Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Italia vence 2-1 a Inglaterra en trepidante partido

| 18 |

ballotelli gol

nglaterra e Italia jugaron en su debut en el Mundial Brasil 2014, en un encuentro en el que la ‘azzurra’ ganó por 2-1 en el estadio Arena Amazonia de Manaos con goles de Marchisio y Balloteli. Por los ingleses la anotación fue por las piernas de Sturridge a pase de Rooney.

Ambos elencos demostraron sus poderíos ofensivos, por lo cual han logrado vencer las redes de cada portero. Los italianos abrieron la cuenta tras un rasante disparo a los 35’. Sin embargo, la alegría les duró poco ya que Sturridge decretó el empate a los 37’, luego de recibir un centro de Rooney que lo encontraría solo frente al arco italiano. Así se irían ambos al descanso.

En el inicio del segundo tiempo los italianos sorprendieron a través de Mario Balotelli, quien efectuó un certero cabezazo para marcar el 2-1.

Mario Balotelli celebra

ALINEACIONES

Inglaterra: Hart; Johnson, Cahill, Jagielka, Baines; Sterling, Gerrard, Henderson, Sturridge; Rooney, Welbeck.

D.T.: Roy Hodgson.

Italia: Sirigu; Paletta, Barzagli, Chiellini, Darmian; De Rossi; Candreva, Verratti, Pirlo, Marchisio; Balotelli.

D.T.: Cesare Prandelli.

Árbitro: Bjorn Kuipers (Holanda)

Estadio: Arena Amazonia de Manaos. 40.000 espectadores.

Inglaterra vs Italia en Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014

LA PREVIA

Pronóstico reservado. En un partido en el que nadie se atreve a nombrar un favorito, Inglaterra e Italia chocan este sábado por el Grupo D del Mundial Brasil 2014.

El clásico europeo se jugará en el Arena Amazonia de Manaos a partir de las 5.00 p.m. con una temperatura de más de 30 grados y una humedad superior al 50% por lo que será más que difícil. Cabe señalar que estas son dos de las selecciones más históricas del torneo.

Para este encuentro, Inglaterra llega llena de dudas pero depositando su confianza en las jóvenes promesas y en experimentados jugadores como Steven Gerrard y Wayne Rooney a pesar de que ambos no están en su mejor momento.

Además, en Inglaterra todos están pendientes de Danny Welbeck, que supuestamente se ha recuperado en tiempo récord de la lesión muscular que sufrió el pasado martes.

Welbeck es un caso singular. No marca con el Manchester United desde el 11 enero pero Roy Hodgson sabe extraer lo mejor de él y que en la selección ha anotado 5 goles en 12 encuentros.

Por su parte, el equipo “azurra” ha sido incapaz de vencer a rival alguno en siete encuentros y recibe goles con demasiada facilidad.

En primera instancia parecía que el equipo italiano había recuperado la confianza y el buen juego de la mano de Cesar Prandelli sin embargo estos malos resultados han hecho que afición tenga dudas del rendimiento del equipo.

Asimismo, la decisión del técnico de prescindir de Giovanni Rossi y el estricto código ético que ha impuesto a su plantilla han generado más dudas sobre su dirección.

Sin embargo, el cuadro italiano tiene confianza en el triunfo y también en su figura Mario Balotelli.

Sin duda este será un partidazo que aún no tiene favoritos.

“LOS PRIMEROS PARTIDOS NUNCA SON DECISIVOS”

El entrenador de Italia, Cesare Prandelli, hoy señaló que su equipo está preparado para afrontar su encuentro ante Inglaterra, en el primer partido del Mundial, que consideró “importante pero no decisivo”

“La historia nos enseña que nunca son decisivos como los primeros partidos de la Copa Mundial. Así ocurrió en el de Estados Unidos, por ejemplo o como ocurrió hace cuatro años con España en Sudáfrica, que perdió el primer partido”, recordó Prandelli tras la llegada de su equipo a Manaos.

“Es verdad que tienen una importancia extraordinaria. No sólo por los tres puntos, sino también por la extraordinaria fuerza que puede tener un resultado positivo “, indicó.

Prandelli dijo que las sensaciones de su equipo “son buenas. Hemos trabajado de manera específica para prepararse no sólo físicamente, sino también mentalmente para esta cita”, dijo Prandelli.

El preparador italiano destacó la fortaleza de Inglaterra. “Tienen tres o cuatro jugadores que son muy buenos en el uno contra uno. Vamos a estar atentos para atacar el espacio”, anunció el técnico.

Sobre Balotelli reconoció que es un jugador “con un fuerte carácter, pero siempre justo” y subrayó la importancia para los jugadores de formar parte de la selección.

“Tienen que saber lo que supone. El sentido de la responsabilidad en un evento de cara al mundo. Tienen que honrar la camiseta que visten”, dijo Prandelli.

El seleccionador italiano alentó la batalla en el medio del campo con dos futbolistas del nivel de Stevern Gerrard de Inglaterra y su jugador Andrea Pirlo.

“Son dos jugadores que han representado a su selección nacional durante una década y una referencia para todos los jóvenes”, concluyó.

“INGLATERRA NECESITA UNA VICTORIA INICIAL ANTE ITALIA”

El excapitán de la selección de Inglaterra Bryan Robson aseguró que “el primer partido del Mundial siempre es importante” y que el equipo de su país “necesita una victoria” inicial ante Italia “que le convenza de que puede alcanzar la siguiente fase”.

“El primer partido siempre es importante en términos de clasificación e incluso más cuando estas en un grupo como éste. Inglaterra necesita una victoria que les convenza de que pueden alcanzar la siguiente fase. Sería muy duro recuperarse de una derrota”, dijo Robson en una entrevista con “fifa.com”.

El exjugador del Manchester, que participó en los Mundiales de España 1982, México’1986 e Italia’1990, admitió que Inglaterra tiene “un grupo de jugadores que puede demostrar algo diferente” en Brasil, donde debutará contra la selección de Italia y después se medirá a Uruguay y Costa Rica.

“La selección tiene a los mejores jugadores disponibles actualmente en Inglaterra y hay una buena mezcla de veteranía y joven talento. Esto es fundamental para el éxito del equipo”, añadió, tras destacar nombres de veteranos como Steven Gerrard, Wayne Rooney o Frank Lampard y de jóvenes como Daniel Sturridge, Jack Wilshere, Raheem Sterling y Jordan Henderson.

Robson consideró que Brasil 2014 puede ser un punto de inflexión en las carreras de los jugadores más jóvenes y dijo que éstos no deben sentir demasiada presión pese a estar en el grupo D, “uno de los más duros, sino el más duro”, en su opinión.

“Son equipos con mucha experiencia que previamente han conseguido grandes cosas. Uruguay tiene brillantes individualidades, que han demostrado de lo que son capaces en los últimos años. Uruguay estuvo a punto de alcanzar la final en 2010 y luego ganó la Copa América. Italia regularmente tiene buenas actuaciones en las Copas del Mundo y no hay que desestimar a Costa Rica”, dijo.

Para Bryan Robson, el Mundial de Brasil tendrá dos nombres propios que van a destacar por encima del resto, el argentino Leo Messi y el portugués Cristiano Ronaldo.

“Han sido las grandes estrellas de nuestro fútbol estos años y sospecho que su rivalidad continuará en Brasil. No haberlo hecho bien en la anterior Copa del Mundo será una enorme motivación para ellos”, añadió.

CURIOSIDADES DEL GRUPO

Uruguay ha ganado dos Mundiales (1930, 1950), solo Brasil (5), Italia (4) y Alemania (3) han ganado más. También ganó el Mundial la última vez que se celebró en Brasil (1950).

Luis Suárez fue el máximo goleador en la fase clasificatoria de Sudamérica para el Mundial (11 goles). Fue el jugador con más remates a puerta en el último Mundial (15).

Este es el cuarto Mundial de Costa Rica. Nunca ha superado los octavos de final (1990).

Costa Rica ha perdido sus últimos cuatro partidos en el Mundial, recibiendo 14 goles (3,5/partido)

Inglaterra no marcó más de un gol en ninguno de sus últimos seis partidos en el Mundial

Inglaterra no ha ganado un partido en el Mundial en el que su rival haya marcado desde su victoria por 3-2 contra Camerún en 1990.

El mejor resultado de Inglaterra en un Mundial fuera de sus fronteras fue la cuarta plaza de 1990.

Italia ha marcado en cada uno de sus últimos 14 partidos del Mundial, la mayor racha de la actualidad. La última vez que no marcó ni un gol fue el 3 de julio de 1998 contra Francia (0-0 tras la prórroga, 4-3 en penaltis).

Italia participa en su 18º Mundial, el 14º consecutivo. Solo Brasil ha estado en más torneos (20).

(Con información de Reuters y La República.pe)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ARGENTINA-MESSI dijo:

    felicidades ITALIA

  • Zera dijo:

    no han pasado 5min y ya Inglaterra ha mandado el aviso con dos buenos disparos, y no, no fueron los acostumbrados, ojo en este mundial con Sturridge que ha tenido un buen paso por el equipo de los rojos(The Reds).
    Italia ha contratacado para marcar presencia y territorio bien temprano tambien, esto parece movido. y aqui el que baila, gana, como diria la locomotora, y esto parece una pista de baile. Y en este equipo italiano, bailan hasta el danzon, con el renovado Pirlo.
    Italia se quedo en el banquillo con el ex-diamante Cassano y el mil nombres Buffon, este ultimo con problemas en los entrenamientos previos me parece.
    Bastante renovacion por ambos equipos en el terreno, pero ambos saben a lo que van, y mas sabiendo que Uruguay, va a lo que va con el perdedor y esperar que la llama de los ticos se apague, que ojala que no y den la sorpresa. Pero la historia de este grupo pesa una tonelada. Pero ya ellos hicieron su tarea.
    minuto 23, primer tiro de Balotelli a lo Roberto Carlos, pero la diferencia es enorme, y no paso a mucho. Inglaterra sigue llamando a la puerta del Gol con dos balones paseando solos frente a la puerta italiana. Esto esta al caer, esta al caer, ojala y si, y no llegue a los 45 para decir una vez mas, otro partido aburrido europeo.
    Evidendemente el medio y la creatividad de Italia estan pasando por Pirlo, que para eso esta, pero ojo a la sobredependencia.
    Genial, en una jugada completamente sacada del librito y ejecutada a la perfeccion como otra mas de las miles de veces, a balon pasado por Pirlo, quien sino, incluso sin tocarla, Marchisio detuvo y dispuso pasando a 4 defensas y el portero incluyendo una cueva del primer gol del partido.
    Y no me equivocaba, como dije antes, por partida doble, porque esto aburrido no esta, de una corrida y genial bolea de Rooney, sin tiempo a pestañear, Sturridge traia la calma de nuevo, o mas bien, removio el avispero.
    Dijo Thierry Henry, otro mundialista que queria ver la actuacion de Sterling, promesa y apuesta de los Reds, y la esta disfrutando me parece.
    Hay varios Reds en el terreno me parece, y no es para menos, despues de la campaña de este año.
    Ballotelli hizo de la suyas en el 45+2, bonito gol estuvo cerca de facturar, hay ver la jugada para creerlo, unico, solo el.
    Con un hasta el minuto 50 emotivo, Super Mario se quito la picazon con la que se habia quedado, y facturo el primer gol de cabeza que veo del mundial, era solo dirigirla unos centimetros y estaba dentro, nada del otro mundo, pero para eso estan los matadores, que asi se les llama. Ojo lo de van Persie es de otra galaxia.
    Sturridge volvio hacer de las suyas y entre 5 o 6 italianos se metio en el area, porque no disparo, todavia lo pienso. Rooney mas adelante modelando su propio estilo y se esta soltando. Y esto va y viene y no se va a acabar como esta, eso lo dudo.
    Ohhhh que clase de jugada finalizada en el 57 con Gerrard, con posibilidad al 60% de penal, pero bueno, eso es cosa del arbitraje, que ya sabemos como esta. Hasta ahora los linieros estan sobre la media.
    Minuto 72, sale Ballotelli, lo estaran reservando para el viernes contra Costa Rica?.
    England no quiere quedarse asi, sabe que no le conviene y sigue intentandolo por todos los medios. Italia a empezado a dormir el balon?, eso me parece.
    Mientras tanto, todavia siguen hablando de Costa Rica, vaya primera sorpresa. Hasta ahora todos los latinos han ganado, Argentina es casi seguro, o eso espero, ero Ecuador y Honduras la tienen dificil con Suiza y Francia respectivamente. Suiza sabe lo que es ganar un primer partido y Francia, aunque no era la de antes, todavia sigue siendo Francia, o eso espero.
    El partido de Japon y Costa de Marfil, se los dejo para que me lo cuenten, pero me parece que se vera solo en dos paises. Y no es de los de menor calidad, pero es que nos son de tan lejos.
    en el ’85, Gerrard probo un tiro libre cerca del area con buena comba, pero no la suficiente para entrar. se le acabo la gasolina a Inglaterra?, sino que les pidan a los que vienen a continuacion, que ahi si hay para derrochar.
    Genial, jugada de Rooney, esperando como un gato el paso de la pelota, recogida, puesta a punto y fuego, se va por arriba, ya empiezan los chiflidos, aqui no hay perdon para el derrotado. Esto es honor mas que nada.
    Ha, aparecio Sterling, yo pensando que se habia ido en lo cambios, no, ahi esta, creando todavia.
    Corner del capitan, cabezaso de Rooney, pero nada, siguen los ingleses creando, pero nada entra, una señora mirando el reloj, no sabia que la hora del te ya paso?. porque los ’90 ya llegaron, a ver cuanto da el arbitro, 5 minutos, sobran para marcar dos, ya veremos como es empleado.
    el juego estuvo muy bueno, pero no fue el plato fuerte, para nada.
    jajaja, Pirlo que clase de camajan viejo, en una falta a balon parado, el arbitro fue a mover el balon y el le puso el pie, diciendo hasta aqui. tremendo tirazo, con doble efecto, cuando iba para un lado el guardameta se fue hacia ahi, luego cambia el rumbo y ya el guardameta vencido da en el palo superior, otro estaria emocionado, Pirlo, no, Pirlo no, con sangre fria, la ve, se recoge el pelo y regresa al medio campo.
    Final, 2-1, los tres puntos van para la azurra, pero el lider, sigue siendo Costa Rica, al menos en la primera vuelta de grupos.
    lo mejor para el final, algo bastante curioso:
    cuantas participaciones tiene Inglaterra en mundiales?, cuantas participaciones tiene Italia en mundiales?, cuantas veces se habian enfrentado???, y cuales han sido los resultados???????.

  • nelson eustacio dijo:

    muy buen juego y una pésima narración, primero sergio narró un gol que nunca existió y pidió que le cambiaran los espejuelos y después elián cantó un penalty que nunca existió, si tenemos derecho a recibir la imagen en directo por qué no utilizar la narración en español de esas televisoras?

  • David Mas dijo:

    Este mundial esta como las peliculas de el sábado. vilencia, lenguaje de adultos, acción, suspenso. y Terror(para los españoles) menos sexo(a no ser las chicas lindas que se ven en las gradas.
    Ahora hablando del partido me gusto mucho como jugo Inglaterra la velocidad de sus jugadores pero Italia supo como controlarlos y volver la experiencias de pirlo en su mejor arma

  • Balotelli dijo:

    Grande ITALIA. Me hubiera gustado un juego más ofensivo pero había que cuidarse de la velocidad de los ingleses. Buen comienzo para quitarnos el fantasma de Sudafrica.
    FORZA AZZURRI!!!!

  • Dominus dijo:

    Pues ya ven!!! Y el “genio” de Anibal en su “Centro de Pronósticos” diciendo irrespetuosamente que Inglaterra debia ganar, cuando lo más sano en todo caso era preveer un empate, incluso los que somos partidarios de la Azzurra. Ya inicialmente nos deleitó con el pronóstico de empate entre Brasil y Corcacia… y con otros que no he tenido la suerte de ver. A veces creo que es un segmento humorístico, pero no me queda claro. ¿Alguien sabe de qué va él en todo esto?

    • unknown dijo:

      jajajajajaj que buena te quedo esa amigo mio estan perdidos

  • Dominus dijo:

    No me habia percadado!!!!!!!!! La última foto es el forro más grande del mundial. Pirlo afeitado, Montolivo que está lesionado!!!! De verdad que no dejan de sorprenderme. Poner esa foto VIEJA en un espacio de deporte, si no lo es, se acerca bastante a la falta de respeto a los lectores. Y yo hablando del pobre Anibal. Estamos rodeados.

  • TiffosiMilan dijo:

    Buen juego de Italia haciendo lo que mejor sabe aguantar y aprovechar lo que le den, y vieron como cobro el tiro libre Pirlo? Para que despues no me digan que Cristiano pura maestrria la del 21.

  • Barça dijo:

    Fichajes¡¡¡¡
    Salu2

  • Barça dijo:

    Inglaterra merecio MUCHO mas ….Jugaron MUCHO mejor que los italianos …lo que FALLARON muchas oportunidades …..Sterling….un CRACK….
    Salu2

    • del piero dijo:

      para barÇa , lo partidos no se merecen , se ganan y si el asunto es de bailar llamen a Toni Menendes.FORZA ITALIA

  • Aroldo dijo:

    Señores, vamos a aclarar una cosa, estos señores que están narrando los juegos, Sergio, Evián, los clásicos (falta Reinier), no tanto Manuel Alejandro ni Angel Luis, HACEN LO QUE PUEDEN CARAJO, están viendo y narrando los partidos desde una pantalla IGUALITO que nosotros, NO ESTÁN EN EL ESTADIO como hacen los de ESPN y etc, HAY QUE ENTENDERLOS, no niego que a veces se les van las tuercas pero le puede pasar a cualquiera, se nutren nada más de lo que leen en Internet y ven en el satélite y nada más, no están ahí, no les hacen entrevistas a los jugadors después de los partidos, no están en los estadios en directo, todo es en pantalla y a veces mala señal, queremos lo mejor pero no nos damos cuenta de las malas condiciones que existen y que perjudican que eso mejor se logre, PUÉS CLARO que quiero a las estrellas Biscayart, Palomo, Otatti, Kempes, etc, pero lo que hay es esto y hay que tirar con lo que tenemos. Empecemos por respetar un poco a estos señores que nos están dando lo que pueden con lo que tienen.
    Saludos.

  • FABIOMAXIMO dijo:

    BARCA, CON TODO RESPETO DISCREPO CON UD, PUES FALLAR MAS GOLES, NO ES JUGAR MEJOR, EN CAMBIO ITALIA SUPO TERMINAR MEJOR SUS JUGADAS, Y SU DEFENSA FUE MEJOR QUE LA INGLESA. LOS POR POQUITOS NO SIRVEN PARA GANAR JUEGOS. ITALIA SIEMPRE HA JUGADO, Y SABIDO GANAR APROVECHANDO LAS POCAS OPORTUNIDADES QUE LE DA SU JUEGO DEFENSIVO. ESO SI ES JUGAR BIEN, AUNQUE NO LES GUSTE A MUCHOS. ADEMAS ELLOS TAMBIEN TUVIERON VARIAS OPORTUNIDADES CLARAS. OJO CON SIRIGU, QUE LO VEO COMO UN MUY DIGNO REEMPLAZO DE BUFFON, SACO BUENOS BALONES, SUPO LUCIRSE.
    SI ANOBAL DIO COMO FAVORITO A LOS INGLESES, ESO FUE PURO ANTIITALIANISMO, PUES LA AZZURA GENERALMENTE ES CLARA FAVORITA EN SUS ENCUENTROS, EXEPTO FRENTE A UNOS POCOS, Y ENTRE ESOS NO ESTA INGKLATERRA, Y LO DEMUESTRA LA HISTORIA PASADA Y RECIENTE. DE CUALQUIER MANERA, MUY, PERO QUE MUY BIEN POR LOS INGLESES, ESE ES UN EQUIPO QUE SIEMPRE ME HA GUSTADO MUCHO.
    LO MAS IMPORTANTE ES QUE ITALIA HA MOSTRADO SUS CREDENCIALES A SUS DETRACTORES, Y ESO ME BASTA.
    CAMP[IONI!!!!!!!!!

  • CharlesR dijo:

    Contra………. qué manera de sufrir con ese equipo inglés!!!!!!!!!!! Me encantó la forma en qué jugaron pero así no se obtienen resultados, los resultados se obtienen metiendo goles……….. Hasta cuándo los sufrimientos con ese equipito inglés? Coñññññññoooooooooo llevo 16 años SUFRIENDO…………!!!!!!!!!! ahhhhhhh, quiero dejar algo muy claro………… sufra o no sufra ésos son los MÍOS!!!!!!! Felicidades Italia……. demostrando que no por gusto eres de los machos de verdad………..

    • El Duny dijo:

      Tranquilo CharlesR no eres el único que sufre con estos muchachos somos unos cuantos los que soñamos con ver algún Ingles levantar la copa, los Españoles sufrieron tanto o más que nosotros y tuvieron recientemente sus 6 años de gloria quien sabe y en Brasil 2014 comiencen lo nuestros

  • Doc-Thore Rossonero dijo:

    El 21 se ha sacado un 12 con sobresalientes, ayer los jugadores del Milan se robaron el Show del Mundial, con Goles de SuperMario y Honda, además de muy buen partido de Cristian Zapata, por Colombia
    FORZA ITALIA, ya tenemos 1 y 1/2 en la siguiente fase (TU SEI TUTTA LA MIA VITA)
    FORZA MILAN (ROSSONERO PER SEMPRE)

    • Maldini dijo:

      FORZA MILAAAAN!!!

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también