Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Candidato a gobernador de la Florida reitera su rechazo al bloqueo contra Cuba

| 27 |

charlie_cristEl exgobernador de la Florida y candidato a repetir el cargo en las elecciones de noviembre, Charlie Crist, reiteró este lunes su rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero que mantiene Estados Unidos contra Cuba desde hace más de medio siglo.

Desde 1962, el gobierno de Washington mantiene un cerco contra la nación caribeña que, según estimaciones oficiales, ha costado a su pueblo más de un billón 157 mil 327 millones de dólares.

Pese a sus marcadas desavenencias con el gobierno de Cuba, el gobernador sigue creyendo el embargo no ha funcionado para el pueblo cubano y es malo para la economía de la Florida, explicó Brendan Gilfillan, portavoz de la campaña del demócrata, quien aspira nuevamente a la gobernación del sureño territorio.

Crist es una de las voces del creciente grupo de legisladores, empresarios y miembros de la sociedad civil norteamericana que exigen al gobierno del presidente Barack Obama y el Congreso el levantamiento de las sanciones contra La Habana para derrocar su sistema político.

Por más de 50 años esa política coercitiva no ha logrado nada y es hora de levantar esa medida ineficaz, destacó Crist en un comunicado enviado a la prensa en febrero pasado.

El demócrata opinó que, si Washington elimina el bloqueo permitiría a agricultores, fabricantes y a la industria de la construcción de Florida vender a la isla productos y servicios, lo cual impulsaría la economía y la creación de empleos.

Crist, quien fue gobernador de Florida como republicano en el período 2007-2011, se enfrentará en noviembre al republicano Rick Scott, quien aspira a la reelección.

Una reciente encuesta de la organización no gubernamental Centro Latinoamericano del Consejo del Atlántico mostró que más de 60 por ciento de los estadounidenses está a favor de un cambio de la política de Washington hacia La Habana.

La comunidad internacional ha condenado y exigido el levantamiento inmediato del bloqueo durante 22 años consecutivos ante la Asamblea General de Naciones Unidas.

(Con información de PL)

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • prettycuba dijo:

    Crist por esa manifestasion cuenta con mi voto

    • Gilberto dijo:

      el mio por seguro lo tiene

  • Albe dijo:

    Bueno, ojalá salga Gobernador Crist y desde ese cargo pueda impulsar la eliminación del bloque contra Cuba.

  • Albe dijo:

    Bueno, ojalá salga Gobernador Crist y desde ese cargo pueda impulsar la eliminación del bloqueo contra Cuba.

  • lexico dijo:

    Es increible como estos señores cambian sus ropajes en funcion de intereses propios, asumiendo que lo hacen por el bien de nuestro pueblo. Si bien puede que estemos mas cerca hoy que nunca antes del mastelamiento del bloqueo, mas que eso es seguro que estemos asistiendo a un cambio de estrategia hacia Cuba para la puesta en practica de ensayos que han tenido relativo exito para los EUA, en otras naciones hoy bajo un rotundo caos.
    Preparemonos mas y mejor. Los tiempo por venir asi lo exigen. “…Al enemigo pero ni tantito asi…”

    • Enrique dijo:

      jajaja pero acabaramos… esto es como el cuento …. palo por que bogas y palo porque no bogas…. ;)
      no se preocupen que si, ni el propio Obama puede hacer nada que va a poder hacer un gobernador de estado? El Bloqueo es una ley dentro de sistema americano y para quitarlo primero tienen que convencer al senado y sabe Dios a cuanta gente mas. Asi que los que estan preocupados del lado de aca, no lloren mas que todo va a seguir igual…XD

    • grcubano dijo:

      Junto a Hillary Clinton quien ha dicho también que el bloqueo no funciona y debe eliminarse más otros en EE.UU. puede que se esté cocinando un cambio. Hay que ver cuando se sirve a la mesa y con que cubiertos. De todos modos es muy bueno para Cuba desenganchar esa bola de hierro en el cuello para poder nadar en igualdad de condiciones.

  • Lic. Frank Torres García dijo:

    Sin dudas, se acercan las elecciones y los candidatos tras los votos de los cubano – americanos. Sé perfectamente que la mayoría desea un mejoramiento de las relaciones con su país de origen, solo falta que quienes manejan la cuerda decidan soltarla y eso va a ser muy difícil que ocurra. No obstante, le agradezco el gesto por su intensión.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Se le desarma el casillero a la Fundación Cubano-americana de corte neofacista.

  • David Mas dijo:

    MMMMM CREO QUE ESTAN SIGUIENDO DE SERCA NUESTRAS TRANSFORMACIONES Y ESTAN INTERESADOS EN INVERTIR EN CUBA Y GANAR DINERO ESTA GENTE NO TIENEN NI UN PELO DE BUENA GENTE

    • Gilberto dijo:

      eso es la mas lejana de las razones, tu crees de verdad que el dinero duro se va a mover a Cuba en un dos por tres? tu sabes cuanto lambisquea el dinero duro antes de meterse en un terreno financieramente estable y provechoso?

  • Leslie dijo:

    No digan más ojalá salga por que el voto para que salga estará en sus mano y tendrán la oportunidad de votar …. El cambio comienza por nosotros !!!

  • pablo perez dijo:

    bueno como dice el duende,de Miami,a apretarse la nariz y aunque nos sea chocante,las demas formas de pensar de el,crist,seria bueno votar por el,los cubanos y residents que viven en el sur de la florida para que cumpla con su palabra de eliminar ese engendro de la Guerra fria que lo unico que ha traido es mantener al noble pueblo cubano sometido a e
    la feroz y asfixiante carencias y necesidades de todo tipo,que lo que ha logrado que todo el que ha podido salir de cuba sea para eu por problemas economicos,lo que ha sido ese bloqueo en un rotundo fracaso por la postura digna del pueblo cubano al enfrentarlo contra viento y marea y con firmeza,estoy por Charklis Crist como proximo covernador

  • observador dijo:

    Bueno si los americanos quieren hacer dinero en Cuba que lo hagan,nosotros tambien haremos dinero y nos hace mas falta que a ellos,no importa si lo hacen con buenas o mals intenciones,lo importante es desarrollarnos y ver muchos beneficios de ese intercambio,tu me das y to te doy asi de simple.Asi que vengan los negocios,arriba el desarrollo y abajo las trabas y las personas con mente atrasada que solo critican y no aportan nada.

  • alexander dijo:

    Lo único bueno es que se dan cuenta, al fin, de que el bloqueo no ha podido ni podrá con nosotros. Que hay gente viviendo y con gran poder además, de los dos lados, del bloqueo. Hace falta que se den cuenta tambien de que mantener a los antiterroristas cubanos es además de inmoral, contraproducente para sus intereses. De hecho, nosotros les hemos cuidado de los terroristas.

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Inteligente el viejito…

    Hace poco salió una encuesta donde dice que una mayoría de los cubanos de la Florida están en contra del bloqueo y ahora este señor, que casualmente aspira al cargo de Gobernador de la Florida, afirma que tambien está en contra del bloqueo.
    Qué coincidencia, si se tiene en cuenta que en ese estado hay casi dos millones entre cubanos y descendientes.
    Lo único que si es cierto es que el bloqueo se basa en leyes federales que ningún gobernador puede cambiar.

    • Gilberto dijo:

      pero puede establecer enmiendas a la constitucion del Estado, que sin violar las leyes federales. le den la vuelta al muro

      el bloqueo no se va a desmontar, lo que esta ocurriendo es que se legislaran leyes y enmiendas que le daran la vuelta, y al final el bloqueo sera un fosil de dinosaurio, inoperante

      de eso se trata,

      y ocurrirs porque el 70% del electorado cubano en la Florida asi lo quiere

  • Wilfredo Hernandez (YEYO PEGUERO) dijo:

    bueno lo mas significativo de todo esto es que se trata de politica y mucho mas que eso es que los cubanos todos los de aqui y los de alla sentimos la misma necesidad….eliminar las restricciones, el bloqueo y las trabas de esa politica HP de sus elecciones se aprovechan de cualquier cosa, lo unico que le interezan son sus votos, porque cuando fue gobernador no lo hizo, porque no habia esa fuerza en contra en ese momento pero como ahora hay mayoria de pronunciamientos es la hora de hablar para ganar aprovechando esto. sino mirense en el espejo de obama, voy a cerrar guantanamo y que ha hecho.

  • Ian dijo:

    el derrumbe del bloqueo significaria un considerable aumento de las relaciones entre ambos paises y de la economia latinoamericana ya que estados unidos es el pais mas cercano a uno de los puertos mas importantes de la region El Mariel

  • Maria dijo:

    No se hagan los chivos locos. El embargo es un problema entre cubanos, los senadores de origen cubano vs gobierno de Cuba. Al USA le importa un bledo Cuba, el bloqueo existe por esos tres o cuatros senadores cubanos

    • Gilberto dijo:

      eso es muy cierto, y es esponsabilidad de todos los que vivimos de este lado, retirar el voto a esos animales

      te digo porque es dificil:
      si un elector cualquiera, del distrito de La Loba, va a su oficina, pide una cita y plantea un problema cualquiera, incluido asuntos atascados de reclmacion familiar, la oficina de La Loba hace lo posible y lo imposible y en el 90% de los casos, cuidsdo si mas, sus electores terminan satisfechos en cuanto a asuntos domesticos

      es, digamos, un buena delegada del poder popular en asuntos internos

  • Alina dijo:

    Um. Que lindo este cubanito. Orgullo para cubanos. Estamos en todas partes. De acuerdo. No importa como salió sino a donde llego. Suerte Cuba !!!!!

  • Salgado dijo:

    lo mas interesante que observo en toda esta historia es que se estan abriendo los corazones de los cubanos de verdad,los que tienen un apice de verguenza y de nostalguia por sus seres mas queridos estan dando su paso al frente,los cubanos somos asi de patriota,no le guardamos rencores a nadie,al final siempre somos muy unidos,si todos los que no piensan lo hicieran se pudiera vivir bien en los dos bandos,los de la picada mala aqui en miami sabemos quienes son pero lo hacen porque es un negocion sucio que no tienen que sudar la gota gorda,aleluya para los que piensen omo este gobernador si miedo….suerte a todos los hermanos de cuba..

  • kikemorales dijo:

    Quisiera que un dia esto sucediera
    y podamos quitarnos a EEUU de encima
    y nos quite el pie de encima

  • Don Vicente Antonio de Castro y Bermudez dijo:

    El bloqueo es un negocio señores,que mueve grandes sumas de dinero y seguro estoy que no solo beneficia a los que están allá…a buen encendedor,solo con clic…
    El problema es que E.U.A. se está quedando detrás con respecto a la U.E. que ha ganado algo de terreno en cuanto a la inversion extranjera,es un pastel del cual nadie quiere perderse un pedazo.
    Imaginen que un estudio realizado en E.U.A. dice que ellos podrian embolzarse alrededor de 4000 millones al año y Cuba casi 2 millones mas si se invirtiera aquí.
    Son negocios señores,cuando hay suma de dinero por el medio,las personas se olvidan de los peeces de colores.
    Nada cuidense mucho,Saludos a todos un cubano que ama a su país.

  • Manuel Morales Vázquez dijo:

    Chrlie Crist.: Un buen pescador en río revuelto.
    Que el destino nos depare mucha suerte para que acabe la pesadilla del BLOQUEO de una vez y para siempre.

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también