Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Mundial inyectará 30 mil millones en economía brasileña

| 9 |

estadioEl Mundial de Fútbol Brasil 2014 generará un millón de empleos en el país, un número equivalente a más de 15% de los 4,8 millones de puestos de trabajo formales creados durante el presente mandato de la presidenta Dilma Rousseff, e inyectará unos 30.000 millones de reales (13.450 millones de dólares) en la mayor economía latinoamericana, indicó un estudio de la Fundación Instituto de Pesquisas Económicas (Fipe) por encargo del Ministerio de Turismo.

De acuerdo al estudio, de los puestos de trabajo, 710.000 serán permanentes y 200.000 temporales, todos registrados.

Unos 50.000 nuevos empleos fueron generados en la cadena de la industria del turismo.

El presidente de la agencia estatal de turismo Embratur, Vicente Neto, dijo que en la primera semana del Mundial la tasa de ocupación de la red hotelera en las 12 ciudades sede del Mundial fue 45% mayor a la esperada, con 340.000 plazas vendidas.

(Con información de 247)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • kevin dijo:

    Si tantao dinero por que hay protestas? El pueblo sabe que RL
    Mundial fue un derroche y el pueblo en la miseria

    • Jny dijo:

      Debería ser un honor para los brasileños contar con un mundial en sus bellas ciudades!! Ojalá CUBA algún día pueda tener uno, al menos compartido con otro país!!

    • Carlos dijo:

      Por enésima vez voy a explicar: el número de manifestantes en las protestas aquí en Brasil son pequeñas, alrededor de 300 a 400 personas en un país con un poco más de 200 millones de brasileños
      La población no está contra el mundial y la historia que la gente vive en el infierno y se mueren de hambre sólo tienen sitios.
      Todos los países tienen problemas, pero estas protestas aquí en Brasil son generalmente pequeñas ,protestas de personas que quieren mejores condiciones de trabajo, médicos, maestros, conductores, policías,no tiene nada que ver con el hambre y miseria…jajajajajajajjajajajaja
      Las protestas violentas contra el mundial son por lo general personas de partidos opuestos y jóvenes menores de edad que sólo quieren el caos y el desorden.La policía ha detenido a decenas de jóvenes de 16 años, 17 años de no saber nada de la vida y se encuentran en las calles exigiendo que no sabem.jajajajajajaja

  • Rene dijo:

    ¿¿¿Y cuanto a los bolsillos de los politicos corruptos???

  • pepe dijo:

    Porqué no dicen que el costo es de al rededor de 148 mil millones, exactamente
    147,878,585,063

    Mucho se ha dicho sobre el gasto que el gobierno de Brasil ha ejercido previo al Mundial de Futbol, el más caro de la historia, lo cual ha desencadenado una serie de protestas y manifestaciones en el país sede de esta justa deportiva. Según confirmó el Portal de Transparencia de los Recursos Federales de Brasil, el Mundial de Futbol costó al país sudamericano el equivalente a 148 mil millones.
    El gobierno de Brasil una suma equivalente a todas las ganancias económicas que produce la comercialización de la plata extraída en México por 41 años y tres meses, según un cálculo realizado por el portal inmobiliario Lamudi. El costo del mundial lo podía cubrir el estado de Aguascalientes con su producción de un año entero, o Nayarit con la de dos años.

    De igual modo, esta cantidad equivale a los ingresos generados durante un año siete meses por la venta del petróleo, considerando que de acuerdo al Servicio Geológico de los Estados Unidos, México es el principal productor a nivel mundial de plata, con el 20% de la producción global total.

    Si se toma como parámetro el ingreso anual en México por remesas, se requerirían seis años para cubrir los costos de la Copa del Mundo. Por entrada de remesas, México ocupa la cuarta posición a nivel mundial, le anteceden India, China y Filipinas, de acuerdo a datos del Banco Mundial.

    En términos de educación México también se quedaría corto, pues el presupuesto del Mundial es alrededor de la mitad de lo que gasta la SEP en un año.

    Ya para terminar, Lamudi menciona que con lo que costó la Arena Sao Paulo se podría construir hasta ocho veces la Autopista Acapulco- Zihuatanejo, mientras que la renovación del Maracaná costó 30 por ciento más que el presupuesto 2014 de la Suprema Corte de Justicia.

    Entonces a que vienen esa propaganda de la inyección de los 30 mil millones. eso está al debe

    Leer Más: http://www.animalpolitico.com/2014/06/cuanto-equivale-lo-que-brasil-gasto-en-el-mundial/#ixzz35KB5ESgC
    Follow us: @pajaropolitico on Twitter | pajaropolitico on Facebook

  • Galega dijo:

    Me siento muy decepcionada al ver esta noticia. Anteriormente, el pueblo cubano y sus medios estarían junto a la clase trabajadora brasileña, y no fingiendo que el Mundial de fútbol va a traer Brasil prosperidad económica. La solución de Brasil es que el la clase obrera tome el poder, y que se emancipe expulsando a las oligarquías. Cuba no puede estar al lado de la social-democracia de Dilma Rousseff, quien es parte activa y reproductora del sistema que causa las desgracias y penurias de l@s brasileñ@s. La Revolución Cubana consiguió que su país nunca tenga que pasar por el expolio extranjero, la sistemátca violación de los derechos humanos y el lavado de cerebro que supone una copa de la FIFA. Por eso, el gobierno revolucionario cubano no debe permitir que el Mundial se salga con la suya; o lo que es lo mismo, que la clase dominante avance en su opresión sobre las naciones, la clase trabajadora y las mujeres.

  • el padrino dijo:

    Creo que ese pajaropilitico esta medio tropeloso jajajajajajaja……..acá hay cosas algo incoherentes, pero la idea general al menos se entiende.
    Todo eso es verdad, pero:
    EL FUTBOL, es por mucho el deporte más importante del mundo.
    EL FUTBOL, es el impulso que hace latir el corazón del gigante sudamericano.
    EL FUTBOL, está entre los tres primeros negocios lícitos más grandes del mundo. FIFA.
    El MUNDIAL DE FUTBOL, es el evento deportivo más importante del mundo incluso superando en ganancias y teleaudiencia a los Juegos Olímpicos.
    Entonces amigos, hay que ponerle, el que tiene que se la gaste, esos gastos finalmente (pienso yo)son inversiones que dan alegría al pueblo de un país con incalculables recursos y también al mundo entero.
    Acá durante los panamericanos del 91 nos gastamos también lo que ya no teníamos para poder dar unos buenos juegos.
    Si el gobierno de Brasil no hubiesen remozado los estadios y gastado todo ese dineral, pues entonces dirían que los brasileños son unos miserables, que si esto que si lo otro….
    en fin puro sensacionalismo.
    Además, es bien sabido porque México, a pesar de también contar con tantos recursos no va adelante como va Brasil…mírense bien dentro y pónganse pa recuperar su país del saqueo y de las patadas gringas….

  • Aroldo dijo:

    Al fin una respuesta digna, para que se enteren el gobierno erogó menos de la mitad del dinero gastado para la construcción y remozamiento de los estadios y demás instalaciones, exactamente el 43%, el resto salió de los bolsillos privados, los que salen a las protestas son personas que no les gusta ese deporte y de ello se aprovechan los políticos miserables contrarios al actual gobierno, que hay unos cuantos por cierto, les inyectan ideas tergiversadas en sus mentes, los engañan para generar caos y dar la imágen de que en Brasil todo anda mal.

  • fifi dijo:

    alguien porfavor me puede decir el precio de entrada a uno de estos partidos

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también