Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Nigeria e Irán empatan sin goles en el peor partido de Brasil 2014

| 8 |

Iran Nigeria

Irán y Nigeria nos ‘regalaron’ un encuentro sin casi oportunidades y lleno de imprecisiones. Ambas selecciones han perdido una gran oportunidad para ganar ventaja con la que se supone que será su rival por la segunda plaza del grupo, Bosnia-Herzegovina.

 LA FICHA DEL PARTIDO:

0 – Irán: Haghighi; Montazeri, Hosseini, Sadeghi, Pooladi; Heydari (Masoud Shojaei, m.89), Timotian, Nekounam, Haji Safi; Dejagah (Jahan Bakhsh, m.78) y Reza Ghooichanejhad. Seleccionador: Carlos Queiroz

0 – Nigeria: Enyeama; Ambrose, Oboabona (Yobo, m.29), Omeruo, Oshaniwa; Musa, Mikel, Onazi, Azeez (Odemwingie, m.69), Moses (Ameobi, m.52); y Emenike. Seleccionador: Stephen Keshi

Árbitro: Carlos Vera (ECU). Amonestó a Timotian (m.75)

Incidencias: Partido de la primera jornada del grupo F disputado en el Arena da Baixada de Curitiba ante 38.081 espectadores.

Irán y Nigeria firmaron el primer empate a cero de Brasil 2014, un resultado que premió el esfuerzo colectivo del conjunto que dirige el luso Carlos Queiroz, que desesperó a un inoperante y desacertado campeón africano. Las Súper Águilas Verdes perdieron una magnífica oportunidad para comenzar con una victoria que le acercara a la lucha por la segunda plaza de un grupo que comanda Argentina como absoluta favorita.

El desarrollo del encuentro fue el previsible. Irán, un equipo limitado pero solidario hasta el extremo, se resguardó en su campo, con constantes ayudas, para frenar las alocadas acometidas de Nigeria y cerrar espacios.

Nigeria llevó la iniciativa, tuvo el control del balón, pero nada más. John Obi Mikel trató de dirigir junto a Ramon Azeez sin apenas éxito. Ni Ahmed Musa ni Victor Moses, los teóricos puñales por las bandas del cuadro de Stephen Keshi, pudieron hacer valer su velocidad y Emmanuel Emenike estuvo muy solo en punta.

Y eso que las Águilas Verdes tuvieron una doble ocasión nada más comenzar el partido gracias al esfuerzo de Emenike. Pero fue simplemente un espejismo. Sin precisión en el pase ni buenas combinaciones, el trabajo de los iraníes atrás les permitió crecer en confianza.

Bostezo tras bostezo

De hecho, hasta el conjunto asiático, al que le costaba un mundo aproximarse con peligro al área nigeriano, gozó de la mejor ocasión de gol en un saque de esquina que remató su delantero y hombre más peligroso, Reza Ghooichanejhad, pero se encontró con la buena intervención del portero Vincent Enyeama. Stephen Keshi, quien se vio obligado a cambiar a la media hora por lesión al defensa Godfrey Oboabona y dar entrada a Joseph Yobo, no lo dudó en la reanudación y a los 52 minutos sacó del campo a un anulado Moses y se decantó por la veteranía y la experiencia de Shola Ameobi. No le dio sus frutos y a los 69 minutos buscó otras soluciones con Peter Odemwingie, quien reemplazó a Azeez. Tampoco las encontró porque a fe en su trabajo pocos ganan a los iraníes.

Perfectamente ubicados sus jugadores en su campo, los pupilos de Queiroz fueron inabordables para Nigeriay, a la vez, incluso volvieron a inquietar en ataque, aunque sin pólvora en el remate. Irán avisó a Argentina y Bosnia de que será más que complicado hacerle un gol, en tanto que los nigerianos, que acosaron con más intención al final, están obligados a mejorar su prestación.

(Tomado de Eurosport)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • osvaldo dijo:

    Los 4to de final serian
    un hipotético Brasil V/s Colombia (ganador Brasil) .
    Y Francia V/s Alemania más difícil de predecir
    ………………..V/S…………………………………………………….
    ………………………………………………………………………….
    Holanda Vs Francia (ganador francia)
    Argentina Rusia (argentina)

    Lo seguro es que un equipo de América ganara el mundial

    • Yoamel dijo:

      No me cierran tus cuentas. Francia va por los dos lados del organigrama y lo que es más increíble aún, le gana a Holanda y a ALEMANIA!!!!

      No se que fuma amigo, pero déjelo.

  • Jairol stgo kzador dijo:

    wdf!!

  • Scolari dijo:

    Le ronca que equipos como suecia, austria, paraguay, peru y tantos otros se queden fuera del mundial y que vayan los paquetones estos

  • Yunier J dijo:

    Nigeria dejó mucho que desear, no tienen idea para hacer un gol. Que decepción
    http://firefoxmania.uci.cu/

  • Rafael Ramon Rodriguez dijo:

    Horrible partido para un mundial tan bueno

  • AAA ORIGINAL dijo:

    Ése partido le quitó brillo y credibilidad al mundial…se suponía que el fútbol que veríamos iba a ser de calidad y éstos dos equipos demostraron lo contrario…que malo y aburrido estuvo ése juego, compadezco a todo aquel que pagó dinero para ver el partido más malo del mundial…

  • GunnersFC dijo:

    Scolari

    Que falta de respeto tu eres compadre….entonces para ti solo los paises de America y Europa tiene que jugar un Mundial…bueno pues no seria un mundial…..si quieres ver Peru jugando mira la Copa de America….todos los paises que estan alli merece estar alli….a nadie se le regalo la clasificacion…..a ti no te gustaria un dia ver a cuba jugando en mundial? cuando cuba jugo mundial de sub 20 fue goleado con todos los equipos pero lo aplaudimos porque solo para estar alli hay que sudar……acuerdate que los paises como brazil y argentina lo clasificaron a aquel mundial……

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también