Imprimir
Inicio » Noticias  »

Hitler era multimillonario y evasor de impuestos

| 15 |

Adolfo HitlerEn abril de 1945, enMi testamento y mi última voluntad privada‘, Hitler escribió que todo lo que poseía… pertenece al Partido“.

Y casi 70 años después, en un documental británico, se revela que la frase no reflejaba el amor real del líder nazi por el dinero.

Una vez acabada la II Guerra Mundial, expertos de las Fuerzas Aliadas revisaron la ‘herencia’ de Adolf Hitler y concluyeron que la fortuna personal de un hombre que siempre afirmó no tener ningún interés en el dinero era relativamente modesta: consistía en unos 800 000 dólares al cambio actual.

Pero en realidad el ‘Führer’ poseía bienes inmuebles, obras de arte y efectivo por un valor total de más de 6 000 millones de dólares, denuncia el documental ‘Hunt for Hitler’s Missing Millions’ (‘a la caza de los millones perdidos de Hitler’), de la cadena británica Channel 5.

De acuerdo con la cinta, Hitler trabajaba en una cantidad increíble de planes con el objetivo de hacer dinero. Cobraba a los organizadores por sus discursos durante eventos públicos, se apoderaba en secreto de fondos recaudados en sus mítines, canalizaba millones hacia sus cuentas personales gracias a las regalías que le había pagado el Estado por su ‘obra maestra’ ‘Mein Kampf’, regalías que cobraba también por el uso de su imagen, principalmente en los sellos.

Unas 3 000 de las 8 500 pinturas que reunió Hitler costaban millones de dólares cada una, cuenta uno de los protagonistas del documental, el historiador de arte Godfrey Barker.

Tenía, además, cuentas en Suiza y Holanda, aunque nunca fueron entregadas a sus herederos, comenta la contable forense Kenneth Yormark.

Con todo esto, no solo la multitud de personas que le admiraban no tenían ni la menor idea de sus especulaciones, sino que tampoco los recaudadores de impuestos alemanes estaban al corriente de ellas.

Según el documental, en el momento en que ocupó el puesto de canciller en 1933, Hitler debía al presupuesto estatal unos 3 millones de dólares en impuestos evadidos. Muy poco después se decidió en silencio que los cancilleres gozarían de exención fiscal, denuncia la cinta.

(Con información de Russia Today)

Hitler

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Aroldo dijo:

    A álguien le extrañaría esto??.

  • Albert dijo:

    Como todos los seres humanos

  • jorge luis el profe dijo:

    Que clase de tipo por favor que horror

  • Ruffini dijo:

    Ahora hacen leña del árbol caído.

  • gaz dijo:

    voy a echar agua a esta fiesta.

    el maximo lider en cualquier pais siempre es adinerado. Aunque no cobra salario siempre sera rico.

    la riqueza no es solo dinero. la riqueza es poder y ser el maximo jefe le otorga todo el poder

    la pobreza limite y el dinero abre las puertas de oportunidades. en un pais el maximo jefe pueden ir a donde le da la gana teniendo dinero o no.

    el dinero no es lo que cuenta…. son los beneficios que trae el dinero. un maximo lider lider goza de esos beneficios aun si donaria todo su salario

    • carlos alfonso dijo:

      gaz y CIA… por favor, estas argumentando totalmente fuera de contexto, no entiendo nada de lo que dices, yo soy entonces multimillonario, puedo hacer e ir donde quiera, bueno creo que la ingenuidad y la ignorancia no sobreviven en ningun sistema, saludos gaz.

      • Rene dijo:

        Señor CArlos …. tienen un problema grande de entendimiento…. vaya al medico… o es de los que no quieren entender lo que nos les conviene entender …. hasta donde sepa no he escuchado su nombre como jefe de algun estado

      • miguelangel dijo:

        No creo que este fuera de contexto, es una verdad solo que hay algunos no lo quieren admitir

  • Gilberto dijo:

    si, el se consideraba El Partido, se consideraba El Pueblo, se connsideraba El elegido, el Dios, el que nunca se equivoca

    toda Alemania lo siguio por un tiempo con el fanatismo con que se reverenncia a un Faraon, the one and only.

    pero se equivoco, profundamente, y el precio de aqulla tremenda eqquivocacion y crimen historica, sigue mosttrando hoy dia a los pueblos, que como sucedio al pueblo Aleman, ningun proceso politico social de una nacion esta en manos de un solo hombre que no comete errores.

    ya habra alguien que diga que estoy destilando veneno de mi punzona en la furnia auditiiva del resto de los foristasd. pero nno es asi

    la revolucion cubanna ha tennido lideres hiistoricos y un lider maximo, pero en muuchos momentos y publicameente, ha reconnocido sus errrores, no ha lanzado un prroyecto nacionalista rigido y barato. Ha creado uun sisttema inclusivo repleto de errores y repleto de virrtudes. Y sobre todo: nno connstruyo nnunnca una cammara de gases. y no ha creado de nuestra cultura un monstruo de perfecciones que supera al resto de las culturas del mundo que por tal causa deberian ser borradas del planeta

    • lexico dijo:

      De acuerdo contigo Gilberto
      Ahora los que tenian dudas encontraran facil entender por que es que el fazcismo es una expresion muy elevada de capitalismo con su filosofia claramente nazi e imperial. Los seres humanos solemos fijarnos mas en el pasado y escandalizarnos con el, mientras el presente transcurre con similares ejemplos con menos ruidos.
      Alguien pudiera decir cual es la diferencia entre las presentes administraciones de EUA y este tipo de folosofia, y este tipo de conducta rapaz que roba con la mayor desfachatez, no solo los recursos naturales, la historia real, y la existencia misma de las personas de los paises que invade, sino ademas toda la recaudacion bancaria, los espacios de mercado, las obras de arte, en fin todo para ingresar todas estas riquezas a sus cuentas de consorcios, monopolios y personales como si fueran propias por derecho divino.
      ¿Encuentran alguna diferencia en verdad?
      Ojo, el fascimo no acabo con el fin de la II Guerra Mundial.
      PIENSENLO….

  • lexico dijo:

    Hitler no es mas que aquel capitalista tirstemente celebre que puso de moda el actual estilo del capitalismo global. Hoy el mundo capitalista es mas su estilo fascista de tomarlo todo a la fuerza siguiendo su guion de “guerra de ataque preventivo”. Con un fuerte doctrina misantropa, que decide quienes tienen derechos a la vez que desprecia a otros tomados por “razas inferiores”, practicantes de “religiones paganas” y disponibles para el genocidio. Que usa los medios para engañar e imponer su version de la verdad. Que controla, vigila y persigue. Que pretende controlar la poblacion global, sus nacimientos y muertes, sus mentes, sus ideas, su ciencias y su cultura no para el desarrollo humano, sino por el buen vivir individual y de la elite de poder. Es de locos.
    Eso fue Hitler y eso es lo que pretende el gobierno global a travez de su brazo armado la OTAN, de los medios CNN ABC CBS FOX Hollywood…, del ciberespacio facebook twitter google la internet toda, la iglesia y su papado y un monton sectas secretas de poder. Ah, por supuesto que no nos falte FMI y BM.
    No es mas que el legado de Hitler. No se trata de hacer leña del arbol caido.
    OJO, Hitler se pasea hoy por el mundo con vestidos mas sugerentes pero con igual sangre inocente en sus apetitos. No les parece?

  • Platano Fongo dijo:

    Hitler no le interesaba el dinero! ¿Para qué? Lo tenia todo, bunker, soldados, complices, aplausos, vivia modestamente teniendolo todo y gozandolo uno a la vez ademas los llevo a la hoguera y los quemó en aquella Guerra, una mas. Asi ha ocurrido con otros como Franco, Pinochet,…

  • Rene dijo:

    Esto no es nada raro ni exclusivo de este tipo, hizo lo mismo de todos los de su tipo

  • Cadillac dijo:

    y a quien le parece raro eso?

  • beltran dijo:

    y todos se van del mundo con PODER!!!!!

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también