Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Llegó la hora del debut de la Argentina de Messi con Bosnia en el Maracaná

| 24

Messi durante el entrenamiento de Argentina en Belo Horizonte , 12 de junio de 2014. Todo, o casi todo, en la selección argentina gira en torno a Lionel Messi. Foto: REUTERS/Sergio Perez

Messi durante el entrenamiento de Argentina en Belo Horizonte , 12 de junio de 2014. Todo, o casi todo, en la selección argentina gira en torno a Lionel Messi. Foto: REUTERS/Sergio Perez

La Argentina de Lionel Messi pone en marcha el domingo en el Maracaná su gran sueño mundialista ante la incógnita Bosnia, un partido clave para que el equipo de Alejandro Sabella confirme su estatuto entre los favoritos y empiece a despejar las dudas que plantea su defensa.

En la teoría la bicampeona mundial parte con ventaja sobre los balcánicos –debutantes en Copas del Mundo–, a partir de su tremendo potencial ofensivo de la mano del crack del Barcelona, pero debe desconfiar de un rival que también tiene pegada arriba con el delantero Edin Dzeko.

“A Bosnia lo conocemos. Sabemos que tiene jugadores que juegan el fútbol europeo, de muy buena técnica y calidad. Hay que estar atentos porque te pueden sorprender”, advirtió el defensor Federico Fernández antes del partido previsto en Rio de Janeiro a las 19H00 locales y que será arbitrado por el salvadoreño Joel Aguilar.

La albiceleste ha ganado en el inicio de los últimos cinco mundiales, pero sus simpatizantes no olvidan las sorpresivas derrotas con Bélgica en España-1982 y Camerún en Italia-1990, ambas como defensora del título y por idéntico resultado (1-0).

Tras el triunfo con dudas del anfitrión Brasil y la humillante derrota sufrida por España, la presión y la ansiedad estarán del lado argentino, un plantel más bien joven que tiene a Messi y Javier Mascherano como sus líderes naturales.

“Leo está muy bien y eso nos genera mucha ilusión. Se lo ve con muchas ganas”, indicó en ese sentido el viernes el volante Augusto Fernández.

Si en un debut mundialista todo es distinto, y más aún en el mítico Maracaná, existe un antecedente cercano entre estas dos selecciones: Argentina venció 2-0 en un amistoso en noviembre del año pasado en Saint Louis (Estados Unidos), con dos goles de Sergio Agüero, que tomó la batuta ante la ausencia de Messi.

La criticada defensa a prueba

Sabella no definió aún el once titular y en los últimos días ensayó en el búnker de Belo Horizonte dos variantes, una ofensiva 4-2-3-1 con los ‘Cuatro fantásticos’ liderados por Messi en ataque, y otra más conservadora 5-3-2, su sistema favorito y que utilizó en aquella victoria ante los balcánicos.

Al margen del misterio sobre el dibujo táctico, hay una duda que tiene que ver con lo físico: el delantero Gonzalo Higuaín arrastra una lesión en el tobillo y no entrenó con los titulares en la semana.

Este primer partido en el accesible Grupo F, que comparten además Nigeria e Irán, servirá para probar hasta qué punto Sabella le ha encontrado la vuelta a su criticada defensa, considerada el talón de Aquiles de un equipo con un mediocampo desequilibrado entre creadores y recuperadores de balón.

“Todos los partidos van a ser difíciles. Pero somos Argentina y tenemos que salir a ganar. No le tenemos miedo a nadie”, afirmó otro defensor, Ezequiel Garay, puntal en el juego aéreo, el gran déficit de la última zaga.

De su lado, el técnico bosnio Safet Susic afirmó que no hará marca personal sobre Messi.

Sin embargo, Susic podría sorprender y destinar a Muhamed Besic, defensor del Ferencvaros húngaro, para que se ocupe de la superestrella argentina.

El entrenador bosnio ha reiterado una y otra vez que el objetivo de su equipo es alzarse con la segunda plaza sinónimo de octavos de final, con Nigeria como gran rival.

Pero la historia de los mundiales está repleta de sorpresas y Bosnia sabe que una victoria en el Maracaná ante Argentina la catapultaría a la portada de todos los diarios del mundo.

Alineaciones probables:

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay, Marcos Rojo; Fernando Gago o Martín Demichelis, Javier Mascherano, Angel Di María, Ezequiel Lavezzi o Maxi Rodríguez; Lionel Messi, Sergio Agüero. DT: Alejandro Sabella.

Bosnia: Asmir Begovic; Mensur Mujdza, Toni Sunjic, Emir Spahic, Sejad Salihovic; Muhamed Besic, Izet Hajrovic, Miralem Pjanic, Zvjezdan Misimovic, Senad Lulic; Edin Dzeko. DT: Safet Susic.

(Tomado de AFP)

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yordany Dávila dijo:

    Que gracioso, Argentina en el grupo de la vida, ja ja ja ja, así hecha goles hasta Manolo el paraplejico.

    • ARGENTINA-MESSI dijo:

      NO SEAS ENVIDIOSO

    • Aroldo dijo:

      Se ve que ves fútbol desde ayer envidioso, Argentina cayó en el grupo de la muerte en el 2002 y 2006, pero claro eso no lo sabes porque no sabes nada.

      • Dexter dijo:

        Ya se quien va a ser el lider goleador del mundial: Messi
        va a meter 18 goles en este grupo.

  • El Undoso dijo:

    Messi para que seas el mejor tienes que hacer como neymar y meter tres goles, le debes mucha a tu Argentina.

    • Alejandro dijo:

      Disculpa undoso, pero Neymar no anoto 3 goles, fueron 2 y por cierto 2 de un penalty que no existio. La estrella de Brasil en el primer juego, sin dufas fue Oscar, no Neymar. Neymar ests mas publicitado, pero el juego de Brasil recayo en Oscar. De hecho rn el 2do tiempo Neymar de vio poco.

  • El Undoso dijo:

    quise decir mucho.

  • Barça dijo:

    Mucha Suerte a el ENANO …..
    Salu2

  • Barça dijo:

    Fichajes….¡¡¡
    Salu2

  • Eduard2 dijo:

    Para que Messi sea el mejor tiene que ocurrir un milagro, ese man ya dio todo lo que iba a dar, que se retire mientras tenga gloria para que lo recurden sus fanáticos.
    Portugal Campeón

    • Aroldo dijo:

      Hay que estar más loco que una cabra para decir que Portugal será campeón jajajajaja.

  • Linda dijo:

    Ojalá Argentina no lo apueste todo a Messi. Además, si no clasifican en ese grupo, que se jubilen todos.

    • Karel dijo:

      Como quiera argentina va hacer Campeon…..jajajajajaaaajaaaaaaaaa.tu savesssss

  • Dariel dijo:

    Pienso que mi equipo de Argentina no defraudara a sus seguidores, los que hablan lo que no es, es solamente porque tengo al mejor jugador del mundo, no porque tengo debilitada verdaderamente la defensa, sino porque tengo al mejor jugador del mundo, al que la postalita de CR7 nunca ha podido con el.

  • NADIE dijo:

    Dariel vamos a ver donde se va a meter tu mejor jugador del mundo cuando la cosa se ponga caliente, recuerden que lleva 3 semifinales de Champions sin marcar, ademas que esta temporada no le marco al atletico, claro ahora los Barcelonistas estan pitando por el grupo en que ha caido el enano, esa es la causa del exceso de confiaza de ustedes.

  • Yani dijo:

    Messi el mejor del mundo,,,,,,,,,ARGENTINA CAMPEON

  • ARGENTINA-MESSI dijo:

    ARGENTINA CAMPEÓN

  • FIXOCONN dijo:

    Suerte… pero la verdad no creo que pasen de 8vos

  • Alejandro dijo:

    Es increible como el fanatismo ciego puefe llevar a algunos a no ver los meritos y lss virtudes de un jugador como Lionel Messi. Tuvo una temporada marcada por lesiones y cuantos goles marco? Cuantas asistencias dio? Ya se olvidaron de las temporadas anteriores?

    Por otra parte si bien es cierto que a nivel de seleccion no ha estado igual, les recuerdo que en el Mundial del 2006 Messi todavia no era regulat en Argentina. Les recuerdo que en el 2010 a Maradona se le ocurrio ponerlo a distribuir juego en lugar de delantero, como fue eso posible, no lo se. Messi era el maximo goleador de squel equipo argentino y Marafona lo retrasa a distribuir juego. De cuando aca esa es su posicion?

    Que conste que no soy fan de Messi y mucho menos de Argentina. Pero ese desconocimiento tan grande de los meritos de un jugador como el, solamente por un fanatismo cerrado y una constante comparacion con CR7, no tiene el mas minimo sentido. Reconocirndo el verdadero valor de los rivales es como se engrandecen los hombres, no hablando tanta cascara…

    • Aroldo dijo:

      Déjalos Alejandro no ves que los pobres destilan veneno y envidia por los poros, mañana después de las 6 les escribimos.

  • Yadira dijo:

    Vamos a celebrar el dia de los padres con el gran triunfo de Argentina.

  • El Javi dijo:

    Argentina campeón

  • nelson eustacio dijo:

    yadira, ojalá que así sea y que messi anote dos goles.

  • Humberto dijo:

    Messi no va a demostrar nada debe demostrar en partidos calientes

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también