Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Obama enviará asesores militares a Iraq para combatir grupos radicales

En este artículo: Grupos radicales, Iraq, Terrorismo, Violencia
| 7

Estado islámico de Iraq y el Levante

El presidente de EEUU, Barack Obama, anunció este jueves la disposición de enviar hasta 300 asesores militares, equipos adicionales y otra ayuda a Iraq para frenar la ofensiva del Estado Islámico de Iraq y el Levante (EIIL) pero descartó la vuelta de tropas estadounidenses al país árabe.

“Estamos dispuestos a enviar hasta 300 asesores militares”, dijo Obama en una alocución dedicada a Iraq.

Aseguró que “las fuerzas estadounidenses no volverán a combatir en Iraq”, pero dijo que EEUU estará preparado para realizar acciones militares contra algunos objetivos tras consultar esa opción con el Congreso y los líderes regionales.

El presidente señaló que la escalada de la guerra civil en Iraq se contradice con los intereses de seguridad nacional de EEUU. Washington, según Obama, no quiere que Iraq se convierta en un refugio para grupos extremistas.

El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, mantendrá el próximo fin de semana una serie de reuniones en Europa y Oriente Medio para movilizar las gestiones diplomáticas, dijo el presidente.

Obama mencionó que “Irán podría jugar un papel constructivo” para la estabilización en Iraq, si transmitiera el mismo mensaje que EEUU, la necesidad de tomar en cuenta los intereses de las principales comunidades iraquíes: la suní, la chií y la curda.

(Tomado de Ria Novosti)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • azh dijo:

    el ejército iraquí tiene una buena tarea, tiene que frenar a esots extremistas seguidores del islam y sedientos de sange.

    • CHEJ dijo:

      no hablas de cosas q no sabes hermano estos extremisatas q tu dice son lo q van a poner iraq en orden y ademas lee un poco del islam y sus oblicaciones para defender sus territorios tu lo q eres una victima del periodismo mundial manipulado por EEUU

  • XD dijo:

    asesores militares? en mis tiempos se les llamaban mercenarios pero bueno suena mejor “ASESORES”

    • CHEJ dijo:

      asi mismo esos asesores enviados por estados unidos lo q son unos mercenarios

  • pablo kattan garcia dijo:

    mejor manden asesores a palestina para apoyar LA RESISTENCIA. GRINGOS FALSOS.

  • tommy dijo:

    Ideológicamente el yihadismo como doctrina política, es un ideario totalitario de corte antiliberal y antidemocrático que desprecia sistemáticamente la vida humana, los radicales musulmanes pretenden dominar el mundo y hacer del islam la religión mundial, y el que se oponga …. ya saben lo que le pasa.

  • Eduardo dijo:

    Ahora surge una nueva pregunta ¿cuál sera la verdadera intencion deEEUU?

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también