Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Rakitic usará en el Barça el dorsal de Guardiola

En este artículo: Deportes, FC Barcelona, Fútbol, liga
| 32
Rakitic durante su presentación. Foto: AFP

Rakitic durante su presentación. Foto: AFP

“Quiero conseguir títulos. El que conseguí con el Sevilla (la Europa League) me ha despertado el hambre”, dijo Ivan Rakitic, de 26 años, durante su presentación como nuevo jugador del Barcelona en la sala de prensa del Camp Nou. El Barcelona dijo que no podía ofrecer los datos económicos de la operación por petición expresa del Sevilla.

Ambición: “Quiero conseguir títulos. El que conseguí con el Sevilla (la Europa League) me ha despertado el hambre. Al Barça le di un sí tan fuerte como el del día de mi boda”.

Posición: “Jugaré donde me pida el mister. Él sabrá como usarme. En el Schalke jugué un año como pivote único”.

Conversación con Luis Enrique: “Hablamos de cosas generales, pero no demasiado. Jugar contra su equipo ya era difícil. Tengo ganas de trabajar con él”.

Real Madrid: “Siempre quise ser jugador del Baça. Desde el primer día”.

El Mundial: “Fue todo fácil y claro. No fue fácil pensar en Camerún, México o Brasil sin saber dónde jugaría y con todos los jugadores preguntándome por el caso. Pero nada pudo evitar que me concentrase en mi selección. Jugar en ella es un orgullo”.

Modric: “Le hubiese gustado que jugara con él. Así que tendrá que ser segundo. Hay algún pique, pero nos llevamos muy bien”.

El 4: “Es un honor llevar el número de Guardiola, cuyo juego me gustaba muchísimo. Hacía un gran fútbol. Ojalá tenga tanto éxito como él. De Cesc no quiero hablar. Es un gran jugador que eligió lo mejor para él. Lo hizo muy bien”.

Emery: “Doy las gracias a todos los técnicos. Emery fue importante para mí. Me dejo ser capitán. Ese brazalete sólo lo llevamos dos extranjeros, Maradona y yo. Nos llevamos muy bien. Me dio confianza”.

Ídolos: “Me gustan los centrocampistas. Y los del Barça tienen mucho talento. Xavi, Iniesta o Busquets son referencias. También Prosinecki, porque soy croata. Bailaba con la pelota”.

Presión por el año en blanco del Barça: “La presión siempre es la misma. Debe ganar cada partido y cada título”.

Jugar con Messi y Neymar: “Contra Neymar ha jugado hace poco. Ojalá pueda hacerlos mejores. Sólo hay un Messi y tenerlo a mi lado me llena de fuerza y de responsabilidad”.

Luis Suárez. “Dice mucho el hecho de que haya pedido disculpas. No es fácil hacerlo. Yo mismo no digo demasiado que he cometido un error. También ha dicho que no volverá a pasar. Hay que darle la enhorabuena. Tiene una gran calidad y viene de marcar 30 goles con el Liverpool. Todos disfrutarían de su fútbol”.

Eliminación del Mundial: “Fue dolorosa la primera derrota. Pero es una buena noticia que un país de cuatro millones de habitantes esté en un Mundial y tenga la posibilidad de ganar a Brasil. Ellos jugaban en casa y…”.

Estilo: “Lo mejor es tener la posesión. Conozco muy bien el estilo del Barcelona”.

Centro del campo del Barcelona: “Todos los rivales saben que es difícil mandar contra ellos. Tienen calidad y además presionan. Me acostumbraré rápido a jugar con ellos”.

Cataluña: “No conozco mucho, sólo el estadio, que es el más grande. Ya tendré tiempo. Por ahí no habrá problemas. Vengo de una ciudad con una mentalidad abierta y espero que Barcelona sea igual”.

Acortar vacaciones: “No lo he pensado. He tenido un año largo, con 60 partidos. Y para poder rendir, se necesita descansar. Yo tengo un preparador físico que me ha hecho llegar siempre bien al inicio. En vacaciones estaré con mi mujer y con mi hija y algo haré. No sé quedarme sin hacer nada”.

Estrella: “Nunca me sentí así. Tuve la responsabilidad de llevar el vestuario en lo bueno y en lo malo, pero nunca estuve fuera del grupo, que siempre es más fuerte que el individuo. Aquí vengo a aprender y a hacer mejores a mis compañeros para conseguir lo más grande, los títulos”.

Eliminación de España, Italia o Inglaterra en la fase de grupos: “No es fácil encontrar una explicación. El fútbol europeo domina y debemos demostrarlo en cuatro años”.

(Tomado de AS)

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cesar_uci dijo:

    vamos a por la 5ta, k serian las mismas del madrid si les kitaran las k tienen en blanco y negro de hace mas de 50 años

    • adrian dijo:

      Pueden ser de los 30 que siguen estando ahí

  • Jesús Gabriel PINAR CAMPEON dijo:

    Este es bueno y lucio bien en el mundial.PERO ME SIGUE FALTANDO LA DEFENSA

  • victor daniel dijo:

    bien por el barca pero necesitamos mas todavia, queremos mas defenza, cuando lo entenderan, ese es el problemas. que digan que otros fichajes tienen o podrian tener

  • victorFCB dijo:

    vamos rakitic………. y ojala puedas tener un debut a tu altura……………..

  • D@n... #ARGCAMP dijo:

    Los Barcelonistas esperamos mucho de Rakitic… vamos a ver si cumple… va ha tener muchos ojos arriba… y ahora quién jugará de titular entre ter-Steguen y Bravo?..
    de los demás fichajes que se sabe? hay que amarrar ya al DEF que no acaba de llegar…

    PD: Hoy 2 de Leo… y el 13 Argentina Campeón!!!

  • William Stgo dijo:

    Bueno, este jugador lo veo que encaja como pivote en el Barca, pero cuando piensan buscar defensas, ya Piqué esta lentísimo y Bartra está en ascenso tiene que aprender mucho todavía, Puyol se retira y no buscan un defensa que valga la pena para este club que es mi favorito.

  • chinito dijo:

    ¿alguien sabe lo que le costó Rakitic al barcelona? diganmelo por favor si lo saben…

    • cesar_uci dijo:

      18 millones mas un jugador de la cantera, no recuerdo su name

      • Fly Emirates dijo:

        Denis Suarez ,jugador del Barca B,que va a jugar dos temporadas cedido en el Sevilla FC.

  • kingj dijo:

    Con este fichaje el barca se lleva la liga

    • adrian dijo:

      Jajaja, dios que risa

  • El kun dijo:

    Rakitic podrá hacer la funciñon q hizo Xavi en el barca

  • Alejandro Collejo dijo:

    Gran jugador , y no porue sea dcel Barça sino porque lo ha demostrado en el Shalke y el Sevilla, espero que traiga buenas cosas en las maletas, que hay de nuevo en fichajes? Saludos Alex.

  • THE FAME DOMON dijo:

    en hora buena barca .ojala traiga algo bueno

  • THE FAME DOMON dijo:

    EN HORA BUENA BARCA ,OJALA TRIGA ALGO DE SUERTE

  • David Mas dijo:

    Bueno entonces a pelare que usted llego al Braça y alli el Barbero corta a todo el mundo con la misma tijera y a la misma medida para la imagen del Club
    Y debieron debolverle el 4 a Busquet que se lo habia ganado y lo sigue asiendo el que llegue de ultimo tiene que aprender a coger la cola

    • Koke dijo:

      Busquet quien es ese alguien lo vio en el mundial. Ese siempre sera mediocre no tiene ni la
      mitad de la calidad de Rakitic asi que yo no se que dice David Menos (diria yo). Rakitic se tira un equipo arriba Busquet siempre a tenido un equipo y nada arriba.

      • La Makina Culé dijo:

        (Koke) tu si que eres un mediocre, si el barca se sostiene alguito en defensa es por Busquets.

  • Barça dijo:

    Makina Cule :
    Socio muy de acuerdo contigo no hay dinero posible que arme el Barcelona de GUARDIOLA …. Pero bueno ahora nos toca disfrutar el Barça de Lucho ….Que si deberia contar con mucha “juventud” ….y sobre todo confianza …..Marquinhos es el hombre ideal para la defensa ….Es joven y esta mas que probado internacionalmente ….
    Aparte ya dio el “si” …Solamente queda darle al caprichoso PSG sus 35 millones …..Yo espero que todo se resuela ….
    Con respecto a Luis Suares seria una bendicion y claro cambiarlo por PEDRO ….. Alexis se quedaria …..
    Otro fichajes que seria importantisimo seria el de Cuadrado pero bueno hay que esperar …Ya pronto empienza la pre ….y veremos los primeros pasos del nuevo Barça… de no dejes de actulizar sobre las novelas de Zubi JAJAJA…;)
    Salu2

  • Angel (de Las Tunas) dijo:

    Buen jugador, ojalá encaje.

  • Barça dijo:

    Hoy Messi baila Suiza jajaja…
    Salu2

  • KIKOblaugrana dijo:

    Saludos
    Bueno, bueno quién lo diría, para los foristas que dijeron aquí que Messi le había marcado goles a Regla y Guanabacoa, pues que les parece ni Muller pudo anotarle a Guanabacoa, ni Benzema a Regla. Jajaja parece que el nivel del futbol cubano está subiendo
    Saludos azulgranas somos la gente blaugrana por siempre

  • D@niel dijo:

    Oficial: ¡ Kaká abandona el AC Milan !

    Secreto a voces desde hace varias semanas, finalmente el atacante brasileño Kaká (32 años) ha llegado a un acuerdo con el AC Milan a fin de rescindir de mutuo acuerdo el contrato que les unía desde el pasado verano, cuando el que fuera Balón de Oro regresó a San Siro procedente el Real Madrid (30 partidos, 7 goles el curso pasado).

    Así, por medio de un escueto comunicado publicado en su página web destacó que «El AC Milan comunica haber resuelto consensualmente su contrato con Kaká». De este modo, el futuro del jugador apunta a Orlando Pirates, previo paso por Sao Paulo.

    • Aroldo dijo:

      Bye bye a Kaká, irse para USA fué su entierro, lástima con 32 años aún, es bién jóven y podía dar más al máximo nivel europeo, pero bueno otra cosa es ganar dinero.

  • @lexValdivieso dijo:

    Por favor me podrian decir los fichajes recientes ademas de Rackitic y demas jugadores. Que de Luis Suarez y el Barca?

  • D@niel dijo:

    Willy Caballero se marcha al Manchester City

    Manuel Pellegrini verá cumplido su deseo de contar con el guardameta argentino para la siguiente temporada.

    Ya se rumoreó con que podía abandonar el Málaga el pasado mes de enero, y de hecho el Manchester City intentó hacerse con sus servicios pero Willy Caballero no quiso cambiar de aires. El futbolista que sin duda es el gran ausente de la selección de Argentina, pese a su espectacular rendimiento, es ahora noticia porque se encuentra a un paso del Etihad Stadium.

    De acuerdo con una información que esta misma tarde acaba de adelantar la Cadena Cope, el arquero ya ha dado el visto bueno para su llegada al equipo que dirige Manuel Pellegrini. El chileno se ha empeñado en fichar a este guardameta de 32 años y al final lo habría conseguido, demostrando así que no tiene confianza en Joe Hart.

    De hecho el futuro del inglés es ahora una incógnita. Según relata el citado medio, la entidad andaluza podría recibir una parte de la contraprestación en forma de cesión de varios jugadores. Así que el portero no solamente dejaría un buen dinero en las arcas del club de La Rosaleda sino que podría contribuir a la llegada de algunos refuerzos para su actual equipo.

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también