- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Brasil venció 3-1 a Croacia en el choque inaugural (+ Fotos y Estadísticas)

neymar

Neymar fue decisivo.

3 - Brasil: Julio César; Dani Alves, Thiago Silva, David Luiz, Marcelo; Paulinho (Hernanes, min. 62), Luiz Gustavo; Hulk (Bernard, min. 68), Oscar, Neymar (Ramires, min. 88); Fred.

1 - Croacia: Pletikosa; Srna, Corluka, Lovren, Vrsaljko; Modric, Rakitic; Perisic, Kovacic (Brozovic, min. 60), Olic; Jelavic (Rebic, min. 77).

Goles: 0-1. M. 11: Marcelo (p.p.); 1-1. M. 29: Neymar. 2-1. Min. 71: Neymar (pen.); 3-1. M. 90+1: Oscar.

Árbitro: Yuichi Nishimura (Japón). Amonestó a Neymar (min. 26), Corluka (min. 65), Luiz Gustavo (min. 87)

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 1 del grupo A del Mundial de Brasil 2014 disputado en el Arena Corinthians, llena.

PERSONAJES:

Neymar: Líder, capitán sin complejos echándose a la espalda a una selección en la que se encuentra mucho más cómodo con un sistema hecho para él. Se atrevió a todo y obtuvo un premio que es una declaración de lo que puede dar en este Mundial.

Olic: Capaz de lo mejor y lo peor, se hizo grande cuando Croacia daba la sorpresa y posteriormente fue responsable de varios de los errores que acabaron condenando a esta selección que aspira a ser revelación en Brasil 2014. Bipolaridad difícil de ponderar.

Marcelo: Las dos caras de Brasil. Fue protagonista por un autogol que empañaba el debut de la anfitriona pero no tuvo problemas para reponerse y estructurar bien la zaga formando parte también de los constantes ataques de la ‘canarinha’ tras el susto inicial.

Modric: Desaparecido inicialmente, fue creciendo cuando Croacia volvió a meter miedo a Brasil. No tuvo su mejor versión pero sí dio muestras de poder liderar el juego de croata tras un desafortunado partido inicial.

NUDO:

Con retraso, como marcharon todas las obras y preparativos del Mundial que organiza, entró Brasil en el partido para, por suerte y como se espera que ocurra con la organización de esta cita Mundial, encontrar el tono con el desarrollo de los acontecimientos. Hubo sustos, dudas y decepciones para los de Scolari en los primeros minutos marcados por el dominio croata y el gol de Marcelo en propia puerta, pero la realidad fue ganando terreno conforme apareció el capataz precoz, la mente privilegiada de Neymar. Suyo fue el mando en la reacción de Brasil, que arrinconó a un rival repentinamente acobardado que daba gracias de llegar al descanso con un marcador que no le restaba ningún crédito conforme a las expectativas previas al encuentro.

A pesar de haber pecado demasiado al medir los tiempos, dando alas de nuevo a una Croacia más débil de lo previsto, Brasil no tuvo penitencia. El árbitro, es más, obsequió a la ‘canarinha’ señalando un penalti excesivamente riguroso con el reglamento en mano para que Neymar certificara la remontada desde los once metros con estilo propio.

Acabaron sufriendo los de Scolari, que verdaderamente solo hicieron méritos en la primera parte, pero se hicieron con los tres puntos y, lo más importante, dejaron claro que Neymar es capaz de liderar a esta selección sean cuales sean las circunstancias y las presiones que se le echen encima.

MOMENTOS:

6’: Olic da el primer aviso con un remate de cabeza en el segundo palo que se va fuera por poco.

10’: 0-1. Rakitic abre a Olic, que centra desde la izquierda y tras un intento de remate de Jelavic es Marcelo quien se marca en propia puerta.

13’: Ni Oscar ni Neymar, por centímetros, pueden rematar un centro peligrosísimo de Oscar.

21’: Pletikosa se saca un paradón a disparo lejano de Oscar tras una jugada trabada en la que Croacia se defendió como pudo.

29’: 1-1. Neymar avanza por la frontal tras recuperar el esférico Brasil y saca un tiro mordido que se cuela tras tocar en el palo.

44’: Hulk dispara muy alto tras una buena asistencia de Neymar de tacón desde línea de fondo.

65’: Alves ejecuta una falta por encima de la portería rompiendo mínimamente el tedio en los primeros compases del segundo tiempo.

71’: 2-1. Neymar pone a Brasil por delante marcando con una extravagante ejecución de un penalti muy pero que muy riguroso que había sufrido Fred.

75’: David Luiz entra con todo para rematar de cabeza enviando el balón por encima del larguero.

82’: Gol anulado a Croacia por falta previa de Olic a Julio César en área pequeña.

85’: Intento lejano y raso de Modric que despeja Julio César pegadito al palo.

89’: Julio César despeja el potente intento de Perisic con Croacia volcada al ataque.

90+1: 3-1. Oscar sentencia con un punterazo desde fuera del área que se cuela en la portería croata tras un buen contragolpe.

(Con información de Eurosport)

luiz neymar

David Luiz celebra junto a Neymar.

penal

Seguramente, no era penal.

estad