Imprimir
Inicio » Noticias  »

Brasil derrota a Chile en la tanda de penales y avanza a cuartos

| 58 |

David Luiz y Julio César ABrasil derroto 3-2 a Chile en la tanda de penales en el primer juego de los octavos de final de la Copa del Mundo 2014. En un juego dominado por las imprecisiones de ambos equipos, la selección auriverde se vio amenazada constantemente por el empuje chileno que llevo el partido hasta el alargue. Una vez en estas circunstancias del partido y con el empate a 1, el árbitro dio paso a la lotería de los penales, en la cual el conjunto chileno fallo en tres ocasiones.

1 – Brasil : Julio Cesar; Dani Alves, Thiago Silva, David Luiz, Marcelo; Luiz Gustavo, Fernandinho (Ramires, min. 72); Oscar (William, min. 106), Hulk, Neymar; Fred (Jo, min. 64).

1 – Chile: Bravo; Mena, F. Isla, Silva, Medel (Rojas, min 108), Jara; Aránguiz, Diaz, Vidal (Pinilla, min. 88); Sanchez y Vargas (F. Gutiérrez, min. 56).

Goles: 1-0. M. 18: Jara (p.p); 1-1. M. 32: Alexis Sánchez.

Tanda de penales: 1-0: David Luiz, 1-0: Mauricio Pinilla y para Julio César. 1-0: William, fuera. 1-0: Alexis Sánchez, para Julio César. 2-0: Marcelo. 2-1: Aránguiz. 2-1: Hulk y para Claudio Bravo. 2-2: Díaz. 3-2: Neymar. 3-2: Jara al poste.

Árbitro: Howard Webb (Inglaterra). Amonestó a Mena (min. 17), F. Silva (min. 40), Hulk (min. 54), Luiz Gustavo (min. 59), Jo (min. 93), Pinilla (min. 102), Alves (min. 104).

Incidencias: partido de octavos de final del Mundial de Brasil 2014 disputado en el Estadio Mineirao ante 57.714 espectadores.

PERSONAJES:

Neymar: Fulgurante. Activo y sin complejos para liderar a una selección que lo fía todo a él. Rompió en velocidad, generó espacios y puso contra las cuerdas a una defensa chilena que nunca sabía por dónde podía aparecer el crack brasileño a pesar de que esta no fue ni siquiera una de sus mejores actuaciones. Se fue apagando y como ya ha pasado a otras selecciones su sola aportación no fue suficiente.

Hulk: Adquirió la responsabilidad de ataque que fue eludiendo Neymar con el paso de los minutos. Siempre con potentes disparos a punto estuvo de convertirse en el héroe que tanto necesitaba una afición brasileña desconfiada y temerosa de un fatal desenlace.

Alexis Sánchez: Consolidado en grandes citas. Generó ocasiones con pases clave, debilitó el muro de la ‘Canarinha’ y demostró que su crecimiento sigue su curso para ganarse un puesto definitivo en el panorama internacional por muchas dudas que hasta la fecha podían haber recaído sobre su figura. Solo su fallo en la tanda de penaltis empañó su gran actuación y encomiable campeonato.

Julio César: El muro contra el que se estrelló la ilusión chilena. No perdió la calma en la definitiva tanda de penaltis y se convirtió en héroe brasileño de forma tan anticipada como merecida. Épico.

Claudio Bravo: No decepcionó tras anunciarse su fichaje por el Barça. Tuvo momentos de dudas, pero varias intervenciones sirvieron para mantener viva la esperanza de sorpresa en el conjunto chileno. No pudo, sin embargo, conseguir la tanda en la tanda final.

NUDO:

Rocosos, comprometidos y siempre con algún arma que puede acabar decidiendo una guerra. Brasil y Chile abrían los octavos de final representando el éxito de un fútbol actual que aunque no brilla especialmente en el juego sí cuenta con una solidez táctica que ha puesto en escena el buen nivel de las selecciones del continente sudamericano en este Mundial. Sin miedo escénico a pesar del mar verde-amarillo en las gradas, Chile marcó las pautas con una idea que si había funcionado contra la vigente campeona, España, también prometía dar resultados contra toda una pentacampeona como es Brasil.

Bien plantadas las escuadras y tras el intercambio de oportunidades que está caracterizando prácticamente todos los encuentros de esta cita mundialista, el encuentro solo se rompió por los detalles. Por errores en marcajes en falso que provocaban un gol en cada bando que daba sensación de justicia al descanso a pesar de que Brasil, únicamente por el peso de su propia historia y la inestimable ayuda de un Neymar intermitente, era quien había puesto las mayores dosis de un juego más vistoso pero no siempre efectivo por sí mismo.

Así se demostró, de hecho, en una segunda parte en la que los de Scolari se mostraron excesivamente acobardados. Sin alternativa y resignada a ceder la iniciativa a su rival, la ‘Canarinha’ se hizo pequeña confiando solamente sus esperanzas a jugadas individuales que, paradójicamente, también iban cayendo del lado chileno. Solo el desgaste consecuencia del alto desempeño de Chile revivió a Brasil al final de un tiempo reglamentario al que se llegó, para desesperación local, con los de Sampaoli poniendo el alma, a falta de físico, en área contraria.

El miedo y el cansancio habían consumido toda posibilidad de crear juego en una prórroga que, a pesar de todo, tampoco estuvo ausente de sobresaltos. Los penaltis parecían estar escritos en el guion –y el larguero así lo certificaba evitando un gol de Chile en el último suspiro- y solo en ese punto se tuvo que producir un giro definitivo que acabó cayendo, como casi siempre, del lado más poderoso. La suerte del campeón, dicen los tópicos.

MOMENTOS:

5’: Marcelo prueba suerte desde fuera del área tras recibir un balón rechazado en un córner pero el balón se le marcha desviado por poco.

10’: Alexis centra desde la derecha pero Vargas no llega por centímetros a rematar en boca de gol.

18’: 1-0. Jara se marca en propia puerta al intentar despejar en el segundo palo un balón que había prolongado Thiago Silva buscando a David Luiz en un saque de esquina.

25’: Neymar saca una poderosa carrera para librarse de hasta tres marcadores pero su disparo con la zurda sale mordido, débil y sin peligro alguno por línea de fondo.

32’: 1-1. Hulk comete un error en la entrega en corto en su propio campo y Vargas aprovecha para dar un pase interior al área, donde Alexis Sánchez aparece para disparar en corto y marcar el empate.

35’: Neymar llega desde atrás para rematar un centro de Oscar en el área pero el esférico se marcha desviado a córner por muy poquito.

38’: Fred remata alto un balón muerto en boca de gol tras una gran internada individual de Neymar.

42’: Alves saca un potente disparo lejano que despeja Bravo con una acrobática intervención.

45’+1: Marcelo salva in extremis y al corte el remate de Aránguiz en área pequeña, que remató un buen pase interior de Alexis.

54’: Gol anulado a Hulk por haber controlado el esférico con la mano antes de rematar a portería desde dentro del área.

64’: Julio César salva in extremis despejando a córner un remate a bocajarro de Aránguiz.

74’: Jo no acierta a rematar en boca de gol un pase de Hulk desde la derecha.

80’: Neymar cabecea en el área un balón servido por Alves pero se topa con Claudio Bravo, bien colocado.

83’: Bravo saca una mano milagrosa para despejar un potente disparo de Hulk que iba directo a gol.

101’: Oscar cabecea débilmente en el área y el esférico acaba en manos de Bravo.

103’: Hulk avanza hacia dentro y saca un potente zapatazo que despeja el portero chileno, otra vez bien colocado.

120’: Pinilla saca un potentísimo disparo desde la frontal que sale repelido por el larguero.

NUESTRA OPINIÓN:

Solo la intensidad pudo vencer a todos los miedos que evidenciaron dos selecciones con razones muy distintas para hacer temblar las piernas. Sin que las grandes estrellas pudieran desequilibrar una balanza inamovible solo podían dictar sentencia los penaltis, un tribunal no siempre propicio para alcanzar la justicia futbolística.

(Noticia en construccion)

Alexis Sanchez empató para Chile

David Luiz Brasil

Pinilla falla el penal

Se han publicado 58 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • España dijo:

    Por un pelito no eliminaron a Brasil. Ya verán en semifinales con Alemania.

    • F@shion $$ dijo:

      Nos veremos entonces

      • Ernesto Perez dijo:

        Si es que llega..Ya no hay “jopo bonito” y le tuvo que hacer promesa hasta a la Caridad del Cobre para que el palo parara el zapatazo en el último penal. Ese equipo, no merece ser (por ahora) el campeón de ese mundial…pero bueno, la pelota es redonda y viene en caja cuadrada..

    • henry(benzema) dijo:

      y tu crees que los muertos eso llegen a semifinal,eso esta dificil porque el juego de colombia esta duro y brazil que no tiene delantero centro los matan QUE MOJO EL BRAZIL ESE

      • F@shion $$ dijo:

        Sí claro , porque tú lo dices . Y quién tú eres ? porque desde luego Benzema no eres, ni nada por el estilo , así que te puedes guardar tus comentarios para tí mismo o para quien le importe .

        PD : Brasil está bien vivo .

  • Yadira dijo:

    Avanzó a cuartos, pero por los pelos. No veo a Brasil como campeón de la Copa, al menos en esta no.

    • Chic.com dijo:

      Eso ya lo veremos :-)

  • ODDEBI dijo:

    BRASILLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL SIEMPRE BRASILLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL FELICIDADES A TODO EL EQUIPO Y EN ESPECIAL A JULIO CESAR. COGRATULATION

    • ARGENTINA-MESSI dijo:

      FÍJATE SI ESTÁS MAL QUE NI ESCRIBIR SABES. SE ESCRIBE “CONGRATULATIONS”.

  • Esperanza dijo:

    Gran espectáculo, se va cumpliendo lo que muchos han vaticinado. Brasil en las finales.

    Felicidades Brasil

  • felipao dijo:

    El juego se lo merecian los chilenos que dieron el corazon en el campo

    • Indómito dijo:

      Los juegos no se merecen, los juegos se ganan y aunque hoy el equipo no estuvo a su altura, ganó el juego dos veces, primero con el gol que injustamente le anularon a Hulk y segundo en los penales. Ganaron los que se lo merecieron aunque no le resto meritos a Chile.

      • henry(benzema) dijo:

        que partido tu estabas viendo los hulk fue mano de calle asi que ganaron de milagro y te digo si brazil quiere ganar el mundial sienta a fred y a hulk que son unas monaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa o ponlos afuera de maracana ha vender frituras de malanga

      • Ernesto Perez dijo:

        A Hulk no le anularon el gol, fue mano, menos mal que acertaron los árbitros, porque si algo da pena, en un mundial como este, es el arbitraje, se ha jugado mucho voleibol en esas canchas y lo han dejado pasar.
        y estoy de acuerdo contigo, el juego se gana, aunque también se merece, por la actitud, por la estructura de equipo, por la historia del equipo, un campeón juega como está jugando Francia por ejemplo, u Holanda o Alemania, aunque al rato Holanda, no la tiene fácil contra un México que todo lo ha jugado como lo que demuestra ser, un equipo bien estructurado…nada…que la pelota es redonda…

    • Chic.com dijo:

      El juego se lo ganó quien se lo merecía , porque si los chilenos dejaron el corazón , los BRASILEÑOS lo dejaron todo .

    • argentina dijo:

      estoy de acuerdo Brasil gano por los pelos. Siempre me ha gustado Brasil pero este equipo no cuela todavia, no se que tiene pero en nada se parece al equipo que conozco cdo vaya con equipos mas fuertes habra que ver , no creo que llegue a discutir la copa. Neymar desaparecido, no se pero no me gusta lo que veo.

      • F@shion $$ dijo:

        Si no te gusta lo que ves , siempre tienes una opción …… taparte los ojos .

  • Zizou dijo:

    este brasil si neymar no hace una individual, quien va a markr,el bueno de fred?si claro,solo si esta en fuera d juego

    • Neymar Jr dijo:

      SY ESA ES LA EMBIDIA

      • cubanito dijo:

        por favor….. diga …. SI la ENVIDIA, con ene ( N ) y uve ( V ), no con B de BURRO

    • Neymar Jr dijo:

      SY ESA ES LA EMBIDIA DE USTEDES

    • Neymar Jr dijo:

      GRAN COBRO DE NEYMAR jr

  • Francisco Rivero dijo:

    CHI, CHI, CHI, LE,LE,>>>>CHA,CHA,CHA. CHILE SE VA!
    Lo que vale es la victoria.
    Parabens Brasil !
    Felicidades Brasil !
    Obrigado Julio Cesar
    Gracias Julio Cesar

    Un saludo cordial

  • TeutónForever dijo:

    Es impresionante la cantidad de errores que cometieron los brasileños. Dominados por un Chile que perdió contra Holanda 2 a 0 y que supo llevar el partido hasta penales. Lo que más lástima me da es ver a Neymar y Silva llorando despúes del partido y celebrando como si fuera hubiesen ganado la final. Que se preparen que ahora es que comienza la pelea para y ganar tienen que pasarle por arriba a Holanda, Francia, Alemania, Colombia y/o Argentina. Bye bye Brasil. Sigan rezando por que lleguen a la final.

    • F@shion $$ dijo:

      Mira Teutón Forever (o como sea que te llames) la diferencia entre lo que tú piensas y lo que ellos hacen es que ellos dejaron su piel en el campo y llevan a cuesta a millones de seguidores por todo el mundo . Así que ,sí ,se pueden poner a rezar todo lo que quieran porque al fin y al cabo eso no es problema tuyo, ni vas a cambiar nada .

  • Neymar Jr dijo:

    BRASIL YA ESTÁ EN CUARTOS AHORA A CELEBRAR

    JAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAA

    • katherine dijo:

      CHILE DEBERÍA HABER GANADO

  • Neymar Jr dijo:

    felicito a brasil y tambien a Messy q esta de cumple hoy

  • aDn dijo:

    Saludos, estos brasileños ganan pero no convencen a nadie, solo los ciegos de sus seguidores piensan que van a ganar la copa, preparense que les queda un partido y ciao a verlos desde las gradas, ja, ja.

  • David Mas dijo:

    BRasil Sera el Campeon todo el Mundo a salido a Jugarle con el cuchillo en los dientes y estos no se han amilindrado es verdad que ganaron aqui en penales pero a este chile se lo hecho yo a cualquier equipo, verdad españa
    Sigamos disfrutando del Mundia
    solo me hubiera gustado que nu hubieran tantas faltas 51 en total parecia Rubby

  • yo dijo:

    Partido estresante muy bueno, gano el mejor en el campo, el que mejor aprovechó las oportunidades, felicidades al equipo de Brasil y todos los torcedores, gooooolllll

    • Ernesto Perez dijo:

      Que oportunidades aprovechó Brasil en este juego, si el 78% del dominio del balón lo tuvo Chile?

      • Chic.com dijo:

        Mira científico , como quiera que sea , las cosas pasan por una razón y Brasil ganó lo quieras o no , para envidia de muchos .

  • Del vedado dijo:

    Cubadebate campeón, tan escapao. Felicidades por tanta eficiencia.

  • V. PERSIE dijo:

    El colombiano James Rodríguez es el mejor jugador de la primera fase del Mundial de fútbol de Brasil, según el análisis estadístico realizado por la FIFA.

    Como punto más alto para el máximo ente del fútbol, James “se ha convertido en el máximo artillero de su país en la historia de la Copa Mundial de la FIFA”.

    El comunicado resaltó la actuación del ’10’ durante el encuentro ante Japón: “Rodríguez fabricó sendos pases exquisitos para los dos tantos de Jackson Martínez, antes de firmar él mismo con una vaselina la última diana en el triunfo por 4-1 de los Cafeteros. De esa forma, mantuvo su racha de haber marcado en todos los partidos hasta ahora”.

    Rodríguez, de 22 años y líder y goleador de una Colombia que pasó a octavos de final como primera de su grupo, ocupó el primer puesto del índice estadístico creado por la FIFA y que tiene en cuenta, entre otras cosas, la eficacia en el remate, los pases acertados y las asistencias de gol.

    Con una puntuación de 9,79, el jugador colombiano del Mónaco lideró el ranking seguido del croata Ivan Perisic (9,74) y del brasileño David Luiz (9,69).

    “Todo esto lo ha dado el funcionamiento del equipo, todos aportamos desde nuestras posiciones. Si todos estamos bien individualmente, el equipo sale fortalecido”, dijo sobre Rodríguez su compañero David Ospina, portero de una Colombia que se mide a Uruguay en los octavos de final del Mundial.

    La lista de los diez primeros es la siguiente:

    1. James Rodríguez, Colombia (9,79)

    2. Ivan Perisic, Croacia (9,74)

    3. David Luiz, Brasil (9,69)

    4. Karim Benzema, Francia (9,65)
    ADVERTISEMENT

    5. Arjen Robben, Holanda (9,62)

    6. Daniel van Buyten, Bélgica (9,58)

    7. Xherdan Shaqiri, Suiza (9,55)

    8. Neymar, Brasil (9,52)

    9. Thiago Silva, Brasil (9,50)

    10 Mamadou Sakho, Francia (9,47).

    Esta noticia es de ayer y no la ponen en cubadebate! Que raro…

  • Sergio dijo:

    Bueno el otro día dije que CHILE pasaba. Mi pronóstico fue basado en el buen juego desplegado por CHILE en la COPA, y porque el juego de BRASIL no sido “aquel equipo” contundente, pero fue eso, un PRONOSTICO, en los penaltis cualquiera de los dos tenía posibilidades y pasó Brasil, es así, pasa en el futbol.

    Brasil sigue sin convencer, como mismo Argentina no ha convencido.

    Veremos,

    Saludos,

  • EL DESGRACIADO dijo:

    Estos brasileños no pasan de 4 de final jajajajajaj , este brasil no sirve como antes

    • F@shion $$ dijo:

      Tienes razón , eres un desgraciado , pero al final ,como no eres quien da la última palabra ni nada por el estilo y sólo puedes dejar tu comentario con falta de coherencia y de razón en este artículo, a los fanáticos de brasil (incluyéndome a mí )no les importa mucho lo que tú pienses .

  • one direction dijo:

    a brasil no le queda mucho por lo que vi fue suerte nada mas ….

    fichajes del man utd plis

    • V. PERSIE dijo:

      Luke shaw defensa del Southampton creo que se escribe asi, por un poca mas de 50 millones y Ander Herrera del Atletic, tambien anda por los 50 millones, se fue vidic y alex buttner defensa holandes, creo que evra renovo por otro año, creo que eso es todo por ahora.

  • Messi dijo:

    Me parece bien.Pero vamos a ver quien saldra vencedor cuando se tope con mi equipo.

  • ricardoblanco dijo:

    chiflaron con la lengua afuera .. pero tranqilos que brasil no pasa de ahi jajajaja

    • Chic.com dijo:

      Brasil va a pasar , de eso puedes estar seguro porque tú no eres Dios, ni el que dice quien se va o quien se queda , así de simple .

Se han publicado 58 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también