Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

EEUU perdió más de 400 drones en accidentes desde 2001

En este artículo: Ciberguerra, drones, Estados Unidos
| 13 |

drone de eeuu getty images

Estados Unidos ha perdido más de 400 drones militares en accidentes a lo largo del mundo desde 2001, publicó The Washington Post en un reportaje que cuestiona la seguridad y fiabilidad de los aviones sin tripulación.

Citando 50 mil páginas de informes sobre los accidentes, el periódico informó que los drones “fallaron de miles de formas”, incluyendo averías mecánicas, errores humanos y una meteorología adversa.

“Los drones militares se han estrellado sobre casas, granjas, pistas, carreteras, canales y, en un caso, contra un avión de transporte Air Force C-130 Hércules que estaba volando”, informó.

De los 418 accidentes conocidos entre el 11-S y finales de 2013, el Post dice que se identificaron 194 nominados accidentes de Clase A, que provocaron la pérdida del dron o daños superiores a dos millones de dólares , cita la Agencia France Press.

Unos 67 accidentes ocurrieron en Afganistán, 41 en Irán y otros 47 durante vuelos de prueba y entrenamiento dentro de Estados Unidos, según publicó el diario en su sitio web.

Un dron del ejército chocó cerca del patio de un colegio de enseñanza primaria en Pensilvania (noreste), el pasado mes de abril, mientras que un Reaper de las fuerzas aéreas desapareció en el lago Ontario (norte del estado de Nueva York) en noviembre.

“Nadie ha muerto nunca en un accidente de drone, pero los documentos muestran que se han evitado muchas catástrofes por muy poco, a menudo por unos pocos decímetros, o unos pocos segundos, o pura suerte”, citó por su parte Efe.

El costo de los daños

De acuerdo con el diario, 194 de los drones accidentados sufrieron siniestros graves, que “destrozaron la aeronave o causaron al menos 2 millones de dólares en daños”. De ellos, 67 tuvieron lugar en Afganistán, 47 en EEUU, 41 en Irak y 6 en Pakistán.

Otros 224 drones se estrellaron en accidentes que causaron entre 500 mil y 2 millones de dólares en daños.

La investigación abre un interrogante sobre la seguridad de permitir el vuelo de sistemas aéreos no tripulados para uso comercial y privado, que se integrarán en el espacio aéreo estadounidense en 2015, según el plazo establecido por el Congreso de EEUU en 2012.

Un experto explica qué tan peligrosos son los vuelos de los aviones no tripulados tras el incidente.

“Hasta ahora, la oposición pública (al uso comercial de los drones) se ha centrado en preocupaciones de libertades civiles, como la moralidad y legalidad de usar drones para espiar a la gente en sus patios traseros. El escrutinio del historial de seguridad de estos aviones ha sido muy escaso”, señaló el Post.

El diario asegura que los funcionarios del Pentágono “reconocen que los drones nunca serán tan seguros como los aviones comerciales de pasajeros”.

El Pentágono tiene alrededor de 10 mil drones y, para 2017, planea volar aviones no tripulados desde 110 bases en Estados Unidos, Guam y Puerto Rico, de acuerdo con el Post.

(Con información de agencias)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • JUAN DE BARRO dijo:

    Es una verdadera lastima no la perdida de esos aparatos de muerte y destruccion, si no del monto monetario que han costado, con ese dinero se se hubiera dedicado a fines humanitarios se podrian hasta haber creados escuelas, el ser humano necesta educacion, sanidad y solidaridad que es la base de un pueblo civilizado.

  • Arturo dijo:

    Se les estarán cayendo, pero al final los aviones serán todos drones, por lo menos los de combate.

  • critikall dijo:

    algo bueno deben de tener cuando todos en el mundo quieren tener uno…

  • Erik Fundora Salina Clubista # 434 de Radio Reloj dijo:

    ¿ Interesante o Preocupante ?, “FACEBOOK” “F-B” = “Federal Bureau” ¨

    Hola amigos míos, un fuerte abrazo de corazón a corazón para todos los dignos y para esos indignos lo mismo de siempre, continúen cosechando derrotas mientras nosotros cabalgamos por el Mundo, amigos, hoy quiero hablarles sobre la creación Súper Misteriosa de Facebook, como todos sabes Facebook fue una plataforma de estudios de la Famosa Universidad de Harvard y supuestamente fue creado por el misterioso Mark Elliot Zuckerberg y fundado por el y algunos compañeros de estudio como, Eduardo Saverin, Chris Hughes y Dustin Moskovitz, para entender todo esto debemos ir por partes pero les recuerdo que Yo no estoy muy ducho en lo referente a Internet ya que solo se tirar Piedras en Internet, no tengo ningún conocimiento sobre Internet y trato de hacer mejor que puedo, pero espero con la ayuda de ustedes continuar adelante en todas estas batallas por el bienestar de la humanidad

    Separemos a los Creadores del Famoso Facebook,# 1- Mark Elliot Zuckerberg (White Plains, Estados Unidos, 14 de mayo de 1984), es un programador y empresario estadounidense conocido por ser el creador de Facebook, “Creencias Religiosas = Ateo” solo tiene a una supuesta novia y a una misteriosa hermana llamada, Randi Jayne Zuckerberg 28 de febrero de 1982 (32 años) Palo Alto, California, Estados Unidos pero su hermano nació en White Plains, Nueva York, Estados Unidos dos años mas tarde, claro que la diferencia entre un lugar de nacimiento y el otros no tienen nada que ver pero si es muy extraño que WikipediA no tenga nada sobre sus Padres u otras familias, bueno ya vamos por dos supuestos Ateos

    El # 2-Eduardo Saverin = São Paulo, 19 de marzo de 1982) es un empresario brasileño y uno de los cofundadores de la red social Facebook, de la cual posee el 7%, es decir, 2840 millones de dólares (4 de enero de 2011), Saverin nació en São Paulo, Brasil en el seno de una familia judía pero fue criado en Miami, Florida. Su padre se dedicaba a las exportaciones y a la propiedad inmobiliaria. Acudió a la Gulliver Preparatory School, en Miami, y luego entró en la Universidad Harvard, donde participó en el Phoenix S.K. Club y presidió la Harvard Investment Association. En 2006, Saverin se graduó magna cum laude con un Bachelor of Arts en Economía. En mayo de 2012 se supo que en septiembre del año anterior Saverin había presentado su renuncia a su ciudadanía estadounidense y que su plan era permanecer como residente de Singapur por tiempo indefinido, “Un Judio”

    El # 3- Dustin Moskovitz casualmente “otro Judio mas, nacido en Florida”,
    Dustin Moskovitz (nacido en 1984) es un empresario de Internet estadounidense que fue uno de los fundadores de la red social Facebook, junto con Mark Zuckerberg, Eduardo Saverin y Chris Hughes. Moskovitz posee una participación del 6% de acciones en Facebook. Fue co-fundador y es director general de Asana. En octubre de 2010 la revista Forbes clasificó a Moskovitz como el más joven multimillonario del mundo sobre la base de su participación en Facebook; de hecho, es ocho días menor que Zuckerberg. En septiembre de 2010, Forbes 400 estimó que su valor neto había aumentado a $1.4 mil millones con respecto al año anterior debido a que el valor de las acciones en Facebook aumentaron con la creciente valoración de la empresa que se basó en las últimas inversiones que valoraron a la empresa en $26 mil millones, Otro misterioso Mas.

    El # 4- y el mas Misteriosos de Todos, Chris R. Hughes (nacido el 26 de noviembre de 1983) es un empresario estadounidense, confundador de la red social Facebook junto a sus compañeros de cuarto en la Universidad Harvard —Mark Zuckerberg, Dustin Moskovitz y Eduardo Saverin— y emisario de la misma. Fue el coordinador de redes sociales durante la campaña electoral de Barack Obama en el año 2008 en My.BarackObama.com, el sitio web de la campaña. Hughes es actualmente empresario de General Catalyst Partners, una empresa que trabaja con capital de riesgo en Cambridge, Massachusetts, y asesor estratégico en GMMB, una consultora política que trabajó en la campaña electoral de Obama en 2008.

    En 2010, Hughes fundó y se convirtió en director ejecutivo de Jumo (una palabra en Yoruba que significa “juntos en concierto”), una organización sin ánimo de lucro que “tiene por objetivo ayudar a las personas a ayudar al mundo”. En julio de 2010, ONUSIDA (Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH / SIDA) lo nombró como uno de los 17 miembros de la comisión de “alto nivel” de políticos de renombre, empresarios, activistas pro-derechos humanos, figuras del deporte y científicos encargados de encabezar una “campaña de acción política y social sobre los próximos años encargada de impulsar el apoyo para la eficacia de los programas de prevención del VIH”.

    Hughes nació en Hickory, Carolina del Norte. Él se graduó en la Phillips Academy, Andover, Massachusetts y en la Universidad de Harvard. Se graduó en Harvard en 2006 en historia del arte y literatura. Apareció en la portada de la revista Fast Company en abril de 2009 bajo el titular, “El chico que hizo a Obama presidente; Cómo el cofundador de Facebook Chris Hughes desató el cambio de Barack y transformó la política y el marketing para siempre”.

    Hughes es homosexual, y está casado con el político Sean Eldridge. Anunciaron su matrimonio en enero del 2011, y se casaron el 30 de junio del 2012, no sabemos tampoco nada sobre sus progenitores, WikipediA no cuenta nada de nada sobre ellos, extraño o no eso lo deciden ustedes, otro misterioso mas.

    Las Fortunas de tres de los creadores pues la del # 4 no aparece ni en misa espiritual pero da la casualidad que Hughes es actualmente empresario de General Catalyst Partners, una empresa que trabaja con capital de riesgo en Cambridge, Massachusetts, y asesor estratégico en GMMB, una consultora política que trabajó en la campaña electoral de Obama en 2008, la Fortuna del # 1 es de 13, Mil Millones de Dólares, la del # 2 es de 2,4 Mil Millones de Dólares, la del # 3 3.8 Mil Millones de Dólares y como pueden ver todos están relacionados entre si por la Universidad de Harvard, cuatro personajes extraños que muy bien pudieron ser el fruto de creaciones Gubernamentales, el Principal es “Ateo” y dos Judíos y uno que ni se sabe lo que es, jajajajajajaj, suena a Gato encerrado, Facebook = F-B = Federal Bureau, por lo menos Yo creo que si fuero creados desde siempre, Niños entrenados desde antes de haber nacidos.

    Nota: Nos vendieron Gatos por Liebres y de eso no me caben dudas, las historias entre esos amigos creadores de Facebook no compaginan y solo fue un invento para no darle el crédito a uno solo pues levantaría mas sospechas ok, Ateos y Judíos entrelazados jajajajajajaj, todo sonase mas creible si hubiesen creados unos perfiles mas amplio sobre la vida de los supuestos creadores ok y que no me digan que es por que tienes sus vidas privadas ok, pues ya conocemos bien hasta la del Presidente Obama ok, con el cuento a otro pues yo no creo nada sobre este drama, pues muy bien pudo haber sido creado entre Made In U$A y Israel con el objetivo de espiar al mundo entero y sacar perfiles con facilidad de los millones de usuarios, Facebook es una Creación Maligna y nadie mas maligno que ellos pudieron haberlo creado, Yo espero que algún dia la verdad salga a flote y se comente sobre los miles y miles de niños criados por los Gobiernos Imperiales para hacer de ellos Guerreros Confiables o mejor dicho Maquinarias Utilizables que luego se pueden convertir de la noche a la mañana en Chatarra fácilmente y nadie reclamaría nada, “Ojo”

    Erik Fundora Salina Clubista # 434 de Radio Reloj Cuba desde Cincinnati Ohio Imperio Cruel.

    • qwertyy dijo:

      diablos…..usted ya no sabe ni que escribir…el presidente de los EU es cristiano y es aliado a su vez del pueblo Judio…eso no tiene nada que ver…a no ser que sea como tu de intolerante

      • Erik Fundora Salina Clubista # 434 de Radio Reloj dijo:

        qwertyy ¿ Y por ser Cristianos o Judío, dejan o dejaran de ser Asesinos ?

    • Mc Queen dijo:

      VEN ACA PIPO (Erik Fundora Salina Clubista # 434 de Radio Reloj ) TU DE VERDAD QUE NO LEISTE SOBRE QUE TRATABA LA NOTICIA EH… QUE TIENE QUE VER LOS DRONES CON LA CREACION DEL FACEBOOK,DE VERDAD QUE COJEN CADA LUGARCITO PARA PUBLICAR COSAS QUE NI REMOTAMENTE TIENEN QUE VER CON DICHA NOTICIA,ENTONCES NO ES NI CORTO EL COMENTARIO TUYO, HABLAS MAS QUE 1 BLACKBERRY

  • M&M dijo:

    #0-claro que tiene mas accidenetes, son controlados de manera remota y si falla algo puede que no pare hasta el piso
    #1-a quien le importa
    #2-si importa, que se gasten el dinero y se les rompan lo juguetes, jajaja
    #3-si importa, a la poblacion en USA, que les caiga arriba de la casa.
    #4-no les importa si les cae arriba de la casa de un afgano o de otro lado
    #5-

  • critikall dijo:

    Repeat: algo bueno deben de tener cuando todos en el mundo quieren tener uno…

    • katana dijo:

      si, puedes bombardear gente, niños y eso, sin miedo a que les maten el piloto y tengan que pagarle seguro a su familia.
      olvidalo que pa fumigar no lo usan.

  • RM10 dijo:

    ojala cayera uno cerca mio para jugar con ello jajaja

    • kakachi dijo:

      jajajajaajaj yo soy el rimero en comprarme uno

  • senelio ceballos dijo:

    Ayer llegaron a egipto varios aviones de combate desde Rusia..comprados de forma urgente por el gobierno legitimo de ese pais..Se supo aqui por ..la agenica ESTRELLA ROJA!!
    ..LOS GRINGOS..unos de los causantes de las peimaveras arabes…DIJO QUE AYUDARIA A EGIPTO…jajaja mando 300 marines para hacer guardia y defender la embajada de su pais en el CAIRO….argumentaba el periodista..otra Vez Putin…Fue mas rapido que el premio – nobel….Un articulo y fotos de la llegada de esos aviones de forma urgente en menos de 24 horas ya estaban alli ayudando a los egipcios.

    Recuerdan.. A AGUSTINO NETO…pidio ayuda…No tuvo que esparar mucho!!!
    tardujo y comento
    El guajiro de Cabaiguan

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también