Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Ucrania firmará apartado económico de acuerdo de asociación con UE

| 14 |

ucraniaEl presidente ucraniano, el prooccidental Petro Poroshenko, indicó el jueves que firmará el apartado económico del acuerdo de asociación con la Unión Europea (UE) el 27 de junio en Bruselas.

La UE y Ucrania habían decidido firmar este acuerdo en noviembre, pero el presidente ucraniano de entonces, el prorruso Viktor Yanukovich, dio marcha atrás, presionado por Moscú, y desencadenó la crisis que provocó su caída.

(Con información de AFP)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • gaz dijo:

    jajajajajajajaja

    que boludos

  • Maria dijo:

    Caen en lo mismo de siempre, no era suficiente decir ‘el presidente ucraniano’. Ponen prooccidental como si fuera un crimen. Que quieren, que sea pro-ruso? Eso los hara feliz?

    • banshee dijo:

      Maria juana se podria haber dicho el “presidente ucraniano” pero al ser Poroshenko un adalid de la integración a Europa a cualquier costo, un servidor de los intereses de Europa y USA y prestarse al juego antirruso (no hablo de ahora sino desde antes, cuando era informante de la embajada USA en Kiev) le cuadra muy bien la etiqueta “prooccidental”

  • Leñador de Varela dijo:

    muy bien… eso es lo que hay que hacer, alianza con la UE. Todo lo que está pasando Ucrania (no se debe olvidar) es por culpa de Victor Yanukovich y su arbitraria desición de abandonar la UE para negociar los precios del gas con Rusia. A partir de ahí la población se lanzó a protestar hasta que fue insoportable presidir el país y el mandatario anteriormente mencionado dimitió, lo cual fue el detonante a la crisis poítica-social y por ende económica que está atravesando el hermano país de Ucrania.
    Saludos a todos…
    Bien por el rey del chocolate!!!

    • Lima dijo:

      Que bien Leñador, ahora sí que Ucrania va saber lo que es el pan de piquito, cuando vea ¨Las ventajas¨ que le van a dar el fondo monetario, la UE, para resolver la crísisis económica que tienen, cuando vean las exigencias y recortes de presupuestos sociales con clara afectación al pueblo y se miren en el espejo de grecia y vean cuanto ha ayudado a este pais la UE, pero tambien le tengo el ejemplo de España muy bueno por cierto. En resumen es preciso que se informe bien antes de manifestar la alegría por aliarse (vendese) a Occidente, del gobierno de un país en el cual usted no vive y para colmo no le noticias ni está informado para saber que consecuencias le traera al pueblo Ucraniano esta decisión, que es el efecto de años de penetración y preparación para desetabilizar un pais cercano a Rusia respondiendo a viles intereses geopolíticos

    • banshee dijo:

      Si, el rey del chocolate genocida … porque la que se hizo en Schastie por parte de las formaciones militares de Pravy Sektor hay que aplaudirlo …. Ucrania se va a hundir en el desastre economico mas completo con este paso, de ahi la sublevación de Novorossya … no me oyes, no importa, me hago oir aunque sea mediante un AK-74…. y una aclaración para su turbada inteligencia .. Yanokovich no dimitió .. estaba en Jarkov cuando la Turchinov usurpó la presidencia de la rada y encabezó su deposición … un golpe parlamentario en toda regla

  • Dariem dijo:

    Se ve que la noticia es de la AP: “…el prorruso Viktor Yanukovich, dio marcha atrás, presionado por Moscú…”. ¿Qué saben ellos si fue o no fue presionado por Moscú? Eso es una asunción que ellos hacen para pintar a Rusia como los malos.

  • Joel Arzuaga Pantoja dijo:

    No coencido con ese criterio , los que lanzaron a las calles en Ucrania , son los que dieron un golpe de estado y hoy gobiernan en ese pais , no podemos tapar lo que pasa en ese pais en el que el propio ejercito atropella a su propio pueblo.

  • Luis Raimund dijo:

    Pocopenco sigue perdido en su mundo de chocolate, ahora plantea convenio con Union Europea claro bajo tremenda presion del euro y ademas posible tregua unilateral despues de su conversacion con Putin, ¿Que le habra dicho al oido?

  • felipe dijo:

    ¨¿ Quiene son los “buenos” y quienes los “malos” en esta historia? gracias cubadebate

  • Isaias dijo:

    Rusia trata mal a Ucrania y Ucrania decide aliarse con la Unión Europea. Es predecible. Si le pegas a tu mujer lo lógico es que te abandone para irse con otro.

    • banshee dijo:

      Isaias usted tieneun tremendo trauma con eso, vaya a saber cuantas veces las mujeres lo han dejado … usted no aprende. Pariente los paises no son como las personas, Ucrania ha querido jugar a ser europea a costa del gas ruso ¿que quieren los hermanos eslavos? ¿que Rusia los siga financiando a pesar de que estaban haciendo de todo contra Rusia?

    • banshee dijo:

      A Ucrania le va a costar muy caro este paso. Son muchos los lazos economicos con Rusia que al tener que cortar para priorizar el pacto con la UE la va a abocar en una fuerte recesión … que será mas fuerte en la zona oriental que es donde se concentra la industria

  • FABIOMAXIMO dijo:

    PERO SI LE DABA EL GAS A BUEN PRECIO, ES LOGICO QUE RUSIA PRETENDIERA ALGO A CAMBIO, AHORA SE HACEN LAS VICTIMAS, PUES LE QUITAN LO QUE NO QUIEREN PAGAR. ¿ES QUE LOS RUSOS TIENEN QUE DAR LA OTRA MEJILLA? ADEMAS, RUSIA LE HARIA UN PRESTAMO DE VARIOS MILES DE MILLONES, CREO QUE QUINCE, A CAMBIO DE NO ENTRAR EN LA UNION EUROPEA, ESO NO ES PRESIONAR, ES NEGOCIAR UN TRATO CONVENIENTE PARA UNA UCRANIA DE ECONOMIA MAS QUE MALTRECHA.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también