Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Minuto a minuto en la Copa Mundial: Lunes, 16 de junio

| 71

 Lunes, 16 de junio de 2014 (Con hora local en La Habana: -5:00 GMT)

Síganos también en Twitter @cubadebate; en Facebook, en Youtube: CubadebateCu y en Flickr.

19:00

La copa del mundo entrega muchas emociones desde la alegría, hasta la frustración por la derrota, pero lo que nunca puede quedar de lado es el humor y la creatividad con la que usuarios de las redes sociales se burlan de las grandes figuras. Estos son los mejores tweets que dejó el partido del Mundial entre Alemania y Portugal:

crsitiano 4 Sin título cristiano 3 cristiano 2 cristiano 1

18:10

Termina el partido con victoria, para algunos inmerecida, de Estados Unidos sobre Ghana.

19:50

Sulley Muntari, de Ghana, es amonestado con tarjeta amarilla. Sus compañeros de equipo luchan por el empate.

19:48

En nada Estados Unidos remonta, con disparo cien por ciento efectivo de Brooks. Su primer gol en Mundial. A los ´82 había empatado Ghana y marcan los estadounidenses en el ´86.

segundo gol de eeuu

19:40

Golazo de Ghana, finalmente. Una de las mejores jugadas en Natal. Llegó el empate en el pie de A. Ayew casi al final del segundo tiempo.

19:25

La FIFA anuncia que 39.760 espectadores presencian el Ghana – Estados Unidos en el Estadio Das Dunas.

estadio

19:15

Cada vez más cerca del gol los africanos. Con certeros disparos a puerta. Aparentemente se acerca un empate.

18:50

Termina primer tiempo con marcador fijo en el 1-0, donde EEUU lleva la delantera, si bien los africanos han tenido mayor dominio del balón.

18:45

Se afianza el dominio africano. Los estadounidenses consiguen apenas jugar fuera de su parte de la cancha. Adicionan 5 minutos antes de terminar el primer tiempo.

18:40

Casi termina el primer tiempo y no han aparecido más goles.

18:30

El partido entre Argentina y Bosnia en Maracaná batió récord de asistencia de público: fue presenciado por 74.138 personas, lo que le sitúa como el encuentro más visto en directo en lo que va de Mundial según datos difundidos hoy por la FIFA. Asimismo, en el partido disputado en Brasilia entre Suiza y Ecuador, unos 35.000 aficionados accedieron al recinto durante la hora previa al comienzo.

18:20

La canciller alemana, Angela Merkel, visitó hoy el vestuario de su selección tras la goleada por 4-0 ante Portugal en el Mundial de fútbol de Brasil 2014 y prometió “volver en la final”. “Dio un pequeño discurso ante el equipo y dijo que fue lindo ver ganar al equipo después de haber hecho tan largo viaje”, relató el seleccionador alemán, Joachim Low.

Merkel siguió el encuentro en las gradas del Arena Fonte Nova junto al
presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter. Mantuvo el domingo un encuentro en Brasilia con la presidenta Dilma Rousseff, y viajó de inmediato a Salvador, sede del encuentro de Alemania.

merkel con equipo alemán

La canciller alemana junto al seleccionado de su país después de la goleada frente a Portugal. Foto: DPA.

18:12

Messi considera que lo mejor que se ha visto hasta ahora han sido Holanda y Alemania. El crack argentino hizo este comentario a la vez que lamentó la dura derrota que sufrió España.

“En los primeros partidos lo mejor que se vio fue Holanda y Alemania; pero
hay selecciones que todavía no dieron todo lo que pueden dar y a medida que vaya pasando la competición irán mejorando”, señaló el delantero en una
conferencia de prensa, informa DPA.

18:00

A menos de un minuto de partido entre Estados Unidos y Ghana, el seleccionado norteamericano anota el primer gol, el más temprano del Mundial hasta ahora.

Gol de EEUU

17: 45

Vea las alineaciones de las selecciones de Ghana y Estados Unidos:

16:55

De los dos equipos, Irán, presumiblmente el más débil, saca un punto valioso. Nigeria, selección de la que se esperaba más, decepciona y reduce sus opciones de superar la fase de grupo.

16:50

¡Se acabó! ¡Ya era hora! ¡Por fin! Nigeria 0, Irán 0. Mejor los africanos en el primer tiempo, mejor los iraníes en el segundo. Primer empate del Mundial, primer partido sin goles. Justo, en un encuentro para el olvido, que presupone el liderazgo a placer de Argentina en el Grupo F y el segundo lugar para Bosnia.

16:31

Se escuchan cada vez más abucheos. Lo mejor sería que el partido se acabe ya. Demasiados despropósitos, a pesar de que Irán ha mejorado y muestra orden, intenciones de jugar.

16:30

Irán ya no está tan dominado por Nigeria. Pero tiene las mismas carencias que sus rivales en ataque. Ahora, una serie de acciones iraníes crean peligro, pero de eso no pasa. De cualquier manera, un gol iraní no haría justicia al juego de los dos equipos. En términos prácticos, lo justo sería un empate sin goles, pero si es 1-1, el público y el Mundial lo agradecerán.

16:20

Parece que pueden pasar tres horas sin que estos equipos se anoten un gol. Pero hay que seguirlo, todavía hay tiempo para que pase algo.

No encuentra la forma Nigeria de penetrar la bien armada zaga iraní, la línea de ataque de los africanos no tiene coordinación, cambios de ritmos e imaginación. Están notando la falta de iniciativa de Obi Mikel. Ya se fue del partido, por las Águilas Verdes, Víctor Moses, y entró Shola Ameobi.

Antes lo había intentado Irán, cuando el remate desde la frontal de Reza Ghoochanneijhad se fue cerca de la portería.

16:11

Un dato: Obi Mikel y Onazi han realizado más pases buenos en toda la primera mitad que todo el conjunto iraní, que a todas luces solo vino a participar.

16:10

Empieza la segunda vuelta como mismo terminó la segunda. El partido, muy táctico, entre los más débiles de la llave F, solo sirve para hablar de qué puede pasar y qué no en el Mundial, pródigo en goles, sorpresas y yerros arbitrales.

15:50

El Barcelona llegó a un acuerdo para fichar al centrocampista internacional croata Ivan Rakitic del Sevilla, dijeron los dos clubes el lunes, en un traspaso que medios locales sitúan en torno a los 20 millones de euros.

“El FC Barcelona y el Sevilla FC han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Ivan Rakitic”, dijo el club catalán en un comunicado en su página web (www.fcbarcelona.es), y añadió que el jugador de 26 años firmará un contrato por cinco años.

Rakitic, que nació en Suiza y es un jugador polivalente que combina potencia física y calidad técnica, llega al Barcelona después de que el club anunciase la semana pasada la marcha de Cesc Fábregas al Chelsea inglés. El croata es visto como el sustituto natural del creador de juego español.

15:45

Final del primero tiempo, luego de dos minutos de adición. Finaliza 0-0, sin tarjetas, sin fueras de juego y con apenas tres tiros a portería, dos a la cuenta de Nigeria. Una rara avis en esta Copa del Mundo Brasil 2014.

15:35

Oboabona sale del partido por lesión y entra en su lugar Yobo. Es un cambio obligado e inesperado de Nigeria. Unos tres minutos después, Irán tiene su primer córner, botado por Dejagah, cabeceado por Reza a gol, que exigió una intervención de lujo del portero africano. La ocasión más clara, la única del partido, para los asiáticos. Poco a poco los iraníes han disminuido el dominio nigeriano.

15:25

Lo intentó Irán en el minuto 22. Aguantó bien el balón de espaldas Reza, pero el defensor Omeruo abortó el peligro. No hay situaciones claras de gol, el dominio de Nigeria no se traduce en el marcador. Hasta ahora un primer tiempo aburrido y que ya hace asomar, sin cumplirse aún el segundo cuarto de partido, el fantasma del empate sin gol.

15:20

Mucho músculo, mucho juego posicional y poco fútbol en el arranque del encuentro. Lo mejor, hasta ahora, de parte de la selección africana, aunque es un poco caótico su accionar en ataque.

15:10

La posesión es prácticamente de 70 por ciento para el conjunto africano, que elabora las jugadas a placer y tuvo el primer remate del partido en el minuto tres, por medio de Víctor Moses, que la mandó directo a las manos del portero iraní. A los siete también tuvo el primer tiro de esquina, que no pasó a mayores, porque Obi Mikel cometió falta sobre el cancerbero.

15:05

IRÁN: Haghighi; Montazeri, Hosseini, Sadeghi, Pouladi; Heydari, Nekounam, Teymourian, Hajsafi; Dejagah; Ghoochannejhad.

NIGERIA: Enyeama, Ambrose, Oshaniwa, Oboabona, Omeruo, Mikel, Onazi, Azeez, Musa, Moses, Emenike.

15:00

Comienza el partido entre Nigeria e Irán, también del grupo F.

14:20

El ex internacional brasileño Zico criticó hoy algunos aspectos de la selección de fútbol de su país en el debut ante Croacia, y aseguró que el planteamiento ofensivo de los pentacampeones no fue el mejor.

“La posición de los tres hombres de ataque no me gustó, principalmente el cambio de Hulk al lado izquierdo. El por la derecha, con Oscar en el centro y Neymar por la izquierda, es la mejor formación y el equipo es más equilibrado”, dijo en una rueda de prensa organizada por la FIFA en el estadio Maracaná.

“Incluso cuando fue desplazado hacia la derecha, Oscar hizo un gran partido. Hulk fue el más afectado, ya que actuó más como marcador que en labores ofensivas, que es su fuerte”, agregó el ex 10 de Brasil en un evento realizado en el marco del aniversario número 64 del Maracaná.

13:30

Alemania golea a Portugal 4×0. Termina la primera presentación de estas selecciones en el Mundial de Brasil 2014.

13:25

El camello Shaheen se equivoca por primera vez. Las predicciones que realiza en Dubái sobre los resultados de los partidos del mundial generan cada día mayor interés, después de haber acertado con su pronóstico de las victorias de Brasil, Holanda, Italia y Argentina, informa EFE. Pero hoy parece que no ha tenido la misma suerte, a minutos de que suene el silbato y selle la goleada alemana sobre Portugal.

Shaheen se perfila como el sucesor del pulpo Paul, que acertó todos los ganadores de los partidos que predijo en Suráfrica 2010.

Camello adivino

13:20

Este Mundial ya cuenta 41 goles en 12 partidos.

13:15

Otro gol de Müller. Hat Trick y Alemania vence 4-0. Es el primer tripleta del Mundial y el primero para un alemán desde que Miroslav Klose lo logró en el Mundial de Corea y Japón, contra Arabia Saudí.

13:10

El DT alemán Löw realiza el segundo cambio. Se marcha del terreno de juego Hummels, que se ha hecho daño al caer, y entra Mustafi. Más adelante, dispara Nani, repele Neuer, al rechace acude Eder, Howedes se tira y parece penalti, pero árbitro dice que sigan. Cristiano increpa al colegiado.

13:00

Cristiano, en tiro de falta, la estrella contra la barrera, después de una falta de Boateng sobre el madridista en la frontal del área. Parece que este Mundial será un calvario para Portugal, que acaba de perder a Coentrao por lesión.

12:52

Arrancó la segunda parte con un cambio en Portugal, se va Miguel Veloso y entra Ricardo Costa. Pero nada cambia sobre el campo. Özil acaba de perderse el cuarto de Alemania.

12:45

Gol de Alemania. 3-0. Centro de Kroos, Bruno Alves despeja mal, el balón pega en una mano de Müller, que remata con la zurda dentro del área. Rui Patricio toca con el pie, pero no puede evitar el gol. Así termina la primera mitad.

12:38

Pepe abandona el campo

Pepe abandona al campo y deja a Portugal a la intemperie.

Aquí, los hechos:

12:36

Pepe encara a Müller porque, a su criterio, intenta simular una falta, y termina ganándose una tarjeta roja que lo saca del partido y acomoda más a Alemania, que manda en el campo y en el marcador con solvencia. Se equivoca el árbitro Milovan Ristic.

Pepe Muller

La acción provocó la polémica expulsión de Pepe. Él, de pie; en el suelo Thomas Müller.

12:32

Portugal acaba de encajar el segundo. Lo anota Hummels de cabeza luego de un tiro de esquina. Los portugueses, desconcertados en este minuto, intentan vencer el “maleficio alemán”, pues no vencen a los germanos desde hace 14 años, en la Eurocopa de Bélgica y Holanda, cuando se impusieron por 3-0 con un hat trick de Sergio Conceiçao.

12:20

El partido se disputa en el Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía, donde pueden reunirse 51708 espectadores. El único precedente en copas del mundo entre esos equipos data de 2006, en la lucha por el tercer puesto, cuando los germanos se impusieron 3-1 con doblete de Schweinsteiger.

12:10

Alemania tiene su primer gol del Mundial, con penal cobrado por Thomas Müller, a apenas 12 minutos de comenzado el partido. El serbio Milovan Ristic, árbitro del partido, le mostró la tarjeta amarilla a Joao Pereira.

Thomas Müller anota el primero, cobrando penal.

Thomas Müller anota el primero, cobrando penal.

12:00

Comienza el partido entre Alemania y Portugal. Lusitanos de rojo, teutones de blanco. Desde el inicio hay disparos a la portería de ambas selecciones. Aquí, presentación de las alineaciones:

11:40

Cristiano Ronaldo declara en rueda de prensa previa al encuentro de su equipo (Portugal) ante Alemania que “quería jugar sin dolores, pero en el fútbol eso es imposible”. Agregó que “quería estar al 110%, pero estoy al 100%”; sin embargo, consideró que “es suficiente para ayudar al equipo. Un jugador no hace un equipo. Puedo marcar la diferencia en muchos partidos, pero para ser campeón hay que ser un equipo. Jugamos contra uno de los favoritos al Mundial. Nosotros no estamos entre los favoritos y eso es bueno para nosotros. Vamos a tratar de disfrutar al máximo”, comentó.

Interrogado sobre si el Mundial era una “cuenta pendiente” para él, contestó: “No tengo que demostrar nada a nadie. No tengo palabras para esa pregunta.”

09:30

mundial roturas rodillasMedios internacionales advierten que el Mundial provoca unas ganas enormes de jugar fútbol en grandes y chicos. Es usual verlos pateando un balón en cualquier plaza, estacionamiento o parque. El problema es que esta “fiebre” por jugar fútbol puede generar algunas lesiones.

En quienes practican este deporte, las lesiones más frecuentes son traumatismos de tobillo, desgarres musculares y ruptura de ligamentos cruzados anterior de la rodilla, problema que también afecta a los fanáticos de las prácticas de baloncesto, karate, boxeo, judo u otros deportes de contacto.

Los especialistas afirman que la rotura de ligamento es es dos veces más frecuente en mujeres que en hombres. El ligamento cruzado puede romperse parcial o completamente y ocurre cuando la rodilla recibe mucho peso o se extiende en forma excesiva.

08:30

La estrepitosa derrota que sufrió la selección española 5×1 frente a Holanda, no es la única mala noticia del equipo ibérico en estos días. Hoy se conoció que David De Gea no podrá estar el próximo miércoles para el juego ante Chile y es muy grande la posibilidad que tampoco pueda ser parte del equipo en el juego del 23 de junio ante Australia. El guardameta del Manchester United padece una rotura de fibras en el glúteo y estará por fuera de las canchas por lo menos por 10 días, según el parte médico oficial de la Selección España. Iker Casillas estaría de nuevo como titular ante el equipo austral y Pepe Reina será el segundo arquero.

00:30

Xabi Alonso confía en España, convencido de que la selección alzará el vuelo después del desastre contra Holanda. El centrocampista dice que hay motivos para confiar en el grupo y quiere que llegue cuanto antes el encuentro de Chile, decisivo para pensar en los octavos de final.

«Sin duda, después del mal resultado pasan las horas y lo vamos analizando. Pensamos qué tenemos que corregir, que es mucho, pero creemos, confiamos en el grupo y nos hemos ganado el derecho y el crédito de confiar. Tenemos una oportunidad perfecta de darle la vuelta a la situación contra Chile. Queremos que el ambiente pesimista se vuelva más esperanzador. El fútbol es volátil y creemos que podemos hacerlo. Si mejoramos, tenemos muy buenas opciones», apuntó.

00:01

Programa de Hoy en la Copa:

12:00 p.m.: Alemania vs. Portugal

03:00 p.m.: Irán vs. Nigeria

06:00 p.m.: Ghana vs. Estados Unidos

Se han publicado 71 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • erick fcb esp dijo:

    Creo que Xabi Alonso tenga mucha razon con lo que dijo ya que la furia roja es un equipo grande aunque hoy por hoy hay personas que no lo creen, como tambien hay personas que creen que España no va a ganar el mundial,ahora yo me pregunto ¿por que no?,¿sera envidia de los demas? estoy muy seguro que si, España le sucedio esto hace 4 años en Sudafrica, cuando perdio justamente el primer partido ante Suiza y aun asi ganaron el mundial de dicho año,asi que no veo porque la gente dice que España n tiene equipo si lo tiene y si lo sabe utilizar sera otra vez el Campeon del mundo. Salu2,____ERICK EL CATALAN

    • Rodolfo dijo:

      estoy muy de acuerdo con erick, España es un equipo de jugar finales, que se crece ante lo dificil asi como Pinar del Rio en los Play Off de nuestra pelota,, ya veremos solo el terreno dira la ultima palabra, pero hay que ser realistas si les toca jugar en octavos contra Brasil, un equipo con una increible forma fisica, las cosas se pondran feas para el campeon del mundo……Igual QUE VIVA LA ROJA

      • M-100 dijo dijo:

        La sección Minuto a Minuto en la Copa comenzó muy bien, pero el 15 y el 16 de junio ya ni publican las alineaciones de los juegos, ni los resultados solo comentarios resumen, siempre es igual comenzamos bien y luego, ni que decir.
        En los periódicos tampoco publican las alineaciones y ni los resultados como en el 2010, los que llevamos estadísticas y somos cubanos de a pie estamos fritos.
        Dan risa algunos foristas aquí, comprando la Serie Nacional de Cuba, con un deporte que es pasión mundial con más de 100 años de historia, miles de jugadores y una Copa del Mundo con 84 años de brega.
        Todavía es temprano para baticinar, pero en el deporte puede suceder de todo y claro también en los mundiales; campeones que pierden partidos, por ejemplo: Alemania en 1974 perdió 1 a 0 contra la RDA nada más y nada menos; Argentina en 1978 perdió 1 a 0 con Italia y España en 2010 perdió 1 a 0 con Suiza, al final de estos mundiales los tres se titularon.
        En 1982 Italia comenzó empatando casi todos los encuentros a duras penas clasificó 0 a 0 con Polonia, 1 a 1 con Perú y 1 a1 con Camerún, pero en la siguiente fase tuvo un repunte de leyenda y se convirtió en Campeón inesperado, pues Brasil era el super favorito.
        En 1990 Argentina perdió 1 a 0 el partdio inaugural con Camerún y discutió la final la que perdió 1 a 0 contra Alemania, pero fíjense casi nunca con una goleada en contra.
        Ahora un equipo goleado pudo acceder al título una sola vez en 1954, cuando La RFA hoy Alemania perdió 8 a 3 con Hungría en la fase inicial y luego ganó la final 3 a 2, al mismo rival, contra todo pronóstico, por que Hungría era el mejor equipo del mundo en esa época, pero ojo cuando el fútbol era muy diferente al de hoy, pongan los pies en la tierra este es un deporte mundial con un alto nivel y reeditar eso es bastante complicado.

  • Adolfo Gonzalez Perera dijo:

    Voto por Argentina

  • Yarine Fajardo dijo:

    Un día dije que Estudiantes de la Plata no era lo mismo que la
    selección Argentina, yo no dudo que por las individualidades de este
    equipo llegue a la final y también la gane, pero será justo reconocer
    que lo harán por las individualidades no por el entrenador.
    Argentina ayer dio una pobre imagen, dejo de ser respetada, Holanda e
    Italia que supuestamente uno de esos jugaran la semifinal con ella se
    deben haber frotado las manos, NADIE DUDE QUE LA SELECCIÓN ES
    DEMASIADO GRANDE PARA ESTE ENTRENADOR. Traiciono su filosofía de
    juego, jugó durante dos años con un esquema y el día grande ese día
    que debía demostrar carácter, personalidad y sobre todo LA PIEL DEL
    ENTERNADOR CAMPEON, SINTIO MIEDO AL QUE DIRAN, sencillamente especulo
    con un equipo que como ninguno está listo para ganar el mundial.
    Tengo 5 preguntas para él:
    En qué equipo del mundo Gonzalo Higuain puede iniciar un mundial en el
    banco?????
    Es Lavezzi mejor jugador que Tevez???
    Quien es Basanta en comparación con grandes defensores de los clubes
    europeos que ni tomo en consideración?????
    Alguien sabe la trayectoria de Caballero el portero olvidado por Sabella????
    Tomara nota de su fracaso en el primer partido???
    A Brasil se le puede criticar el debut, pero no la filosofía de su
    entrenador quien paro el mismo equipo sin miedo a nada, el mismo
    equipo que paro en las Confederaciones, lo paro en el inicio del
    mundial.
    Argentina puede jugar siete partidos y luchar la copa, pero más que
    mejorar la selección debe mejorar su entrenador. Gracias. No tengo
    acento.
    Lo más importante, Argentina comienza a jugar el mundial el primero de
    julio, ahí tendrá el primer rival serio, ahora golear a Irán, pasarle
    por arriba a Nigeria y pasar a cuartos derrotando a Suiza no
    representa nada.

  • abelboca dijo:

    España perderá 1-2 contra Chile y quedará eliminado del Mundial. Los delanteros de Chile, empezando por Alexis, no le darán la más mínima tregua a Sergio Ramos y Piqué, que él conoce muy bien. No por gusto Alexis es uno de los estelares “tiradores” del Barça, compañero de Piqué en el mismo equipo español y adversario frecuente del zaguero Sergio Ramos, del Real Madrid.

    • rosario aguliar dijo:

      abelboca estoy de acuerdo contigo espana no es la misma cuando gano el mundial si sus defensas no logran con su poca velocidad controlar a los delanteros chilenos les pronostico un 3-0

  • Anti CR7 dijo:

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA ALEMANIA BLOQUEA A RONALDO,

    • EL Italiano dijo:

      CUIDADITO q Portugal no es rival facil brother acuerdate q tocastes la flauta en el 2012 en la euro

  • culé naranja dijo:

    Sencillamente me siento orgulloso de la Orange, 5 es lo que había soñado durante cuatro años, EL VIERNES fue una tarde mágica.
    TNT Q ME DICES

  • tristan dijo:

    saludos a todos me pregunto si narraran el partido como en marca.com!

  • ViC2 dijo:

    Aquí va mi pronóstico de hoy:

    Irán vs Nigeria: Irán.
    Alemania vs Portugal: Alemania.
    Ghana vs Estados Unidos: Ghana.

    • Arelis dijo:

      Se quedo Ronaldo con las ganas de gol, eso es para que sepa que la pulga el es MEJOR

      • Alejo19 dijo:

        Mimi te me dormiste viendo el mundial, si Messi llega a jugar con Portugal contra Alemania, no marca ni en su propia puerta. Siguen tirando a CR7 por las cosas de su personalidad, no mezclen esas cosas con el futbol, él es el Balón de Oro y eso no lo puede negar nadie, dime que hizo Messi contra Bosnia, que es un churre comparado con Alemania, que hizo Messi cuando Alemania le metió 4 – 0 en el Mundial pasado. Mimi despierta, que esta viendo solamente lo que quieres.

  • Santana dijo:

    Hasta el momento lo más malo del mundial es la narración por parte de nuestros comentaristas
    lo más ridículo la entrevista montada ayer por parte del pujón de Villar a Mesi
    Horrible !!!!!

  • pipoxx dijo:

    El juego partido de España, pésimo…el de Uruguay..ni hablar….ayer el de Argentina dejó mucho que desear, vamos a ver hoy a Alemania cómo sale…. este es el mundial de las sorpresas!!!!

  • Daddy Yoan dijo:

    para anti cr7 cuidado con lo que hablas acuerdate que es el balon de oro………pesa mucho…..jaaajaaaaaaa,,con los 2 goles de superfly hasta los muertos se levantan.

  • culé naranja dijo:

    Mi propia crónica
    Orange, Orange y más Orange!!!!!!

    Sencillamente menos mal que puedo escribir porque hablar me es imposible, celebré cada uno de los goles como si fueran los de una final, señores INCREIBLE, durante cuatro años me quedaba ese remordimiento de Robben al fallar aquel tiro frente a Casillas, ese sueño se me esfumaba cuando Heitinga era expulsado y posteriormente Iniesta(ironías de la vida, mira que salte cuando le hecho ese san gol al Chelsea en el 2009) colara el balón en el fondo de las redes.
    Estoy convencido de que cada fans de Holanda está de jubilo y llenos de esperanzas, fue una de esas noches mágicas, hubo de todo, goles magistrales, una organización de la defensa impresionante, soy de los que creí siempre en esa defensa de jóvenes, hace un tiempo hable de Indi, de Vrij, Janmaat( quien estoy seguro lo veremos mucho mas vistoso en los próximos partidos) todos estudiaron al rival a la perfección, Blind exquisito en los pases, todos hicieron su trabajo.
    Pero aun falta un largo trecho, no nos podemos atragantar porque solo fueron tres puntos (los 3 mejores puntos de mi vida jejejejejej), hay que aniquilar a Australia y jugarle fino a Chile, no le regalemos nada a nadie, luchar por el 1er lugar, que no subestimo ni a México, Croacia, pero no son Brasil y en el camino no me toparía tampoco con Alemania hasta una presunta final, todo lo que resta es seguir jugando alegre y con seriedad volvemos a soñar,
    ¿Será que el destino nos mantuvo esperando para ir hasta la tierra de los máximos ganadores para ganar la primera estrella?
    Salu2 TNT(VAMOS POR MÁS) Sergio, Braileirao, Scolari etc.

  • Alejandro dijo:

    Francia Campeonnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn

  • Barça dijo:

    Fernan
    Socio desde chiquito brasileño a matarme ….y no creas que es mentira …porque mucho que sufri de 2006 a 2014 …Fueron años negros para la canarinha …..Pero ya se acabo esa etapa ahora tendre equipo para 12 años …..
    Con respecto a Argentina si es verdad muy mal defensivamente …pero tiene a LEO y con el “MOTIVADO” TODO es posible …..Al menos en el Barcelona lo ha demostrado ….y en la seleccion empezo con buen pie -el izquierdo- jajaja…..
    Salu2

  • otromessi dijo:

    Que les parecio la entrevista a messi, realizada por el equipo de prensa cubano que radica en Brazil para llevarle las noticias de ultimo momento a nuestro querido pueblo. Justo antes de que comenzara el partido. INCREIBLE…!!!!! De verdad se piensan que somo un pueblo inculto. Menuda entrevista…

    • Papazo dijo:

      montada la entrevista fue montada a quien enganan

  • wipeto dijo:

    MI PESAME para ESPAÑA

  • Maurice dijo:

    Te equivocas ViC2, Portugal le ganara a Alemania, 3 goles de CR7 jajaja, veras…!!!!!

    • yulyB dijo:

      Maurice Portugal va perdiendo en el minuto 11 sorry !!!!!

  • William dijo:

    hoy
    ((((alemania 3-1 portugal))))

    alemania gana el mundial

    • yoe matos dijo:

      william estoy de acuerdo contigo alemania sera el campeon de esta copa,que se olvide brasil de su sexta corona sin duda alguna recibira otro macanazo perdon otro maracanazo

  • ISB dijo:

    no pude ver la entrevista, que paso

  • Linda dijo:

    Alemania tiene su primer gol, con la ayuda del árbrito… que por demás, no le hace falta, porque es superior a Portugal, pero si también la van a ayudar… vaya, así no se vale.

Se han publicado 71 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también