Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

De regreso Raúl en Cuba

| 7 |

Raúl saluda a MachadoEn la tarde de este lunes y luego de dos jornadas de actividades como parte de la Cumbre Extraordinaria del Grupo de los 77 más China, celebrada en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros regresó a Cuba.

En el aeropuerto internacional José Martí, Raúl y la delegación que lo acompañó fueron recibidos por los miembros del Buró Político José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y el General de Cuerpo de Ejército Abelardo Colomé Ibarra, ministro del Interior.

Durante este fin de semana, el Presidente cubano participó en el Encuentro Plurinacional y Social de los Pueblos realizado en el estadio Tahuichi Aguilera, que antecedió a la inauguración de la Cumbre de G77 + China. Igualmente, intervino en la sesión plenaria de la Cumbre y sostuvo varios encuentros bilaterales. En cada uno de estos momentos, fue evidente la solidaridad con nuestro país, así como el respaldo unánime a la lucha contra el bloqueo económico que impone a la Isla el Gobierno de los Estados Unidos.

De la misma forma, la Declaración Final, aprobada como colofón de la Cumbre, expresa solidaridad con las causas de las Malvinas, Cuba y Palestina. Asimismo, mantiene las posiciones de principios del Grupo y avanza en algunos temas de gran importancia para los países subdesarrollados, en particular los referidos a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda de Desarrollo Post 2015.

El documento también aborda otros asuntos como la reforma de las Naciones Unidas, la cooperación Norte-Sur y Sur-Sur, así como el cambio climático, el comercio, el desarme, las finanzas y la seguridad alimentaria.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • estrella fermina dijo:

    ABAJO EL BLOQUEO CONTRA CUBA YA.

  • María dijo:

    Se ve abrazó de protocolo.

  • estrella fermina dijo:

    COMETA ALADINO
    LEA BIEN TODO LO QUE ALLI SE REALIZO PONGASE ESPEJUELOS Y LEA LA NOTA DEL ARTICULO, ADEMAS EN ESTE MOMENTO ES MUY IMPORTANTE EL ASUNTO
    DEL CRIMINAL BLOQUEO CONTRA NUESTRO PAIS. ALLI EN ESTA CUMBRE
    CUBA RECIBIO EL RESPALDO UNAMINE EN LA LUCHA CONTRA EL BLOQUEO
    QUE NOS TIENE IMPUESTO ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.
    BASTA YA DE ABUSOS , ESTE TEMA EN ESTOS MOMENTOS ESTA CANDENTE
    Y TENEMOS QUE SEGUIR LUCHANDO UNIDOS CONTRA ESTA INJUSTICIA PARA QUE SEA ELIMINADO…….ABAJO EL BLOQUEO….

  • Okel dijo:

    Periodista: La noticia debe ser, que se dijó allá, que repercusiones tiene la visita, etc, etc. no si regresó, o es que piensan que Raúl se va a quedar en uno de sus viajes.

    • María dijo:

      Que rico te quedo eso, reportando lo irrelevante

  • elsy dijo:

    Me da la impresión que los comentarios que se hacen por algunas personas no tienen el objetivo que se quiere, no es poner cualqueir cosa, esta posibilidad que dan es seria y respetuosa. pienso deben analizar bien esta situación para que no se les vaya de la mano – hay algunos que están fuera de contexto.

  • gustavo reyes dijo:

    Considero que el regreso de Raul es lo logico por lo que no debia ser el enunciado de un articulo de primera plana, lo importante es lo que se acordo en el encuentro y en que medida ayudara a nuestro pais para salir de la crisis.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Leticia Martínez

Yaima Puig Meneses

Periodista cubana. Trabaja en el diario Granma.

Vea también