Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Maradona critica a la FIFA y augura un buen Mundial

| 80 |

El astro del fútbol mundial, el argentino Diego Armando Maradona afirmó que “la multinacional se está comiendo la pelota”, en referencia a la FIFA que, según su opinión, se limita a repartir una mínima parte de los beneficios que obtiene con el Mundial.

El astro argentino se estrenó anoche en su programa diario para la cadena Telesur con críticas hacia la FIFA y buenos augurios para el Mundial Brasil 2014.

diego armando maradona

“El de la FIFA es un poder feo, porque si ganan 4 mil millones de dólares y el campeón se lleva 35, hay una diferencia que no se puede creer. Y esto lo tiene que saber la gente. La multinacional (FIFA) se está comiendo la pelota”, enfatizó el astro argentino en su programa ‘De Zurda’.

Maradona, que comparte este programa para Telesur con el periodista uruguayo Víctor Hugo Morales, también apuntó al presidente de la FIFA, Joseph Blatter: “Si nos ve, se tiene que esconder en el baño. Bill Gates se ganaba la plata, pero él no. Se lleva 4 mil millones de dólares sin hacer nada”.

Desde los estudios del Centro de Prensa en Río de Janeiro, el campeón mundial en México 1986 deseó buenos augurios para la Copa del Mundo que comienza el jueves.

(Con información de EFE)

 

Se han publicado 80 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El Geral dijo:

    Maradona como siempre poniendo el dedo en la llaga uhuhhhh de 4 mil millones a 35 millones van unos cuantos de diferencia no creen.

    Bueno que canten los que comieron

    • Darbel dijo:

      Esos programas con Maradona van a ser muy gustosos de ver… ayer me volví loco cambiando entre el programa y la novela brazileña, porque claro, también me gustan las brazileñas… digo, las novelas claro, si, Brazil también me gusta… saludos desde el Guaso..

  • Liliana dijo:

    A mi Víctor Hugo Morales me sorprendió gratamente con su programa en TeleSur, donde analiza la actualidad política. Vaya que pensaba que era solo un periodista deportivo y resulta que puede analizar tanto deporte como política.

    Para mi es un hombre muy inteligente, bien preparado, culto, educado,…

    Agradeco a TeleSur la gentileza de transmitir temprano el Programa de Victor Hugo, ya que el de Walter Martínez lo transmiten tan tarde que aunque lo intente, por lo menos yo no lo puedo ver.

    • LCG dijo:

      a que hora sale este programa?

    • Ernie dijo:

      Claro que solo es un especialista de futbol, lo que pasa es que ya se ha hecho habitual que profesionales de una rama opinen como especialistas de otra y que los que dirigen los medios se lo permitan.

  • ViC2 dijo:

    La diferencia es de 3 965 000 000 (léase 3 mil 965 millones de dólares). O sea, que al ganador solo le dan el 0.88%. Ladrones.

    • Mancuso dijo:

      Bueno asi trabaja la FIFA…. conocen de otro que trabajaba así hace unos años?

  • Josue dijo:

    jejjee…no es fácil lo de maradona

  • Carlos R dijo:

    Me gusto, tremendamente este espacio , me quede votado en algunas ideas pues el lenguaje no es mismo , con este material escrito tengo una visi’on m’as clara , no me pierdo el de hoy.

  • Roberto dijo:

    Uff. Maradona como comentarista! A quién se le ocurrió?

    • Alejo... dijo:

      Buenísimo quedó el programa, Maradona no es perfecto pero tiene timbales de decir las cosas como son…….pudiera enseñar bastante a muchos cubanos, como a ti seguro…

      • jcrtito dijo:

        Maradona, es un exdrogadicto, cuidado con lo que dice, ayer sin darse cuenta estaba criticando a Brasil, porque va a organizar mundial de futbol y dentro de 2 años la olimpiada, y de momento comenzó a hablar de la olimpiada, absolutamente fuera de contexto, no todo lo que dice es creible, además, el mundo está lleno de gobiernos y empresas que hacen lo mismo que la FIFA, saquemos cuenta !!!!!

    • Aroldo dijo:

      Para Roberto:
      Como que comentarista chico, acaso sabes la diferencia entre ser comentarista y animador de un programa?, no lo creo, además te informo porque veo que no sabes nada, no es la primera vez que lo hace, que no te guste es otra cosa.

  • manaca dijo:

    Así debemos hacer nosotros también, demostrar las cosas con números para el mejor analisis de nuestra población. Mira que fácil se entienden las ganancias que tiene la FIFA respecto al equipo ganador

  • Luison dijo:

    ¿Será por ese poder inmenso de la FIFA que la canción tema de este Mundial no es ni escrita, ni sea un ritmo típico de ese país, ni sean artistas brasileños los que la interpretan,siendo Brasil una superpotencia musical?

    • Aroldo dijo:

      Y de donde es la señora Leitte si no es de Brasil?

  • Sergio dijo:

    Y en Brasil la “SANTA FIFA” no pagará un solo centavo de IMPUESTOS,,,,,habrá sido por esto que le dieron la sede a Brasil?,,,,,,ya sabemos que con la “SANTA FIFA”, todo es posible.

    Saludos,

  • pipoxx dijo:

    Que falta hacía que Maradona se diese una vuelta por Cuba, por acá hay algunos que también se están “comiendo la pelota”

  • Sergio dijo:

    Grandes preocupaciones por las APUESTAS!!!!

    Los arbitros estarán custodiados “CONSTANTEMENTE” hasta por INTERPOL,,,dará resultado?.
    En términos de REGLAS, el “choque” será las MANOS en la Bola, esto traerá grandes discusiones durante el torneo.

    Veremos.

    Saludos,

  • RMAD dijo:

    ESTE ERA MUY BUEN JUGADOR PERO COMO PERSONA ES LO PEOR DEL MUNDO YO NO LO CONTRATARÍA NI COMO COMENTARISTA DE BUENOS DÍAS

    • kyl dijo:

      Todos nos merecemos una segunda oportunidad y maradona se equivocó como ser humano que es al fin, pero creo que él a aprendido de sus erores.

    • Yosvany Pérez Rubio dijo:

      venga acá socio, me imagino que usted es o fué vecino de Maradona para decir que el es una maa persona, so sanaco, que solo por ver dos documetales se creen que saben todo de las personas.

      • EL Italiano dijo:

        Disculpame mi herma pero el Maradona ese es una de las personas mas bajas q he conocido …..drogadicto…..falta de respeto…..etc…..asi q de verdad apoyo al colega no se a quien se le ocurrio poner a Maradona de Comentarista Prefiero a Reinier Gonzales o Hernandez Lujan vaya……..q tipo

    • Aroldo dijo:

      Viniendo de donde vienes por tu nick no me sorprende que digas eso, son todos iguales, al parecer eres vecino de él para afirmar eso.

  • Atenea dijo:

    Me enteré de muchas cosas, de paso no ví la novela brasileña que está pesada ya,
    ese señor Víctor Hugo Morales tremendo comentarista deportivo, Maradona no estuvo mal, dijo cosas muy interesantes de las ganancias de la FIFA que yo no sabía, por otra parte sentimental recordando a su mamá ,a mí por ahí me matan, amo a los hombres que son buenos hijos.
    No pienso perderme el programa ni el Mundial, sólo les ruego compañeros del ICRT: déjenlo ver con los narradores originales, es importante para todos una buena narración y para los de aquí que aprendan un poco más, les falta mucho.
    Felicidades a Telesur, le metimos un golazo de verdad y además aunque no juego fútbol soy zurda y me encanta serlo.
    Mi equipo es Brasil, como en todos los mundiales.

  • Barça dijo:

    El excentrocampista defensivo alemán Lothar Matthäus pronosticó este martes el triunfo de Argentina en la Copa Mundial de Fútbol que dará inicio el jueves en Brasil, mientras el expresidente de la nación sudamericana, Luiz Inácio Lula da Silva, augura una corona para los de casa.

    «Ganará Argentina, aún cuando deseo que la Copa regrese a Alemania», señaló al periódico deportivo Kicker el titular universal en Italia 1990, cuando los germanos vencieron en la final a la Argentina del mítico Diego Armando Maradona.

    El exinternacional germano considera que la «albiceleste» tiene grandes opciones de llevarse el trofeo y lo hace, porque cree que el astro Lionel Messi tendrá un torneo fenomenal.

    Matthäus, quien trabaja actualmente como comentarista, auguró a Kicker que el equipo sorpresa del Mundial vendrá de Sudamérica, «Chile, Uruguay o Colombia», aunque de no ser estos podría destacar Bélgica.

    Lula, por su parte, afirmó al diario francés L´Equipe, que «Un país que organiza el Mundial y que tiene el palmarés de Brasil es necesariamente favorito».

    Sin embargo, el político, de 68 años, advirtió sobre «un exceso de confianza» en el plantel porque hay otros aspirantes a la corona y citó a los conjuntos de Alemania, España, Portugal, Francia o Italia como posibles campeones.

    Para el exmandatario, la escuadra auriverde ha perdido algo de estilo a lo largo de la evolución de un deporte que «se ha vuelto una máquina de producir dinero» y privilegia un juego muy físico.

    «Brasil ya no es el país del jogo bonito», afirmó y desmintió las opiniones de que los europeos son más violentos o no saben regatear.

    Según Lula, Argentina, histórico rival continental de Brasil, puede llegar lejos en el Mundial si refuerza su defensa.

    «Atención a Uruguay, que no se le puede desatender porque tiene dos jugadores de clase mundial: Luis Suárez y Cavani. Hay que estar muy atentos a esos dos jugadores», aseguró.

  • JOE dijo:

    Para RMAD estas haciendo una comparacion ofensiva segun tu comentario o sea que para ti los locutores de Buenos Dias son malos?

    UH eso no se hace.

    • MANA dijo:

      Es cierto Joe,no son malos los de buenos dias…..son tontos,o lo parecen…..sin hablar de los “comentaristas” deportivos o los de “sistema informativo de la television cubana”…dan pena…

  • Rober dijo:

    No solo el primer lugar coge mony sino todos los demas 35 el uno , 18 el dos y asi todos cobran.

  • beatriz dijo:

    Hola Darbel,se dice BRASILERA ,aunque bueno parece que es el idioma del GUASO

    • Aroldo dijo:

      Se puede decir de las dos formas inteligentona.

    • Mancuso dijo:

      Brazilera…. Brazileña, son gentilicios de los que habitan en Brazil…. todo en su acepción en Inglés que es el más Universal de los Idiomas… no creo que debas criticar a alguien de algo que no conoces y aún conociéndolo ello no da rececho a burla de alguien por el lugar de su nacimiento

  • Sergio dijo:

    Kempes: “Es imposible que Messi gane el Mundial él solo”

    DPA Rio de Janeiro 10 de junio de 2014 13:37h

    El argentino Mario Kempes fue la gran estrella de un Mundial que jugó en casa, por lo que conoce tanto las expectativas en torno a su compatriota Lionel Messi como lo que sentirá Brasil a partir del jueves.

    “Es positivo, es lindo, te da un poquito si cabe de más ganas, pero claro, la responsabilidad es doble”, explicó Kempes en una reciente entrevista con la agencia dpa en Miami lo que supone jugar (y ganar) un Mundial en casa.

    El Mundial de 1978 fue el de Kempes, como el de México 86 fue el de Diego Maradona, pero el “Matador” no quiere que Brasil 2014 sea el de Messi. Al menos no sólo el de Messi.

    “Por ahí piensan que dándole la pelota a Messi, ya se la diste a Messi y resolviste todas las cosas y es la gran equivocación”, avisó el ex goleador de 59 años, que comentará el Mundial para la cadena ESPN.

    Jugar un Mundial. Es una responsabilidad grande representar a tu país siempre y más si es en tu país el Mundial. Vos cuando entrás a la cancha, como en el caso mío, yo me olvidaba de lo que pasaba fuera. Es positivo, es lindo, te da un poquito si cabe de más ganas, pero claro, la responsabilidad es doble.

    Si lo gana, la alegría también es doble. Máxime en Argentina, en nuestro país, que las cosas no estaban bien, estaban los militares, no sabíamos lo que estaba pasando realmente, pero yo intentaba que los 25 millones de argentinos tuvieran una alegría, porque Argentina había sido protagonista y favorita, pero nunca había conseguido nada. Nosotros tuvimos la suerte de poner la primera estrellita en la camiseta.

    Situación política en ese momento en Argetina. Es que no lo sabía nadie. Estaban los militares, estábamos rodeados de militares, custodiados por los militares como todas las selecciones, pero lo que pasaba en el país sólo lo sabían los que lo estaban sufriendo. Yo estaba en España y en España no salía nada.

    ¿El fútbol era una vía de escape? Un poco de desahogo para los militares, pero nosotros no fuimos a jugar por los militares, ni mucho menos. Argentina la eligieron como sede en el 74, después de Alemania, y en ese momento no estaban los militares, recién en el 76. No se podía suspender por eso, pero nosotros jugábamos por el pueblo y por nosotros también.

    Johan Cruyff se negó a jugar. Nos pareció medio raro, porque allí en Europa es diferente, puede haber algún intento (de golpe de Estado), pero lo sofocan enseguida, como pasó en España. Pero no ir a un país a jugar un Mundial porque estaban los militares me parece medio raro.

    Kempes en el 78, Maradona en el 86, ¿Messi en 2014? Ojalá, ahí sí que se puede sentir presionado porque por ahí piensan que dándole la pelota a Messi, ya se la diste a Messi y resolviste todas las cosas, y es la gran equivocación. Es el mejor jugador del mundo, perfecto. Te puede solucionar la papeleta en algún partido, perfecto. Pero que te va ganar el Mundial él solo es imposible. (César Luis) Menotti hizo un equipo sin figuras. (Carlos) Bilardo hizo un equipo alrededor de la figura, que era Diego (Maradona). Ahora (Alejandro) Sabella tendrá que interpretar cuál de los dos quiere.

    Gran ataque argentino. Hay partidos que te salen bien y hay partidos que te levantás con el pie izquierdo, tirás 20 veces al arco y se te van 21 afuera y ellos te hacen un tiro al arco y te hacen gol. Más que buscar figuras hay que buscar el equipo, es el compañerismo.

    Necesidad de un líder. Sí, debe existir. Hoy te diría que el único que puede meter un grito ahí y que se le escuche es (Javier) Mascherano. Messi puede ser el mejor del mundo, tener mucho peso, pero no lo veo para que grite.

    Temporada de Messi en Barcelona. Altibajos. Esa lesión a final de diciembre ojalá le haya venido bien, porque volvió con muchas ganas, vino más fresco. Llevaba un par de temporadas sin ese descanso necesario que tiene que tener el cuerpo. Por más que seas joven, a la larga, la pagás. Terminaba el campeonato y se ponía a jugar con los amigos de los amigos de los amigos y eso, por más que dé dinero para la fundación ésa. Un partido, dos partidos vale, pero jugar 15 partidos en menos de dos semanas. Terminó roto. Por más que juegues para divertirte son kilómetros, viajes, no descansás bien y llega un momento en el que te pasa factura.

    Sorprende la actitud de Messi. Sí, parece apático, pareciera que hay partidos que no quiere jugar, hay otros que entra con muchas ganas. Es como si eligiera los partidos, que no me parece. Es la impresión que te da desde fuera. A veces pasa que después de tanto traqueteo cuesta.

  • Uno más dijo:

    Vi el programa muy interesante no creo que haya que criticar a Maradona, si es o no comentarista, para eso está Víctor que muy magistralmente encausó el espacio. Lo que si creo es que muchos comentaristas y periodistas en cuba y el mundo deberían aprender de cómo se habla con la verdad y no parcializarse de manera fácil con sistemas o tendencias, ser sencillo, saber y tener dominio de lo que se habla esto es lo importante. Me parece extraordinario y genial unir a estas dos figuras para llenar este mes de fútbol con algo novedoso (para cuba) desde otro punto de vista. Saludos.

  • kyl dijo:

    Para mí va a ganar España igual que en el mundial pasado, iolé, aunque claro no dejo de reconocer que Alemania , Argentina y Brasil, son tremendos equipos, esperemos a la gran final a ver qué pasa.

Se han publicado 80 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también