Imprimir
Inicio » Noticias  »

Hallazgo: La tumba de Drácula no está en Transilvania, sino en Nápoles

En este artículo: Nápoles
| 19

dráculaLa tumba de Drácula no se encuentra en Transilvania, sino en la ciudad italiana de Nápoles, señalan investigadores. Los expertos afirman haber hallado los restos de Vlad III, figura en la que supuestamente se basa el famoso personaje de terror.

El príncipe Vlad III, también conocido como Vlad el Empalador (Vlad Țepeș, en rumano), fue la figura en la que supuestamente se inspiró el irlandés Bram Stoker al escribir la famosa novela ‘Drácula’. Nació en Transilvania en 1431 en el seno de una familia noble y se le conocía como Vlad Drăculea, que en rumano significa ‘hijo del dragón’.

El noble, que luchó contra el expansionismo otomano, era famoso por castigar de manera atroz a sus enemigos. De hecho, muchos historiadores aseguran que cuando fue príncipe de Valaquia, un principado rumano, hasta mediados del siglo XIX, acabó con la vida de entre 40.000 y 100.000 personas.

Hasta el momento, se creía que Vlad III murió en una batalla. Sin embargo, investigadores de la Universidad de Tallin, en Estonia, aseguran que han descubierto evidencias que sugieren que el conde fue capturado por los turcos tras un combate. Asimismo, señalan que su hija María, que había contraído matrimonio con un noble napolitano, pagó un rescate por la liberación de su padre, que más adelante fue trasladado a Nápoles, indica el diario napolitano ‘Il Mattino’

El experto en historia medieval Raffaello Glinni dijo al rotativo que la lápida hallada estaba cubierta de imágenes y símbolos de Transilvania, lo que resultaría extraño para un noble italiano.

“Si uno se fija en las esculturas en bajo relieve, el simbolismo es obvio […]. El dragón significa Drácula y las dos esfinges opuestas representan la ciudad de Tebas, también llamada Tepes. En estos símbolos está escrito el nombre del propio conde: Drácula Tepes”, agregó.

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ovidio dijo:

    La Filosofía nos muestra que no hay una verdad absoluta, esto es increíble, todos los días se aprende más. Gracias, esta página es lo mejor

  • Abelito dijo:

    Ya entiendo el misterio del por qué los espaguetis napolitanos no tienen mucho puré: Drácula les aspiró el color.

  • Diana dijo:

    Wow!!!
    esto si q da un poco de miedo.Pero…..en realidad los vampiros existen???

    • asiduo dijo:

      Claro que existen y le encantan las mujeres ingenuas como tu

  • REY dijo:

    AHORA SIII

    • AAXX dijo:

      Siempre han existido…

  • jose t dijo:

    Caballeros, lean más y aprendan de historia, el tal Vlad existió realmente, fué un noble guerrero y cruel, que vivió en Transilvania, un lugar que también existe realmnete, pero un escritor inglés escribió su novela fantasiosa basandose en este personaje y ahí mismo nos metieron la ficción por la cabeza.

    • asiduo dijo:

      Claro que sabemos que Vlad el Empalador existió, tambien sabemos que Transilvania queda en Rumanía, la respuesta anterior fue para diana qiue pregunto si existian los VAMPIROS, parece que eres tu quien no lee bien, saludos

  • kako dijo:

    Tengo entendido que en rumania muchos consideran a Vlad Tepes como un héroe.
    Si es cierto que era atroz y despiadado con sus enemigos poseía un contrastante sentido de la justicia hacia su pueblo.
    No soportaba a los ladrones, timadores y estafadores que se aprovecharan de las personas de pueblo, los castigos que impartía eran tan crueles como los de sus enemigos.

    PD: Haría falta un Vlad Tepes en algunos mercados oferta-demanda.

  • ASNIEL dijo:

    VLAD TEPPES ES UN HEROE NO SOLO DE RUMANIA SINO DEL MUNDO OCCIDENTAL COMPLETO, ADEMAS ERA MUY SABIO Y TENIA UN ALTO SENTIDO DE LA HONESTIDAD Y LA JUSTICIA. SI LA EUROPA SI LOS REINOS DE OCCIDENTE SE HUBIESEN ALIADO A EL, DE SEGURO LOS TURCOS NO HUBIESEN PODIDO EXPANDIRSE HASTA EUROPA ORIENTAL, NI ASEDIADO VIENA COMO POSTERIORMENTE HICIERON. ADEMAS FUE EL PRIMERO EN EMPLEAR LA GUERRA PSICOLOGICA, CUANDO EL SULTAN TURCO VIO EL BOSQUE DE LOS EMPALADOS SINTIO TANTO TERROR QUE NO DESCANSO HASTA LLEGAR A ESTAMBUL….

  • JUlio dijo:

    si como dice el articulo nacio en 1431 no puede haber sido principe a mediados del siglo XIX. debe haber algun error de fechas

    • Fra dijo:

      no hay error, es que en esa fecha había mas expectativa de vida.

      • kako dijo:

        Fra:
        Y de cuanto era la espectativa ? de 300 años???

  • Marta dijo:

    Si nacio en el año 1431 como murio en el siglo XIX

    • Luis Moya angel_sinalas1@hotmail.com dijo:

      Maria no.habia mas espectativa de vida mejor que la de ahora

  • anonim0 dijo:

    farza

  • jz dijo:

    Porque seguramente que para esa época ya habían empezado a fabricar y a experimentar con clones …jajajajajajajajaja

  • Luis Moya angel_sinalas1@hotmail.com dijo:

    Para julio no hay error se refiere a el Principado de Valaquia que fue creado En 1310 y duró hasta 1859 por eso dice mediados del siglo XIX seguramente en esa época cambio de nombre porqu3 se encontraba entre la actual Rumania y Hungria, vlad fué un jenizaro y fue un buen gobernante que luchó por su pueblo y tambien se sacrificó por ellos siendo jenizaro luchando por los turcos en un tiempo por ser el principado un estado vasallo.

  • Berenice dijo:

    Me gusto.mucho esta relativa leyenda

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también