Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Francia está en cuartos: derrota a Nigeria 2 x 0 (+ Fotos y Video)

| 26 |

franciaCon un gol de Paul Pogba y autogol del defensor nigeriano Joseph Yobo, la selección francesa se impuso a su similar de Nigeria y aseguró su puesto en los cuartos de final de esta Copa del Mundo.

Los galos se medirán próximamente con el ganador del tope Alemania-Argelia. Pogba, de cabeza, en el 79, y Yobo, en propia puerta en el descuento, han dado un triunfo a los de Deschamps en  un choque abierto durante los 90 minutos y en el que cualquiera pudo imponerse. Los franceses impusieron finalmente su mayor poderío en los últimos minutos de encuentro.

LA FICHA DEL PARTIDO

Francia: Lloris; Debuchy, Koscielny, Varane, Evra; Pogba, Cabaye, Matuidi; Valbuena (Sissoko 94), Benzema y Giroud (Griezmann 62).

Nigeria: Enyeama; Ambrose, Yobo, Oshaniwa, Omeruo; Onazi (Gabriel 59), Mikel; Musa, Moses (Nwofor 89); Emenike y Odemwingie.

Goles: 1-0, Pogba, 81; 2-0, Yobo (p.p.), 92.,

Árbitro: Mark Geiger, estadounidense. Amonestó a Matuidi (55).

Estadio: Nacional de Brasilia. Partido disputado con una temperatura aproximada de 27ºC y un 33% de humedad. 67.882 espectadores.

Como gran favorita se presentaba Francia ante Nigeria en el quinto encuentro de octavos de final, y tanto favoritismo se le atragantó a les blues en los primeros 45 minutos. Didier Deschamps alineó juntos a Benzema y Giroud en la delantera, con el madridista escorado a la izquierda aunque ambos jugadores se intercambiaban las posiciones se estorbaban demasiado.

Las Súper Águilas Verdes se fueron haciendo dueñas del partido poco a poco. En la primera mitad sus ocasiones crecían de manera exponencial y parecía que el peligro solo lo fabricaban ellas. Con centros laterales o con disparos lejanos iban encerrando poco a poco a los franceses en su campo.

Los galos solamente llevaban peligro a la contra, el tridente Valbuena, Giroud, Benzema salía a toda velocidad en cuanto cogía el balón en el centro del campo. El plan no era malo pero no daban tiempo a que se incorporasen más jugadores y los ataques se convirtieron en errores continuos debido la inferioridad numérica.

Pogba dispuso de la más clara para los suyos en la primera mitad. Una buena llegada tras abrir el juego a la derecha para después rematar obligó a Enyeama a reaccionar rápido bajo palos. Por el otro lado, Emenike probaba a Lloris desde lejos. Un disparo duro desde lejos hizo que el meta francés despejase con muchos problemas.

Nigeria se retiró a vestuarios dejando una imagen llamativa, los jugadores se reunieron antes de entrar al túnel, algo muy inusual en el entretiempo. Tras la reanudación el partido parecía que iba a seguir igual pero una lesión y una sustitución lo cambiaron todo.

Onazi se retiró debido a una entrada fea de Matuidi y el seleccionador francés regresó al plan de los anteriores encuentros con un solo delantero. Griezmann entró en lugar de Giroud. El juego galo comenzó a fluir mejor y las ocasiones llegaban por inercia.

Benzema se activó y Enyeama se empleaba a fondo para evitar el gol rival. Hasta dos tantos le sacó al madridista. Su actuación estaba siendo muy buena hasta que en un córner lo echó todo a perder.

Paul Pogba adelantó a los suyos cabeceando a placer tras una salida errónea del meta nigeriano. Las Súper Águilas se volcaron para lograr el empate pero no sacaron nada positivo al desprotegerse atrás.

Antoine Griezmann sacó su pillería de la chistera y se coló entre Enyeama y Yobo para buscar un centro procedente de banda derecha. El galo la rozó lo suficiente para despistar a sus rivales y el defensa metió la pierna para despejar pero el balón salió hacia su propia portería.

A pesar de haber aguantado 80 minutos, Nigeria no fue capaz de ganar a Francia y plantarse en cuartos de final.Una pena tras el buen partido de los africanos.

Los jugadores de Francia celebrando un gol de Griezmann.

Los jugadores de Francia celebrando un gol de Griezmann.

Benzema

Karim Benzema.

Vea el autogol de Nigeria que selló la victoria de los galos:

(Tomado de Eurosport)

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • zayn_14 dijo:

    me gusta mucho ver jugar a esta francia, tienen mucha verticalidad sera un dificil rival para alemania en 4tos de final, gran partido de Valvuena

    • KIKOblaugrana dijo:

      Saludos
      Bueno, bueno quién lo diría, para los foristas que dijeron aquí que Messi le había marcado goles a Regla y Guanabacoa, pues que les parece ni Muller pudo anotarle a Guanabacoa, ni Benzema a Regla. Jajaja parece que el nivel del futbol cubano está subiendo
      Saludos azulgranas somos la gente blaugrana por siempre

  • Oscar dijo:

    La verdad es que Francia no va a ganar nada. Argentina !!Campeón!!

    • henry(benzema) dijo:

      oscar : tu dice que francia no va ganar nada y que va ha ganar argentina con el equipo ese que es messi nada mas te cuidado con SUIZA que no es facil asi que no digas basura y te digo que del partido de FRANCIA ALEMANIA sale el campeon suerte con tu argentina

  • Lilia dijo:

    Deschamps

    Dificultades ante Nigeria: "Hemos tenido muchas ocasiones y el control hasta el minuto sesenta. Pero el gol llegó tarde, había tensión porque en frente de nosotros había un equipo muy físico. Había muchos duelos".

    Posibilidades de Francia: "Dentro de este Mundial todos los cruces son duros, estoy muy orgulloso de lo que hemos hecho desde el principio, tenemos que saborearlo y en cuatro días vamos a hacerlo de nuevo. Estamos en cuartos, ahora tenemos que estar seguros de que podemos dar un paso más".

    • Lilia dijo:

      Roncero

      La operación Falcao ya está en marcha. Aún se encuentra en su fase inicial, pero la firme voluntad del jugador de vestir de blanco sólo puede llevarla a buen puerto. El Madrid ha comenzado a moverse de forma silenciosa para no encarecer el traspaso y el Mónaco ya sabe que se tendrá que sentar a negociar para que el goleador colombiano termine saliendo.

      El Mónaco compró a Falcao al Atlético el pasado verano por 45 millones de euros. El colombiano firmó por cinco temporadas (termina su contrato en 2018) cobrando 14 millones netos por cada una de ellas. Muchos interpretaron el movimiento como un puente que le llevaría al Madrid en el siguiente mercado de fichajes (en el que estamos inmersos). De hecho, Falcao llegó a un pacto formal con el presidente del Mónaco, el ruso multimillonario Dimitri Rybolovlev, según el cual estaría obligado a sentarse a negociar si el Madrid llamase a su puerta. Y eso es exactamente lo que sucederá en las próximas fechas.

      Falcao ha sabido esperar el momento para cumplir su sueño de ir al Madrid. Hace unas semanas rechazó una importantísima oferta del United que ahora dirigirá Van Gaal. Había otros equipos de la Premier, como el Chelsea, interesados (ante el no del colombiano fueron por Diego Costa). En esos movimientos Falcao le dijo a su representante, Jorge Mendes, que transmitiera el siguiente mensaje a Dimitri Rybolovlev: “Que esté tranquilo, no le traicionaré salvo que me llame el Madrid”. Una vez recibida esa llamada, se mostró exultante ante sus compañeros de selección, como informó AS ayer: “Este verano ficho por el Madrid, es mi sueño”.

      La única garantía que ha buscado el Madrid es la de conocer su estado físico. Por eso estuvo visitando al jugador Joaquín Juan, el fisio de confianza de Cristiano y Pau Gasol que ha emitido informes muy positivos al Madrid: “El ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda ha cicatrizado a la perfección. Sólo le falta coger fondo físico”.

      Por su parte, Falcao, prefirió pasar todo el verano trabajando y no arriesgar yendo al Mundial, todo por cumplir con su sueño de la niñez. El entorno del jugador lo tiene claro: “Si la afición supiera el deseo tan fervoroso de Falcao por jugar en el Madrid le harían la ola en el Bernabéu. Pocas veces un jugador ha mostrado tanto interés”, dice a AS una voz autorizada. Todo es cuestión de tiempo. Falcao tiene opciones de ir al Madrid..

  • 10 champions dijo:

    creo que pogba es la mayor promesa que tiene el futbol en el medio campo, si el madrid llegara a comprarlo fuera una gran adquisision, pero el Baca y el PSG(arrocito blanco) tambien lo quieren.

  • Speedy dijo:

    Kaká termino contrato con el Milán, algunos lo situan en la liga americana, otros en el Sao Paulo brazileño, quien sabe cual es la realidad

    • V. PERSIE dijo:

      Va para la liga estadounidense pero va a estar jugando 4 meses en brasil hasta que empiece la liga de e.u.a.

  • RIDEL dijo:

    felicidades francia , ahora vamos con Alemania

  • Alvaro Valverde Pares dijo:

    Yo, Alvaro digo que este mundial es de Vrasil. Tambien digo que la victoria de Francia fue una buena victoria merecida porque ellos no se rindieron a pesar de que Nigeria les jugo un buen parido,tambien creo que el portero nigeriano Enyeama iso buenas paradas a Benzema.

    • Pedro dijo:

      La verdad es que eso de "Vrasil" es único, ¡bonita ortografìa! Hasta suena a nombre de país eslavo.

    • Karli y edu dijo:

      Alvaro Valverde Pares

      LOCOOO !!!!!VRASIL!!!! en serio?

      ROMPISTE RECORD

  • Angel Cardey Rodriguez Salcedo dijo:

    hola este comentario es de fans para fans del fútbol principalmente para todos aquellos que sean fans de la malograda España ,en este mundial no jugó bien pero no se le puede reclamar a una selección de veteranos que yá logró mucho otra victoria que no le interesa porque ya tienen una copa.

  • Jorge enmanuel Ruíz Hernández dijo:

    Soy un fan de Alemania que te deseo muchas suerte en el juego

  • Speedy dijo:

    Esta vez no se asociaron bien Giroud y Benzema, Karim jugo mucho mejor con la entrada de Griezman, muy desequilibrante Valvuena, imagense con Ribery por la otra banda, lastima de la lesion.
    Si vence Alemania(ojala que no), va ser un partidazo.Ojalá y el arbitraje no lo joda

  • Barça dijo:

    Yoan Azul -yasser-Sergio ...
    Que me cuentan de los fichajes ...
    Hace rato que no escribia ....
    vaya susto pase el sabado ...
    y los centrales como van ?
    y Cuadrado nada¡¡
    Salu2

  • Arle dijo:

    Felicidades a los que le van a Francia, les deseo mucha suerte en cuarto porque lo van a necesitar en el choque contra el tren alemán que será el campeón en esta justa mundialista.

    • henry(benzema) dijo:

      mira en este mundial la suerte esta rondado hace rato asi que no digas que los francese van ha necesitar suerte con una alemania que por suerte esta en 4to como mi equipo y todos los que estan en 4to menos colombia que mato rapido.Sera un partido duro y fuerte asi que el campo dice la ultima palabra
      te digo que de ALEMANIA y FRANCIA sale el campeon

      FRANCIA CAMPEON

  • RAFAEL dijo:

    Sería la primer ocasión en la historia que la FIFA toma una decisión así
    Brasil.- Los directivos de la FIFA anunciaron 30 minutos después de terminado el encuentro entre Holanda y México que el resultado podría haber sido influido por un voluntario mal marcaje del árbitro, asunto que podría presentar la primera ocasión en la que se determine repetir el juego.

    La FIFA declaró de manera oficial:

    “La repetición de la jugada muestra claramente que no hay ninguna falta de Rafael Márquez, defensa mexicano que fue amonestado. En otras ocasiones estos errores se han pasado por alto, pero una reciente evidencia presentada demuestra que el silbante tendría motivaciones personales para marcar el penal”. Expresó el vocero de la FIFA ante el desconcierto de la prensa y público que estaba en los alrededores.

    “Se determinará si el partido se repite o no a partir de la reunión del comité al finalizar el partido de Costa Rica contra Grecia, esperamos tener una decisión hoy mismo por la noche”.

    Los jugadores deberán de permanecer en su hotel hasta que se conozca el veredicto y se jugaría de nuevo el partido a 30 minutos como tiempo extra con penales si se queda en empate.

    “Es más que obvio que no perdimos por echarnos para atrás, ni por haber hecho cambios defensivos, ni por no tener la mentalidad suficiente para terminar los 90 minutos jugando bien, perdimos por el penal”. Dijo Miguel Herrera ansioso de saber el veredicto de la Federación.

    http://eldeforma.com/2014/06/29/confirmado-fifa-analiza-repetir-partido-de-mexico-por-penal-mal-marcado/

  • RAFAEL dijo:

    Que pena el fallo ayer contra Mexico al decarar un penalti que no fue nunca penalti sino un pisinazo del holandez
    Claro el arbitro era Portugues y amigo de los holandeses.

  • Industrial dijo:

    No vi el partido completo,pero los minutos que vi,Nigeria tuvo posesion del balon y con peligro sobre la puerta,trataron la pelota,y llegaron varias veces a inquietar seriamente al portero galo,ahora bien,me parecio muy desacertada la actuacion arbitral,Matouidi,hizo una falta para roja,clarisimaaaa,le fue directo al tobillo del jugador nigeriano,e hizo daño,tanto es asi que este tuvo que salir del juego y la lesion parecia bastante seria,en otra jugada,no recuerdo quien por Francia,le dio una patada en el pie a otro jugador de las aguilas,y el arbitro no pito,a mi si me impresiona que estan pitando por el nombre,y eso esta teniendo repercusion en el evento,muy mal el arbitraje,asi no se puede,donde estan los imparciales??,han sido una verguenza en este Mundial,si mandamos a los de la SN,creo lo harian mejor y eso es mucho decir,jajaja,siguen influyendo en el resultado del partido.

    • Sergio dijo:

      Exacto

      Matuidi debió haber sido expulsado DIRECTO, lo peor es que fue delante del árbitro,,,,en fin el bien y el mal,,,,,y en un corner a favor de NIGERIA hubo un SUPLEX de EVRA a un jugador nigeriano.

      Más de los mismo en este MUNDIAL.

  • Fichajes¡¡¡ dijo:

    Lilia
    Si pudieras publicar informacion sobre los posibles fichajes de Marquinhos Cuadrado y el sustituto de Xavi en el medio campo

  • ARGENTINA-MESSI dijo:

    ARGENTINA CAMPEÓN

  • Cesar dijo:

    Alvaro Valverde Pares.........al parecer nada mas sabes escribir bien tu nombre jajaja

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también