Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

México vence a Camerún con partido cerrado de 1-0

| 42 |

Mexwin

La selección mexicana se impuso a Camerún (1-0) en el debut de ambos equipos en el Mundial de Brasil, en un partido en el que los norteamericanos fueron superiores a los africanos y que se decidió con un gol de Oribe Peralta, que decantó un choque que pudo haberse desequilibrado antes si el árbitro del encuentro no hubiera anulado erróneamente dos goles a Giovanni Dos Santos.

México domó a Camerún de inicio a fin en un partido que se jugó bajo un diluvio en el Estadio Das Dunas de Natal. La selección de Miguel Herrera sale muy reforzada después del partido porque no solo ganó, sino que convenció; algo que necesitaba después de las dudas que surgieron sobre ella tras una mala fase de clasificación. Incluso pudo México golear, circunstancia que si no se produjo fue por la mala actuación del árbitro del encuentro y sus asistentes.

El colombiano Roldán y su juez de línea de la banda del banquillo evitaron que México hiciera más daño a los africanos. Y es que en la primera parte anularon dos goles legales a los norteamericanos. Ambos a un Giovanni dos Santos que estuvo en casi todas las ocasiones de peligro de su equipo y que solo se fue de vacío por los errores arbitrales.

El gol lo hizo finalmente Oribe Peralta. Un jugador que se está especializando en hacer goles importantes para el ‘Tri’. Suyos fueron los dos goles que le dieron a México el oro olímpico en Londres; suyos fueron cinco de los tantos en la repesca mundialista ante Nueva Zelanda; suyo fue el tanto que permitió a México empezar con el pie derecho en el Mundial de Brasil.

Fue una jugada además que sirvió para encumbrar a los tres jugadores más activos de los mexicanos. El propio Peralta combinó con un Héctor Herrera omnipresente en el ataque de su equipo. Entre los dos habilitaron a Gio, que se topó con Itandje; pero el rechazo cayó a la pierna izquierda de Oribe, que empujó a placer.

Ellos tres fueron los mejores del partido, pero México brilló en conjunto. El cuadro mexicano supo tener la pelota y encontrar la manera de inquietar al guardameta africano. Con un sistema con tres centrales y dos laterales de largo recorrido, Layún, carrilero izquierdo, encontró en varias ocasiones las cosquillas en la banda de Djeugoue, sustituido al descanso por el técnico de Camerún.

CAMERÚN REACCIONA DEMASIADO TARDE

Y lo que en México fueron virtudes, en Camerún fueron defectos. Llegaban al debut con confianza los hombres del alemán Volker Finke, después de competir contra Alemania en un amistoso antes de viajar a Brasil. Solo empezaron a buscar la portería de Ochoa cuando encajaron el gol, y solo crearon peligro en los últimos minutos.

Lo hicieron cuando apareció Eto’o en la zona de creación. El jugador del Chelsea necesitó bajar a recibir la pelota para poder entrar en juego. Por lo demás, solo M’Bia tuvo algo de presencia en un partido que, a pesar de todo, pudo empatar en el descuento. Assou-Ekotto encontró la cabeza de Moukandjo con un centro desde la izquierda, pero su remate lo paró Ochoa.

A Camerún se le echó la hora encima demasiado pronto y ahora tendrá una final ante Croacia, que sin embargo mostró una mejor cara que los africanos en el debut. Un puesto que podría dejar prácticamente finiquitado México en la segunda jornada del grupo A, en la que se enfrentarán a la anfitriona del torneo Brasil.

FICHA TÉCNICA

RESULTADO: MÉXICO, 1 – CAMERÚN, 0 (0-0 al descanso).

EQUIPOS

MÉXICO: Ochoa; Héctor Moreno, Rodriguez, Marquez; Aguilar, Layun; Herrera (Salcido, min.89), Vázquez, Guardado (Fabián, min.69); Oribe Peralta (Hernández, min.74) y Giovanni Dos Santos.

CAMERÚN: Itandje; Djeugoue (Nounkeu, min.46), N’Koulou, Chedjou, Assou-Ekotto; M’Bia, Enoh, Song (Webo, min.79); Moukandjo, Choupo-Moting y Eto’o.

GOLES:

1-0, min.61, Oribe Peralta.

ÁRBITRO: Wilmar Roldán (Colombia). Amonestó a Héctor Moreno (min.57) por parte de México; y a Nounkeu (min.77) por parte de Camerún.

ESTADIO: Estadio Das Dunas, Natal.

(Tomado de Europapress)

Se han publicado 42 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ViC2 dijo:

    Tengo deseos de que un equipo africano gane un mundial. La final este año es Inglaterra vs Ghana. Campeón: Inglaterra.

    • Josue dijo:

      deja de estar tomando tan temprano que todavía faltan dos juegos por ver…

      • ViC2 dijo:

        Es más, aquí te dejo mi pronóstico para todo el fin de semana:

        España vs Holanda: HOLANDA
        Chile vs Australia: CHILE
        Colombia vs Grecia: COLOMBIA
        Costa de Marfil vs Japón: COSTA DE MARFIL
        Uruguay vs Costa Rica: URUGUAY
        Inglaterra vs Italia: INGLATERRA
        Suiza vs Ecuador: SUIZA
        Francia vs Honduras: FRANCIA
        Argentina vs Boznia y Herzegovina: ARGENTINA
        Irán vs Nigeria: NIGERIA
        Alemania vs Portugal: ALEMANIA
        Ghana vs Estados Unidos: Ghana

      • ViC2 dijo:

        Al parecer tuve una efectividad hasta el domingo de .777 (Mejor que Cepeda).

    • Jesús Yasmani Arista Montano (Beckham) dijo:

      ViC2 mano hace falta que se cumpla lo que dices, Inglaterra vs Ghana en la final y campeón Inglaterra. Arriba England…..

    • 1966 dijo:

      Arriba Inglaterra Campeon!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      • hunter dijo:

        lo siento por inglatera (que tambien es mi 2 equipo) pero españa campeon

    • j.lo dijo:

      De tu pronostico, ya van 2 que se cumplen. El pulpo Paul, ya no es el que hace los pronosticos, ahora eres tu??? Solo deseo que la final que predices no se cumpla, desearia que volviera a ser Brasil vs Alemania, igual que en 2002, y que por supuesto, vuelva a ganar Brasil.

    • El Loco dijo:

      Chama te emborrachaste temprano…….Africa tuya, abdicó

  • Tecate dijo:

    arriba chaparroz a seguir esa mejicanada …MEXICO CAMPEÓN CON CHICHARO Y SANTOS

  • Mini dijo:

    Ni lo sueñes. Brasil CAMPEÓN!!!!

  • Lil dijo:

    Las pesquisas sobre la supuesta trama criminal que rodeó los partidos benéficos del jugador argentino del Barcelona Leo Messi se extiende por siete países, incluido China, y varios paraísos fiscales. Una maraña de sociedades en la isla de Curazao (al sudeste del Caribe), en Hong Kong y Panamá, en Argentina, Perú, Colombia, México, España y Estados Unidos centran la investigación que desarrolla la Guardia Civil para aclarar si los partidos de 2012 y 2013, llamados Messi y sus amigos contra el resto del mundo,fueron utilizados como tapadera por el narcotráfico para lavar dinero.

    Los investigadores de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil han pedido al juez de Madrid Eduardo López-Palop —quien ha abierto diligencias por delitos de blanqueo de capitales y contra la Hacienda española— que requiera a entidades bancarias y a la Agencia Tributaria todos los movimientos financieros de la Fundación Lionel Messi desde el año 2011.

    Los agentes quieren también interrogar a Guillermo Marín. Se trata del ciudadano argentino que figura junto a Messi como presunto destinatario de cinco transferencias bancarias que se acercan al millón de euros. Este dinero, opaco al fisco, fue remitido a una sociedad radicada en Curazao, la empresa colombiana Total Conciertos. Esta es la firma que organizó en Colombia dos de los partidos que disputaron Messi y sus amigos en seis países americanos.

    La sospecha de la Guardia Civil, a juzgar por esas transferencias, es que los partidos resultaron una tapadera de dinero de dudosa procedencia. ¿Cómo, supuestamente, se blanqueó el dinero? Aparentando que los estadios se llenaban y que las entradas, al tratarse de eventos benéficos, generaron mucho dinero porque fueron adquiridas a precios elevados. En realidad, los campos en ingún caso se llenaron.

    El partido que se iba a celebrar el 3 de julio en el Memorial Coliseum de Los Ángeles fue suspendido. Y los agentes quieren saber por qué. Y que Estados Unidos aporte toda la documentación bancaria de que disponga de otra sociedad, Total Entertainment, durante 2012 y 2013. Esta empresa está vinculada, según los investigadores, a Harrigsson González y Andrés Barco, dos de los principales implicados en estas pesquisas y dueños de la sociedad Total Conciertos, la que organizó los partidos de Colombia. Esta sociedad es también la que ha facilitado a la Guardia Civil las transferencias de dinero negro al paraíso fiscal de Curazao. En la parte superior derecha de los justificantes de esas transferencias figura, manuscrita, la siguiente referencia: “Pago G. Marín-Messi”. Y el envío, troceado, de casi un millón de euros.

    La UCO quiere que Hacienda facilite los datos que tenga de la institución

    Guillermo Marín es el representante de la sociedad Imagen Deportiva y amigo del padre de Messi. El jugador, por su parte, aseguró a la Guardia Civil que le conoce desde 2006 y que es la persona que se encargó de gestionar los encuentros, eventos que también pasaron por Lima (Perú), Colombia, Ciudad de México y Cancún (México). Marín es argentino y fue quien, según las pesquisas, gestionó con Andrés Barco, en Barcelona, en abril de 2012, la gira de Messi. La sociedad Imagen Deportiva está radicada en Buenos Aires, otro de los lugares a los que se extiende la investigación. Los agentes pretenden que las autoridades argentinas faciliten todas las cuentas bancarias de esta sociedad. Y, en concreto, sus presuntas vinculaciones con la Fundación Lionel Messi, y si ésta figura como autorizada para extraer dinero de las cuentas bancarias de Imagen Deportiva.

    En Colombia, sede de partidos en Bogotá y Medellín, los agentes demandan toda una retahíla de pruebas: cuentas bancarias y movimientos de las sociedades de Barco, Harrigsson y de Omar Pinzón. Pinzón es otra de las personas que invirtieron dinero en los partidos de Messi y sus amigos. También quieren que Unicef de Colombia certifique si ha recibido dinero de la fundación, cuánto y cómo. Y que las fundaciones que han denunciado el impago de las donaciones expliquen lo sucedido.

    Las indagaciones abarcan firmas situadas en Curazao y Hong Kong

    En Perú y México, la Guardia Civil busca quién está detrás de diversas sociedades que figuran como organizadoras en esos países de los partidos supuestamente altruistas de Messi. Los agentes buscan las conexiones entre ellas: ya tienen constatadas algunas. El otro país en liza de la investigación que desarrolla la UCO es Panamá, donde se han descubierto sociedades también relacionadas con estos eventos. Y, especialmente, una isla en el Caribe, la de Curazao. Allí acabaron los 1,3 millones de dólares que Total Conciertos transfirió a “G. Marín-Messi”. Y varias sociedades en Hong Kong (China).

    La presencia de Messi en estas diligencias obedece a que es residente en Barcelona y está obligado a declarar en España sus ingresos y los que obtenga en el extranjero. Si, como infieren los agentes, él fuera el destinatario de esos 1,3 millones de dólares (950.000 euros) de las cinco transferencias a Curazao, tendría que haberlos declarado en España. Estas diligencias de la Guardia Civil no tienen nada que ver con el expediente por fraude fiscal que le abrió la Agencia Tributaria española, por la que el argentino ya ha aportado cinco millones para regularizar su situación.

    El juez de Madrid Eduardo López-Palop ha preguntado a la fiscalía si procede acordar las peticiones que le reclama la Guardia Civil.Aparte de las cuentas de la fundación y de las relaciones de ésta con otras sociedades, los agentes antiblanqueo de capitales de la UCO piden al juez López-Palop que recabe de Estados Unidos, donde se celebraron dos encuentros y un tercero que fue cancelado, toda la información de la sociedad World Soccer Master, la que el 23 de junio de 2012 organizó en Miami uno de los encuentros. A algunos partidos, Messi se llevó a Dani Alves, Mascherano y Pinto, compañeros suyos en el Barcelona.

    Se presentaron como partidos benéficos, pero las quejas por impago de las fundaciones sociales agraciadas con la recaudación de esos encuentros se han multiplicado. Hubo exhibición de enormes talones millonarios con supuestos fines sociales, en medio del césped y con Messi de reclamo. Sin embargo, algunas de las fundaciones beneficiarias no cobraron lo prometido. Al menos, eso han denunciado. En EE UU la investigación también se centra en la sociedad Número 5 Producciones, la que organizó en el estadio Soldier Field de Chicago otro de los encuentros, el 6 de julio de 2013. Los agentes quieren todas las cuentas bancarias y vínculos societarios de esta compañía, representada por Ada Linares.

  • Lil dijo:

    Lionel Messi vuelve a ser noticia, y no precisamente por sus logros en las canchas, en la reapertura de un caso judicial. Y es que la Guardia Civil española investiga todos los movimientos financieros de la Fundación del crack argentino, ya que sospecha que podría haber recibido importantes sumas económicas, provenientes del narcotráfico para ser blanqueadas.

    El caso no es nuevo, ya en el 2013 Messi y varios de sus compañeros culés declararon ante los agentes de la benemérita por este asunto.

    Según el periódico El País, los investigadores de la Unidad Central de Operativa (UCO) van a revisar todos los movimientos de la Fundación Lionel Messi, y que ahora mismo se encuentra concentrado con la selección albiceleste para jugar el Mundial de Brasil.

    En concreto, la gira de partidos benéficos “Amigos de Messi”, que se realizó (en 2012- 2013) en Perú, México y Colombia, es considerada por la Guardia Civil como “sospechosa”.

    El modus operandi para blanquear el dinero era sencillo: se hacía creer que los estadios se llenaban y que las entradas, al tratarse de eventos benéficos, generaron mucho dinero porque fueron adquiridas a precios elevados. La realidad es que los escenarios nunca registraron los supuestos llenos. Al finalizar los partidos, se hacía la entrega simbólica de un cheque a las organizaciones benéficas locales; sin embargo, algunas de éstas denunciaron que jamás recibieron nada.

    De acuerdo a lo publicado por dicho diario, están bajo sospecha cinco transferencias bancarias de casi un millón de euros, efectuadas por los organizadores de la gira, al paraíso fiscal de Curazao, en las Antillas Holandesas. El dinero se habría movido por diversas sociedades del mismo Curazao, Panamá, Perú, Colombia, Argentina, Hong Kong, Estados Unidos, España y México.

    Las investigaciones de la Guardia Civil van tan avanzadas que, incluso, cuentan con anotaciones hechas a mano en los justificantes de esas transferencias que sugieren que los destinatarios del dinero fueron “G. Marín-Messi”, el responsable de gestionar los juegos de la “Fundación Lionel Messi”.

    Uno de los siguientes pasos que dará la benemérita es interrogar a Marín, un argentino que aparece junto a Messi como presunto destinatario de cinco transferencias bancarias que se acercan al millón de euros. Dichas cantidades, que no han tributado en Hacienda, fueron remitidas a una sociedad radicada en Curazao, la empresa colombiana Total Conciertos, la misma que organizó (en 2012) la gira española del cantante Vicente Fernández, y que la Guardia Civil sigue investigando por presunto lavado de dinero, en total 6.8 millones de dólares.

    Pero en el “caso Messi”, las primeras investigaciones apuntan a que hubo pagos a los jugadores que intervinieron, entre los que se encontraban los barcelonistas Dani Alves y el portero José Manuel Pinto, el mejor amigo del crack argentino en el Barcelona. Los tres jugadores, junto a Javier Mascherano, declararon ante la Guardia Civil en el 2013 y desmintieron haber cobra “ni un euro”.

    Messi explicó ante los agentes, sobre Marín, que “es un empresario argentino que conozco desde 2006 y organiza los partidos de mi fundación, la Lionel Messi. No hay ninguna relación entre él y mi fundación”.

    Le preguntaron por quién de su familia mantiene contactos con Marín, y ‘Leo’ dijo que “yo no, el que contacta es mi padre”, que también desmintió haber recibido dinero.

    Las pesquisas se centran en cada uno de los países mencionados, aunque en Colombia, Estados Unidos y España van muy avanzadas. En Perú y México, la Guardia Civil busca a los hombres que están detrás de diversas sociedades que aparecen como organizadoras en esos países de juegos anunciados con carácter “benéfico”.

    Por lo pronto, el juzgado de instrucción número 51 de Madrid ha abierto diligencias por los delitos de blanqueo y fraude fiscal.

  • Lil dijo:

    Cristiano Ronaldo fue ovacionado por 10 mil personas en el estadio del Ponte Preta en el primer entrenamiento de la selección ‘lusa’ en suelo brasileño, previo a su estreno en el Mundial.

    Los hinchas lucieron camisetas de ‘CR7’ tanto del Real Madrid como de la selección de Portugal, y aclamaron al delantero en cada toque de pelota que realizó junto a sus compañeros.

    Cristiano levantó varias veces la mano y saludó a los hinchas, quienes, incluso, colmaron los edificios aledaños a la cancha de entrenamiento. Se informó también que una joven se cayó de una de las tribunas por intentar acercarse al jugador.

    De otro lado, la preocupación del comando técnico del seleccionador Paulo Bento es el lateral izquierdo Fabio Coentrao, quien siente un dolor en la cadera y no participó del entrenamiento.

    • Manolon dijo:

      Ven aca Lil, y Cristiano no escupio a ninguno de los espectadores? Digo, como es habito en el “nene lindo” hacer esas cosas ….

      • Lil dijo:

        No sé de donde sacas tal hábito.

        Lo que si es hábito, por lo frecuente que resulta es que el VOMITADOR INTERNACIONAL vomite en las canchas donde juegue con presión.

      • lucian dijo:

        lil no le faltes el respeto a messi, si vomita tanto es normal en su condicion, recuerda que la maternidad es algo bello… pero quien sera el papa?

  • Forza Italia dijo:

    El astro del Real Madrid se llevó todas las miradas del público de Campinas, localidad ubicada al norte de San Pablo, en la práctica que Portugal realizó en el estadio del Ponte Preta, club de la segunda división del fútbol brasileño.

    Cristiano Ronaldo, que llegó con algunas molestias físicas al Mundial, participó con normalidad en la práctica, lo mismo que el defensor Pepe, pero no así Fabio Coentrao, quien se quedó en el hotel debido a un golpe que sufrió en la cadera.

    `CR7` regaló numerosas camisetas de Portugal a las tribunas, enfervorizadas, luego de que el equipo dirigido por Paulo Bento desplegara un cartel gigante en el círculo central que decía “Obrigado Campinas” (Gracias Campinas).

  • ORN81 dijo:

    Lo peor de todo el partido, más que la labor de los arbitros, fue Chicharito Hernández, SOLO frente a la portería y la mandó a otro país, parecía todo un defensa camerunes despejando… que asco…

  • Forza Italia dijo:

    El defensa Giorgio Chiellini, elogió hoy la aportación en este Mundial de los veteranos Andrea Pirlo y Gianluigi Buffon, con los que Italia no pudo contar en Sudáfrica 2010.

    Chiellini los definió como líderes del combinado transalpino y los hombres clave para que desempeñen una buena campaña en Brasil.

    El zaguero del Juventus, de 29 años, consideró al centrocampista y el portero, compañeros de equipo, como las grandes incorporaciones de esta selección.

    “En el 2010 tuvimos mala suerte al perder a dos jugadores claves debido a las lesiones. Este año estamos para intentarlo otra vez, con ellos en plena forma y esperamos tener un mejor papel que entonces, a pesar de formar parte de un grupo difícil en la primera fase”, indicó.

    “Pirlo y Buffon son nuestros jugadores más importantes. Tienen carácter y son el motor del equipo. Es fundamental poder contar con ellos en una competición como esta”, dijo el zaguero.

    “Tienen tanta calidad que son esenciales para cualquier entrenador. Además siempre tienen actitud”, dijo Chiellini, que agregó la importancia de “disponer también de jugadores jóvenes con entusiasmo y creatividad para los que jugar la Copa del Mundo suponga un sueño”.

    “Nuestro equipo es más joven que hace cuatro años. Lo mismo pasa con Inglaterra, que ha hecho lo mismo”, apuntó el defensa italiano, que el domingo se medirá al combinado inglés en el primer encuentro de Brasil 2014.

  • Forza Italia dijo:

    El goleador Luis Suárez quedó fuera del equipo de Uruguay para el partido de mañana ante Costa Rica, en el arranque del Grupo D del Mundial de fútbol de Brasil.

    El técnico Oscar Tabárez dijo que “si no pasa nada” de aquí a mañana, el equipo saltará al campo con Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín, Martín Cáceres; Walter Gargano, Egidio Arévalo Ríos, Cristhian Stuani, Cristian Rodríguez; Diego Forlán y Edinson Cavani.

    Suárez viene recuperándose de una operación de meniscos que se le practicó en Montevideo el 22 de mayo y estaba dentro de lo esperado que no pudiera jugar el partido debut de los “celestes”, aunque se aguarda que pueda estar ante Inglaterra el jueves próximo. Otra de las novedades del equipo es la inclusión de Cristhian Stuani, del Espanyol, que se ganó la titularidad después de sus buenas actuaciones en los últimos partidos y desplazó al banco de suplentes a Gastón Ramírez, del Southampton.

    Pese a confirmar la alineación, Tabárez se mostró cauto. “Queda un día, y es mucho tiempo, pueden pasar cosas en un día”, afirmó, lo que significa que podría haber alguna variante.

    La selección uruguaya volverá a entrenar más tarde para debutar mañana, en Fortaleza, ante Costa Rica, un equipo que según el entrenador uruguayo “tiene jugadores rápidos y de muy buena técnica”. Tabárez señaló que los centroamericanos tienen un esquema que han venido aplicando en eliminatorias mundialistas y en amistosos, pero dijo que no hay absoluta seguridad que será el de mañana.

    Uruguay trabajará para limitar las potencialidades de Costa Rica y tratar de explotar las suyas, dijo Tabárez, que descartó que los cambios en la alineación puedan afectar negativamente al equipo. “Los futbolistas que me gustan son aquellos que establecen el orden pero a la hora de un panorama no previsto, toman decisiones” dijo Tabárez, confiado en el grupo de dirigidos con los que viene trabajando prácticamente desde hace ocho años.

  • VCLconBrazil dijo:

    He sido enemigo algunas narraciones Hispanoamérica que en ocasiones dan pena, pero la verdad este año hasta las agradecería porque las de la TVC están de horrorXerror. Por favor necesitamos buenas narraciones y con comentaristas bien preparados y puesto para lo que tienen que estar puesto.

  • Sergio dijo:

    Y de nuevo los árbitros como protagonistas,,,,,en fin que MALOS SON,,,,por dio la vida.

    Si esto con sólo dos partidos,,,,no quier ver más adelante,,,,,se verán HORRORES.

    Saludos,

  • Manolon dijo:

    Ah!! ya veran a Mexico “perder con honor” … como siempre!! Los camerunenses deben haber cogido “tremenda juma” la noche anterior, por eso no ganaron!!!

    • Voz popular dijo:

      ¿Te acuerdas que México le ganó a Brasil la medalla de oro en el 2012?

  • Voz popular dijo:

    Yo no sé quien es el periodista que escribió esta nota pero le recuerdo que los Estados Unidos Mexicanos tienen una mitad en Norteamérica y otra en Centroamérica.

    • Kink dijo:

      Voz Popular… mejor regresa al colegio y ESTUDIA Geografía!!! México NO tiene nada de centroamericano es un país Norteamericano, solo tu madre es centroamericana y tu haz de ser del polo sur…

    • scaliburx dijo:

      Mi amigo deja t aclaró no importa la situación geografía de un país,pero México no esta divido como tu dices, el estado de Chiapas probablemente Yucatán y Quintana Roo si esta del lado de Centroaméricaees solo una aclaración, gracias

  • sureño dijo:

    No se apresuren el mundial es joven todavía , recien empieza pero les aseguro que este año los presajios sobre quienes discutiran la final son inesperados existe mucha especulación alrededor de piases muy fuertes como Brasil más en su condición de anfitrión , Argentina , Paraguay, Alemania, Holanda, Portugal, Francia, ahora lo que si les garantizo que dentro de estos esta el ganador.

    • El Loco dijo:

      Socio, Paraguay ganará viendolo por la TV…….

  • Kozato Arba dijo:

    no me imagine que Mexico comenzara así!!! Buena Suerte

  • carletto dijo:

    Orale pos asi se hace mi México

  • Juan Carlos Rosabal Rodríguez dijo:

    Arriba Latinoamérica en este Mundial, ayer Brasil, hoy México. Chile debe continuar y apuesto por truinfo inicial de La Furia Roja “España”, Iberoamérica presente.

  • ananmary dijo:

    todavia falta que juege portugal arriba cristiano ronaldooooooooooooooooooo

  • Lilia Reyes Lemes dijo:

    Espero que Brasil de la gran solfresa de ganar la copa!

Se han publicado 42 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también