Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Conozca a los posibles sustitutos de Vicente del Bosque

| 27 |

El sustituto del Vicente del Bosque al frente de la selección española es aún una incógnita, sin embargo, la prensa española comienza a especular con algunos nombres si por fin el entrenador decide renunciar a su continuidad hasta la Eurocopa de 2016.

vicente del bosque

Del Bosque no quiso pronunciarse sobre su futuro al término de la nueva derrota ante Chile (0-2) que causó la eliminación de España del Mundial, pero hay opciones de que deje de entrenar a la absoluta pese al acuerdo con la Federación Española de Fútbol de seguir hasta el campeonato cuya fase final se disputará en Francia.

Si no siguiera en el banquillo, algo sobre lo que podría haber novedades ya este mismo lunes tras el último partido mundialista, el Australia-España de Curitiba, la FEF trabajaría rápidamente con una lista de nombres que no debe diferir mucho de la que se presenta a continuación.

Y siempre bajo la premisa de que se miran entrenadores españoles, porque no es la actual Federación partidaria de aventuras con técnicos extranjeros, y que es indispensable centrarse en la Selección y dejar al club de turno, pues tampoco se cree en el modelo mixto.

Esta es la lista:

Rafa Benítez:

El actual entrenador del Nápoles debería negociar su salida del club napolitano, con el que tiene un proyecto largo por delante, pero sabe que temporada tras temporada tendrá que entrenar con el probable lastre de la marcha de sus principales figuras, como Higuaín, muy próximo a salir con dirección al Barça. Pero es uno de los sueños de Benítez entrenar La Roja y podría ser el momento oportuno.

Míchel:

El técnico del Olympiakos de El Pireo es un fijo en todas las quinielas para sustituir a casi cualquier compañero cuando se trata de banquillos ilustres. Incluso se conjetura con una próxima vuelta al Real Madrid, así que también es candidato a la Selección por juventud, buenos contactos y éxitos en el balompié griego.

Víctor Fernández:

Un entrenador sin un gran caché actualmente (fue destituido en el Genk belga la pasada temporada) pero que mantiene el prestigio de proponer un fútbol tan vistoso que hasta Pep Guardiola se inspiró en su Zaragoza de la Recopa en 1995 para crear el mejor equipo de la historia, su Barcelona campeón de todo en 2009.

Quique Sánchez Flores:

El recuerdo de Quique como hacedor del primer gran Atlético de Madrid de la era moderna, con la Europa League conquistada en Hamburgo frente al Fulham londinense en 2010, hacen de él un entrenador de posibles. Sin equipo tras su experiencia árabe en el Al-Ahly y en Al Ain, ambos de Emiratos Árabes, Quique siempre diría sí a un sueño hecho realidad como La Roja. Aunque, entre tanto, defiende la continuidad de Del Bosque: “Si tiene fuerza, yo quiero que siga”, dijo en la Cope.

Paco Jémez:

El preparador del Rayo Vallecano es uno de los que está de moda en la Liga por la apuesta de posesión hecha con un modesto y por su carácter inconformista, aunque ello, precisamente, podría ser un problema en un cargo con una sobre exposición como la de seleccionador nacional.

Pepe Mel:

Es el ex entrenador del Betis persona de mucho ascendente en el fútbol español, tras la consideración generalizado de no haber sido el culpable de la debacle del Betis hacia la Segunda División y de haber cumplido con la salvación del West Bromwich Albion en la Premier pese a desconocer el idioma.

Joaquín Caparrós:

Acaba de llegar al Granada, tras salvar al Levante y convertir el estadio Ciudad de Levante en uno de los fortines de la Liga, y es de los técnicos españoles con mayor renombre de la actualidad. No sería problema desvincularse del club de Quique Pina si la llamada es tan importante.

(Con información de Yahoo Sport)

 

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Barça dijo:

    Yoan Azul
    Como esta la cosa …..
    De los fichajes que Bola ¡¡¡¡
    Ultimamente segun la “prensa” el Barcelona del año que viene seria el mas caro de la historia …
    Luis Suares Higuain blabla ….
    Concretamente como sigue los avances con Cuadrado ….tremendo mundial esta teniendo ….
    Marquinhos ya la cosa se cayo o hay alguna posibilidad todavia ???
    Al igual que con Reus ???
    La verdad no se que le ven a Higuain …Luis Suares muy caro ….
    Reus el indicado ….
    Salu2

    • prcd dijo:

      POR FAVOR ME PUEDEN MANDAR LOS NUEVOS FICHAJES DEL BARÇA Y DEL REAL MADRID A ESTE CORREO: prcd@uci.cu

  • Barça dijo:

    La verdad no deberian sustituir al bigoton …Si el renuncia esta bien pero no sacarlo …Y si eso pasara el indicado seria Rafa Benitez ….De todos los de la lista es el mas ganador ….
    Los españoles como siempre acostumbrados a ser los mejores ..no admiten un mal torneo ….
    Salu2

  • elite dijo:

    fichajessssssssssssssssssss

  • TiffosiMilan dijo:

    Es normal que despues de un varapalo como este el tecnico este en el ojo del huracán, los españoles no quieren volver a los tiempos en que su techo era los cuartos de final y para esto haran lo que sea. Me parece un poco apresurado en pensar en nuevos directores tecnicos cuando el blanco es Vicente del Bosque, un hombre con un historial bien rico en cuanto titulos.

    • Hectico dijo:

      Se le quedo en la lista a Pep Guardiola, para mí el más indicado para esta selección, los conoce como a la palma de su mano, necesitamos un técnico joven + experiencia es igual a Guardiola.

  • Atenea dijo:

    Ya Del bosque cumplió su ciclo ganador, no creo que deba seguir porque algunos errores fueron suyos, como dejar algunos jugadores jóvenes que hubieran dado más,
    y ya en Brasil insistir con su “niño” Torres, demoró demasiado en confiar en Koke y todo esto para mí es un síntoma de cautela excesiva=vejez, por lo que me gustaría él mismo renunciara, no es que lo boten así no más, y de los que ponen aquí me parece el Rafa Benítez el ideal.
    Suerte para España en el futuro, quiero este Mudial para Brasil o si no para otro latinoamericano, no me he perdido ni un detalle todo es disfrutable.
    Espero que Brasil mejore y Neymar pueda marcar más, es excelente y nada como David Luis y Thiago Silva que creo son los mejores del Mundo en su posición, a afinar con Hulk y guapear ahora, es lo que le toca a la canariha.
    ¡Arriba Brasil!
    saludos a todos los foristas fans de Brasil.

  • Don Carletto dijo:

    Creo que tambien podrian buscar tecnicos extranjeros, porque no, o quizas, Pep Guardiola, pues creo que el y Rafa Benitez, son los unicos buenos españoles, con suficiente caracter como para ganar, de lo contrario,podrían buscar buenos tecnicos extranjeros, como Schuster, o Klinmann u otro buen tecnico

  • Karl@ dijo:

    El sustituto sera VM32

  • El Loco dijo:

    Bigotón cumplió su ciclo en la Roja, él mismo la enterró al llevar a futbolistas que ya pasaron sus mejores momentos, no supo renovar la selección, no confió en los jóvenes, apostó a su gente y esa no le respondió, terminó el ciclo de la Roja, le va a costar volver al nivel que tenían, de los que proponen, pudiera ser Rafa Benitez y le agregaría a Pep Guardiola…..

  • Cubano dijo:

    Le va a quedar grande el papel al proximo DT de la roja. Vicente es el mejor DT de estos tiempos. Aunque mi equipo es argentina aprecio su caballerosidad , su respeto y sus resultados. Gracias Vicente.

  • David Orange dijo:

    Lazaro Vargas sera el nuevo entrenador de España, si señores se dice que incorporará a la dieta su menu especial MANI Tostado para Casillas, y Molido para Pique y Sergio Ramos, y acaramelado para Xavi e Iniesta, Sino les conviene se puede hablar con VM32, o con el de Las Tunas Angel Sosa, hay para todos.
    Holand Campeonnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn

    • España dijo:

      Mira mongolosonsonson no seas tan payaso que los payasos estan en el circo ni en tus sueños piense que Holanda será campeón porque antes de Holanda está Brasil ,Argentina,Alemania ,Italia asi que no sueñes mas.

  • David Orange dijo:

    Brasil no gana ni en sueños, Neymar Jr se debilita con presion y Fred marca gol en los Centroamericanos de Noviembre, ahi no hay delantera, ese portero es el mejor del mundo y juega en Toronto en la liga del Coffecake de Guanabacoa, es cierto que los centrales lo mejor pero con Oscar que aparece cuando el juego esta 6-0 a favor de Brasil, Hulk perdido y metiendo el cuerpo, y asi de todos.
    Holanda Campeonnnnnnnn

  • RM/ dijo:

    Vicente del Bosque habló en los micrófonos deCuatro horas antes de la rueda de prensa. El seleccionador nacional dejó caer que tal vez continúe pero de sus palabras se extrajo una crítica a los jugadores: “Yo pienso en todos, los jugadores piensan ellos”.
    Australia, despedida del Mundial: “Queremos despedirnos de la mejor manera posible. Se me hizo más eterno después del partido de Holanda pero después de estos días hemos entendido la situación, hemos colaborado todo y ha sido llevadera”.
    ¿Qué nos ha pasado? “Había sido una cuestión futbolística. No quiero buscar excusas del calendario. Tal vez algún aspecto físico o táctico
    ¿Cuál va a ser su futuro? “Entiendo que vosotros queréis saber qué va a pasar pero todo tiene un proceso. Hay que tomar decisiones sopesadas para todos. Por el bien del fútbol español”.
    ¿Pero sigue? “Si tenemos la confianza de la Federación y el trabajo que hemos hecho estos seis años ha sido bueno… Algo habremos hecho bien. Vamos a pensarlo, necesito ver qué es lo mejor para España. Lo decís vosotros. No he tomado ninguna decisión. Es cierto que he tenido el apoyo de la Federación pero eso no quiere decir que no nos sentemos después del Mundial para ver cuál es la situación”.
    ¿Ha habido más críticas o afecto? “No, muchísima gente me ha transmitido un afecto grandísimo. Todos han intentado consolarme”.
    ¿Casillas seguirá?: “Lo dirá la temporada. Es otra cosa. No es el momento de la revolución, hay que analizar lo qe haga cada uno en su club y desde ese sentido ver cómo está cada uno. Ningún jugador me ha dicho que no va a venir más. Si alguno toma la decisión, lo respetaremos.
    ¿Ni Xavi le ha dicho que no sigue?: “No sabemos si sigue o si no sigue. Sinceramente no lo sé. Nadie me ha dicho directamente que esos sean los últimos partidos”.
    Los cambios: “Estoy con ganas porque tengo entusiasmo y emoción por hacer las cosas. El fútbol es mi pasión y esta es mi profesión. He tenido momentos muy agradables y también duros. En seis años hemos tomado decisiones muy duras aunque haya gente que no lo quiera ver así. Hemos ido tomando decisiones”.
    La mirada de los jugadores y las palabras de Xabi: “Lo que dije en aquel momento es que todos en la vida cambiamos y no somos los mismos que hace seis años. Dije que tal vez no éramos los mismos. Era una reflexión genérica. Yo creo que Xabi lo dijo casi en condicional”.
    El episodio con Cesc: “No le he quitado el peto. Fue un asunto menor. Estaban en inferioridad numérica y el equipo estaba siendo inferior. Busqué el apoyo de Xabi Alonso. No pasaría nada. Estoy agradecido a ellos. Yo pienso en todos y ellos piensan en ellos, sólo en ellos”.
    Las críticas: “Alguna mme ha dolido porque viene desde mi propia casa, una que viene desde una página web del Real Madrid o relacionada con el Madrid que dice que he sido una marioneta en manos de los jugadores del Barça y eso sí me duele. Lo demás es todo propio. Los que han opinado y opinan que no hemos estado bien no me enfadan. Pero también ganando han sido tercos y han puesto en tela de juicio mi capacidad”
    Maradona y lo de decirle bigotón: “Lo tomo como tono cariñoso”.
    Luego, en sala de prensa, Del Bosque habló sore Australia, se ratificó en su opinión sobre el asunto Fábregas y se deshizo en elogios a Xavi Hernández.
    Australia: “Teníamos información de ellos antes de venir pero nos ha confirmado las expectativas. Han estado fantásticos. Con energía, con calidad técnica y buen orden táctico. Han sido un muy buen equipo. Deben irse orgullosos del campeonato”.
    ¿Qué aprendizaje le queda? “Esta es una experiencia más. Para uno que ha vivido tanto es una experiencia extraordinaria. Nos ha quedado el sinsabor de no cumplir las expectativas. Toda la convivencia, por más que se haya querido sacar, ha sido fantástico. En la derrota, el comportamiento ha sido bueno en líneas generales. Espero que podamos”.
    Cesc Fábregas. “El tema de Cesc ayer es una cosa propia de un entrenamiento. Se había ido Piqué y el equipo de entrenamiento se había quedado debilitado. Aguantamos estoicamente hasta que se cambió el peto y ya está. No hay que sacar hilo de este ovillo y ya está. Ha venido a todas las convocatorias con nosotros. Sí le he dicho que el entrenador piensa para todos y cada jugador para él”.
    ¿Xavi Hernández jugará? “Para Xavi un partido más o menos no le hará reconocido. Fue el jugador que más metros corrió. Cuando entramos a valorar las causas de la derrota, todos quieren hacer una revolución. ¿Sólo salvamos a los jóvenes y a los veteranos son proscritos? Creo que hay que mirarse. El que no quiera reconocer a Xavi es porque lleva una camiseta hasta para ir a la cama”.

  • osvaldo dijo:

    del bosque uno grande que fue fiel a su filosofía y a sus jugadores hasta las ultimas consecuencias, en un periodo de varios años gano 2 euros y un mundial seguido, pasaran mas de 50 años para que alguien iguale esto y 100 para superarle, y le paso por arriba a holanda francia y alemania a todos los arraso, ya era hora de un mas que merecido descanso.

  • Jesus dijo:

    Creo que Del Bosque debe renunciar por si mismo y no debe ser despedido ya que hay tener en cuenta que fue protagonista de las victorias anteriores de La Roja, no obstante si hay que sustituirlo me inclinaria por Guardiola que tiene una gran trayectoria ganadora.

  • Michel Espinosa. dijo:

    Cada día me convenso más que vivimos la era de la crítica, no se razona nada, ni se emite una criterio constructivo, ya del bosque no paso la primera fase del mundial entonces hay que sacarlo, pobres aquellos que desechan su sabiduría. Y que cosa tiene la vida jugadores que volvian locos a sus fanáticos en sus clubes hace poco más de un mes, hoy estan viejo y hay que renovarlos.

  • Francisco dijo:

    No hay entrenador mas capas en estos momentos en España, que Vicente del Bosque. Si quitan en estos momentos a este señor de la Roja, se va a ser una gran injusticia profesional. España gano la Copa en Sudafrica sin mucho aspaviento y por un gol cada partido. Es el estilo de triunfo del futbol español. En esta copa llegaron sus jugadores cansados, por el ritmo violento de juego de la Champions Light y los torneos españoles. Pasa igual en todos los deportes. El ciclo de entrenamiento de los futbolistas españoles fue mas violento en preludio de esta copa que en Sucdafrica. No hay ningun entrenador capas de lograr que España triunfara. De esto algun comentarista ha hablado.

  • adh dijo:

    Vicente del Bosque debe continuar al frente de la selección española, es un DT con resultados envidiables.
    Lo que le pasó a España fué que no pueden sustraerse a que el futbol es un negocio, y dejar ganancias,

    cómo es posble en un año de mundial los jugadores se vean obligados a jugar todos los torneos y en el caso de España tuvieorn que definir en la última fecha, si a eso se le suma la edad de los jugadores ahí están todos los ingredientes para el descalabro.

    en año de copa mundial el calendario de las ligas tiene que acortarse para que los jugadores puedan descansar, además los que resulten seleccionados pueden estar más tiempo entrenando juntos para lograr su aclopamiento y el trabajo en equipo.

    pero repito, quién le pone el ca$$$$cabel al gato .

    el lado menos malo del problema es que los equipos menos fuertes pueden equiparar el nivel de juego y brindan un buen espectáculo deportivo y sorpresas agradables a sus seguidores.

  • Reaza dijo:

    Demasiada táctica barcelonista sin resultado en el campo de juego, ojo, reconozco al barça como uno de los mejores pero en un Mundial con la slección nacional hay que ser equipo no un club.

  • ELIECER LEON PEREZ dijo:

    CUALQUIERA..ME SIRBE CUALQUIERA…PERO QUE SE VALLA ESTE HOMBRE, QUE LO QUE GANO NO LO PERDIA NADIE..Y SIEMPRE FUE TODO CAPRICHO…ISKO Y LLORENTE ESTAN DE FIESTA.

  • rttt dijo:

    guardiola es un animal del fultboleo, tiene que dirigir a los españoles

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también