Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Minuto a minuto en la Copa Mundial: Lunes, 23 de junio

| 20

Lunes, 23 de junio de 2014 (Con hora local en La Habana: -5:00 GMT)

Síganos también en Twitter @cubadebate; en Facebook, en Youtube: CubadebateCu y en Flickr.

18:00

Gana México 3-1 contra Croacia; y Brasil 4-1 contra Camerún.

17:50

El consuelo llega para Croacia por intermedio de PERISIC que recibe una preciosa asistencia de Jelavic para cruzar el balón a la salida de Ochoa.

17:42

iiiBrasil anota el cuarto, Fernandinho esta vez!!!… jugada colectiva de lujo.

17:40

México sigue: el tercero en la bota del Chicharito.

17:33

Golaaaazo mexicano. iGuardado la guardó!

17:30

Rafa Márquez anota de cabeza y pone a México en octavos.

17:22

Polémica actuación del árbitro, al no cobrar un penal más que merecido por los mexicanos.

17:21

Aficionados resisten la lluvia y continúan en el Zócalo viendo el partido del Tri ante Croacia.

Aficionados resisten la lluvia y continúan en el Zócalo viendo el partido del Tri ante Croacia.

17:07

Aparece el segundo de Brasil, después de una gran jugada colectiva. 3-1 el marcador. Fred se lo anota. En la repetición se ve que había fuera de lugar.

17:02

Regresan los equipos al campo.

16:38

Croacia y México no se hacen daño en lo futbolístico. En el campo, varios encontronazos muestran la intensidad con la que se está jugando el partido. Igualan sin goles tras el primer tiempo. Croacia ha estado mejor, aunque México ha tenido par de oportunidades. El resultado está apartando a los croatas de Brasil 2014, pero restan todavía 45 minutos.

16:34

iGooooolazo de Neymar! Se pone a la cabeza de los artilleros del Mundial.

16:38

Tarjeta amarilla para Rafa Márquez por falta sobre el croata Ivan Perisic en el México-Croacia.

16:25

Llegó el gol de Camerún y empata el marcador a 1. Brasil con un empate asegura la clasificación; pero no el primer lugar del grupo A.

16:16

Golazo de Neymar (3 goles en 3 partidos; el número 100 de la Copa), habilitado por Luis Gustavo.

neymar

16:11

Primera amarilla del partido, por falta de Eyong Enoh sobre el brasileño Marcelo.

16:09

Así está el grupo:

tabla

16:00

Suena el primer silbatazo. Comienzan los duelos Brasil- Camarún en el Estadio Nacional de Brasilia, y México-Croacia.

Vea la previa de Brasil-Camerún:

15:20

Los 11 titulares de Croacia: Pletikosa, Pranjic, Lovreo, Cortuka, Vrsalio, Rakitic, Modric, Srna, Olic, Perisic y Mandzukic.

Miguel Herrera no trae variaciones para el Tricolor:

13 Ochoa; 22 Aguilar, 15 Moreno, 4 Márquez, 2 Rodríguez, 7 Layún; 6 Herrera, 23 Vázquez, 18 Guardado, 10 Dos Santos y 19 Oribe Peralta.

El Tricolor llega al compromiso con 4 puntos y los balcánicos con tres; a México le basta un empate para avanzar, pero los croatas necesitan inexorablemente la victoria.

15:00

villa

David Villa se abraza emocionado a Juanfran, autor del pase que le permitió marcar el 1-0 para España. Foto: Jon Super / AP.

14:11

tabla

14:10

El mejor goleador de la historia de la selección española se despidió hoy de La Roja en el Australia-España y puso punto y final a una aventura cuya carta de presentación es de 59 goles en 97 partidos. David Villa lidera el ranking histórico de goleadores de la selección española desde que el 28 de agosto de 1920 Patricio hiciera el primer gol en la historia del equipo nacional.

Desde que El Guaje se puso por primera vez la camiseta de España, lo que sucedió el 9 de febrero de 2005 con San Marino como rival, se han recorrido hasta hoy 3 421 días en los que ha devorado las marcas de los delanteros que han jugado con España.

A esos 59 tantos, el 7 de España une ser el jugador que ha marcado en más partidos (43), el que tiene la mejor racha de encuentros consecutivos haciendo gol (seis, superando los cinco seguidos que tenían como tope Zarra y Kubala), el que ha celebrado gol en más estadios (37), el que más veces ha hecho el primer gol de España en un partido (26), el tope español de tantos en una sola temporada (13, en el 08-09), el cuarto jugador en activo del mundo con más goles tras Klose (70), Drogba (65) y Robbie Keane (62), el máximo goleador español en la Copa del Mundo (9) y en fases finales (18).

13:50

Ganan España y Holanda, los favoritos del Grupo B. España 3-0 y Holanda 2-0. Solo que los campeones de Sudafrica se van a casa y Holanda manda en la llave con diez goles a favor y tres en contra. A los tulipanes los acompaña Chile, segunda, que esperará por los resultados del Grupo A para conocer si en octavos enfrenta, o no, a Brasil.

13:45

Holanda 2-Chile 0, gol de Depay luego de una corrida extraordinaria y un servicio exacto de Robben.

13:40

Gol de Juan Mata, España 3-Australia 0. Inmediatamente David Silva sustituye a Xabi Alonso.

13:35

Gol. De cabeza, Leroy Fer, que acababa de entrar por Sneijder. Holanda 1-Chile 0.

13:27

Gol de Fernando Torres, en un momento en que los de Vicente del Bosque no dominaban a su antojo. España 2- Australia 0. Los ibéricos, que no celebran en grande, ganan caminando, aunque fiel al estilo que los hizo dominar y encandilar al mundo durante seis años.

13:26

Fabregas sustituye a Cazorla y apenas entra comete una dura entrada que pudo valerle tarjeta amarilla.

13:25

España ya no maneja los tiempos del partido contra Australia, que se acerca a Pepe Reina, pero sin claridad. Y, por otra parte, Chile  ha querido llegar de cualquier manera a la puerta holandesa, sin conseguirlo.

13:20

Gris el partido de Chile y Holanda. Muy gris.

13:18

Troisi sustituye a Oar en el once australiano.

13:15

Mata sustituye a Villa en la formacion de España.

13:05

Ya van cinco minutos de la segunda parte y todo está como terminaron los primeros tiempos.

12:47

Terminaron las primeras partes. Chile propuso, pero no logró llegar a puerta con la frecuencia y chances de convertir que quisiera. Holanda es Robben y poco más, si bien estuvo muy cerca del gol. 0-0. España termino con la posesión, el dominio táctico y territorial, y con oportunidad de aumentar su ventaja de 1-0 sobre Australia.

12:37

Australia estuvo a punto de igualar, pero Reina abortó el peligro.

12:35

Gol de Villa, de taco, un toque sutil, luego del desborde y el servicio de Juanfran:

12:31

Media hora y poco, muy poco para reseñar. España tiene la posesión y nada más, salvo un tiro de Alba a puerta y una oportunidad que se perdió Villa a pase de Iniesta. Holanda y Chile siguen su forcejeo en el medio campo, con escasos dividendos para las dos selecciones. 0-0 en uno y otro partido.

12:19

Casi 20 minutos ya en los dos partidos y no hay fútbol en ninguno de los dos partidos.

12:10

Diez minutos sin trascendencias en ninguno de los dos partidos. Más roces y menos espacios en el Chile-Holanda. Más espacios e imprecisiones en el Australia-España.

12:00

Ya comenzaron los partidos. Holanda y Chile por el primer puesto del Grupo B, España y Australia por sus primeros y unicos tres puntos en Barsil 2014.

11:52

Alineaciones

Chile: Bravo; Silva, Medel, Jara; Isla, Díaz, Gutiérrez, Aránguiz, Mena; Vargas y Alexis

Holanda: Cillessen; Blind, De Vrij, Vlaar, Janmaat; De Jong, Sneijder, Wijnaldum; Robben, Lens y Kuyt

11:50

Alineaciones

España: Reina; Juanfran, Albiol, Ramos, Jordi Alba; Xabi Alonso, Koke, Iniesta; Cazorla, Villa y Fernando Torres.

Australia: Ryan; McGowan, Wilkinson, Spiranovic, Davidson; McKay, Jedinak; Leckie, Bozanic, Oar; Taggart.

6:01

Los diez momentos más emotivos del Mundial:
1.- El llanto de Serey Die

El llanto de Serey Die.

El llanto de Serey Die.

El jugador de Costa de Marfil lloró mientras su equipo entonaba el himno de su país antes del partido con Colombia: “Fue la emoción de estar en una Copa del Mundo con mi país”, dijo el futbolista.

2.- El emotivo puntapié inicial

Durante la ceremonia inaugural, un joven parapléjico daría el puntapié inicial ayudado por un exoesqueleto controlado por su cerebro. Sin embargo, el director de la transmisión oficial no lo mostró desde el inicio y sólo se pudieron algunos segundos. A raíz de esto el profesional fue despedido.

3.- Luis Suárez por fin se desahoga

Hace menos de un mes, Luis Suárez fue operado de los meniscos. Por esto, muchos creían que el delantero no podría llegar en óptimas condiciones al Mundial, de hecho no estuvo en el primer partido ante Costa Rica. No fue un período sencillo para el delantero, epero que tuvo su desahogo en el partido ante Inglaterra, donde Suárez marcó los dos goles de Uruguay. El jugador incluso terminó llorando en una entrevista.

4.- Alexis Sánchez consuela a Iniesta

alexis sanchez iniesta

La rivalidad pasó a un segundo plano. Luego de la victoria de Chile sobre España, Alexis Sánchez se acercó a consolar a su compañero del Barcelona, Andrés Iniesta.

5.- Álvaro Pereira

En el partido ante Inglaterra, el uruguayo Álvaro Pereira recibió un fuerte golpe de un rival. Debido al impacto, el jugador estuvo inconsciente durante unos segundos, preocupando al cuerpo médico de su Selección que luego le aconsejó abandonar el partido. Sin embargo, Pereira fue más duro ¡y siguió jugando!

6.- El golazo de Van Persie y el homenaje de su abuelo

Casillas no puede hacer nada ante el cabezazo de Van Persie.

Casillas no puede hacer nada ante el cabezazo de Van Persie.

Para muchos, el primer gol de Robin Van Persie ante España ha sido uno de los mejores de este Mundial. Pero tan brillante como el mismo gesto, fue el homenaje del abuelo del jugador, Wim Ras, de 93 años, quien le envió esta foto a su nieto antes del partido entre Holanda y Australia imitando el gesto del futbolista:

abuelo

7.- Festejo colombiano

Los selecciones sudamericanas han sido las protagonistas de la Copa. Los hinchas contagian con su alegría y los equipos con su buen fútbol. Un ejemplo de lo anterior son los colombianos y su ya tradicional bailecito en el festejo de los goles.

8.- Himno chileno

La Fifa dispone que en todos los partidos se toque un extracto del himno de cada país. Sin embargo, esto no ha impedido que los chilenos canten la canción completa causando un momento emotivo, tanto que ha sido alabado en otras partes del mundo.

9.- ¡Costa Rica!

Costa Rica venció por la mínima diferencia a Italia

Costa Rica venció por la mínima diferencia a Italia

Otra de las grandes sorpresas de este Mundial. Costa Rica logró clasificar a octavos de final luego de vencer a Uruguay e Italia en el tan temido “grupo de la muerte”.

10-Messi, D10S

Gol, grito de rabia y desahogo: Lionel Messi tardó en llegar hoy a su cita con el Maracaná, pero la gran estrella de la noche finalmente estuvo ahí para convertir su segundo gol en un Mundial de fútbol. Foto: Reuters

Gol, grito de rabia y desahogo: Lionel Messi tardó en llegar hoy a su cita con el Maracaná, pero la gran estrella de la noche finalmente estuvo ahí para convertir su segundo gol en un Mundial de fútbol. Foto: Reuters

05:24

Yaya (arriba) y Kolo recibieron la noticia horas después de la derrota contra Colombia por 2-1.

Yaya y Kolo, de Costa de Marfil, recibieron la noticia horas después de la derrota contra Colombia por 2-1.

Se marcharon Yaya y Kolo Touré de Brasil 2014. La inesperada muerte de su hermano menor en territorio inglés, precipitó la separación de ambos futbolistas de la delegación marfileña. Duele pensar en la retirada, ya que para estar en un mundial de fútbol hay que esperar 4 años. Valiente el que decide seguir jugando, pero también el que renuncia al sueño de una instancia definitiva.

“El presidente de la Asociación de Costa de Marfil y el comité ejecutivo, han comunicado a toda la familia del futbol marfileño la muerte de Touré Oyala Ibrahim, hermano menor de Touré Kolo Abib y Touré Yaya Gnegneri, la cual ocurrió el 19 de junio en Manchester”.

Ibrahim también era jugador de futbol y fichó por última vez con el Safa Beirut de Líbano tras haber militado también en el Metalurh Donetsk de Ukraine y el Nice de Francia. De acuerdo con el diario español Sport, Kolo y Yaya abandonaron la concentración de los Elefantes por lo que no podrán disputar el último duelo de Fase de Grupos contra Grecia.

04:11

Catar presentó hoy uno de los estadios donde se jugará el Mundial de futbol 2022:

catar estadio

03:12

Jürgen Klinsmann. Foto: Getty

Jürgen Klinsmann. Foto: Getty

Jürgen Klinsmann, entrenador de la selección estadounidense de fútbol, negó hoy terminantemente que pueda llegar a pactar un empate con Joachim Löw, su ex “número dos” y seleccionador de Alemania, para que ambos equipos avancen a los octavos de final del Mundial de Brasil 2014.

“No creo que estemos hechos para los empates, a menos que suceda lo de hoy, un gol en el último segundo”, dijo Klinsmann a DPA tras el 2-2 con Portugal en Manaos.

El resultado sitúa a estadounidendes y alemanes con cuatro puntos en el Grupo G, contra uno de Portugal y Ghana. Un empate el jueves en Recife clasificaría a Alemania primera de grupo y a Estados Unidos en segundo lugar, al tiempo que eliminaría al Portugal de Cristiano Ronaldo.

02:01

La Federación de Fútbol de Irán envió una queja formal a la FIFA por el trato recibido por el árbitro serbio Milorad Mazic en el partido que le enfrentó a Argentina (1-0). A su parecer, con empate sin goles en el marcador, el colegiado obvió un claro derribo del lateral argentino Zabaleta sobre el extremo iraní Dejagah.

El secretario general de la federación de Irán, Mehdi Mohammad Nabi, explicó el contenido de la carta de dos páginas enviadas a la FIFA: “Jugamos un gran partido ante un equipo muy fuerte y, por desgracia, el resultado no se decidió sólo por lo que sucedió en el campo, sí por un error del árbitro. Él debe ser profesional en su enfoque, nos sentimos engañados. Si se trata de fomentar los equipos más fuertes, no tiene sentido llamar a los de otros continentes”.

01: 59

La FIFA investigará los “milagros” que hizo el fútbol en Brasil 2014, como el de estos “discapacitados”: Una polémica foto de dos hinchas brasileños en el encuentro de Brasil vs. México en el Mundial, llamó la atención debido a que durante diferentes escenas del partido se pararon de sus sillas de ruedas para ver mejor.

“Si alguien que llega en silla de ruedas se levanta para celebrar no creemos que sea un milagro, más bien nos están engañando”, indicó Thierry Weil, director de marketing de la FIFA. El máximo ente rector del fútbol , investigará si estos casos de falsos discapacitados se están dando en los distintos partidos de los diferentes escenarios de Brasil 2014.

falsos discapacitados

01:02

Messi, el más amado en las redes sociales:

ARRANCA MESSI, LA LLEVA EL GENIO DEL FUTBOL MUNDIAL TATA GOOL. LIONEL MESSI DE QUE PLANETA VINISTE BARRILETE COSMICO... Dicen en Twitter.

ARRANCA MESSI, LA LLEVA EL GENIO DEL FUTBOL MUNDIAL TATA GOOL.
LIONEL MESSI DE QUE PLANETA VINISTE BARRILETE COSMICO… Dicen en Twitter.

00:13

El Espectador, de Colombia, habla hoy de los grandes y los chicos:

¿En qué estaban pensando los jugadores de Costa Rica y Colombia para ganar los dos partidos que han jugado? ¿Y en qué estaban pensando los de España e Inglaterra para ser eliminados en la primera fase del Mundial? Me parece que esa es la clave de lo que hasta ahora es la tendencia de Brasil 2014: los grandes jugando como chicos, los chicos agrandados. No voy a hacer aquí un tratado sobre la psicología y el fútbol. Simplemente recojo las impresiones que me dejaron los equipos citados. España desde el primer momento pareció un equipo de autómatas. Los campeones mundiales vigentes parados en la cancha, tocando por inercia, contemplando todavía la estrella que le pusieron al escudo después de Sudáfrica, en una especie de coma inducido no sé si por la intensa temporada de su liga y en Europa, por los millones que ganan o por el estado de relajación en que uno entra cuando llega al país de la samba.

grandes y chicos en el mundial

00:01

Memes de Mundial: Shakira luego los primeros resultados del Mundial, se olvida de España y se vuelve completamente colombiana.

shakira2

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Hectico dijo:

    Alemania es el mas completo, Holanda tiene el ataque más goleador del torneo pero la defensa deja que pensar, Argentina está dormida a excepción de Messí el genio, y Brasil el compromiso con sus fanáticos los tiene presionado, el barón del torneo indiscutiblemente es Alemania… España te amo somos grande este tropezón nos debe de servir de experiencia los jóvenes son los que asen la revolución ya es tiempo de que nos den espacio, España gracias porque me has dado mucho te amo. eres grandeeee la escuela del futbol moderno.

  • guillermo dijo:

    Si bien Messi en dos ocasiones ha frotado la lámpara para salvar a la Argentina, me parece que lo que no ha frotado suficientemente como debería son sus piernas corriendo y buscando ocasiones de gol, a la ofensiva demasiado atrás como si no estuviera enterado de que una buena parte de la responsabilidad de los goles de argentina es suya, no le he visto apoyando como debería a su equipo cuando se está a la defensa demasiado indiferente para mi gusto con este aspecto del juego, líderes de otros equipos en este mismo mundial han dejado la vida en el terreno, me gustaría poder decir lo ismo de él pero no es el caso.

  • Alfredo dijo:

    A todos los comentaristas, que tan abnegado y sacrificado esfuerzo están haciendo en aras de satisfacer a nuestro laborioso y revolucionario pueblo. A esos, que arduamente nos llevan a través de sus relatos las emociones de los goles, A esos 4 los meto en un saco y le caigo a palos. !!Ahh.. les doy sólo con la Zurda. !! Ay que pegarles de ZURDA.

  • zuli dijo:

    jajaja shakira es mejor que le busques trabajo a tu maridito en uno de tus video porq como deportista fue grande pero ya es hora de retirarlo con honores y darle paso a nueva generación

  • RHYMES dijo:

    en juventud rebelde estan narrando el holanda-chile y el 11 holandes no esperaba tal resistensia de chile, y el esquema del juego que el equipo chileno esta poniendo en practica le esta poniendo dificiles las cosas a Holanda. Veamos si esa presion ejercida por los chilenos continua para no dar pronosticos de marcaje ni un claro favorito pues estan enfrentandose como si este partido definiera el titulo. Esa es la rivalidad que se quiere ver y no partidos tontos donde ya sabemos el resultado por la superioridad de un equipo sobre el otro. !QUE GANE EL QUE MEJOR JUEGUE!

  • chrs dijo:

    alguien me puede aclarar en caso de empate entre 2 equipos si se va primero al enfrentamiento entre ellos o a los goles a favor y en contra x ejemplo en el caso de costa rica si se va al enfrentamiento particular entre los equipos ya costa rica seria primero del grupo xq le gano tanto a uruguay como a italia, sino costa rica todavia pudiera qdar en 2 del grupo esta claro q en el caso de triple empate se va a
    los goles a favor y en contra, pero que pasa si solo 2 equipòs quedan empatados y uno le gano el enfrentamiento particular al otro, pero tiene un ave de goles peor q el otro?
    Sal2

  • CAMAGUEYANO dijo:

    URUGUAY CAMPEON, DE ESO SE ENCARGARÁ LUISITO…………

  • JC Pepillo dijo:

    Indudablemente el campeon de este mundial sera Argentina ya que tiene el mejor jugador del mundo. La pulga.

  • Ross dijo:

    SENNOR DEL BOSQUE ?como se le ocurre dejar al hombre que llevo al triunfo de espanna en el mundial? de verdad q no se que estaba pensando este hombre ,si villa es el unico que encara y tira cuando se tiene que hacer ,por eso es que se van tan temprano ,he ahi…

  • SuperFriky dijo:

    este año no gana ni Argentina ni Alemania este año la copa es de Holanda dado el hecho de que es el equipo más preparado de todos.HOLANDA CAMPEÓN!!!!!!!

  • mla dijo:

    Holanda-Alemania-Francia !AHI ESTA LA COPA!
    que no lo dude nadie

    • Yoancy C B dijo:

      Guillermo ese es tu criterio y se te respeta, pero es una lástima que seas ciego y no sepas admirar y reconocer el talento y la magia que tiene la verdadera estrella del fútbol mundial ese pequeño gigante que responde al nombre de Lionel Messi. Sin lugar adudas el mejor mortal que juega al fútbol en el planeta tierra y un poco más allá. A pesar de que juega en una Argentina que aunque plagada de estrellas del medio hacia arriba está partida a la mitad ya que sus cables están cortados y solo él él Messias es capaz de cargar con todas las letras de su nombre y ponerlas bién en alto.

  • Alfredo dijo:

    Aquí les presento el once ideal del mundial hasta ahora:
    Portero Casillas, centrales Ramos y Piqué, por la izquierda Marcelo y por la derecha Alves. En el medio centro Xabi Alonso, a la derecha Siva, por izquierda Di Maria y Rooney de enganche. En el frente de ataque Diego Costa y Cristiano Ronaldo.
    Espero les guste y estén de acuerdo que estos han sido los mejores hasta ahora.

    • Moicano anonimus dijo:

      hey Alfredo tu lo dirás de broma porque sino estas kemao Holanda y Brasil a la final

  • Lara dijo:

    Para mi la final Argentina Y Brasil, por supuesto la copa en America.

  • Rosca Izquierda dijo:

    Cristiano Ronaldo lució un extraño corte de pelo en el día del partido ante Estados Unidos. Muchos se preguntaban la razón para hacerse algo así en la cabeza precisamente el día en el que todo el planeta le iba a estar mirando. Ahora se conoce la razón.

    http://cde.3.depor.pe/ima/0/0/1/2/8/128475.jpg

    El corte de pelo imita la cicatriz que un joven seguidor del portugués tiene en su cabeza después de que le fuera removido un tumor cerebral. Ese joven, no es otro que Erik Ortiz Cruz, un pequeño que sufre displasia cortical, una terrible dolencia que provoca constantes espasmos epilépticos.

    La familia de Erik Ortiz Cruz no podía pagar los costos de la operación y a través de las redes sociales pidió ayuda en forma de camisetas y botines que pudieran subastar para recaudar fondos. Cuando Cristiano conoció el caso, decidió pagar él integramente los gastos de la operación.

    Ayer, con su nuevo corte de pelo, mandaba un mensaje de apoyo a Erik.

  • Moicano anonimus dijo:

    MUYYYYYYY CÓMICO LO DE SHAKIRA

  • Moicano anonimus dijo:

    VIVA Holanda , el triunfo de España ante Australia no cambia nada siguen siendo unos muertos a llorar en la plaza de madrid

  • Rafael dijo:

    espana tiene q renobar plantilla…. estan asi como el barsa

  • Yordano (BRAZIL) dijo:

    Que a todos los que le gusta leer este sitio, no hay duda el GANADOR es BRAZIL si no que lodiga la BRAZUCA

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también