mientras tanto, el primer ministro, Biniamín Netanyahu, manifestó durante la recepción en la residencia del embajador norteamericano, con motivo de los festejos del 4 de julio (Día de la Independencia de EE.UU.), que Israel se prepara para dos posibilidades: “Una – que pare el fuego [de cohetes] y entonces nuestras operaciones también se detendrán, y la segunda que el fuego
    continúe y entonces nuestras fuerzas actuarán vigorosamente”.

    El jefe del Estado Mayor, Benny Gantz, expresó que “buscamos la calma, no la escalada; pero si Hamás elige actuar contra nosotros, estaremos preparados”.

    En Gaza, la Brigada Ezzedine al Qassam, el ala militar de Hamás, exigió a Israel que detenga los ataques aéreos y los arrestos masivos en Judea y Samaria (Cisjordania), en los que han sido detenidos principalmente los militantes de Hamás.

    “Lo que el enemigo está haciendo en Cisjordania y Gaza es … alimentar la confrontación”, expresó el vocero del grupo Abu Obeida.

    “Las medidas idiotas de vuestros líderes serán suficientes para que nosotros convirtamos vuestras ciudades y sitos en brasas”.

    “Cualquier medida estúpida de los líderes israelíes pondrá a las ciudades israelíes bajo el rango de nuestros cohetes. Nosotros atacaremos nuevos blancos”, afirmó el portavoz de la organización terrorista. “Tenemos un banco de blancos que Israel espera que ataquemos y otros que no se los imagina”, amenazó.

    Más de cuarenta cohetes fueron lanzados desde Gaza contra el sur de Israel, en este último día.

  • venezuela dijo:

    El fuerzas de israel. Podran escapar de la justicia del hombre pero de la justicia divina no escapa nadien , como van a atacar a un pueblo civil .

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también