Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Yulieski debuta bien en Japón. Cepeda conecta su cuarto jonrón (+ Video)

| 104 |
Yulieski Gourriel hizo su debut en la Liga Japonesa.

Yulieski Gourriel hizo su debut en la Liga Japonesa.

El cubano Yulieski Gourriel debutó este domingo por todo lo alto en la primera división del béisbol profesional japonés al pegar de 4-3 en la victoria de su equipo Yokohama DeNA Baystars.

El criollo –antesalista y tercer bate – falló en el primer inning en rolling inofensivo por el campo corto, luego en el tercero conectó sencillo al jardín izquierdo frente al abridor Travis Blackley, en el quinto pegó biangular a la misma banda y en el séptimo se despidió con cohete al central, estos dos últimos ante a Sho Miyagawa.

El Yokohama triunfó en esta jornada con marcador de cinco anotaciones por una sobre Tohoku Rakuten Golden Eagles.

Gourriel transitó durante un breve período por las ligas menores del circuito nipón en busca de adaptación al nuevo escenario competitivo, y se esperaba su debut al máximo nivel desde el viernes último, pero la lluvia lo impidió en par de ocasiones.

La incorporación del estelar antesalista de la selección nacional cubana llega en el mejor momento para el Yokohama DeNA Baystars, equipo que ocupa el último lugar de la Liga Central del béisbol japonés con balance negativo de 23 victorias y 31 derrotas.

Este domingo devino jornada de fiesta para los beisbolistas de la nación caribeña inmersos en el segundo campeonato más fuerte del mundo, pues el jardinero Frederich Cepeda también descolló madero en ristre con cuadrangular en solitario en rol de bateador emergente.

Sumido en un slump, Cepeda vio acción en la octava entrada como bateador sustituto y conectó su cuarto cuadrangular en la Liga, para poner en 185 su average ofensivo (54-10) y remolcar la carrera número 12 en 19 partidos.

Cepeda contribuyó así con la victoria de Gigantes de Yomiuri 8-1 sobre el Chiba Lotte Marines, éxito que consolida al equipo del antillano en la cima de la propia Liga Central de Japón con 32 ganados y 26 perdidos.

La contratación de Frederich Cepeda y Yulieski Gourriel para intervenir en la temporada 2014 de las Grandes Ligas japonesas corresponde a la política de la Federación Cubana de Béisbol de propiciar la presencia de jugadores de la Isla en campeonatos foráneos de la disciplina.

(Con información de Escambray y Zona de Strike)

En su primer partido en la Liga de Japón Yulieski bateó para 750

En su primer partido en la Liga de Japón Yulieski bateó para 750

Yulieski debutó como tercer bate

Yulieski debutó como tercer bate

El cubano se desempeñó en la tercera base

El cubano se desempeñó en la tercera base

Yuliesky Gourriel hizo un buen debut en la Liga Japonesa.

Yuliesky Gourriel hizo un buen debut en la Liga Japonesa.

 

 

 

Se han publicado 104 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El Loco dijo:

    Bien por el Yuly…..Pauperrimo el desempeño de Cepeda a ese paso termina en La Sierpe….

  • camagüeyano 100 % dijo:

    Son 2 grandes deportistas…a los 2 les deseo la mejor de las suertes…aunque Cepeda no esta bien al bate por que según el articulo esta de 54-10 el cual se que no define al gran bateador que es…estoy seguro que pronto se acoplara al bate.

  • camagueyana dijo:

    hace falta que se mantenga y despues que logre hacer lo mismo en el equipo cuba, porque as la verdad que batea pero a la hora buena que es cuando realmete hace falta nada de nada.

  • AlexCuba dijo:

    ¿¡ y las fotos de cepeda¡?.den noticias de despaine.gracias.

  • Yunier J dijo:

    Me alegro por él y por el béisbol cubano. El Yuli no defraudó ni en las menores ni en las grandes
    http://firefoxmania.uci.cu/

    • RECORDADOR dijo:

      Yunier acaso Yulieski termino de jugar ya en Japon que cantas tremendisima victoria

  • Andrés González Parada (pipo) dijo:

    Me parece que se impone la calidad de este peloteraso que para mi entender es el mejor pelotero que tenemos en cuba hoy, con respeto para los demás, una gran oportunidad para el Yuli poderse medir ante este béisbol que es tan superior al nuestro en todos los renglones de juego.
    Y para Cepeda esperemos que ese jonrón como bateador emergente sea la inyección para subir en el average que es cierto que no fue una temporada para el aquí en cuba, mucho menos lo esta siendo en Japón si de promedio se trata, pero si revisamos las impulsadas 12 en 19 juego no esta tan mal para la causa de su equipo. De toda forma mucha suerte para ambos creo que se merecen estar donde están creo que cumpliendo un sueño anelado por cualquier pelotero cubano de medirse en otro evento de mayor exigencia que el nuestro.

  • vicente dijo:

    y ahora que van a decir los Antigurriel

  • Osmel dijo:

    NOTICIA jajajajja
    Es en serio esto:

    La tal “””yenis(la o1 de yulieski) “”” esa que comenta aquí a cada rato es mentira. La mamá de mi novia tiene un parentezco que no se explicar con Lourdes (padre) y mi novia hace unos días habló con Olga Lidia por teléfono y le comentó sobre esta famosa “””yenis(la o1 de yulieski) “”” y le dijo que esa era una falsante, y una mentirosa, que además hasta en Facebook lo está diciendo que ella es la esposa de yuleski, pero la madre acaba de decir que es mentira, que yulieski está con su esposa desde hace como 10 años.
    Así que ya saben no le hagan más caso. Ella puede que sea su fanática, pero no su esposa, ni novia, ni nada, jajajj
    Se te acabó tu falsa “””yenis(la o1 de yulieski) “””
    Si tienes duda comentame sobre su familia, para preguntarle a mi novia si es verdad lo que tú digas, ajjaja
    Fin a: “””yenis(la o1 de yulieski) “””
    ajaja

    • yenis(la o1 de yulieski) dijo:

      osmel.
      pipo que te pasa¿¿¿¿¿¿¿¿????????
      perdoname por no responderte antes,lo siento tenia me pc rota,per bueno ,aqui estoy.
      yo soy la fan 01 del yuli,que te duele,jajajajja.
      yulieski es el mejor para los que decian que si y que no.
      espero que mi titi halla pasado un super cumple,te amo yuli,jajjajaja.
      osmel tu no seras guey,y estaras fascinado con mi yuli,respondeme a mi correo. mistral658cotorro@infomed.sld.cu

  • Mesgo dijo:

    es que se fue algún fotógrafo con Yulieski en ese contrato? tienen que enviar uno también con Cepeda que también hace historia y honra además nuestro beisbol, hasta cuando señores.

  • alex rodriguez dijo:

    buen dia periodista, muy bueno q actualicen la actuacion de yulieski y cepeda q por ahora son los unicos q juegan fuera de cuba, pero por qué no hablan de los demas cubanos q participan en japon y los de grandes ligas tambien, hasta cuando tanto secretismo y tanto temor, el programa radial panorama deportivo de rrebelde si lo hace y agradecemos mucho, pero la pensa escrita y la TV deben tomar su protagonismo y dejar de engañar al pueblo, q casualidad q siempre q ponen un juego no hay cubanos, por dios hasta cuando tanta mentira, pongan a Oakland, Medias Blancas, Dodgers, Cincinnati q es donde estan los estelares nuestros, y preparense q muchos estaran en el juego de estrellas 2014. espero q rodolfo tenga el valor como hizo el año pasado y ponga imagenes del derby de jonrones del 2013 para ver quien gano, “yo realmente no se quien triunfó”

  • German dijo:

    Cepeda si sigue asi todo el mundo va a tener un munequito de peluche en Sancti Spiritus

  • Santana dijo:

    La contratación de Frederich Cepeda y Yulieski Gourriel para intervenir en la temporada 2014 de las Grandes Ligas japonesas corresponde a la política de la Federación Cubana de Béisbol de propiciar la presencia de jugadores de la Isla en campeonatos foráneos de la disciplina.

    No me lo acuerden mas ya lo sabemosssssssssssssssssss , tal parece que Federación Cubana de Béisbol es el dueño de ellos.

  • Ok dijo:

    No entiendo este a ste chama, hacce tremendos papelasos cuando suda la camiseta cubana y ahora es heroe en un equipo japones… quedese alla mijo que aqui no hace falta.

  • ortega.... dijo:

    verdad que el yuli es el mejor de cuba,,,

  • Animal dijo:

    Ese muchacho es un animal y lo ven

  • cesar dijo:

    El talento de ambos peloteros es concreto, ellos llevan el orgullo de ser cubanos y sabran defender los colores de nuestra bandera, exitos para ellos.

  • INTERMILAN dijo:

    que bien por yulieski, ojala y rinda ahi y despues nos sirva a nosotros en los eventos internacionales

  • david dijo:

    Como esta el Yuli, vamos a ver si sigue asi, de todas maneras mucha suerte para el…Agradeceria a alguien que tenga informacion sobre la NBA la pusiera pq estoy bloqueado….no se nada de nada, ademas de chismes del futbol

  • Santiaguero dijo:

    Menos mal. Así debe ser también con el equipo de Casa, el de las cuatro letras.

  • enid dijo:

    jajaja lo buno es bueno….Felicidaes a los dos gallitos

Se han publicado 104 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también