Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Brasil venció 3-1 a Croacia en el choque inaugural (+ Fotos y Estadísticas)

| 172 |

neymar

Neymar fue decisivo.

3 – Brasil: Julio César; Dani Alves, Thiago Silva, David Luiz, Marcelo; Paulinho (Hernanes, min. 62), Luiz Gustavo; Hulk (Bernard, min. 68), Oscar, Neymar (Ramires, min. 88); Fred.

1 – Croacia: Pletikosa; Srna, Corluka, Lovren, Vrsaljko; Modric, Rakitic; Perisic, Kovacic (Brozovic, min. 60), Olic; Jelavic (Rebic, min. 77).

Goles: 0-1. M. 11: Marcelo (p.p.); 1-1. M. 29: Neymar. 2-1. Min. 71: Neymar (pen.); 3-1. M. 90+1: Oscar.

Árbitro: Yuichi Nishimura (Japón). Amonestó a Neymar (min. 26), Corluka (min. 65), Luiz Gustavo (min. 87)

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 1 del grupo A del Mundial de Brasil 2014 disputado en el Arena Corinthians, llena.

PERSONAJES:

Neymar: Líder, capitán sin complejos echándose a la espalda a una selección en la que se encuentra mucho más cómodo con un sistema hecho para él. Se atrevió a todo y obtuvo un premio que es una declaración de lo que puede dar en este Mundial.

Olic: Capaz de lo mejor y lo peor, se hizo grande cuando Croacia daba la sorpresa y posteriormente fue responsable de varios de los errores que acabaron condenando a esta selección que aspira a ser revelación en Brasil 2014. Bipolaridad difícil de ponderar.

Marcelo: Las dos caras de Brasil. Fue protagonista por un autogol que empañaba el debut de la anfitriona pero no tuvo problemas para reponerse y estructurar bien la zaga formando parte también de los constantes ataques de la ‘canarinha’ tras el susto inicial.

Modric: Desaparecido inicialmente, fue creciendo cuando Croacia volvió a meter miedo a Brasil. No tuvo su mejor versión pero sí dio muestras de poder liderar el juego de croata tras un desafortunado partido inicial.

NUDO:

Con retraso, como marcharon todas las obras y preparativos del Mundial que organiza, entró Brasil en el partido para, por suerte y como se espera que ocurra con la organización de esta cita Mundial, encontrar el tono con el desarrollo de los acontecimientos. Hubo sustos, dudas y decepciones para los de Scolari en los primeros minutos marcados por el dominio croata y el gol de Marcelo en propia puerta, pero la realidad fue ganando terreno conforme apareció el capataz precoz, la mente privilegiada de Neymar. Suyo fue el mando en la reacción de Brasil, que arrinconó a un rival repentinamente acobardado que daba gracias de llegar al descanso con un marcador que no le restaba ningún crédito conforme a las expectativas previas al encuentro.

A pesar de haber pecado demasiado al medir los tiempos, dando alas de nuevo a una Croacia más débil de lo previsto, Brasil no tuvo penitencia. El árbitro, es más, obsequió a la ‘canarinha’ señalando un penalti excesivamente riguroso con el reglamento en mano para que Neymar certificara la remontada desde los once metros con estilo propio.

Acabaron sufriendo los de Scolari, que verdaderamente solo hicieron méritos en la primera parte, pero se hicieron con los tres puntos y, lo más importante, dejaron claro que Neymar es capaz de liderar a esta selección sean cuales sean las circunstancias y las presiones que se le echen encima.

MOMENTOS:

6’: Olic da el primer aviso con un remate de cabeza en el segundo palo que se va fuera por poco.

10’: 0-1. Rakitic abre a Olic, que centra desde la izquierda y tras un intento de remate de Jelavic es Marcelo quien se marca en propia puerta.

13’: Ni Oscar ni Neymar, por centímetros, pueden rematar un centro peligrosísimo de Oscar.

21’: Pletikosa se saca un paradón a disparo lejano de Oscar tras una jugada trabada en la que Croacia se defendió como pudo.

29’: 1-1. Neymar avanza por la frontal tras recuperar el esférico Brasil y saca un tiro mordido que se cuela tras tocar en el palo.

44’: Hulk dispara muy alto tras una buena asistencia de Neymar de tacón desde línea de fondo.

65’: Alves ejecuta una falta por encima de la portería rompiendo mínimamente el tedio en los primeros compases del segundo tiempo.

71’: 2-1. Neymar pone a Brasil por delante marcando con una extravagante ejecución de un penalti muy pero que muy riguroso que había sufrido Fred.

75’: David Luiz entra con todo para rematar de cabeza enviando el balón por encima del larguero.

82’: Gol anulado a Croacia por falta previa de Olic a Julio César en área pequeña.

85’: Intento lejano y raso de Modric que despeja Julio César pegadito al palo.

89’: Julio César despeja el potente intento de Perisic con Croacia volcada al ataque.

90+1: 3-1. Oscar sentencia con un punterazo desde fuera del área que se cuela en la portería croata tras un buen contragolpe.

(Con información de Eurosport)

luiz neymar

David Luiz celebra junto a Neymar.

penal

Seguramente, no era penal.

estad

Se han publicado 172 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rosa dijo:

    Brasil campeón!!!!!

    • Rosa dijo:

      a pesar de que el penal haya sido injusto, el juego terminó 3-1. Viva Brasil….

      • Fly Emirates dijo:

        El Real Madrid es el club más rico del mundo. Así se refleja en la última lista de la revista ‘Forbes’ en la que el club blanco aparece con un valor que sobrepasa los 2.500 millones de euros. Casi 180 millones por encima del segundo en el ránking que es el Barcelona, cuyo valor es de más de 2.300 millones. La valorización está realizada en mayo, cuando el equipo blanco se ha proclamado campeón de la Champions League en Lisboa ante el Atlético.

        El Madrid también está representado en la lista de deportistas mejor pagados del mundo, ya que Cristiano Ronaldo es el que ocupa el segundo puesto, y el primer futbolista, con un sueldo anual que sobrepasa los 59 millones de euros, por detrás del boxeador Floyd Mayweather, con unos emolumentos de casi 78 millones de euros. En tercer lugar está LeBron James, el jugador de los Miami Heat (más de 53 millones ) y cuarto es Leo Messi, con casi 48 millones de euros de sueldo anual. La estrella del Madrid y del Barcelona son los únicos futbolistas entre los 10 primeros. Por cierto, en noveno lugar del ránking aparece Rafa Nadal, con un sueldo anual de 44 millones y medio.

        Volviendo a los clubes más ricos, tras el Madrid y el Barça, en tercer lugar aparece el Manchester United, durante años el más rico y ahora tiene un valor de casi 2.100 millones. El Bayern de Múnich es el cuarto (1.367 millones de euros) y después aparecen tres clubes ingleses: Arsenal (983), Chelsea (641) y Manchester City (637 millones). En octavo lugar está el Milán de Berlusconi, con una valor de algo más de 632 millones. La Juventus le sigue con 620 millones y décimo es el Liverpool, ya alejado, con 510 millones de euros de valor de mercado.

      • DVGAzUl dijo:

        Fly Emirates déjanos disfrutar del Mundial!! por ahora la liga se acabó y vas a tener tiempo de hablar después de este mes de los millones del Real, el Barza y demás.

      • karel dijo:

        Brasiol campion jajajajaja tienes razon….

    • huntelar dijo:

      Papa que golazo fue ese que tu viste? El de Marcelo? Porque los otros dos con un portero mediocre no entran….

      • Dismer dijo:

        Huntelar los golasos de Neymar esos fueron los que el portero de croacia no pudo con ellos, el penal no fue muy bueno pero de todas formas no pudo con el, a que equipo le vas para sentarme a disfrutar si juegas con Brasil como el futuro Crak (Neymar) como minimo te va a meter 1 o dos goles.

      • Alejandro dijo:

        La verdad es que Brasil demostro lo muy superior que es con respecto a Croacia en el Footboal. Es verdad que el penal fue algo injusto, pero a pesar de ello se marcaron dos goles mas, que por el contrario el unico gol de Croacia fue un autogol de Marcelo. En fin, mi opinion es que los mejores candidatos para la final del mundial son Brasil y Holanda despues de la paliza que le dieron hoy a España 5-1.

    • KIKOblaugrana dijo:

      Saludos
      Bueno comenzó el Scracht con pie derecho en su debut Mundialista, polémica aparte la canarinha tiene los 3 puntos y el primer combate de la guerra ya está ganado.
      Ahora me atreveré de dar mis criterios particulares aunque algunos me tilden de ave de mal agüero. Ojo con algunas llamadas de alertas que arrojo el partido para la canarinha. Julio Cesar no me pareció lo suficientemente enchufado en el partido, se notó muy lento y falto de reflejos aunque ante el disparo envenenando de Modric se lució, ante un equipo con mayor calidad en la definición puede pasar factura, por cierto el portero titular de Brasil es el arquero del Toronto F.C ¡madre de mi vida! Pero como dice el amigo Sergio, la familia Scolari bla bla bla. David Luiz grande en la defensa, impenetrable por arriba, por abajo, seguro en los cruces, una seria amenaza en el área rival en las jugadas a balón parado ¡Como me hubiese gustado verlo vestido de azulgrana! Cuidado que a veces sube demasiado, hasta ahora su portentoso despliegue físico le permite hacer la transición de defensa a ataque y viceversa con tiempo suficiente. No sé, Felipao sabe un universo de futbol más que yo, pero me parece que Hulk no es extremo en ese equipo, le falta calidad técnica, desborde, es un jugador pura potencia, creo que su área de influencia debe ser más cerca del área arrastrando marcas sin balón, si hasta Bernard estuvo mejor que él, me hubiese gustado ver a Kaká, no en la grada, sino por esa banda, creo que incluso Robinho lo hubiese hecho mejor. Fred la edad le está pasando la cuenta, no hizo una, lo mejor la actuación del penal, realmente mi criterio es que no está para 9 de un equipo como Brasil (si alguna vez lo estuvo). Los laterales no me convencieron mucho, Dani Alves ha convertido la banda derecha del Barza y la Selección en una incógnita de la que nunca sabe a ciencia cierta que esperarse, Marcelo un poco mejor pero nada del otro mundo tampoco. Elogios para la dupla de volantes Paulinho y Luis Gustavo sobrios, seguros, manejando exactamente los tiempos del partido. Grande Neymar que se vio sin presión como si estuviera en un potrero, gran mérito que no le haya sobrado una 10 tan grande como la auriverde, lo intentó, se mostró incansable, hambriento de gloria sobre el césped y tuvo su premio un gol de zurda desde afuera con un Pletikosa un poco cómplice pero gol al fin y al cabo y otro de penal polémico y todo lo que se quiera pero vale lo mismo. Para mi lo mejor del partido sin embargo no fue el Indio , fue Oscar, el flaco del Chelsea fue en mi criterio el mejor jugador del césped, la mayoría de las acciones de Brasil llevaron su sello, sacrificado en la recuperación se desdoblaba en ataque a la velocidad de la luz , acelerando de 0 a 100 debe haber resentido más de una cintura croata, se cambió de banda varias veces ante la inefectividad de Hulk y generó oportunidades cada vez que tocó el balón, parecía, salvando diferencias, el Di María de Brasil. La primera estocada está dada y tiene tintes auriverdes y para ser sinceros Brasil, independientemente de si hubo o no beneficios arbitrales, fue mejor y mereció el triunfo.
      Lo peor no, lo realmente caótico y vergonzoso es la narración de nuestros ilustres comentaristas. Frases como Croacia está haciendo lo que Brasil le permite o la escena Inolvidable donde Sergio no se percata que Neymar había sido sustituido y narra descaradamente que el 10 está haciendo no se qué. Me dejo viendo visiones. La sección Sala de Pronóstico y el parlanchín Aníbal Oliva de lágrimas realmente. A lo mejor lo han hecho pero nunca he visto a Don Bisca, Luis Omar Tapia, Diego Balado, o Mario Kempes narrando otra cosa que no sea futbol. ¿Será que los nuestros son superdotados y acumulan conocimientos enciclopédicos acerca del deporte y las teorías de las comunicaciones que les permiten narrar desde béisbol hasta futbol rugby? La triste imagen que dejan, incluyendo a Héctor Villar, Pavel Otero, Campuzano, Jimmy Castillo, Roberto Pacheco y otros que peco por omisión; hace que ver la TV en mute sea un hábito cada vez más arraigado entre los amantes del deporte en Cuba. Es necesario que comprendan que tener una PC conectada a Internet, y la disponibilidad de información actualizada, NO TE HACE UN COMUNICADOR, cualidad indispensable en un narrador deportivo, algo que para mí si tienen por ejemplo Michel Contreras y Yasel Porto.
      Saludos azulgranas somos la gente blaugrana por siempre
      Arriba Argentina!!!!

      • Adrián dijo:

        No vi mal a Brasil, aunque el “penal” cambió la historia de un partido.Como ese hay 3 o 4 penales en cada corner.Cuidado, que entre lesiones y arbitraje….. Óscar y Neymar, junto a Luiz Gustavo de recuperador, y Paulinho de salida, Con un gran David Luiz de lo mejorcito de Brasil. Hulk, Alves y Marcelo extrañando mejores partidos. A Fred no se le puede pedir más que simular un penal, o anotar un gol de rebote, y Julio César, a veces lento, otras veces muy correcto. Lo mejor de Croacia fue Modric, pero demasiado poco lo de Rakitic.Se extrañó a Mandzukic. No es esta la mejor selección del país balcánico en su corta historia, pero como medidor te da que Brasil es candidato firme. Y si tienen al jugador doce y al trece, más aún.

    • Daniel dijo:

      Si esta muy bien la emocion y todo eso pero yo no veo a brasil con las cualidades para ganar este mundial

    • Daniel dijo:

      Si esta muy bien la emocion y todo eso porque halla ganado , pero yo no veo a Brasil con las cualidades para ganar este mundial

  • Angela dijo:

    brasil gano,eso lo esperaba ,felicidadessssssssssss es mi equipo favorito,se ve que el equipo esta mas que en forma,y que siga el brasil cultivando exitos.

  • bad boy dijo:

    tremendo partido el de neymar sin dudas el mejor del partido, estuvo magnifico desde el principio del partido, me gusto mucho el cambio de bernad este muchacho tiene mucho futbol, magnifico el portero de croacia pero al final
    brasil campeonnnnnnnnnnnnnnnnnnnn, de zurda le metio un golazo neymar jajajaja

  • Ramses dijo:

    Ya brasil emprezo bien, saludos a todos los seguidores de brasil de cubadebate, ya empezamos, empezo super bien el pentacampeon. BRASIL CAMPEON!!!!!!

  • COMENTARISTA1 dijo:

    El penal marcado no era penal , eso cambio todo el partido , creo que brasil se las vera dura con selecciones con mayor calidad , ademas creo que kaka hubiera hecho mas que el esqueleto andante de FRED y HULK que no aparecio para mas nada que ese teatro quedo mas mal aun porque no habia ni aparecido en el partido , realmente el Rhoni y Robhino hubieran hecho mejores cosas ademas de Pato

    • Fly Emirates dijo:

      Ivan Rakitic debe ser anunciado como nuevo fichaje del Barcelona ,en la transferencia entra Denis Suarez jugador del filial que estara cedido en el sevilla ,la operacion se tasa entre 18 y 20 millones de euros ,ademas fabregas es oficialmente del chelsea cuyo costo esta en 33 millones de euros mas 3 en variables.

      • El Loco dijo:

        Socio ya empezó el mundial, deja el mercado de verano

      • gomez dijo:

        Si, sera el mas rico pero tambien tiene la deuda mas grande con mas de 500 000 000 de euros,le debe gran parte a la seguridad publica y el estado se hace el chivo con tonteras y no les cobra.

    • David Mas dijo:

      A Cristiano Ronaldo le cantan un penal inmerecido para un 4to gol innecesario en una final de Champions por dejar el pie atras para que el defenza iciera el contacto y al sentir el roce se deja caer y todo el mundo dice que estubo bien cantado
      Fred en un mundial en su pais juego inagural con un autogol que puede desbaratar la psiquis de el equipo por evitar un empate se deja tunbar despues de un evidente e inocente agarron dentro del area por un defenza desesperado y no es penal
      miren vayan a ver la novela pues nunca a han jugado futbal

    • César dijo:

      Si se las debe ver más o menos como cuando le metió el papaso a España.

  • Celerón dijo:

    Si así será el arbitraje, Brasil campeón y Neymar balón de oro.

  • Atenea dijo:

    Tremendo susto el autogol de Marcelo, gracias que se ganó y bien, caramba Cubadebate fue 3 por 1 , arreglen eso que la noticia está en construcción.
    No me gustó la narración de Sergio y Evyán, la falta para mí no fue dudosa,las he visto peores,esa zona es peligrosa. Ahora espero otro bueno el España/Holanda que quiero que España gane, mis raíces me llaman ahí.
    Muy buen comienzo para Neymar,
    le deseo lo mejor :………………. ¡Que sea el líder goleador!
    y por supuesto :………..¡Brasil Campeón!
    Saludos a todos los foristas fans de Brasil

  • Adrian dijo:

    El primer paso de un “Campeón”
    ¿Se baila samba en tierra brasilera?
    Si bien, se ha criticado, una delantera que deja mucho que desear para realizar el jogo bonito que siempre ha caracterizado a la verdeamarela, pero teniendo a un Neymar en plenitud de forma y con un mediocampo que muerde y mete miedo, pero que además sabe jugar y hacer goles y una férrea defensa que distribuye el juego de forma exquisita y puede llegar al siempre esperado don gol, es de esperar que uno a uno vallan cayendo los escollos que en el camino se presagian para que la tierra del futbol y la samba se adjudiquen su sexto mundial y todo el mundo se tina de amarrillo y verde y en cada rincón del planeta se practiquen los gustosos pasillos al estilo de la selección carioca. El primero fue complicado un Croacia con una nómina que inspira respeto y que no será fácil para nadie en la siguiente fase, porque con todo el respeto a México y Camerún, no creo que después de la calidad de juego exhibida por los croatas frente a la potencia del balompié mundial, lo puedan eliminar. Esperemos paso a paso pues es muy fácil pronosticar, pero con la calidad y paridad que veo en los equipos de mayor nivel lo difícil es acertar el pronóstico, espero una final como la de la Confederaciones y aunque el maleficio nos dice que quien gana la copa entes mencionada no gana el mundial, ya ensayo mis pasillos porque en el 2014 seguro que bailamos samba.

  • Alejandro dijo:

    Discrepo de Eurosport, Neymar estuvo bien, 1 gol y 1 penalti inmerecido, pero nada del otro mundo. El mejor por Brasil fue Oscar sin discusion, creo las mejores oportunidades de Brasil, la inmensa mayoria de las veces que toco la bola creo peligro y ademas anoto 1 gol. Para los que dudaron de el en este foro ahi lo tienen. Una vez mas Scolari demuestra que sabe lo que hace. Oscar va a ser una pieza fundamental en este Brasil, y si se sigue presentando como hoy va a resultar muy dificil para cualquier equipo pararlo. El arbitro no estuvo bien pero eso es parte del juego. Lo mejor que puede hacer la FIFA es no darle otro juego para arbitrar. Fred se tiro clarito, clarito, y los arbitros se lo comieron. Este todavia tiene que demostrar que puede dar mas que eso, mas que tirarse para que le marquen penalty.

    • Carlos M dijo:

      Coincido con Alejandro. Oscar fue muy desequilibrante por la banda derecha, sobre todo en el segundo tiempo. Creo jugadas, dió pases peligrosisimos que los delanteros no supieropn aprovechar y además metió el gol de la tranquilidad. Creo que por lo menos estuvo al mismo nivel que Neymal. Otra pieza importante fue el central David Luiz, que defendió como un león y se sumó muy bien al ataque. Megustó más Hernanes que Pauliño en el poco tiempo que estuvo. Se confirma que la delantera de Brasil está flojita con Fred y Hulk.
      Croacia me gusto peor se notó la ausencia de Manzukic, el goleador nato. Yo creo que Modric si jugó a gran altura , solo que en el segundo tiempo la presión brasileña aumentó y el crota tuvo que tirarse abajo para darle salida al balón.
      Creo que el resultado es justo pues Brasil jugó mejor y atacó más. El penalty fue un gran error del arbitro pero eso está en el juego.

    • lisandra dijo:

      Neymar hizo lo suyo, si creo que se destacó. El penal fue imparable lo que nos deja ver que viene en buena forma, además del super gol ,primero de la selección en el mundial.
      Tu dirá que no fue gran cosa pero para todo los brasileños en ese momento neymar fue rey

  • Verde-Amarelha dijo:

    Mucho cuidado con los irrespetuosos, los grandes se respetan. Nadie en el mundo tiene más historia que Brasil en cuanto a Football se refiere. Y les advierto a sus detractores, Neymar es grande y ya va delante en goles y en buenas jugadas, y Oscar es muy bueno también, estuvo inmenso. Ahora dicen los que no les van a Brasil que no hubo penal, las faltas eso son, sean menores o mayores, es dentro del área y bien cantado. Día tras día y juego tras juego, respetando a todos los contrarios, Brasil será campeón…

    • Alejandro dijo:

      Disculpa verde – amarela, las faltas en el area se cantan, pero esa no la fue. Estoy en Brasil ahora mismo y los propios brasilenos reconocen que no hubo penalty, que Fred se tiro y los arbitros se lo creyeron, punto. Y eso que los brasilenos son bien fanaticos a su equipo, pero aun asi lo reconocieron, no hubo penalty. De todas maneras Brasil gano, fue mejor que Croacia, pero es cierto que sin ese penalty el juego hubiera sido otro. Brasil es uno de mis 2 equipos preferidos, pero uno debe reconocer las cosas.

      • Joey Jordison dijo:

        Todos dicen que el partido hubiera sido otra cosa si no se hubera malcantado el penal…y si Marcelo no le hubiera regalado un gol a Croacia? no sería diferente todo también? el empezar cuesta arriba (no gracias al buen juego de Croacia, quienes no marcaron ni un gol) fue una demostración de fortaleza psicológica y de buen fútbol, Neymar muy bien, Oscar…genial

    • Hans dijo:

      usted es un fanatico.. brasil no llegara my lejos .. no juegan a nada..

      • Brasil Campeón dijo:

        Hans, ¿dónde tu juegas futbol? cierre la boca que estás haciendo el ridículo. Brasil es el Rey del futbol.

  • Azucarero dijo:

    Gran partido de Neymar y Oscar, además de Luiz Gustavo, Paulinho y David Luiz. Ahí les va el primero a los envidiosos como el autollamado “españoliti”

    • Hans dijo:

      Gran partido???.. acaso sabes de futbol…sufrieron ..un mundo…eso si…

  • RONI dijo:

    BRASIL CAMPEON 3-1 MI PRONOSTICO SE DA. EL GOL AUTOGOL DE MARCELO QUE NI LA VE DE DONDE SALE., Solo tiraron apuerta al final del partido, antes golasos de Neimar crusado y el puntillaso de oscar, no podia faltar de mas de 21 Mts.

    Yo sabia que no metian gol estos Croatas muy buenos dando golpes y metiendo el cuerpo desde el principio, al final solo inquietaron a Julio Cesar que estuvo muy bien.

  • MSI..... dijo:

    Lo peor del partido lo vimos solo los cubanos:la narración de Sergio y Evyan. y preparense para mañana que ya anunciaron a ¡¡Angel Luis y Manuel Alejandro!! POr favor que nos van a matarrrrrr AHHHHHHHGGGHGHGHG, por que nos hacen esto?
    Y para que decir del nuevo spot de tele rebelde, con la bobanga del “deporte desde la base” y toda la camarilla y el PIQUETE de Rodolfon.

    • yo el otro dijo:

      jehova
      toda la razon para usted y mis respetos, este pueblo de hombres dignos y talentosos no merece la mediocridad de la narracion deportiva actual,porque tolerarlos si tenemos derecho a narraciones mejores y estan al alcance de la mano

    • KIKILLO dijo:

      COINCIDO: QUEREMOS ESCUCHAR LA NARRACIÓN ORIGINAL DE LAS CADENAS QUE TRASMITEN LOS JUEGOS. ¿POR QUÉ ESE EMPEÑO EN PONER A NUESTROS NARRADORES? ¿PARA QUE COBREN MÁS? QUÉ CAPRICHO.

      • Ernesto Alejandro dijo:

        Tal vez no sea una narraci{on ni cercana a la de Luis Omar Tapia, pero recuerden que estas personas son periodistas sin especializacion ninguna, Ellos estan haciendo un gran esfuerzo en Telerebelde, pues los periodistas deportivos necesarios en ese canal escasean, deberian estar agradecidos de ver todo el mundial, pues nadie habla de eso, pues en el mundo entero no es tan facil, y los demas pueden verlo con narraciones profesionales ,pero ellos pagan dinero, KIKILLO dime cuanto pagas tu…, debemos criticar lo malo pero reconocer el esfurzo

    • Bolonasa dijo:

      100% de acuerdo que narren los que saben, y menos mal que rodolfon cara de corcho no esta con sus eternos “ehhhh, mira que”, pues si no había que hirce a ver la forticima liga de voleibol, brasil campeón aunque tengamos que comernos a rodolfon con sus escalofriantes spot

      • MSI..... dijo:

        Para Ernesto Alejandro
        Mira socio, si no son especializados, y solo periodistas, pues que no narren nada, que hagan solo lo que saben hacer, y basta con decirme que la Tv esta haciendo un gran esfuerzo al transmitir el mundial, porque coger un canal que tienen en el satelite del icrt, y ponerlo en tele rebelde que no ponen nada que sirva,solo retrasmiciones y juegos atrasados y donde no hay cubanos, no es nada del otro mundo.
        mis padres vivne en los estados unidos, y lo que pagan es una mierda por el cable, y tiene el mundial en su casa,con las narraciones de LOS QUE SABEN,sin tener que agradecerle a nadie el “esfuerzo que hace”·
        esta bueno ya de decir que se hace un gran esfuerzo, que no es verdad.

    • Asi mismo dijo:

      Así mismo, Sergio: “La recupera Neymar, el pase a Neymar” y Neymar echándose aire en el banquillo. Que falta de respeto, y el otro fue Aníbal que le puso la tilde a Rákitic, en las 3 vocales, se oirán horrores

      • daimel dijo:

        estos comentaristas que tenemos….. hasta mencionaron a brasil como equipo sudafricano en vez de sudamericano, en fin: pésima la narración!!!!

    • Alessandro dijo:

      si, verdaderamente hubiese preferido mil veces otra narración que no sea esa, incluso luego de irse neymar de la cancha, rodolfo y compañía todavía lo tenían jugando como dos jugadas más, jejejejeje

  • El Indio dijo:

    Croacia debe clasificar porque sus oponentes restantes no son del calibre de Brasil. A mi me gusto mucho el juego. Brasil debe mejorar su juego si quiere ganar este mundial, pues la clasificatoria de queda cómoda, pero en el cruce ya enfrentara a equipos que le mirarán a los ojos…y me parece que jugar en Brasil los tiene presionados. Suerte.

    • Adrián dijo:

      Croacia es un equipo europeo, compacto, con dos o tres buenos jugadores, nada que ver con la Croacia de Suker, Boban, Stanic, Vlaovic, Prosinecki, Jarni, Bilic, pero planteó cara frente a un Brasil que no necesitaba de un regalo arbitral para vencerlos, pero en este Mundial se verá de todo a favor de Brasil.

  • RONI dijo:

    SI

    Brasil 3 – 1 Croacia
    México 2 – 2 Camerún
    Brasil 3 – 0 México
    Camerún 1 – 2 Croacia
    Camerún 0 – 3 Brasil
    Croacia 2 – 1 México
    1) Brasil 9 3 0 0 9 1 8
    2) Croacia 6 2 0 1 5 5 0
    3) México 1 0 1 2 3 7 -4
    4) Camerún 1 0 1 2 3 7 -4
    Pts. Gan. Emp. Per. GF GC Dif.

  • Fantito dijo:

    Empezamos igual con el arbitraje. A este paso Brasil es campeón seguro y Neymar llega a 18 goles en el evento…!!

  • MALCOMX dijo:

    genial partido, permitanos escuchar el audio original de los que saben gracias

  • Nacho dijo:

    Vaya vaya.El primer día del mundial y ya estamos hablando del árbitro. Tremenda falta de respeto el penal de Fred .El partido estuvo bastante igualado. Este Brasil no asusta a nadie. Bien por Neymar,marcando en el momento en que más Brasil lo necesitaba. Espero que el mundial mejore y que se hable de fútbol y no de árbitros.

  • JOMACH dijo:

    pasó trabajo pero ganó…y con ayudita
    GRANDE NEYMAR!!!!…Y OSCAR!!!

  • EL PULPO dijo:

    A escolari le pasara factura las ausencias de grandes estrellas que aunque no esten en su mejor nivel , seguro hubieran hecho mas que fred y hulk

Se han publicado 172 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también