Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

NBA: Miami Heat gana y empata la serie con los Spur

En este artículo: Baloncesto, Deportes, Estados Unidos, NBA
| 51 |

lebron jamesLeBron James marcó 35 puntos en la victoria 98-96 del Miami Heat sobre los San Antonio Spurs. El alero del equipo de Erick Spoelstra fue letal a larga distancia y pese a la marca de Kawhi Leonard, los Spurs nunca pudieron detener a la estrella de la NBA

Tim Duncan marcó 18 puntos, Tony Parker puso 21 y Manu Ginobili, 19, y pese a esos ‘scores’, el cuadro de Gregg Popovich no imponerse en el cuarto y decisivo periodo de la segunda final de la NBA.

El tercer partido de las finales se jugará el martes en el American Airlines Arena, cancha del Miami Heat. Los Spurs deberán ganar al menos un partido para equiparar la localía.

Final 2
T1  T2  T3  T4  Final
Miami Heat                       19  24  34  20   98
San Antonio Spurs            26 17  35  18   96

Se han publicado 51 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • INTERMILAN dijo:

    tremendo partido, ojala y dieran la NBA en vivo, se imaginan, los cubanos no fueramos tan diferentes del resto de lmundo si tubieramos las posibilidades de informacion que tienen los demas paises.

    • Enmanuel dijo:

      te apoyo hermano es q un canal de discovery y otro de deportes no le haria daño a nadie

  • THE FAME DOMON dijo:

    ESTE TIPO ESTA ESPLOSIBO NO CRE EN NADIE

  • Ruben dijo:

    MLB, los cubanos están acabando, le están dando vida a esa pelota, porque no reconocer la calidad de nuestra pelota allí.

  • yasser dijo:

    La Televisión Cubana por favor que ponga estos partidos así como la final del Roland Garros, se lo agradeceriamos mucho.

    • lola dijo:

      q va, hay q conformarse con fútbol y béisbol y un poquiiito de voleibol… será q esos son los únicos deportes q existen… más voly, tenis, basket, atletismo!!!

  • Yoandy Industrial dijo:

    excelente partdio muy pegados todos los cuartos de partido

  • Sergio dijo:

    Partido malo de los dos equipos, gano el que menos mal jugó, Lebron además de los 35 puntos capturó 10 rebotes, varias polémicas arbitrales para ambos equipos, fue un partido BIEN ENREDADO, los SPURS no supieron “cerrar’ el partido y es algo que le está sucediendo en reiteradas ocasiones.

    Serie empatada, no hay un claro favorito.

    Saludos,

    • Hilario dijo:

      Me parece que no vimos el mismo partido. Salvo el flagrante asqueroso de Chalmers todo fue muy cerrado. Los dos equipos cometiendo errores (es parte del juego y de la intensidad de la defensa). Los Spurs salen de ligeros favoritos pero no pudieron defender su casa y ahora en la AAA la cosa se pone dificil para ellos. Si el banco no hace mucho sus jugadores abridores no resisten 7 juegos de playoff con los Heat jugando 38 minutos.
      Lo del AA del primer juego aun me parece sospechoso. El juego debio posponerse pues fue una situacion riesgosa para la salud de jugadores y del publico. Y eso de que afecto por igual a los dos equipos no es tan asi. Los Spurs tenian un ejercito de fans preparando toallas frias en el vestidor lo cual no tenian los Heat. Ademas, varios jugadores de los Spurs juegan en Europa y America Latina donde no hay AA en las arenas.

      • Gabriel el Manzanillero dijo:

        Hilario estoy de acuerdo con todo lo que tu dices, pero no creo que AA halla sido una estrategia para ganar al Heat , pese a que había fanáticos con toallas frías, al Heat no va haber quien lo pare (mis respetos a los Spurs) y tengo la corazonada que el Heat logrará su tercer campeonato al hilo, si eres del Heat eres de los míos

    • Sergio dijo:

      Pues claro que vimos partidos diferentes,,,,,,si fallar bolas “cantadas’ sin presión para usted no es jugar mal, es un problema de cirterio,
      No hablo de fallar tiros “presionados” pos la defensa, hablo de canastas CASI HECHAS erradas, por los dos equipos,,,,,,

      Pero bueno cada cual tiene su criterio, of corse,

      Saludos,

  • Dany dijo:

    Es un fuera de serie LeBrom James.

  • Robbe dijo:

    Soy fanatico al Heat, pero hay que ver lo facil que hacen ver el juego de baloncesto el equipo de Los San Antonio Spurs, mas que acoplado, los mios van a pasar bastante trabajo para vencerlos.

    • Lisandro René Duvergel Smith dijo:

      Hola quisiera responderle a todo el mundo pero no puedo, por supuesto he visto los dos juegos con la transmisión de ABC y aunque es ingles es fabulosa, bueno a lo que iba , Robbe mi hermano que lastima que con las glorias se olviden las memorias , pero bueno no hay criticas de mi parte , bien por tu jugador , viste que fácil se juega el baloncesto con fundamentos eso solo lo hace San Antonio ….
      Sergio : como que el que menos errores hizo , acuérdate que estamos en Finales y es pesa mucho , hubo más errores en el primero , y así mismo se gano Ginobilli fallo las dos ultimas posesiones cuando no es el que debe realizar ni los pases finales ni los tiros , pero bueno espero que lo haga mejor para la otra …
      Frank BAY-GER-HEAT: mi amigo , me parece que tu n viste le juego o que tu no lo entiendes o que eres como los demás de por aquí que salen solo cuando el equipo gana , asi que nadie lo podía parar, es cierto 35 puntos una gran hazaña en que posesión del juego 2 tu viste que Tim Duncan defendió a Lebron , en cual le anoto , pero vamos más allá en que posesión tu viste que LeBron le salió a Duncan en poste bajo y viste el resultado , otra mas ya viste a Lebrón jugar con 38 , bueno ese ayer fue el doble –doble No 157 de ese con el No 21 de los Spurs en Playoffs , con 38 años , vamos hermano si no sabes no te metas que la euforia no te por eso ….
      King James : de nuevo nos vemos las caras te acuerdas del año pasado , a mi no se me ha olvidado , entonces a jugar no hay otra
      Lebron : niño, que dices, tu eres loco o que??, que esta cerca del verdadero Rey?? ¿que Rey , de Michael Jordan ?? pá mi que tu estas borracho , si solo debes estar o borracho o estas jugando una de las dos

      • Hilario dijo:

        Aparecio otro “hater”. Cual es el encarne con Lebron que ha sido siempre un ejemplo como persona y como jugador?
        Ayer muchas personas lo tildaron de “flojo” porque tenia calambres y no pudo continuar jugando. A ninguno de esos le ha dado un calambre. El calambre paraliza, incluso muchas personas se han ahogado por un calambre nadando.
        Ya hoy nadie habla. Si Duncan no galdeo a Lebron fue porque si se dedica a Lebron no puede hacer mas nada. A Popovich le preguntaron eso en la conferencia de prensa y dijo que si le ponian dos el iba a encontrar la forma de hacer una jugada.
        No creo que haya comparacion entre MJ y LBJ. Los dos son super estelares, cAda uno en su estilo. Creo que LBJ juega mas para el equipo.

      • Frank BAY-GER-HEAT dijo:

        Sabelotodo,
        Tu lo que tienes es frustración,si porque parece que miami está echo para ganarle a SAS.El 2do Game no lo he visto,solo algunos high-light de internet.
        Pero socio ,no es muy difísil imaginarse como LeBron estuvo rompiendo la pintura y encestando el tiro externo.Dime algo eso no es estar imparable,si no te pueden defender,como se llama eso. Sobre Duncan me quise referir a que por diseño puede defender a leBron,si ponen a kawhi o a Diaw,porque creen que les da mas ofensiva ,eso es decisión de Popovich.
        Lo de la euforia ,me parece lógica,El Rey James venia de haber sufrido enormes críticas,
        y respondió de que manera,cuando muchos pensaban que iba a estar algo mermado.
        ahora hablemos de lo que viene hoy,en Miami a sufrir….3 game.
        Go Heat
        Nos hace falta que despierten Chalmers y Wade.
        Aplausos a Ray Allen,un talismán

      • ALR dijo:

        Lisandro René Duvergel Smith
        Busca y pon el SAP que esta disponible la trasmisión en Español por ABC

      • Mr Quimbombó dijo:

        Oye lo que te voy a decir pedazo de payaso con tintes de superdotado, no te das cuentas que lo único que produces es repulsa de los foristas con tus comentarios baratos y tendenciosos, me importa un comino la NBA, pero como tu te la das de enciclopedia andante, le voy al Heat, ya que tu le vas a los Spurs, salúdame a tu esposa, un saludo de Mr Quimbombó

      • MAMBA24 dijo:

        Lisandro: Que bueno repetir la ocasión de intercambiar ideas a través de CUBADEBATE, primero saludarte y decirte q el baloncesto merece ganar, EL BALONCESTO en su estado más puro: lo que hacen los muchachos de Poppovich. me gustaría mucho verlos alzar el Larry O´Brian (aunque sean rivales directos de Lakers).
        En segundo recomendarte q ahorres energías para lo q viene (ya vi el game 3) y le dediques menos tiempo a dos o tres energúmenos q no tienen más en que entretenerse, realmente me dan pena. Espero q sigan publicando las notas para poder comentar mucho más. Te rreitero el saludo y a todos los foristas. Disfrutemos de la NBA a todo color.

  • yuri dijo:

    BIEN POR MIAMI A POR LA TERCERA SEGUIDA

  • robinho dijo:

    que bueno que empata miami pero cuando los van a poner en la tele o van hacer como la pasada serie que e demoraron 7 semanas para poner la final de la nba, podrian ponerlos antes de que comience el mundial de futbol que se robara mucho tiempo.

  • williams dijo:

    gracias por hablar algo de los play off de la NBA

  • tomycr7 dijo:

    ahora que van a decir, san antonio no tiene pa ganarle a miami y pa los que decian que James se habia lesionado 35pts del rey, Miami Campeon

  • Rey David dijo:

    Felicidades a Cubadebate por cubrir esta noticia deportiva, me asombra que pese ha ser el equipo de Miami podamos leerla aquí. Así debería ser con todos los deportes incluyendo los jugadores cubanos en MLB.

  • Rubio dijo:

    Quisiera saber porque si ya anda por el segundo juego de la final de la NBA y en nuestro canal el de los DEPORTES en CUBA no ha puesto ni un solo y creo uno o dos partidos de una de las conferencias o sera que hay algun cubano en los SPURS o en los MIAMI HEAT y no nos hemos enterado, y complaciendonos con unos jueguitos nada interesantes, pongan el Mejor basket del mundo no se echen a perder. Empiezan mas o menos y despues se destruyen a si mismos. Alguien me pudiera ayudar.Please. Ñoooo se me olvidaba que son para el verano, por poco se me iba.

  • Frank BAY-GER-HEAT dijo:

    LeBron james el jugador más completo de la liga,el hombre más atlético,nuevamente imparable para sus defensores,y la defensa de los Spurs no es culquier cosa ,es una de las mejores de la NBA.Intentaron frenar al ¨KING¨ JAMES usando a Kawhi Leonard,Thiago Spliter,Boris Diaw ,ahhh y Tim Duncan ,resultado nada más lejos.
    Fue un abuso por parte de LeBron a Kawhi y a Diaw.
    El Rey LeBron sigue dando de qué hablar.la mentalidad ganadora.Todos sus detractores,los que se burlaron por sus calambres en el 1 duelo en San Antonio deben sentirse arrepentidos de meterse con la figura de estos tiempos,la presa no tomó experiencia de lo que sucedió cuando Lance Stephenson provocó al Rey ,y la pasó muy mal esa noche con una tremenda actuación,es que hay jugadores que cuendo los provocas hacen que reaccionen en gran forma,les da motivación.
    Vamos Miami,la AAA de Miami pesa mucho a cualquiera ,incluso a San Antonio.
    UFFFF esto es está caliente.El Heat va por el tercer título de manera consecutiva de la mano del Astro James.
    Let´s Go Heat,esto puede terminar 4-1 ó 4-2,siempre con victoria de los de la Florida.
    si Bosh sigue ayudando así a LeBron,conformando el ahora BIG TWO con Wade ausente,jugando muy mal ,que que aporte un 80% de sí MIAMI Campeón.
    Let´s go Heat
    Let´s go Heat
    Let´s go Heat

  • Rubio dijo:

    Acabo de enviar un comentario y no me lo pusieron sera que lo estan evaluando. No es nada del otro mundo, solo puede ser que hay problemas en la red algo normal. gracias

  • Frank BAY-GER-HEAT dijo:

    El día que el Big Three fue Big Two. Wade estaba perdidísimo en defensa y eso se notó en el ataque, tiró muy poco, estaba descentrado… Por suerte no hay que lamentar más.

    LeBron en su línea, muy confiado, hubo un momento que entraba TODO. Daba igual que estuviera Kawhi, Timmy, Diaw… Decir que las cuatro pérdidas fueron en los cinco primeros minutos y que acabó el primer cuarto con dos puntos creo recordar.

    Y BOSH IMPERIAL. Ejerciendo de pívot hasta el último triple (siempre lo va a meter), machacando la pintura, unos mates brutales…

    Muy buena también la aportación de Rashard, que en defensa es más bien una losa pero que mientras siga metiendo los tiros, se le va a perdonar todo. Chalmers estuvo mejor que el primer partido, que no era muy difícil, pero Spo estuvo mucho tiempo en pista con un quinteto sin bases con LeBron como 1… Y Andersen como siempre, encomiable su garra y su defensa aunque no está al 100% y se nota.

    Por parte de San Antonio los de siempre el Big Three estuvo bien, que siempre lo va a estar salvo hecatombe, Diaw con su habitual clase pero muy fallón, partidazo de Splitter que no resalta mucho en las stats pero que cuando estaba en pista se notaba y mucho, movió el balón de maravilla el brasileiro… No era el día de Kawhi ni de D. Green aunque siempre te van a meter un par de triples… Y Mills pues siendo él! Tiene su minuto imparable.

    Spoestra y Popovichs quieren dar con la tecla y prueban cosas que inclinen la balanza de una serie igualadísima y dan paso a Bonner (1:05 min) y Haslem (0:46 min). El día que uno dé con la clave podría estar ahí la final.

    PD: Las estadísticas de LeBron en los partidos que siguen a derrota son de 30 puntos y un 60% en FG sino recuerdo mal.
    Ray Allen como siempre aportando su granito de arena como sexto hombre,el mejor tirador desde el perímetro de la historia,nadie ha convertido más triples que Allen,que aún a sus 38 ,casi 39 años,sigue siendo un crack el primer duelo hizo un mate a lo Jordan.
    Vamos Miami

  • KING JAMES dijo:

    Vaya partidazo se Gastó LeBron, increíble como abusó de Kawhi en el 3er cuarto, con dos canastas seguidas ( una de ellas un triple) en su cara. 4 a 2 dije para Miami , pinta bien la cosa! Ja ja.

    Voy a mencionar la conclusión que he sacado luego de ambos partidos:
    Que difícil se hace cuando LeBron está en una de esas noches que es simplemente imparable. (Y si está bien escoltado como éste juego, imposible)

    Esto es de Miami
    Tenemos que hacer valer el factor campo… El AAA va a ser una olla y no precisamente por el aire acondicionado!
    GO HEAT
    GO HEAT
    GO HEAT
    GO HEAT

  • Stephen Curry dijo:

    Segunda batalla.
    Para spurs el objetivo mantener el tono del primer día, pero reducir las TO,
    aunque sea a costa de reducir
    porcentajes….. Miami a intentar sobrevivir, pelear el rebote dentro de lo
    humano y “ensuciar” el game,
    realentizarlo, y recuperar a los
    desaparecidos….

    Miami comenzó mejor,
    tratando de evitar la velocidad de spurs; sin embargo SA impusó el juego entre
    postes y cuidó mejor la transición, con Parker muy reflexivo. De nuevo
    spoelstra no fue capaz de adelantarse en la rotación. El resultado fue más
    desgaste contra la segunda tanda de spurs……. Y todo eso con Lebron sin
    descansar????? Con la entrada de un
    calamitoso COLE Miami perdió definitivamente la batalla del ritmo: 26-19

    Spoelstra se vio
    obligado entonces a jugar sin base, del mal el menos…… pero la defensa de heat
    era un solar!!!!! POPS continuaba dominando la rotación, pero sin base Miami logró
    trabar bastante el juego y respirar: 32-28 por primera vez Miami comenzaba a
    llevar ventaja, imponía el ritmo, pops vislumbraba el peligro y sacaba a los
    smalls???? Palo de ciego que duró un minuto exactamente…. Spoelstra se veía
    obligado a dar aire a Lebron y retomar a chalmers, con resultados malos: 41-36 El segundo cuarto terminaba 43-43. Miami por fín había dominado el ritmo!!!!! No solo
    eso, gracias a un Descomunal Andersen ganaba el rebote!!!!! Y los spurs pese a
    la circulación buena no había resueltó las TO!!!!! Pese a tanta negatividad los
    heat no ganaban y ellos no parecían tener margen de mejora, SA sí……..

    El arranque del
    tercero volvió a enseñarnos a los mejores spurs!!!!!! Extraordinarios minutos
    ofensivos para 60-56 spoelstra sin rotar
    y gente como wade acusando ya el cansancio. Ya se trataba de LEBRON contra
    todos…… 62-64. Pero la lección magistral
    del REY solo servía para perder 78-77

    Gran movimiento de
    spoelstra dando 3 minutos de aire a lebron!!!!! Pero luego lo estropeaba todo
    dejando de nuevo a chalmers en pista!!!!! Y un vergonzoso codazo sobre Parker quedó
    sin castigo divino al errar 4 libres consecutivos spurs……. Todo conducía a un
    clutch emocionante……. Miami sin base en pista facilitaba bastante los ajustes
    de spurs….. 93-92 a dos minutos…. TO de spoelstra. A partir de ese momento ni
    un solo ataque precipitado de los heat.

    Un gigantesco BOSH,
    que importante es bosh para este equipo!!!!! Sentenció el game, al tiempo que spurs
    olvidaba los postes en el clutch y lo fiaba todo al tiro exterior.

    La final igualada y
    un resquicio táctico para MIAMI que anoche dominó el ritmo buena parte del
    partido. Y esto sin duda ocurrió gracias a un dato vital: MIAMI dominó el
    rebote!!!!!!

    El físico será clave
    en los dos partidos siguientes del american……. Ambos están en la senda buena ahora.

    Esta noche por desgracia el juego sucio ha obtenido indirectamente premio; pero a medio plazo
    habrá que esperar para impartir justicias.

    PD:Aún con el equipazo que es San antonio ,no creo que ganen en Miami,una cancha muy difísil,donde estará la mejor b¡versión de LeBron James y como está jugando Bosh,Andersen,es por gusto.
    Miami Campeón

  • El Guill3 dijo:

    Hasta que por fin ponen algo que no sea ni futbol ni pelota fuera dl pais ya estamos avanzando,para mi el campeón volverá a ser el Heat con Rey Lebron a la carga

Se han publicado 51 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también