Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Holanda vence 2-0 a Chile y alcanza puntuación perfecta en el Grupo B

| 12 |

Holanda venció este lunes por 2-0 a su similar de ChileLa selección de Holanda venció este lunes por 2-0 a su similar de Chile en el estadio Arena Corinthians, de Sao Paulo, y terminó en el primer lugar del grupo B.

Los cambios en los minutos finales de Van Gaal, que mandó al terreno de juego a Leroy Fer y Memphis Depay, autores de los goles, y las escapadas letales en el contragolpe de Robben fueron decisivos en la victoria del conjunto europeo.

La propuesta de los técnicos Van Gaal, de Holanda, y del argentino Jorge Sampaoli, de Chile, fue desde un comienzo buscar un resultado para asumir, en el caso de los chilenos, y ratificar, por parte de los holandeses, el primer puesto del grupo y esquivar muy probablemente a Brasil, favorito para terminar primero en su serie.

Sin mayores sorpresas entre los titulares, Holanda presentó cinco jugadores que actúan en la liga de su país, mientras que los chilenos, todos legionarios, confirmaron a Felipe Gutiérrez en el lugar de Arturo Vidal, como se había previsto desde ayer.

En el equipo europeo Jeremain Lens terminó sustituyendo al sancionado Robin Van Persie, uno de los artilleros del equipo con tres goles, los mismos de su compañero de ataque Arjen Robben; mientras que Dirk Kuyt, habitual delantero que ingresó como titular, llegó a posicionarse como lateral izquierdo para una línea de cinco.

Los primeros minutos fueron de “observación” y parecía que ninguno de los dos equipos se atrevería a imponer sus armas ofensivas, hasta que en el minuto doce Chile se arrimó con peligro en una descolgada por la izquierda de Eugenio Mena que finalizó con un remate de cabeza desviado de Eduardo Vargas.

En quince minutos de juego, Chile consiguió un 73% de posesión del balón y su insistencia en el ataque fue por el costado izquierdo con proyecciones de Mena y acompañamiento del creativo Charles Aránguiz.

Ambos equipos trataron de presionar siempre al árbitro Bakary Gassama, de Gambia, que mostró la primera tarjeta amarilla a los 24 minutos al lateral Francisco Silva por una falta sobre Lens.

En el cobro de la falta, Wesley Sneijder exigió al portero Claudio Bravo, en la primera jugada de peligro a favor de los holandeses.

Con un comienzo de segundo tiempo frío e interrumpido por faltas constantes de los dos equipos, Sánchez animó a la hinchada chilena, mayoría en el estadio, con una bonita jugada individual a los 64 minutos que exigió al portero holandés Jasper Cillessenn.

El siempre insistente Robben respondió un minuto después con una jugada por la izquierda y su zurdazo fue detenido por el portero Claudio Bravo.

Cuando todo parecía que se iba a resolver con el balón quieto o en los contragolpes, las sustituciones de Van Gaal no pudieron respondido mejor al técnico, pues un remate desde fuera del área de Memphis Depay forzó el tiro de esquina con el que se gestó el gol a los 76 minutos.

Un toque corto de Robben para Daryl Janmaat buscó al también recién ingresado Leroy Fer, que con un minuto en el campo abrió el camino de la victoria holandesa.

En los minutos finales Chile arrinconó a Holanda, pero los ataques, casi siempre orquestados por Sánchez, fueron frenados por la aplicada defensa naranja, pero el equipo europeo no renunció a los contragolpe y una escapada de Robben, por izquierda, terminó en los pies de Depay, quien puso cifras concretas al marcador.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • David Orange dijo:

    Bien por la Naranja Mecanica demostrando que es favorita al titulo, me gusto Chile, pero la defensa holandesa no dio chance a nada, Robben espectacular al igual que el Depay el jugador joven mas talentoso del torneo 2 goles en 60 minutos.
    Holland Champion.

  • tony rodriguez dijo:

    Yo sabia q chile no comia con Holanda,hay q contar con ellos para la final.

    • pepe dijo:

      Chile jugó muy bien y dominó el balón un 73% y eso dice mucho de ese equipo que jugó de alma y corazón. Holanda es mejor pero en este mundial se ha demostrado que los equipos europeos no son nadie sin los jugadores de américa !!!!

      Saludos y que gane ALEMANIA

      • Liborio dijo:

        En el Bayern los latinos no son regulares… o sea que no es tanto asi… Alemania Campeon

  • Lisandro René Duvergel Smith dijo:

    seguimos mi naranja , seguimos ,a un falta lo peor o lo mejor , pero seguimos

  • V. PERSIE dijo:

    Louis Van Gaal se irritó con quienes le objetaron haber usado una postura defensiva en la victoria 2-0 ante Chile, pidió a la FIFA sancionar a los árbitros que se equivocan y dijo que ganó el partido y el Grupo B por ser “más astuto” que el resto de los equipos. Van Gaal se irritó con los periodistas que le preguntaban por la línea de cinco defensores (con el delantero Dirk Kuyt como lateral izquierdo) y dijo que “neutralizó” el movimiento ofensivo de Chile.

    “El equipo más inteligente y el más astuto ganó el partido. Chile tuvo tres oportunidades, en otros partidos jugó muy ofensivo y hoy lo neutralizamos. En los otros dos partidos, nos enfrentamos a penaltis injustos y hoy vimos a uno (el árbitro) excelente”, dijo el holandés tras la conferencia de prensa en el estadio Arena Corinthians, de Sao Paulo.

    El técnico holandés consideró que contra España y Australia sufrió errores arbitrales y que la FIFA debería sancionar a esos colegiados. “La FIFA debería hacer lo que hago yo con mis jugadores, quitarlos si no juegan bien”. Pese a lograr la puntuación ideal en un grupo en el que estaba el campeón del mundo, España, eliminado, respondió que hablar de ser candidato al título “depende de muchos factores diferentes, pero un equipo y un entrenador no siempre controla a estos elementos”.

    Van Gaal dijo que no quería responder a su colega de Chile, Jorge Sampaoli, quien había calificado de defensivos a los naranjas. “No me interesa lo que diga el entrenador de Chile”, aseguró. Defendió poner a cinco jugadores en defensa para marcar las subidas de los laterales chilenos Eugenio Mena y Mauricio Isla, ante la pregunta de un periodista de su país. “Contésteme, le pregunto yo, cómo sería ser ofensivo para usted”, rebatió.

    “No voy a sacrificar a Jermain Lens o a Arjen Robben por las subidas de Isla o Mena. No iban a aguantar si los seguían. Que quede claro: ellos no debían correr para atrás. De eso se trata el fútbol, de desarrollar una estrategia para ganar. Si uno no gana, le cortan la cabeza. Pero los resultados me dieron la razón” sostuvo.

    El seleccionador holandés atribuyó a la “suerte” que los dos jugadores que entraron en el segundo tiempo, Leroy Fer y Memphis Depaya, hayan convertido los goles de la victoria. “El secreto del cambio es la suerte. Yo lo que puedo decir es que Fer dispara bien desde fuera del área, avanza bien en contraataques y en el cabezazo. Teníamos ventaja aérea contra Chile, que, sabíamos, siempre da ventajas en el terreno defensivo en los últimos minutos”, sostuvo.

    Le preguntaron nuevamente si no era el Van Gaal de otros tiempos más ofensivo, a lo que aconsejó observar su currículum. Sostuvo que la marcha hacia el primer campeonato del mundo de Holanda se basa en un fundamento básico: “Mis jugadores y yo estamos convencidos de que tenemos material técnico y talento para desarrollar las estrategias que nos den la victoria. Siempre quiero anotar un gol más que el contrincante”.

  • V. PERSIE dijo:

    Wesley Sneijder consideró “una falta de respeto” las críticas sobre el juego defensivo holandés expresadas por el técnico de Chile, Jorge Sampaoli, y recordó que la escuadra chilena “no creó oportunidades”. “Es un poco una falta de respeto decir que no jugamos al fútbol, que no hicimos nada, porque fuimos los únicos que ganamos 2-0”, respondió el centrocampista del Galatasaray.

    “Si él vio los otros dos partidos, hoy no lo hicimos tan diferente. Somos fuertes y jugamos compactos”, consideró. La estrategia con cinco defensores de Louis Van Gaal se debió a que Chile tiene también “atacantes muy fuertes”. “Estuvo en su mano crear alguna oportunidad contra nosotros. No nos hicieron oportunidades”, valoró.

    Para el medio, lo importante no es evitar a Brasil en los octavos y sí “quedar primeros” habiendo ganado un partido que da más “confianza”.

  • V. PERSIE dijo:

    Robben: “No queremos pararnos aquí”

    Arjen Robben afirmó que Holanda no puede conformarse con el primer lugar de su grupo ni con el rendimiento del cien por cien mostrado al ganar los tres partidos jugados, al tiempo que elogió a Chile y opinó que puede “ir lejos en este Mundial”.

    “No es aquí donde nosotros queremos parar. Inmediatamente tenemos que cambiar la forma de pensar y mirar para el futuro porque queremos seguir adelante”, dijo Robben, escogido por la FIFA como el mejor jugador del partido que Holanda ganó por 2-0 a Chile en Sao Paulo.

    A juicio del delantero del Bayern Múnich, decisivo en la fuerza ofensiva del equipo holandés a pesar de no haber marcado goles hoy, el duelo ante Chile “fue un gran partido para ver”.

    “Tres victorias en tres juegos es un excelente trabajo”, dijo tras elogiar también a la Roja.

    “Felicitaciones para Chile por la forma que juega. Fueron segundos del grupo pero pueden ir lejos en este Mundial”, apuntó.

    Holanda terminó en la primera posición con nueve puntos, después de vencer al campeón España (1-5), a Australia (2-3) y a Chile (2-0) y ahora esperará en octavos de final al segundo del Grupo A, en un partido programado para el 29 de junio en Fortaleza.

    Precisamente, sobre el futuro rival, Robben comentó: “no nos preocupamos mucho con eso en este momento, tenemos que celebrar, ganamos tres de tres y lo que viene por delante no depende de nosotros”.

    “Tenemos que concentrarnos en nosotros mismos y trabajar para estar listos independiente del equipo que tengamos que en enfrentar”, puntualizó.

  • zayn_14 dijo:

    buena estrategia de el tecnico holandes asegurar la defensa y apostar la velocidad al contragolpe, gracias y todo le salio bien , felicidades holanda , buena victoria ahora a pensar en mexico

  • Fichajes¡¡¡ dijo:

    V. PERSIE
    Socio busca informacion sobre las negociaciones de Marquinhos y Cuadrado con el Barca

  • Barça dijo:

    Y yo que queria “REVANCHA”
    Salu2

  • Sergio dijo:

    Realmente cuando los equipos GANAN es muy dificil cuestionar, pero yo también me sumo a las criticas a Van Gaal, aún cuando hayan sido arrolladores. Por su puesto que es mi opinión muy particular, y como ya sabemos lo más importante es el resultado.

    Hay una máxima que dice: Ningún equipo es tan bueno como cuando está ganando ni tan malo como cuando está perdiendo.

    Suerte a la NARANJA, pero esta vez sin MECANICA.

    Saludos,

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también