Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Colombia está en cuartos, vence a Uruguay 2 goles por 0

| 29 |

Colombia

Un sensacional doblete de James Rodríguez permitió a Colombia seguir con su inmaculada trayectoria en el Mundial de Brasil tras superar a Uruguay (2-0), en el mítico Maracaná, y conseguir el billete para los cuartos de final, ronda que alcanzan los ‘cafeteros’ por primera vez en su historia.

El Mundial ya tiene nombre propio: James Rodríguez. El delantero del Mónaco, que totaliza 5 goles y 2 asistencias en cuatro partidos, volvió a reclamar los focos con su excelente actuación. Sus dos goles –el primero de un altísimo valor estético– encarriló el pase histórico de los de Pekerman.

James ya ha hecho olvidar a Falcao, la gran ausencia de los colombianos en Brasil. Este sábado, apoyado en un fútbol sobresaliente, fue el jugador que desequilibró el duelo y quién provocó el llanto del fútbol uruguayo, más pendiente de la sanción a Luis Suárez que de meterse de lleno en la eliminatoria.

En cualquier caso, daba la sensación de que ni la presencia del ariete del Liverpool hubiera significado el pase de la ‘celeste’, que sólo sacó la cabeza del hoyo cuando Edinson Cavani se hacía dueño del cuero. Una falta del delantero del PSG fue lo más peligroso de la bicampeona del mundo en los primeros 45 minutos.

Para entonces, Colombia ya había marcado el mejor gol del Mundial. Un despeje de la zaga uruguaya cayó al pecho de James Rodríguez. La controló el de Cúcuta y la pegó de primeras, sin que tocase el césped de Maracaná. El balón tocó en el travesaño antes de besar la red. Un gol de bandera que allanó el camino de los amarillos.

La rabia que anunciaba Tabárez en la previa, la cual sólo dio cabida a los comentarios generados por la sanción a Suárez, no llegó a plasmarse en Río de Janeiro, escenario fetiche para Uruguay. La segunda mitad apenas registró un cambio de intensidad, mientras que Colombia siguió combinando con facilidad, amparados además en la fortaleza que les daba el resultado.

Así paso, cuando mejor estaba Colombia llegó el segundo de James, quién aprovechó una gran asistencia de cabeza de Cuadrado. La jugada, que merece ser rebobinada una y otra vez, sentenció a Uruguay, que encontró problemas en la punta con un Forlán fuera de onda. Stuani, su sustituto, tampoco fue ni la sombra del ‘caníbal’.

Con el 2-0, Uruguay tuvo más presencia en el campo contrario, responsabilidad del ‘Cebolla’ Rodríguez, pero en ningún caso comprometió la apuesta ‘cafetera’, que acabó teniendo premio. Su próximo reto será en cuartos, ante Brasil, en una ronda que desconoce el fútbol colombiano. Pekerman y sus chicos siguen haciendo historia.

FICHA TÉCNICA

RESULTADO: COLOMBIA, 2 – URUGUAY, 0. (1-0, al descanso).

ALINEACIONES

COLOMBIA: Ospina; Zapata, Yepes, Zúñiga, Armero; Carlos Sánchez, Aguilar, Cuadrado (Guarín, min.81), James Rodríguez (Ramos, min.85); Ibarbo y Teo Gutiérrez (Mejía, min.68).

URUGUAY: Muslera; Maxi Pereira, Giménez, Godín, Martín Cáceres, Álvaro Pereira (Ramírez, min.53); Arévalo, Álvaro González (Abel Hernández, min.67), Cebolla Rodríguez; Forlán (Stuani, min.53) y Cavani.

GOLES:

1 – 0, min.28, James Rodríguez.

2 – 0, min.50, James Rodríguez.

ÁRBITRO: Bjorn Kuipers (NED). Amonestó a Giménez (min.55) en Uruguay y a Armero (min.77) en Colombia.

ESTADIO: Maracaná (Río de Janeiro).

(Con información de Europa Press)

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Sergio dijo:

    Bueno aqui acerté, jajajajajaja. Gran juego de COLOMBIA, con un CRACK, sin tanto bombo ni platillo, es un JUGADORAZO,,,,,James Rodrigiez. Hasta el día de hoy se llevaría tres premios, el mjeor jugador JOVEN, el mejor jugador del Torneo y el lider goleador con 5 (además tiene 2 asistencia, desde PELE ningún otro jugador sudamericano jabía participado en 7 goles o más en sus primeros 4 partidos en un MUNDIAL),,,,que maanera de jugar. A James lo que le queda es un suspiro en el MONACO, no se cual es su clasusla, pero de que le lloverán las ofertas de grandes clubes, le lloverán.

    No se porque ningún GRAN CLUB de EUROPA lo había contratado, desde que estaba en el Oporto se le veía “PINTA” de gran jugador.

    Pues los primeros cuartos, Brasl vs Colombia,,,,,,Brasil tiene que mejorar,,,,y MUCHO.

    Saludos,

  • Azucarero dijo:

    Hasta ahí llegó el equipo del CANIBAL LUIS SUAREZ, un mal ejemplo para la juventud que lo ve y lo imita, un reincidente del juego sucio, un xenófobo racista que en mala hora hay algunos por ahí, trasnochados y resentidos que lo apoyan en su mala conducta. VIVA COLOMBIA, carajo, y que gane el mejor entre ellos y los brasileños.

    • Aroldo dijo:

      Deja a Luis Suárez tranquilo ya, ya el hombre está purgando su error, céntrate en la noticia y punto, hazte ese favor.

  • cadillac dijo:

    caimos…perdimos, los colombianos jugaron mejor ganaron en buena lid…james rodriguez…sencillamente inmenso, tremendo su primer golazo el chico es ahora casi lo mejor de este mundial…..por los goles…..
    URUGUAY MI EQUIPO, le slaio lo que mas le adolece…la falta d eun hombre constructor en mediocampo, que cree que de balones..pues el equipo estaba ¨partido en dos¨..jugando a tirarse balonazos par alos delanteros…mucha fuerza en mediocampo, muy biena arevalo recuperando balones….el cebolla poniendo mucho coraje en todas las jugadas y ganas….Cavani patetico por la cantidad de balones que paso mal que no recepciono bien..en fin perdimos…pero eliminamos a inglaterra e italia jejejej
    aun somos los campeones de america, ahora…..a preparar nuevos jugadores para la celeste…disputar la copa america y las eliminatorias del 2018
    ARRIBA CELESTEEEEEEEEEEEEEEEEEE !!!
    felicidades a colombia….

  • RONI dijo:

    Colombia pone el jogo bonito en Brasil-2014

    Colombia eliminó hoy al debilitado Uruguay al derrotarlo dos goles por cero en la Copa Mundial de fútbol de Brasil-2014, donde el jogo bonito lo ha puesto hasta ahora la selección cafetera y no la anfitriona.
    En el mítico Maracaná, escenario de culto para el fútbol mundial, el gol no podía ser de menos categoría y el encargado de lograrlo fue quizás el jugador que mejor ha lucido en todo el torneo, James Rodríguez, en el minuto 28.

    Colombia acosaba el arco uruguayo pero sin claridad, hasta que un cabezazo en el centro del campo aparentemente sin peligro lo mató James con el pecho y sacó un zurdazo que se estrelló contra el larguero y entró, dejando sin opciones a Fernando Muslera.

    El centrocampista del Mónaco francés amplió la ventaja a los 50, luego de otro pase de cabeza de Juan Cuadrado al centro del área chica, con lo que de paso se quedó como único líder de goleo del Mundial, con cinco tantos.

    La victoria permitió al técnico argentino José Pékerman mantenerse invicto en Mundiales en nueve encuentros, porque cuando fue eliminado con Argentina en Alemania-2006 fue en penales.

    Por su parte, Uruguay extiende su mala racha contra rivales de Sudamérica, porque no le gana a un vecino en un Mundial desde hace 52 años, y la última víctima había sido precisamente Colombia (2-1 en 1962).

    Así las cosas Colombia, el coco de los grandes, se cruzará entonces con Brasil el próximo 4 de julio en el estadio Castelao, de la ciudad de Fortaleza, por el pase a semifinales.

  • maximo Pileta Acosta. dijo:

    Pienso que james Rodriguez es el mejor del mundial.
    Alemania CAMPEON.

  • RONI dijo:

    OTRO QUE TIENE QUE IRCE SI HAY JUSTICIA EL URUGUAY COCHINO ESTE YA ERA PARA AMARILLA, ELLOS A LO DE ELLOS, DAR GOLPES ASI EMPAREJAN.

    JAMES RODRIGUES UNO DE LOS MEJORES JUGADORES DEL MOMENTO Y DEL MUNDIAL, MUY MERECIDO, ESTE MUY JOVEN JUGADOR, EL Y BENCEMA, DE LO MEJOR. EN EL CLUD DE LOS 4 GOLES.

    JAMES RODRIGUES Es LO MAS PARECIDO A KAKA QUE HE VISTO, EL MILAN Devia CONTRATARLO, ya dicen que no es la revelación del mundial sino que es unos de los mas destacados e importantes.

  • RONI dijo:

    SI.
    NO ESTÁN TODOS LOS QUE SON, NI SON TODOS LOS QUE ESTÁN……………………………………
    Siempre hay su sorpresa o eléctrico en mundiales, pero en este que pareciera haber muchos no lo son, solo un justo merecido Costa Rica NOS HA ALEGRDO MUCHO, DE NUESTRA AREA y Colombia ya era esperado, menospreciado, emocionante, suerte para ellos.,

    NO ESTÁN TODOS LOS QUE SON:
    3 CAMPEONES DEL MUNDO y 3SEMIFINALISTAS DE EUROCOPA (Campeones, Subcampeones) fuera del MUNDIAL; ESPAÑA, ITALIA, INGLATERRA, PORTUGAL.

    NI SON TODOS LOS QUE ESTÁN:
    GRECIA, NIGERIA, EEUU, ARGELIA, BELGICA. De lágrimas estos equipos, con los partidos más aburridos del Mundial, empates y casi empates a 0 y baja calidad.

    POR QUE SE QUEDAN LOS CAMPEONES Y PASAN ESTOS TERCERA CATEGORÍA.
    Porque por primera vez en la historia se deja de utilizar el criterio de ser los cabezas de grupos LOS CAMPEONES MUNDIALES por respeto, por jerarquía por habérselo ganado y utilizar el criterio del tan criticado Rankin de la FIFA que solo lo entienden y aprueban ellos mismos, porque nadie está de acuerdo con él. Así se crearon varios grupos de la muerte que traerían por consecuencias estos resultados disparatados e injustos; a eso súmele el arbitraje permisivo de violencia, golpes, agresiones del que no puede, equilibra a golpes y lleva el juego a la violencia (el arbitraje más pésimo de la historia, dan penales, Brasil, España, Alemania, quitan goles a México 2, quitan penales Portugal, votan por gusto Pepe, embarcando a Portugal por dif. De goles 11 contra 10. Para colmo no podía faltar el arreglo de partido por Alemania y EEUU entre profesor y alumno, entre Tec. Y Asistente, entre Tec. Alemanes. Y a lo habían hecho en el 82 dejaron fuera a Argelia cuadrando Alemania con Austria otros Alemanes, ya es costumbre este descaro del 1-0 cuando pueden meter 4-0.
    PERO SI, LA FIFA CON SU AFÁN DE LUCRO CON MAYOR ESPECTÁCULO ENFRENTANDO EN PRIMERA INSTANCIA A LOS CAMPEONES MUNDIALES LOGRO ESTE DISPARATE:
    En contra ITALIA-URUGUAY- INGLATERRA———————Campeón contra Subcampeón ESPAÑA-HOLANDA—-CHILE————————Semifinalistas de EUROCOPA-Alemania-Portugal contra CAMPEON de Concacaf y campeón de AFRICA GANA. Ahora también aseguro su país BLATTER, SUISA con su Rankin, además de Bélgica otro intruso Y el de PLATINI, Francia ya que le hizo por primera vez un mini sorteo antes del sorteo, salvando a Francia y embarcando a los del grupo de la muerte que le tocaba a Francia, este desnivel benefició a un lado Fácil donde están los flojos juntos y los fuertes y mayoría campeones al otro; Todavía quedaran por matarse entre ellos 2 campeones Alemania –Francia caerá 1 y después Brasil- Alemania se espera una final adelantada en semifinales.
    Un aparte el camino hecho para Argentina y Messi puesto con la mano fácil sin campeones en el camino, solo segundones con un grupo regalado, pero bueno es su hijo preferido, el del bueno de BLATTER. Lo demás lo han puesto los árbitros dejando emparejar con golpes los equipos malos con los dominantes.

    • katana dijo:

      pues a mi me ha gustado esta organizacion pq te da la verdadera posicion de los equipos hoy y no viviendo del cuento de hace 500 años.
      queda demostrado que inglaterra y portugal son equipos de segunda, que italia hoy no es la gran cosa, que el futbol latinoamericano en general es por este momento superior al europeo y el de asi ha empeorado dia tras dia.

      lo demas es vivir del cuento hermano y no le echen la culpa al clima, la humedad ni el arbitraje que a mejico le robaron 2 goles y alemania, francia y holanda lo estan haciendo muy bien sin ser del caribe.

    • David Orange dijo:

      Mira mijo, si te refieres a segundones con Holanda, quiero decirte que ha llegado a la misma cantidad de finales que Argentina, solo ha participado en 9 mundiales asi que calcula el porciento, tiene una poblacion de 16 millones de habitantes, y una calidad futbolistica in extremis, imaginate que renovo a casi todo el equipo y mira los resultados, le gano 2-0 a Chile con la que el favorito de todos tuvo que ir a penales, siempre ha clasificado a la siguiente ronda en 7 participaciones anteriores, este es su decimo mundial, termino invicta del grupo en un grupo dificil no el descaro de Argentina, Brasil, Alemania, asi que estudia antes de hablar.
      Holanda Campeon

    • RRO dijo:

      concuerdo contigo en los de los arbitros pero del reto siempre han existido los grupos de la muerte, sortees como sortees, eso de haber propiciado un camino menos espinoso para seleciones como argentina es pura coincidencia, si hubiese mano negra como insinuas no hubiesen beneficiado primero a brasil. tu comentario rosa con un dolor intestino por el fracaso de portugal y de su figura, un total desastre, uno sin la moticación necesaria el resto con planteamientos tácticos de lágrimas ah eso si con una pared tremenda con el portero de ghana para hacer un golito. Equipos como colombia, costa rica y chile llegaron a octavos porque su juego lo mereció, se han entregado por completo algo que le ha faltado a tus “”no estan todos los que son””. Lo de Messi lo entiendo por tu seudónimo así que no merece comentario.

  • Don Vicente Antonio de Castro y Bermudez dijo:

    Tremendo partido,sobervia victoria sobre los uruguayos,que se anden con los ojos abiertos los brasileños que chiflaron contra chile.
    Saludos a todos,un cubano que ama a su país.

  • Alemania93 dijo:

    Que bien esta jugando colombia, brasil va no la va a tener tan facil para la proxima. Me da mucha pena despedir a uruguay del mundial, me gusta mucho ese equipo, tengo muchos amigos y amigas uruguayos, son gente maravillosa en verdad y la deben estar pasando muy mal, pero bueno no fue su año por una u otra cosa. me cae bien colombia, merece seguir avanzando.

  • Rafael Ramon Rodriguez dijo:

    Colombia fue simplemente brillante, Tuvo un golpeador fantástico, el primero una creación, el segundo, una obra colectiva, actuó como un bloque, primero ataco de forma magistral, luego cuando los Uruguayos se fueron con todo, defendieron forma categórica y cuando los charruas superaron a los defensas, fue entonces que Ospina en tarde perfecta convirtió el arco cafetero en una fortaleza inexpugnable, los orientales demostraron cuan grandes son de corazón, su talla de guerreros indomables, pero senores Colombia hoy salio a hacer historia y la hizo, por ultimo el gabo, hoy esta en el cielo de fiesta, contando la historia de un once histórico, de James el nino héroe.

  • pq? dijo:

    ahora todos somos Colombianos jejeje que barbaridad jajajaja. de que somos lo somos y ni siquiera sabemos de Fútbol jajaja

  • Papazo dijo:

    jeje si Costa Rica es revelacion, Colombia es confirmacion de un equipon cuidado Brazil si jeugas como jugaste hoy con Chile frente al cafe colombiano adios al pentacampeon

  • aylen dijo:

    que bueno está james rodriguez!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Adam dijo:

    maradona diciendo en de zurda que pelé y beckenbauer son unos descaraos , chupa sangres , ladrones … por estar de acuerdo con la fifa en la sancion de suárez , diciendo que pele no era un santo que le rompio la nariz a no se quien y beckenbauer que te partia la espalda a codazos , y despues dice que si que el gol a los ingleses lo hizo con la mano tronco de hipocrita , hablador de kk , falta de respeto , como si el fuese cenicienta cuando jugó al futbol con todos los problemas judiciales por agresiones que tuvo , a veces pienso que sus problemas con los estupefacientes no los ha superado cuando lo veo diciendo semejante kk , quisiera que victor hugo que hasta lo apoya en lo que dice le preguntara al santico por sus errores pasados , por todos los hijos que tiene regado como un curiel , por todo el dinero que debe por evadir impuestos en fin pele y beckenbauer se quedan cortos con todas las cagadas que el ha cometido en su vida no pero ahora el es diego el arrepentido maradona , en la cancha para mi fue el mejor junto con pele pero fuera de esta es otro creyenton mas

  • Ticollywood dijo:

    donde esta el diego forlan , mejor jugador del mundial sudafrica 2010, no se vio para nada en su mejor forma. debio demostrar que el lider de uruguay es el y no vampirito suarez

  • RONI dijo:

    Para mi sin chovinismo NEYMAR sigue siendo el mejor del MUNDIAL, su penal de sangre fría con la responsabilidad y la presión del nuevo Maracanaso, lo reafirmo con madures de campeón. James el colombiano lo sigue y pueden llegar lejos….choque de trenes, no creo que otros puedan, pero este Colombia es muy alegre y están en gracia muchos jugadores, Brasil mi favorito la presión los estas matando, la falta de un KAKA, RONALDINHO U OTRO CON ESPERIENCIA, se siente, aunque NEYMAR CON SU JUVENTUD HA SIDO GRANDE. BENSEMA parece su MUNDIAL, su madures como gran futbolista y lo de MULÑLER ya es costumbre solo que siento una resaca del guardiolismo que los alenta, no son tan fuertes como antaño los alemanes, ahora tienen buena banca que le falta a los demás. Lo roben merece un aparte lleva 2 años pegados entre los mejores del mundo, el pobre no es mediático y otros se llevan sus méritos, pero esta imparable.

  • Héctor desde Colombia dijo:

    Viva Colombia! esperamos derrotar el mito ganrale a Brasil. Los de abajo por los de arriba. asi debe ser! como en la revolución.
    Luchemos por el Futuro! para que el mundo sea de los buenos

  • RONI dijo:

    Para mi sin chovinismo NEYMAR sigue siendo el mejor del MUNDIAL, su penal de sangre fría con la responsabilidad y la presión del nuevo Maracanaso, lo reafirmo con madures de campeón. James el colombiano lo sigue y pueden llegar lejos….choque de trenes, no creo que otros puedan, pero este Colombia es muy alegre y están en gracia muchos jugadores, Brasil mi favorito la presión los estas matando, la falta de un KAKA, RONALDINHO U OTRO CON ESPERIENCIA, se siente, aunque NEYMAR CON SU JUVENTUD HA SIDO GRANDE. BENSEMA parece su MUNDIAL, su madures como gran futbolista y lo de MULÑLER ya es costumbre solo que siento una resaca del guardiolismo que los alenta, no son tan fuertes como antaño los alemanes, ahora tienen buena banca que le falta a los demás. Lo de Robeen el holandes merece un aparte lleva 2 años pegados en el BAYER entre los mejores del mundo, el pobre no es mediático y otros se llevan sus méritos,pero esta imparable.

  • RONI dijo:

    JAMES RODRÍGUEZ, EL CRACK DE COLOMBIA, LÍDER GOLEADOR DEL MUNDIAL

    29 de junio de 2014, 00:25Río de Janeiro, 29 jun (PL) James Rodríguez ascendió a la cima de máximos goleadores del Mundial de fútbol, al marcar el doblete que garantizó el triunfo 2-0 de Colombia sobre Uruguay y la consecuente clasificación a cuartos de final por primera vez en la historia.

    El jugador del Mónaco deslumbra en cada presentación, al extremo de acumular cinco dianas y liderar a la tabla de artilleros, compuesta por jugadores de renombre como el argentino Lionel Messi, el brasileño Neymar y el alemán Thomas Müller, Bota de Oro en la cita del orbe de 2010, en Suráfrica.

    Este trío de jugadores acumula cuatros goles, aunque Messi y Müller tienen un partido menos y pudieran alcanzar al colombiano cuando enfrenten en octavos de final a Suiza y Argelia, respectivamente.

    La lista de futbolistas con tres goles incluye superestrellas del calibre de los holandeses Arjen Robben y Robin Van Persie, el ecuatoriano Enner Valencia, el suizo Xherdan Shaqiri y el francés Karim Benzema.

    A modo de curiosidad vale destacar que James Rodríguez ya ostenta la misma cantidad de goles que los alemanes Müller y Miroslav Klose, cuando estos ganaron la Bota de Oro en 2010 y 2006, por ese orden.

    La marca de mayor cantidad de dianas conseguidas por un jugador en una Copa del Mundo está en poder del francés Just Fontaine, cuando marcó 13 en Suecia-1958.

    Tabla de máximos goleadores en el Mundial de Brasil-2014:

    -Con cinco goles: James Rodríguez (COL).

    -Con cuatro: Lionel Messi (ARG), Thomas Müller (ALE), Neymar (BRA).

    -Con tres: Arjen Robben (HOL), Robin Van Persie (HOL), Enner Valencia (ECU), Xherdan Shaqiri (SUI) y Karim Benzema (FRA).

    -Con dos: Clint Dempsey (EE.UU.), André Ayew (GHA), Ahmed Musa (NIG), Jackson Martínez (COL), Wilfried Bony (CMF), Mario Mandzukic (CRO), Luis Suárez (URU), Alexis Sánchez (CHI), Tim Cahill (AUS).

  • osvaldo dijo:

    que bárbaro el muchachito ese. creo q nada mas tiene 20 o 22 años pero ya es un crack,
    a uruguay la suerte no los ayudo esta vez y el talento sin suerte no sirve, eso si cuidado con ese colombia q se tira atrás y se deja asediar, cuidado q la suerte no siempre los va a acompañar

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también