Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Hubble capta anillos de oro en formación estelar

| 13 |
Hubble capta anillos de oro en formación estelar.

Hubble capta anillos de oro en formación estelar.

El Hubble Space Telescope captó lo que se conoce como anillos de oro en formación estelar en una galaxia conocida como NGC 3081.

Situada en la constelación de Hydra (la Serpiente Marina), NGC 3081 está a más de 86 millones de años-luz del planeta Tierra.

Es conocida como una galaxia Seyfert Tipo II, que se caracteriza por su núcleo deslumbrante

Centro espiral barrada de la galaxia está rodeada por un lazo brillante conocido como anillo de resonancia.

Este anillo está lleno de brillantes cúmulos y estallidos de formación de nuevas estrellas, y enmarca el agujero negro supermasivo cree que está al acecho dentro de NGC 3081 – que brilla intensamente, ya que engulle vorazmente en la caída de material.

(Con información de REUTERS)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Aroldo dijo:

    Impresionante.

  • FABIOMAXIMO dijo:

    SIEMPRE ES BUENO QUE PUBLIQUEN ARTICULOS COMO ESTE DE ASTRONOMIA. SON MUY INTERESANTES. HERMOSA FOTO.

  • ana dijo:

    increibles fotos, felicidades a cubadebate por publicar cosas como estas

  • ana dijo:

    me encanta lo que cubadebate publica, soy una gran aficionada y todos los dias estoy en esta revista leyendo algo y espero que siempre sigan asi de publicar cosas buenas

  • sabandija dijo:

    poder captar esta y otras galaxias en desarrollo nos puede ayudar a entender la formación y desarrollo de nuestra propia galaxia, me parece muy interesante, espero que nos sigan informando…

  • joenegrito dijo:

    todo irá bien hasta que aparezcan los fanáticos y digan que eso lo creó el TODOPODEROSO……

    • Daniel dijo:

      joenegrito, jajajaja, y No solo creó eso, sino cada átomo del universo , y los organizó con extraordinaria sabiduría, inventó las leyes físicas ahún las que todabía faltan por descubrir, lo que los científicos más eminentes están descubriendo es como (un niño orgulloso de Preescolar enseñando a un profesor experimentado de Álgebra abstracta, que 1+1=2). Amigo Él, está “fuera serie” por eso es el El TODOPODEROSO.

  • Kuvano dijo:

    Pues si socio todas esas maravillas muestran la gloria de Dios. Tu mucha sabiduría te aleja de su verdad.

  • jornegrito dijo:

    Kuvano
    ?y las cosas feas y malas?

    • Ernesto dijo:

      Entonces todo es producto de la Casualidad??, un famoso día, causalmente ocurrió la Teoría del Big Bang!!!!!, y ocurrió todo…, crees que tanta perfección y belleza en el universo es un producto casual????, en verdad no critico tu punto de vista, Dios sabe lo materialistas que somos y nuestras imperfecciones…. y para joenegrito, las cosas feas y malas también forman parte de la naturaleza humana, Dios nos da la capacidad y la voluntad para cambiarlas, mejorarlas y la total libertad para elegir si hacer el bien y no el mal, al igual que de creer y no creer, solo les digo a ambos que cuando algo en nuestra cabeza causa este tipo de odio, resentimiento o envidia hacia otros es porque en el fondo no estamos seguros de lo que sentimos y creemos nosotros mismos, no critiquemos tan mesquinamente las creencias de los demás, esta buena imagen nada tendría que ver con sus comentarios tan ridículos, en vez de admirar la maravilla de ver una galaxia se van por estas ramas y críticas que nada que ver…, que Dios los acompañe…, muy buena foto Cubadebate, felicidades…

    • Daniel dijo:

      jornegrito
      ¿Quién es el responsable, de que en tu casa halla orden, limpieza, paz, seguridad?
      ¿Tú o el Constructor?, somos los primeros responsables de los males de este mundo, No el Creador.

  • hot dijo:

    impresionante lo que hace el telescopio hubble

  • Alerkiel dijo:

    Wuuuuuaaaaoooooooooo

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también