Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Egipto: Profesor universitario propone matar a niños sin hogar

En este artículo: Derechos Humanos, Egipto, Infancia, Niños
| 49 |
Foto: Amr Abdallah Dalsh/Reuters.

Foto: Amr Abdallah Dalsh/Reuters.

Nassar Abdullah, un profesor universitario egipcio, afirmó que para mejorar la situación económica del país es necesario ‘limpiar’ las calles de niños sin hogar… matándoles.

El profesor universitario egipcio Nassar Abdullah ha publicado un artículo en el que defiende el asesinato de los niños que viven abandonados en las calles, tal como lo hicieron las fuerzas de seguridad brasileñas en la década de los 90. Se estima que hasta un millón de menores de edad podrían estar viviendo en las calles en Egipto, informa Ahramonline.
“En la década de los 90, los niños de la calle en las principales ciudades de Brasil pasaron de ser una fuente de molestias a ser una fuente de terror, ya que cometían cada vez más crímenes como violaciones, prostitución, asesinatos, en un momento en que la situación económica de Brasil era similar a la actual en Egipto”, escribió el académico, y agregó que la rehabilitación de los niños de la calle es muy costosa.
“Las fuerzas de seguridad brasileñas iniciaron una campaña para cazar y matar a los niños de la calle como perros callejeros, para evitar los peligros”, dijo.
“Con esta dura solución se logró limpiar las calles de las principales ciudades de Brasil de niños callejeros. Sucedió porque el liderazgo político tuvo la voluntad de reformar y de luchar contra la corrupción, así como la de proveer puestos laborales. Esta es la lección que todo el mundo debería aprender de la experiencia brasileña”, escribió.
Abdullah ganó el Premio Estatal de Artes en 2009 y es profesor de Filosofía Moral y Política en la Universidad de Sohag. También un escritor, traductor y poeta. 
El artículo, publicado en la sección de opinión, causó una ola de indignación en el país, por lo cual rápidamente fue eliminado de la página web.
(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 49 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El Loco dijo:

    HP…..

    • Darbel dijo:

      .. no se dan cuenta que todos los comentarios coinciden en la misma des-aceptación de la gran idea del increíblemente “profesor”?? ya es obvio que en eso coincidimos.. ahora, por qué mejor no comentan proponiendo ideas y soluciones rápidas a favor de estos niños?? así aportamos más, es de mayor interés leer todos los comentarios, y va y alguien causa la misma impresión que causó el profesor, pero de forma positiva con una genial idea… saludos desde el Guaso. D.P.Salud

  • YRD dijo:

    Es una lástima que una persona taaannnn preparada sea tan “BURRA”.

  • lek dijo:

    Que clase tipo mas estúpido !! A ese lo mandaba yo para la safra de la papa en Melena un par de temporadas.. a ver si se le refresca el cerebro !!

  • r@f@ dijo:

    que bueno, buenas ideas, me pregunto: ¿POR QUE NO EMPIEZA POR MATAR A SUS HIJOS (SI LOS TIENES) O A TODA SU FAMILIA? SI PORQUE EL EJEMPLO SE EMPIEZA POR CASA, LA VERDAD QUE HAY PERSONAS Y ESTE CON TODO LO CATEDRATICO QUE ES TIENE UNA IDEAS QUE PARA QUE.

  • UNIVERSAL dijo:

    !Que atrocidad! aunque realmente estos menores crean terror en las calles, pienso que la solocion seria recluirlos en centros educativos hasta la edad laboral y ademas aplicar fuertes sanciones a los progenitores

    • Enrique el Antiguo dijo:

      Universal: Oigame, usted es casi como ese “profesor”!! Esa es solucion? Por que no propone resolver el regimen de desigualdad social que impera, dar oportunidades para TODOS? quitar a los politicos corruptos?? Sabe que una “atrocidad” como used dice es tambien meterlos en “centros educativos”?? Que se imagina usted que es un “centro educativo” en ese pais??? Peor que un campo de concentracion!!! Sanciones a los progenitores? sabe usted que esa pobre gente ni tiene acceso a educacion sexual y probablemente ni siquiera acceso a condones o metodos anticonceptivos? Oigame usted se ganaria sin concurso el titulo de “profesor universitario” en Egipto sin lugar a dudas!!!

    • Alexis Polémico dijo:

      Las sanciones a los progenitores irresponsables son necesarias, en eso estamos de acuerdo. En cuanto al tratamiento a los niños debemos recordar que la sociedad es tan responsable de sus niños como cada padre de sus hijos, y que no escogieron ser los malos de la película así como no escogieron nacer. Son 1ro que todo víctima de una falta HORRIBLE de amor.
      El amor que nos rodea durante la infancia, ese período de varios años en el que somos la cosita mas linda de la casa es algo de lo que no gozaron en lo absoluto la mayoría de los criminales infantiles y juveniles. Hay que tener esto en cuenta cuando se va a decidir qué rayos vamos a hacer con ese niño que nos parece irrescatable por su comportamiento hostil y antisocial.
      Lo que tienen que hacer es apurarse antes de que los criminales que aún son adolescentes sean adultos, antes de que los que son solo niños se hagan adolescentes. Cada día que pasa es más difícil regresarlos a la vida civilizada en sociedad.

    • lila dijo:

      Universal, usted parece que no vive en este pais, donde nos han enseñado que los niños son la esperanza del mundo, lastima que ellos no tengan quizas las oportunidades de los nuestros, ellos no pidieron nacer, ni tienen la culpa de vivir en esa sociedad, por un tantito usted mas o menos se parece a ese profesor, que supongo no debe estar muy bien su cabeza.

  • MAISEL dijo:

    Es increible como puede la mente humana pensar de esa forma, es un verdadero asesino ese profesor,deberia quedarse en la calle sin dinero y sin nada para que vea lo que se siente.!!!ASESINO DE NIÑOS!!!

  • Carlitos dijo:

    Bestia infame e inmunda,lacra despiadada e inmoral los desalmados al estilo de Nassar Abdullah no debieran nacer.

  • Lyli dijo:

    Dios mio pero ese hombre esta loco,esa no es la mejor solucion,deben trazar alguna estrategia menos agresiva,por dios.

  • vox (ppCARLITOS) dijo:

    Aborrecible, inconcebible, inhumano. Por el simple hecho de proponer la idea ya debería casi de ser sometido a juicio y condenado por crimen de lesa humanidad a trabajo correccional y estudio forzado por el día, por las noches a estudio durante el tiempo total en que dure una rehabilitación completa de su forma de pensar. Y como castigo adicional el de servir a la comunidad todos los días por dos horas a enseñar lectura y escritura a los niños desamparados.
    Pero bueno por suerte solo es una opinión alocada que espero que no se le haga el más mínimo caso.

  • MOX dijo:

    tengo una idea mejor ¨profesor ¨ ¨poeta¨ .. por que no te cogemos a ti .. y te machacamos las bolas con un martillo …..
    un profesor en vez de pensar en reformar .. en educar … piensa en matar … de veras que tengo ganas de vomitar … que le enseñas a tus alumnos Nassar Abdullah ????¡¡¡ …
    SON NIÑOS PEDAZO ….. DE MIERDA ¡¡’!!!!!!!!!! algo que una ves tu fuiste ….
    De cosas como tu son de las que hay que LIMPIAR este mundo …
    Que la paz sea contigo ….

  • CUBANO SATO dijo:

    ASESINO!!!!

  • REY dijo:

    AHORA SI

  • tharjaso dijo:

    eutanasia social programada no es mala idea ya aqui la palican desde el 59 asi que cual es la noticia.

    • Rafael dijo:

      Tienes razon, se aprecia que a ti, te dejaron sin cerebro.

  • MAG dijo:

    Este hombre no debería dar clases ni en las letrinas. Me pregunto si tiene hijos y nietos y algun racista se le ocurrriera hacerles algo similar por ser arabe o musulman.

  • la bestia dijo:

    tu lo que eres un psicópata to no tienes corazón so a sucio como vas a decir eso al que hay que matar es a ti. tu eres marisca

  • CA dijo:

    Primero que lo torturen y lo maten a el o a sus hijos a ver si le gustara que le hagan eso,, no desees a nadie lo que te puede ocurirr a ti

  • Mario dijo:

    Deberían ahorcar a este tipo por donde más le duele a ver si le iba a gustar.

  • argelio dijo:

    Este si que está quimbao. So asesino, debian hacerte lo mismo

  • alfred dijo:

    cada ves en el mundo se ven cosas peores quien se ha creido ese tal profesor de quitarle la vida a un ser humano , poruqe no le da hogar a esos niños , poprque no alluda a que sean mejores personas no es muy fácil quitarse el problema matando a esos tan pequeños que no han vivido una vida honrrada profesor si es que se le puede llamar así porque para mí no está enceñando nada piense y reflexione

  • el más tiguere dijo:

    Yo pienso que este tipo debe de ser bien torturado y no dejarlo morir hasta que esos niños tengan donde vivir y después seguirlo torturando hasta que se acabe el mundo

Se han publicado 49 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también