Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Presentan oportunidades de negocio en Cuba a más de 160 empresas españolas

| 8 |

cuba negociosLa Embajada de Cuba en España informa que una delegación presidida por la Viceministra del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de la República de Cuba, Ileana Núñez Mordoche, presentó hoy en la sede del Consejo Superior de Cámaras, las nuevas oportunidades que brinda la recién aprobada Ley de Inversiones Extranjeras y la Zona de Desarrollo Especial del Mariel, para hacer negocio e invertir en la isla caribeña.

La funcionaria cubana explicó detalladamente, las ventajas que ofrece la Ley de Inversiones Extranjeras, en materia de oportunidades de negocios, impuestos sobre ganancias y otros privilegios. “Necesitamos captar recursos financieros y lograr inversiones en sectores estratégicos”, acotó Núñez.

El presidente de las Cámaras de Comercio, Manuel Teruel, expresó que la Zona de Desarrollo Especial del Mariel va a fomentar el desarrollo económico sostenible, a través de la atracción de la inversión extranjera, la innovación tecnológica y la concentración industrial”…”abre la posibilidad a la llegada de nuevas y empresas españolas de mayor tamaño”.

El panel, estuvo integrado además, por directivos cubanos de la Zona Especial de Desarrollo del Mariel, la Cámara de Comercio de Cuba y los ministerios de Industrias, Energía y Minas y Turismo cubanos.

A la sesión asistió también el embajador de la República de Cuba en España, Eugenio Martínez Enríquez.

La delegación sostendrá además, otros intercambios en el territorio español.

embajada cuba

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • pocholo dijo:

    Y LA FOTO DEL AUDITORIO DONDE SE QUEDO , SERIA BUENO VER LAS CARAS DE LOS QUE ASISTIERON Y QUIZAS A QUE SE DEDICAN PARA TENER UNA IDEA DEL POSIBLE ALCANCE DEL EVENTO.A ESTA NOTICIA LE FALTA SUSTANCIA, QUE LA SUSTENTE

    • Carlos Ponce dijo:

      Si supieras de periodismo te dieras cuenta que algunas personas no les gustan que las fotografien.

  • Maria dijo:

    Se pasan el dia hablando caca de España pero quieren negocios con ellos

    • Elpidio!!! dijo:

      Maria que mala eres, que mala eres maria, por dios maria que el enegocio no es con Rajoy, sos la ostia Maria, que malas pulgas maria.

  • Rene dijo:

    No entiendo nada.... ayer en este mismo periodico leo un articulo donde me dice que España esta en el humbral de la miseria, si conta que casi a diario en este medio salen articulos aludiendo la pesima cituacion economica que hay en España.... y hoy que quieren que invierta en Cuba.... No entiendo nada.... como se busca un inversor que este en el humbral de la miseria????

  • Tony dijo:

    Y esos gallegos tendrán dinero para invertir en Latinoamerica, o pretenden salir de la crisis que hoy los agobia a costa de sus excolonias.

  • alguien dijo:

    pero en España la economía no esta por el piso?, entonces?...

  • Juanito Tucupey dijo:

    Y el españolito que tenia la bodega en la esquina de mi casa, ¿podra volver a vender viveres?
    ¿O estas reformas y oportunidades de inversion son solamente para los grandes capitalistas?

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también