Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Domadores de Cuba, reyes de la Cuarta Serie Mundial de Boxeo

| 82 |

Domadores de Cuba campeones de la WSB 2014Los Domadores de Cuba ganaron este sábado en la ciudad de Bakú la corona de la cuarta Serie Mundial de Boxeo, tras doblegar 6-5 en la final al Bakú Fires de Azerbaiyán. Con el marcador 2-3 en su contra, los azeríes triunfaron en el cartel sabatino por 3-2 y forzaron a la disputa de una pelea extra para decidir el ganador del trofeo.

Sin embargo, en el duelo definitorio, Arisnoidys Despaigne, subcampeón mundial de Almaty-2013 en los 69 kilogramos, aventajó a Yauheni Ramashkevich por 3-0 (49-46, 49-46, 49-46) para darle al equipo antillano, debutante en la justa, su primer título.

La velada abrió con un claro éxito del anfitrión Elvin Mamishzada (52 kg) ante Gerardo Cervantes por 3-0 (50-45, 49-45 y 50-44) para nivelar a tres el match. Los antillanos tomaron de nuevo ventaja con la victoria de Rosniel Iglesias, en los 69 kilos, quien pese a no mostrar todo su poderío, con un ritmo lento y algo cansado, venció 3-0 (49-46, 49-46 y 48-47) a Mahamed Nurudzinau, un rival a quien superaba en calidad y experiencia.

El Bakú Fires reaccionó y tomó diferencia de 5-4, gracias a los triunfos de Albert Selimov (60 kg) y el belaruso Arslanbek Makhmudov (más de 91). Selimov sorprendió al titular planetario de Bakú-2011 y Almaty-2013 Lázaro Álvarez, a quien batió por 2-1 (48-47, 46-49 y 48-47), y Makhmudov a un combativo José Ángel Larduet por 2-1 (49-46, 48-47 y 47-48).

El conjunto azerí acarició la corona, pero Julio César La Cruz (81 kg) dio una disertación de buen boxeo ante Mikhail Dauhaliavets por 3-0 (50-45, 50-45 y 50-45) y emparejó las acciones a cinco para dejarle la decisión a Despaigne, quien impuso su clase ante Ramashkevich.

(Con información de PL)

 

Se han publicado 82 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jose dijo:

    Los triunfos siempre son bien recibidos pero hay que tener cuidado en varias cosas. La primera y no creo que este descubriendo el agua fria los superpesados sigue con lagunas y a pesar de que es un problema mundial. hasta en el profesionalismo, estamos acostumbrados a teofilo, milian, savon que tenian pegada y buen boxeo. Lo otro no entiendo porque nuestros deportistas siguen problemas a la competencia cumbre tienen clasificaciones espectaculares y finales pesimas -roniel por ejemplo- De todas maneras bienvenida la victoria que tanta falta le hace al deporte cubano para ir recuperando los momentos de gloria.

  • cheo dijo:

    Felicitaciones a los "DOMADOS" tanta algarabia, por un espectaculo ¨deportivo¨de baja monta. y pésima calidad,. Mucho ruido y pocas nueces y mucho dinero!!!!!!!!!!!!!. Elkemento corruptor del deporte.

    Ayer nuestros comentarista osaron compararlo con el Mundial del 74 en La Habana. No podria haber ofensa mayora al verdadero deporte: a Alcides a Salbelio y a los grandes boxeadores de nuestro país.

    Nos graduamos de cirqueros; y que decir de nuetra bandera nacional arrastrada sobre el ring por el presidente de la Federación cubana quizo acercarse a los boxeadores que se tiraron a la lona como muestra de alegría.

    Si eso demuesta que somos un buqueigsinia, cuidado, que está haciendo aguas es evidente.

    Alquíen dijo anteriormente, ya saldrán los criticones,. claro, es un derecho ¿no?

  • carlos Garcia Matos dijo:

    Gran alegria, todo una disertación de maestria y fuerza de la escuela cubana de boxeo. hacia un tiempo no disfrutabamos de una victoria tan emocionante en el deporte cubano , los puños cubanos volvieron a iluminar a la patria y la llenaro de recocijo desde Maisi a Guane. el buque insignia soltö amarras y se lanzö a la mar a consuitar horizontes::::. QUE BUENO¡¡¡

  • Dr. Misael Salvador dijo:

    Creció con fuerza el sistema deportivo cubano, en la actualidad se tienen más de 60 boxeadores en los Centros de alto Rendimiento, y aproximadamente 450 en las Escuelas de Iniciación Deportiva Escolar, allí se funde con fuerza e inteligencia el nombre de Cuba, y como ejemplo de esa gloria deportiva están los guías Fidel, Raúl y el pueblo. Un equipo de boxeo joven, valiente enfrentando un boxeo semiprofesional hace gala de la continuidad de Teófilo, Savón, Ángel Herrera, entre otros, se presenta como prototipo ideal para seguir alcanzando resultados ascendentes…
    ¡FELICIDADES A TODA LA COMUNIDAD DEL BOXEO CUBANO, LOS QUE ESTAS AQUÍ Y FUERA DE LA ISLA!

  • Carlos dijo:

    FELICIDADES

  • Camilche Castro dijo:

    esos companeros mostraron un gran espiritu revolucionario, se merecia la victoria y le dieron una galleta sin manos al imperialismo

  • Santiago dijo:

    EN PUEBLO DE CUBA Y EN ESPECIAL EL SANTIAGUERO LE DESEA UNA PRONTA RECUPERACIÓN AL PROFESOR DE PROFESORES ALCIDES SAGARRA CARÓN, QUIEN HA ESTADO INGRESADO EN LOS ÚLTIMOS DÍAS POR CUESTIONES DE LA DIABETES MELLITUS EN EL CENTRO DE INVESTIGACIONES MÉDICO QUIRÚRGICAS (CIMEQ).

  • Luis Miguel dijo:

    Arriba Cuba!!!!Super orgulloso de ser cubano. Felicidades Campeones y felicidades a todos los que se sienten cubanos como yo por este triunfo. No hay casualidad,seguimos siendo los #1.

  • jamasoga dijo:

    Ver actuaciones como las que tuvimos el privilegio de ver en el dia de ayer, nos hace sentir una sensacion muy placentera de patriotismo, de decir coño esos son los mios, son cubanos, y es que el cubano es patriota, eso no se puede discutir...
    Muchas felicidades al equipo de boxeo y a todo el pueblo de cuba porque esa victoria es de todo el pueblo de cuba..

  • Artemisa HUNTER´S dijo:

    Y uno busca en Wikipedia y nada de nada. Omitido por completo el triunfo de Cuba en la WSB. Es una gran falta de respeto, para colmo no hay ni una página dedicada a los Domadores de Cuba, quien tenga conocimientos de como crear dichas páginas por favor que haga algo a favor del verdadero periodismo cibernético multipolar.

  • Juno dijo:

    Voz popular:
    Y por ke no ver el cheque? No se gana nada, pero tampoco se pierde. Es tener o cobrar mas dinero de lo (a)normal un delito?

  • yosley dijo:

    IMPRESIONANTE LA VICTORIA DE NUESTROS PUGILES, MAXIME PORQUE FUE LOGRADA EN TIERRAS DE LOS CONTRARIOS , ESO ES ALGO QUE NO ESTUVE DE ACUERDO ACEPTAR ESO PUESTO SABEMOS QUE EN MAS DE UNA OCASION NOS HAN AFECTADO EN DESICIONES QUE DEBIERON SER A FAVOR NUESTRO,CREO QUE EL BOXEO CUBANO VUELVE A DEMOSTRAR SU POTENCIAL, EN CUANTO A LO DEL DINERO CONSIDERO QUE ESTA BIEN QUE LE PAGUEN , SE LO MERECEN Y TAMBIEN HUBIESE QUERIDO VER LAS CARAS DE LOS MUCHACHOS EN LA CELEBRACION RECIBIENDO EL TROFEO,,,, ESO FALTO,,, FELICIDADES CAMPEONES DOMADORES DE CUBA JAJAJAJJA. VIVA CUBA , LA REVOLUCION

  • AlexCuba dijo:

    felicidades para el boxeo cubano.espero que sea un punto de partida para todo el deporte nacional.si me gustaria saber de cuanto fue el premio.

  • G. Quiñones dijo:

    Nuevo triunfo de la escuela cubana de boxeo quien fuera fundada por el DrC. Alcides Cegarra y perpetuada por Sarbelio Fuentes y una pléyade de entrenadores que han hilvanado triunfos olímpicos y mundiales, Hasta llegar a este resonante triunfo y demostrar que sigue gozando de muy buena salud el boxeo cubano

  • Luisito el Pescador. dijo:

    FELICIDADES CAMPEONES.

    No se puede esperar otra cosa de nuestro Boxeo, son muchos años de experiencia acumulada por nuestros entrenadores y mucho valor y coraje que se lleva en la sangre por parte de nuestro jóvenes pupilos.

    Tampoco se puede esperar otra cosa de la TV cubana, una ves más la falta de respeto a un pueblo que con tanta alegría estaba festejando el resultado alcanzado por los boxeadores cubanos.

    No importa si el cheque se ve o no, nuestros principios no están en un modelo de cheque, lo importante era el disfrute del triunfo junto a nuestros muchachos y ni eso nos dejaron ver.

    PALANTE, NUEVOS TRIUNFOS NOS ESPERA.

  • jesus ariel dijo:

    Es vergonzoso no dejar ver el cheque bien ganado por el equipo cubano, realmente me sentí muy mal al ver tan burda manipulación televisiva, cuba ganó y el equipo se esforzó por obtener el triunfo, por qué entonces, si no es dinero mal habido, no dejar ver ese cheque que demuestra que formamos también parte del mundo. Para todos es bien sabido que desarrollar atletas cuesta también mucho dinero en nuestro país. Pero que bueno ver que también se gana dinero, y que el talento y el esfuerzo se pueden estimular sencillamente. ¿Cuando vamos a cambiar realmente?

  • jesus ariel dijo:

    Ahora cuando miro la foto, veo que no era la representación de un cheque, sino la denominación según parece de campeones del mundial. Algo sin comentarios entonces para tv

  • jesus ariel dijo:

    AL PARECER NO EXISTÍA EL SUPUESTO CHEQUE, EN LA FOTO SE VE UN CARTEL SIN CIFRA ALGUNA.
    ¿POR QUÉ LA TELEVISIÓN NO DEJÓ VER ENTONCES LA PREMIACIÓN COMPLETA?

  • LUIS dijo:

    que gran boxeo estan practicando los cubanos

  • yito23 dijo:

    Antes que nada, quiero felicitar a nuestros boxeadores y entrenadores, una vez más demostraron que seguimos en la elite del boxeo mundial a pesar de los pesares. Que lamentable que no nos dejaran disfrutar completamente de la celebración de nuestros boxeadores sobre el ring donde lograron tan importante e histórica victoria, cuanto placer verlos felices recibiendo el trofeo y celebrando su coronación como campeones de la serie mundial, que lamentable que cuando le fueron a entregar el cheque con la cifra de lo que ganaron con tanto esfuerzo y sacrificio nos quitaron la imagen, que triste que cada vez que “regresaba” la señal y se iba a ver dicho cheque, volvían a ponernos a nuestros narradores, que atónitos no sabían ni que decir, hasta a ellos, los sorprendieron, ¿hasta cuando el secretismo?, todo el mundo sabe que se boxeó por demostrar nuestra calidad, por nuestro honor, por nuestra patria pero también “por dinero”. Nuestro deporte se está insertando en el campo profesional, entonces ¿por qué no saber cuánto ganan nuestros atletas y equipos?, eso es normal en el mundo entero, es de dominio público, perdonen mi ignorancia pero no yo no he visto en ninguno de nuestros medios oficiales de prensa detalles de cuanto ganó Despaigne, cuánto gana Cepeda, Yulieski, o cuanto reciben nuestros demás atletas por sus victorias ¿por qué nuestra prensa no informa esas cifras?
    ¿Quién tiene que dar el permiso?
    ¿Por qué cuando ponen los partidos NBA y hablan de dinero, silencian a los narradores, ponen música o cortan un pedazo del juego?
    ¿Por qué cuando transmiten fútbol y se comenta sobre temas económicos enmudecen a los comentaristas?
    Ojala alguien pueda darle respuesta a mis preguntas. Ya lo dijo Raúl, “ No podemos seguir en la nebulosa.”

  • colorao dijo:

    FELICIDADES BOXEADORES., YA TIENEN UN DINERITO PA ARREGLAR LAS CASITAS ..... QUE BUENO QUE LOS ARBITROS ESTA VEZ SE EQUIVOCARON A NUESTRO FAVOR CON ROSNIEL , LE DIERON LA PELEA,,,,,, SI NOS QUITAN ALGUNA QUIEN AGUANTA LA RETORIA DE MODESTO Y MARCIAL

  • Ruben dijo:

    No entiendo porque los cubanos no podemos ver el cheque, ademas fue un premio muy merecido al esfuerzo y la valentía de nuestros boxeadores. Por favor no repitan escenas como esta, que afean los eventos deportivos.

  • Karmejo Suárez dijo:

    Felicidades por sus victorias a los boxeadores cubanos grande demostración hicieron en su cuadrilátero ,sobre nuestra TV.siempre con lo mismo quita o corta la premiación que miedo o fobia tienen ver nuestros atleta cogiendo sus premios monetarios por favor que problema trae consigo tener dinero , acaso no hace falta para cubrir necesidades estamos como el buey sin mirar para los costados ...VOZ POPULAR sí hace falta el premio o la plata mijito bajate de la nube ya la era del diploma y el papelito ya pasó ..se paga por su talento y sacrificio deja tu era primitiva atrás

  • Raúl dijo:

    Yo como toda la aficion queriamos ver la transmision completa de la premiacion y del cartel del supuesto cheque, que para eso trabaja la television, no para tener siempre miedo del que diran de poner cosas tan insignificantes como esas.

  • pguerra dijo:

    estoy de acuerdo que este resultado reafira la calidad de nuestro boxeo, lo que se sigue reafirmando a su vez en la falta de respecto hacia un televidente donde se le interrumpe una imagen por el simple hecho que se le entregaria un premio a traves de un cheque a un equipo que de seguro estoy, que van a sentir mas, por el reconocimeinto de un pueblo, por otra parte este pueblo tiene una cultura tanto del deporte como nivel cultura que sabemos como se mueve el mundo, esa acción solo da pie a las especulaciones y a que los enemigo de la revolución sigan echando leña al fuego, sumo a esto las trasmisiones de beisbol internacional si tele sur lo dice y lo muestra el comportamiento de peloteros cubanos, porque la televisión nacional no hace lo mismo, si en un final son cubano y como dijo Higinio Veliz la calidad del pelkotero cubano se esta imponiendo

  • negro dijo:

    Felicidades campeones, me quitaron la cámara cuando se inició la premiación del equipo cubano ¿Porqué?, ¿Que no podíamos ver los aficionados al boxeo?, de eso me di cuenta yo y todo el mundo que estaba frente al televisor. ¿Puede algún directivo explicar y no dar pie a las expeculaciones??. Gracias.

  • negro dijo:

    Puedes explicarme porqué sale un carte que dice CORREO(NO SERÁ PUBLICADO)

  • negro dijo:

    Libertad para nuestros cinco prisioneros del imperio.

  • el padrino dijo:

    Me gustaría ver a los de la producción darse piñazos a trocha y mocha y que después de tener la cara y los puños hinchados, pues te corten la escena pa poner las carotas de nuestros comentaristas......los pobres ahora también se salpicaron de la m..... de los productores...solo privaron al pueblo y a los familiares de los atletas de disfrutar tan preciado y esquivo triunfo....si las maldiciones que dijeron todos mis vecinos fueran flores, pues de seguro hubiesen ahogado a los de la producción………..oigan amigos, al parecer Modesto Agüero y Marcial no conocían a las muchachas morenas que estaban apoyando fervientemente a nuestros domadores con una bandera cubana en sus manos todo el tiempo… a pesar de que eran el único publico a favor de los nuestros en tan lejana y extraña tierra….....parece que ellos no conocen a nuestros deportistas....o es que eran del personal diplomático cubano y ellos no las conocían?……mmmmmmhhhhhhhh

  • Alej 30 dijo:

    por que quitaron la camara cuando se les iba entregar el cheque a los domadores...

Se han publicado 82 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también