Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Matanzas y Pinar del Río serán sedes de tope entre Cuba y EEUU

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes, Estados Unidos
| 58 |

beisbol-pelota2Serán definitivamente el Capitán San Luis, de Pinar del Río, y el Victoria de Girón, de Matanzas, los cuarteles generales del campeón y el subcampeón de la pelota cubana, los estadios que acogerán el tope de béisbol entre la selección nacional universitaria de Estados Unidos y Cuba, confirmó hoy el diario Granma.

Para la ocasión se definió un calendario de juego que “comenzará en los predios matanceros los días 23 y 24 de julio y concluirá en tierras pinareñas en las fechas 25, 26 y 27, con hora de inicio para los partidos a las siete de la noche”, expresó a Granma Higinio Vélez Carrión, director nacional de béisbol, quien argumentó que esas sedes es un estímulo a los equipos de las dos provincias por sus resultados en la campaña nacional y también para la afición que tanto los apoyó.

Agregó, además, que la preselección cubana que se medirá al conjunto visitante se dará a conocer el próximo lunes en conferencia de prensa. Según el propio Vélez, la escuadra estadounidense es muy similar a la que nos derrotó en cinco ocasiones en julio del pasado año.

“Es una selección de los mejores jugadores universitarios de ese país, joven, pero con muchos partidos jugados. La afición recordara que eran conjuntos de ese tipo los que le disputaban a Cuba la supremacía en campeonatos mundiales y otros certámenes a nivel continental y olímpico”, explicó.

Por la propia fuente, Granma conoció de la salida del país, mediante el inescrupuloso tráfico ilegal de personas, del que fue jugador del equipo Industriales, Yasmani Tomás.

(Tomado del diario Granma)

Se han publicado 58 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lanner dijo:

    Se fue Tomas uno que tenia un futuro enorme y los que faltan

    • Tsunami Verde dijo:

      Este problema del beisbol si que no le veo la solucion pues todo el mundo quiere irse para EE.UU. o las ligas afiliadas a la MLB y dadas las leyes norteamericanas que todos conocemos esto reduce las posibilidades de contrato en el extranjero que es lo que todos quieren en la actualidad. En el voleibol y otros deportes la historia es bien diferente pero igual seguimos perdiendo talentos a diario debido a que no se acaba de abrir el diapason al profesionalismo y aqui si no hay ley estadounidense q interfiera.

      • cuba-brasil dijo:

        Tampoco han dicho nada de los tenistas Randy Blanco y Ernesto Alfonso abandonaron la delegación cubana en la ciudad puertorriqueña de Palmar del Mar y llegaron la noche del martes a Miami, paracen que no solo es es beisbol el exodo de deportistas.

    • Midas dijo:

      …..Granma conoció de la salida del país, mediante el inescrupuloso tráfico ilegal de personas, del que fue jugador del equipo Industriales, Yasmani Tomás….
      Yo creo que se fue obligao… pero lo bueno de la noticia no es que se fuera tomasito, lo bueno de la noticia es que tendremos la oportunidad de ver beisbol cubano, la selección extrema midiéndose con los universitarios, muchachos si son amateurs y volveremos a tener el mismo resultado 5 x0. Felicidades a los medios informativos que se están abriendo poco a poco, comenten más sobre las demás aristas del problema.

      • Tsunami Verde dijo:

        Asi mismo, cualquiera que lea eso piensa que lo secuestraron o se lo llevaron obligado o en contra de su voluntad etc….

  • Francisnet dijo:

    Topes como estos nos viene muy bien, pues nos mantiene al tanto de cómo va el béisbol fuera de la Isla, y así afinarnos nosotros para los próximos campeonatos. Aunque, sé que es un estímulo para os equipos que ocuparon los dos primeros lugares de la Serie, sería bueno también tener en cuenta a los demás jugadores de otra provincias, que tienen sobrada calidad.
    EE.UU viene con su selección nacional, y Cuba pudiera hacer lo mismo con dos preselecciones nacionales distribuidas en dos equipos, así muchos otros jugadores, desde Pinar del Río hasta Guantánamo, pudieran participar.
    Y en cuanto a lo de Yasmani Tomás, lo positivo es que nuestra prensa ya no tenga prejuicios ni temores de informar al pueblo sucesos como estos, y así se evitan las especulaciones y bolas callejeras.

  • Jose dijo:

    Duele mucho verlo irse de esa manera de todos modos eres cubano yasmani te deseo suerte

  • AAA ORIGINAL dijo:

    Que bien!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Matanzas se verstirá de lujo ésos dos días…no me lo pienso perder!!!!!!!!
    Un saludo para todos los pinareños, espero que juntos hagamos un buen equipo.

    Sobre Yasmani Tomas……..bueno, ésa es su decisión………lo que sí sé que INDUSTRIALES no será CAMPEÓN más nunca….

    • el musico pelotero dijo:

      Mira Industriales es y sera el mejor, lo que nos hace falta es un maneger como director, no un socio o amigo de todos ….

  • Osmel dijo:

    tremenda perdida para el beisbol de la Capital y de Cuba, hemos perdido a tremendo prospecto

  • Juan Karlos dijo:

    Yo pense que solo los fan de España iban a estar de luto, mi más sentidas condolencias, para mi Tomás fue una Estrella prefabricada que lo elevaron mucho, hasta el punto de compararlo con Cepeda.

  • alfa dijo:

    Es cierto que Victor quiere dirigir Indsutriales ahora? confirmene esto por favor

  • El inconforme dijo:

    ¿otro másssssssss???, a este hay que enseñarlo a batear, como le hicieron a Viciedo y ya está metiendo unos palossssss, con el one, two, tree del terror del White Sox, Alexei, Viciedo, and Pito Abreu, ¿de qué estamos hablando?,,,,,,,,,,

  • A.A.C. dijo:

    Si la escuadra estadounidense es muy similar a la q nos derrotò 5 veces,entonces esperemos el mismo resultado con el profe al frente o al lado.Saludos

  • José A. Leyva Ramírez dijo:

    Buenos días a todos, realmente no comprendo que esta pasando en nuestro país, cada son más los deportistas que dejan todo y se van a la aventura de las grandes ligas, pienso que si esto sigue así horita nosotros el pueblo vamos a tener que jugar béisbol en los estadios porque no va a quedar ninguno, hay que estudiar y buscar alternativas para que los jugadores puedan medirse en otras ligas. Señalar que solo han salido Yulieski y Cepeda legalmente, los demás que no se quienes son porque todo es secreto están en nuestras calles todavía esperando…. Los otros que quedan se siguen hiendo por el mar….

    Salu2…

  • IEMC dijo:

    hace falta que se haga una buena selección de los jugadores demás rendimiento para este tope que el año pasado deejo mucho que desear, en cuanto a la salida ilegal del país de Yasmanis Tomas esa son las cosas que no se entienden.

  • Rafael dijo:

    Si la seleccion de los Estados Unidos es una seleccion joven, considero que nuestra seleccion debe ser otro tanto. En Cuba tenemos muchos jovenes talentos en cualquier deporte que nos pueden representar dignamente. De esa forma ganamos o perdemos, pero lo hacemos sin poner frente a esos jovenes un trabuco de experimentados. Creo que el objetivo no es ganar y ganar, sino desarrollar figuras. Gracias

  • Lisy dijo:

    considero que el equipo pinareño, CAMPEÓN de Cuba, debería ser el que nos representara íntegramente en el enfrentamiento, como mismo lo hizo Villa Clara en la Serie del caribe, a pesar de su desastroza actuación

    • Naranjita 100 % dijo:

      Lisy disculpa es verdad que no fue lo mejor que realizo el equipo pero el equipo no fue integramente a esa serie siempre metieron peloteros extras que segun ellos iba a reforzar a dicho equipo o me equivoco ??

  • roli dijo:

    Lo de Yasmani Tomas no es sorpresa para nadie, su desercion se veia venir.. era el prospecto de slugger cubano….. bueno ahora solo queda buscar uno que se le parezca … que seguro lo hay por la calle.

  • lolo123 dijo:

    Hola creo que si por votación popular fuera se lo deberían dejar todos los juegos a Pinar del Rio, fue el campeón……creo que es mas que merecido el triunfo…….

  • ppprofesional dijo:

    me parece ademas un justo reconocimiento a las provincias que mas se destacaron en la serie nacional, soy de los que piensan que homenaje a quien lo merece, y el que no que se opere, no creo que yasmani tomas vaya a triunfar en la grande, ojala y me equivoque, pero donde el picheo es muy superior al de aki no debe batear.

  • Eric dijo:

    Y se nos va otro…
    Deben y DEBEMOS CAMBIAR

  • Adrián dijo:

    Adiós Tomás, eso ya todos los cubanos lo veíamos venir, aquí realmente hay peloteros que le queda chiquita la SNB, Ahora lo que espero que lo haga tan bien como Céspedes, Pito, Puig y Alexei por solo citar unos ejemplos, en cuanto lo del tope espero que le den la oportunidad de lucir a peloteros jóvenes que lo hicieron muy bien, como Roel Santos, Vladimir Gutiérrez, Guillermo Avilés, Maikel Cáceres etc. A si alguien tiene algo de la MLB, por favor publíquelo.

  • JK dijo:

    Vuelve a perder cuba uno de sus mejores talentos y asi no quedaresmos sin ninguno se no se hace algo a tiempo, con solo dos contratos en el extranjero no basta.

  • rommel blue dijo:

    Se fue yasmani ahora a perfeccionar su bateo y a jugar en el mejor beisbol del mundo , a ver que papel hace esta vez el equipo , la ultima vez fue de lagrimas como dice rodolfazo

Se han publicado 58 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también