Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Minuto a minuto en la Copa Mundial: Domingo, 22 de junio

| 13

Domingo, 22 de junio de 2014 (Con hora local en La Habana: -5:00 GMT)

Síganos también en Twitter @cubadebate; en Facebook, en Youtube: CubadebateCu y en Flickr.

22:03

Estados Unidos y Portugal firmaron un partidazo por la segunda fecha del Grupo G, que culminó con un empate sobre la hora por parte del conjunto lusitano. Pese a que todas las pelotas buscaban a la estrella del Real Madrid, CR7 no tuvo ni ha tenido un buen Mundial. Durante el encuentro se le vio frustrado y hasta un poco desencajado. La asistencia del empate fue producto de un centro de sus botas. Pese al tanto, Cristiano no fue visto celebrando.

Cristiano10 Cristiano12 Cristiano11 Cristiano13 Cristiano6 Cristiano5 Cristiano4 Cristiano2 Cristiano1

21:54

Las curiosidades que ya nos dejó el Mundial, según Rusia Today ahora mismo:

Es posible hacer un balón del Mundial decente

balon copa mundial futbolBrazuca, Brasil 2014. Un equipo de investigadores japoneses ha determinado que el Brazuca, el balón oficial de la Copa del Mundo 2014, es el más estable en su desplazamiento en comparación con los esféricos utilizados en otros mundiales. Es Jabulani, esa ‘pelota de playa’ del Mundial de 2010, como la llamaron algunos, fue criticada sobre todo por los arqueros por su irregular trayectoria. El Brazuca consta de una superficie más rugosa que le confiere “más agarre, tacto y la estabilidad”.

La espuma evanescente llegó para quedarse

El aerosol para marcar la ubicación del balón y de la barrera en los tiros libres, que se asemeja a una crema de afeitar, ha causado sensación entre los árbitros, los hinchas y los comentaristas. Compuesto de de una mezcla de butano, isobutano y propano, además de agua y un agente espumante, también será utilizada en la próxima temporada de la Liga de Campeones. También ha sido fuente de polémica después de que una actriz holandesa publicara un ‘tuit’ desafortunado que ofendió a los colombianos y al mundo deportivo en general.

Los latinos bailan mejor que lo europeos

En el partido que Francia ganó a Suiza por 5–2, los galos decidieron poner a prueba sus aptitudes para el baile, imitando las celebraciones que han hecho famosas los jugadores colombianos. Las coreografías de los cafeteros han sido dirigidas por Pablo Armero, que ha demostrado ser es el que más ritmo tiene en el equipo de José Pekerman. ¿Quién baila mejor: Los europeos o latinos? Juzguen ustedes mismos.

El espionaje evoluciona

El espionaje en los centros de entrenamiento, que en otras épocas se hacía infiltrando a personas que se escondían entre los arbustos, ha tomado un aire más tecnológico. Francia ha pedido a la FIFA que investigue el uso de un avión no tripulado que, supuestamente, espió los entrenamientos de su selección antes del debut en el Mundial contra Honduras.

Los hinchas de Japón, los más civilizados

Las imágenes de los hinchas japoneses recogiendo la basura de las tribunas al término del partido contra Grecia dieron la vuelta al mundo, dando una lección de civismo y de “respeto por los anfitriones”. Globoesporte de Brasil dijo que el gesto fue una revelación para un país “donde no es raro ver la orina llover en los estadios y, desafortunadamente, incluso retretes voladores”. “Es, sin duda, la lección de la Copa del Mundo. Nos enseña mucho”, señalaron los cariocas.

Los himnos, mejor a capela

La FIFA limita el acompañamiento instrumental de los himnos de cada país a 90 segundos, pero los fans de Brasil, Chile y Colombia han cantado el resto por su cuenta. “Cuando escuchamos el himno cantado de esa manera, nos da una motivación extra”, dice Thiago Silva, defensa de Brasil. La mejor reacción de un jugador al escuchar la melodía patria fue sin duda la de Serey Die de Costa de Marfil, que se echó a llorar. “Fue la emoción de servir a mi país”, anotó.

Verse a sí mismo en la gran pantalla puede cambiarlo todo

Los regidores encargados de la retransmisión de los encuentros del Mundial se mantienen atentos a dos áreas fundamentales. Cambiar de plano para enfocar a una atractiva hincha una vez cada siete minutos, y enfocar a un grupo de deprimidos fanáticos, acompañados de alguien que espera impaciente su aparición en la gran pantalla para estallar en una histeria colectiva. Nunca falla.

21:30

Messi comparte una tierna imagen con su pequeño. Foto: Twitter

Messi comparte una tierna imagen con su pequeño. Foto: Twitter

21:00

Las frases de hoy del Mundial, según las agencias cablegráficas:

“Pobre estúpido, el mérito es de Lio Messi, no porque yo me haya ido” – Diego Maradona responde al presidente de la Federación Argentina Julio Grondona que le había llamado “mufa” (gafe), porque Messi marcó el gol de la victoria ante Irán en el 90+1, cuando “El Pibe de Oro” ya se había marchado de la cancha.

“Lo que más me choca es que es argentino, trajo una Copa del Mundo y le ponen todas las trabas” – Dalma Maradona, hija del mito, acerca de los supuestos problemas que está poniendo el presidente de la federación argentina Julio Grondona a su padre para acudir al Mundial.

“Pienso en todos los jugadores y ellos solo piensan en ellos” – El habitualmente comedido seleccionador español Vicente del Bosque critica la actitud de sus futbolistas, ya eliminados del Mundial.

“Si alguno tiene que estar temblando tienen que ser los mexicanos, porque somos un gran equipo y les vamos a ganar” – El DT de Croacia Niko Kovac, en la víspera del encuentro decisivo ante Máxico, por un boleto para los octavos en el Grupo A.

“La FIFA en cada partido hace publicidad sobre el fair-play, y en este caso, no está bien”. – El seleccionador holandés Louis van Gaal critica que Brasil juegue después del Chile-Holanda, con lo que el anfitrión podrá ‘elegir’ rival para octavos.

“Me muero de ganas de hacerlo, quiero ser el primero. Ese es mi principal objetivo” – El delantero alemán Miroslav Klose sobre la posibilidad de desmpatar con Ronaldo y quedarse como máximo goleador de la historia de los Mundiales.

“El campo está en pésimas condiciones, no se debería permitir que los equipos lo utilicen antes de un partido de un Mundial”. – El seleccionador chileno Jorge Sampaoli critica el estado del césped del Arena Corinthians, donde el lunes se disputará el trascendental Chile-Holanda.

“Nos gustaría acabar dignamente, con una victoria” – El arquero español Pepe Reina, en la víspera de que España se despida del Mundial ante Australia.

“Es obvio que todo el mundo piensa que Argentina no juega bien, pero es imposible jugar de esa manera” – El argentino Ángel di María habla de las dificultades que encontró su selección para derrotar el domingo a la ‘ultradefensiva’ Irán.

“No es cierto que vaya a hacer un anuncio en la próxima semana”. – El centrocampista del Liverpool Steven Gerrard desmiente que tenga decidido dejar la selección inglesa.

“Utilizo toda la profundidad de mi núcleo” – El seleccionador belga, Marc Wilmots, para explicar que cuenta con los 23 convocados para componer el once inicial y que siempre piensa en tres cambios.

20:00

No te pierdas los mejores memes del juego Portugal vs Estados Unidos:

captura-de-pantalla-2014-06-22-a-las-06-31-00-p-m captura-de-pantalla-2014-06-22-a-las-05-34-26-p-m

17:00

Argelia derrota a Corea del Sur (4-2) y sueña con los octavos de final. Después de 32 años Argelia ha logrado ganar un encuentro en una Copa Mundial. La última vez que algo así sucedió fue en el marco del Mundial de España 1982, cuando los argelinos derrotaron a la escuadra de Chile por 3 goles a 2 en el Estadio Carlos Tartiere, en Oviedo. Luego vino el silencio, hasta que esta tarde en el Estadio Beira-Rio, por fin, los nor-africanos salieron victoriosos en un encuentro, que dicho sea de paso, los relanza en su lucha por pasar a los octavos de final.

16:00

Seúl, Corea del Sur, 5 de la mañana. Todos pegados viendo a su selección vs Argelia

Seúl, Corea del Sur, 5 de la mañana. Todos pegados viendo a su selección vs Argelia

15:00

Así reseña la prensa la victoria de Bélgica:

españa980captura1 980belgicacaptura2

14:15

90+3′ Termina el partido. Bélgica 1, Rusia 0. Bélgica en los últimos minutos consigue la victoria ante una selección rusa que aparentó ser mejor.

14:08

90′ Con los rusos lanzados al ataque, Bélgica tiene mucho espacio para el contragolpe.

14:07

90′ El la jugada que originó el gol, los rusos se quedaron reclamando una falta que el árbitro no señaló.

14:06

89′ Gran contragolpe belga, Origi le da el balón a Hazard que por la izquierda desborda y luego pone la diagonal en el área para el remate contundente de Origi.

14:05

88′ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Goooooooooooooooooooooolllllllllllllllllllllllllllllll!!!!!!!!!!!!!!!! de Bélgica, Origi abre el marcador y en la recta final le está dando tres puntos a Bélgica.

13:55

78′ Origi es sorprendido en fuera de lugar.

13:53

74′ Glushakov intenta disparo lejano que se va muy alto.

13:52

73′ Ignashevich remata tras un cobro de falta, pero no lo puede hacer con comodidad y el balón se va desviado.

13:47

69′ El ritmo del partido ha bajado mucho y las ocasiones de gol brillan por su ausencia.

13:43

65′ Los rusos han hecho méritos como parar ir ganando, pero no son precisos de cara al área de Bélgica.

13:41

62′ Kozlov sale lesionado del campo y es sustituido por Eshchenko.

13:31

Fanáticos belgas y rusos disfrutan la partida:

Group H - Belgium vs Russia Group H - Belgium vs Russia

13:21

belica y rusia empatados

Inicia el segundo tiempo: Bélgica y Rusia no han marcado goles en el encuentro.

12:46

59′ Contragolpe belga que no tiene éxito, cayó Origi dentro del área pero no hay penalti

12:44

PRECISAMENTE SALE LUKAKU Y ENTRA ORIGI, SEGUNDO CAMBIO EN BÉLGICA

12:43

56′ Mejor Rusia en este segundo tiempo, por Bélgica no aparecen los hombres de calidad: Fellaini, Mertens y De Bruyne. Hasta ahora Lukaku desaparecido

12:42

55′ Buen corte de Van Buyten en el fondo

12:00

Alineación Bélgica y Rusia. Imagen: Noticias 24/ Horario en Caracas.

Alineación Bélgica y Rusia. Imagen: Noticias 24/ Horario en Caracas.

Comienza el juego: Bélgica- Rusia

9:00 am

messi twitterEl encuentro entre Argentina e Irán generó 5.4 millones de mensajes en la red de microblogging.

Por otro lado, Twitter Data destacó que populares personalidades en la red social publicaron mensajes sobre el partido. Por ejemplo, @Tim_Cahill y @rihanna enviaron sus reacciones sobre lo que ocurría en el juego.

03:12

Señalado por ser, hasta ahora, la única gran estrella del Mundial que todavía no ha visto puerta y a medio gas por culpa de sus molestias en la rodilla, Cristiano Ronaldo tiene la obligación de echarse hoy a la selección de Portugal a sus espaldas para evitar la eliminación prematura de las quinas. Esto, al menos, es lo que esperan sus compañeros, haciéndose eco del sentir general de todo el país, convencidos de que esta próxima madrugada el madridista dará el do de pecho y se pondrá al frente del equipo para llevarle a la victoria contra Estados Unidos.

Señalado por ser, hasta ahora, la única gran estrella del Mundial que todavía no ha visto puerta y a medio gas por culpa de sus molestias en la rodilla, Cristiano Ronaldo tiene la obligación de echarse hoy a la selección de Portugal a sus espaldas para evitar la eliminación prematura de las quinas. Esto, al menos, es lo que esperan sus compañeros, haciéndose eco del sentir general de todo el país, convencidos de que esta próxima madrugada el madridista dará el do de pecho y se pondrá al frente del equipo para llevarle a la victoria contra Estados Unidos.

02:27

Para sus hijos,sus nietos y los hijos de sus nietos. Este Mundial debe cambiar la historia del fútbol tico. Imagent: Twitter.

Para sus hijos, sus nietos y los hijos de sus nietos. Este Mundial debe cambiar la historia del fútbol tico. Imagen: Twitter.

02:15

Messi reconoce que el equipo todavía tiene que dar más si quiere ser campeón. Foto: AFP.

Messi reconoce que el equipo todavía tiene que dar más si quiere ser campeón. Foto: AFP.

Lionel Messi, capitán de la selección argentina y autor del único gol en el agónico triunfo ante Irán manifestó estar feliz por la clasificación pero aseguró que el equipo tiene mucho por mejorar. “Estoy contento por el resultado, por la clasificación en un partido complicado y difícil, que en ningún momento le pudimos encontrar la vuelta ante una defensa bien parada y que no permitía espacios”, aseguró en la zona mixta luego del encuentro.

01:23

—AUTOGOLFOBIA: Miedo a meter autogol en un partido de Futbol Soccer.¿Es Marcelo autogolfóbico?

Marcelo Vieira da Silva, lateral izquierdo del Real Madrid.

Marcelo Vieira da Silva, lateral izquierdo del Real Madrid.

00:27

El gesto de Diego para Grondona: "No hablo más". (Captura TV).

El gesto de Diego para Grondona: “No hablo más”. (Captura TV).

Maradona le contestó al Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Julio Grondona, quien lo había acusado de “mufa” -persona que trae mala suerte- porque el gol de Messi llegó cuando él dejó la cancha. El Diez también disparó: “Lo que tengo me lo gané trabajando, lo que tiene él…es de la FIFA”.

Diego Maradona estuvo presente en el Mineirao, donde Argentina le ganó sobre la hora a Irán y tuvo un nuevo encontronazo con los Grondona, con quienes está enfrentado desde su alejamiento de la Selección hace cuatro años. Don Julio lo trató de “mufa” y Humbertito la siguió en Twitter. Pero claro, el Diez no se iba a quedar con la respuesta atragantada. “Alguien dijo que el gol se hizo porque me fui yo. Pobre estúpido… Fue todo mérito de Lío Messi”, disparó.

La respuesta del Diego llegó entrada la noche en el programa Va de Zurda, que conduce junto a Víctor Hugo Morales. Hizo foco en el partido y apenas le dedicó dos frases al mandamás de la AFA, pero fueron más que contundentes: “A Grondona le digo que lo que tengo puesto me lo gané trabajando, lo que tiene puesto él…es de la FIFA”. Duro contragolpe de Maradona, quien ya es otro de los protagonistas del Mundial.

00:02

Aquí una selección de las principales frases que marcaron la jornada deportiva del sábado en Brasil, y que al cierre reseñan las agencias:

  • “Nos ha ido bien, menos en este Mundial” – El jugador de la selección española David Silva, al ser preguntado sobre la actuación de la Roja en el Mundial.
  • “Incluso ante Inglaterra era peor lo de la presión, ¿O se piensan que nos fuimos a pasear al shopping (centro comercial)?”. – El seleccionador uruguayo Oscar Tabárez al ser preguntado sobre la presión ante el partido contra Italia, en el que se juega el pase a octavos de final del Mundial el martes.
  • “Por suerte, el enano frotó la lámpara y vencimos”. El arquero de la Albiceleste Sergio Romero tras el gol de Lionel Messi que dio el triunfo a Argentina frente a Irán.
  • “Está corriendo aún, regresó corriendo, no ha querido tomar el avión con nosotros” – El seleccionador francés Didier Deschamps bromea sobre el infatigable centrocampista Blaise Matuidi, tras su despliegue físico ante Suiza.
  • “Mi esposa es inglesa. Ella cree que nuestros niños son ingleses, pero en realidad son belgas”. – El defensa belga del Manchester City Vincent Kompany bromea sobre la tristeza en su familia por la eliminación de Inglaterra.
  • “Es importante irse de vacaciones con buenas sensaciones, con ganas de ganar y sumar tres puntos”. – El defensa español Raúl Albiol, hablando de la motivación de la Roja, ya eliminada, antes de jugar contra Australia.
  • “Tenemos que salir (a la cancha) a luchar y mostrar nuestro orgullo”. – El delantero Wayne Rooney antes del partido de Inglaterra, ya eliminada, contra Costa Rica.
  • “Es una pena, lo siento mucho por mis compañeros que juegan para esa selección, pero es una lección para todos”.- El lateral brasileño Dani Alves sobre la prematura eliminación de España.
  • “Este equipo de Francia nos ha hecho felices (…) Uno disfrute viéndolo jugar porque (el equipo) disfruta jugando”. – El presidente galo François Hollande tras la victoria de los Bleus contra Suiza (5-2, el viernes).
  • “Que no cunda el pánico”- Consejo del seleccionador italiano Cesare Prandelli a sus seguidores tras la derrota contra Costa Rica (1-0), antes de afrontar el partido decisivo ante Uruguay.
  • “Hace tiempo que esperaba marcar este primer gol (con Francia). Mis compañeros se mofaban de mí”.- El centrocampista francés Moussa Sissoko tras marcar su primer gol como internacional, en el 5-2 contra Suiza.
  • “Inglaterra no estaba acostumbrada a jugar en un campo de calidad como el de aquí”.- El expresidente brasileño Lula da Silva bromea sobre la temprana eliminación inglesa.
  • “¿El Maracaná? ¡Bah! Se diría el Luzhniki (el Estadio Olímpico de Moscú). No impresiona mucho más que eso”. – El capitán ruso Vasily Berezoutski al ser preguntado por su impresión de la mítica arena de Rio, donde Rusia y Bélgica se enfrentarán el domingo.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • PARA MIKE BARCA dijo:

    MAMI ES D NUEVO PA RECORDARTE QUE EL MEJOR EQUIPO DL MUNDO GANO LA 10MA CHAMPIONS Y LOS LADRONES SE FUERON EN BLANCO jajajajajajaja JODETEEEEE

  • Barça dijo:

    Yoan Azul
    Como esta la cosa …..
    De los fichajes que Bola ¡¡¡¡
    Ultimamente segun la “prensa” el Barcelona del año que viene seria el mas caro de la historia …
    Luis Suares Higuain blabla ….
    Concretamente como sigue los avances con Cuadrado ….tremendo mundial esta teniendo ….
    Marquinhos ya la cosa se cayo o hay alguna posibilidad todavia ???
    Al igual que con Reus ???
    La verdad no se que le ven a Higuain …Luis Suares muy caro ….
    Reus el indicado ….
    Salu2

    • Yoan azul dijo:

      Barça , mucho chisme ,,, nada en concreto …
      Hay que esperar, lo demás todo lo que se ha comentado por acá….
      Por cierto, la verdad que no soporto a estos narradores, creo que deberían dejar solo el sonido ambiente, el espectador lo agradecería. En el Bélgica vs Rusia andan hablando incoherencias , no tienen idea de futbol , la dicción es pésima , se le agradece el esfuerzo a Ángel Luis y compañía pero la verdad dejan mucho que desear en su narración y comentarios ,,, muchos aficionados están viendo el mundial sin VOLUMEN ….
      Salu2s

  • JARD dijo:

    Este tipo Maradona es un engreido y se cree que tiene derecho a criticar. Cuando dirigió la selección argentina en el Mundial anterior bastante mal que lo hizo y recibió muchísimas críticas por todo y ahora es capaz de criticar a otros DT que al menos lo estan haciendo mejor que él. A mi parecer aun le debe quedar algo de droga en el torrente sanguineo y dejan mucho que desear. Como futbolista excelente pero hasta ahí nada mas, que no siga porque le queda bastante mal.

    • Miguel dijo:

      Usted es el engreído: Primero, Maradona le hace el gesto a Grondona (presidente de la AFA impuesto desde los tiempos de la dictadura, y por más, súper corrupto) Y, muy a mí pesar, tengo que reconocer que esta Argentina no es mejor que la del mundial pasado, con todo y que tienen mucho mejor defensa hombre a hombre. Además, Diego no dice más que la verdad: el equipo no funciona. Creo que cuando un hombre que ha dado todo por su selección habla, lo menos que hay que hacer es silencio

  • Victor7 dijo:

    Alguien sabe con serteza si fabio contrao se pierde todo el mundial si portugal avanza,hasta cuando es la leccion

  • Barça dijo:

    Gano Belgica
    Salu2

  • abel dijo:

    Hola. Creo como muchos que este es el mundial de las sorpresas, la calidad del futbol de las amèricas se impone y nos demuestra que hay que contar con nosotros. Aùn espero que la copa se quede aqui en nuestro continente. Aprecio mucho el futbol europeo pero como buen patriota quisiera que fuera nuestro ese preciado trofeo. Aùn espero que paìses como brasil, uruguay, argentina, portugal y otros demuestren lo mejor de si y brindarnos un grandioso espectàculo. Gracias.

  • bpr dijo:

    Maradona= Mourinho=Victor Mesa, tremendo batido de plomo!!!!!!!!!!!!

  • Hectico dijo:

    Maradona, la arrogancia no es elegancia. Los míos los Españoles, no lloren mas estamos dando clase de futbol desde el 2008 lo hemos ganado todo. Quien solo piensa en el pasado o en el presente se perderá el futuro, es hora de darle paso a los jóvenes.

  • D@vidMM dijo:

    Maradona tiene mucho de que hablar, los compañeros que hace solo unos añitos ven fútbol y nunca vieron al genio jugar; por favor guarden silencio y no hablen mas heces fecales. Diego posiblemente si en su tiempo hubieran dado Balón de oro a los de fuera de Europa él hubiera alcanzado lo menos 4.
    Ahora su etapa de técnico no fue tan mala, verdad que no avanzó mucho pero tenia un equipo plagado de jugadores inexpertos con una defensa bastante gastada y lenta, pero se veia el equipo bien trabajado, principalmente en las jugadas con balones parados.
    Por favor le conmino a ver de zurda todos los dias a las 9:30 PM, para que disfruten de comenterios acertados y conozcan las otroras estrallas futbolisticas

  • Heily dijo:

    Alemania y Holanda sonmis favoritos, pero en este mundial todo puede pasar…

  • yasma dijo:

    BRASIL CAMPION

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también