Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Alrededor de 20 jefes de Estado asistirán a la inaguración del Mundial

| 16 |

Brasil confirmó la presencia de al menos veinte jefes de Estado en la inauguración de la Copa del Mundo de Fútbol Brasil 2014, prevista para este 12 de junio, informó el portal brasileño Globoesporte.

La canciller alemana, Angela Merkel y los presidentes de Ecuador, Rafael Correa; Rusia, Vladimir Putin (anfitrión de la Copa del Mundo 2018) se encuentran entre las autoridades que serán recibidos por la jefa de estado anfitriona, Dilma Rousseff.

Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff. FOTO: Reuters.

Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff. FOTO: Reuters.

“Ante la insistencia de Dilma (Rousseff) y mi poca resistencia, el próximo jueves estaremos en Río de Janeiro”, anunció el primer mandatario ecuatoriano, refiere Andes.

El gobernante ecuatoriano aprovechó para dar su opinión sobre la selección de su país, que competirá en el Grupo E, junto a Suiza, Honduras y Francia y que es dirigida por el colombiano Reinaldo Rueda.

“Creo que nos falta algo más de explosión, pero confío en el profesor Rueda y la participación de la selección en el Mundial 2014″, mencionó Correa, quien añadió que al equipo de la mitad del mundo le falta acoplarse un poco más. “Jugamos muy lateralmente, muy inofensivamente”.

Correa también se refirió a las protestas que enfrenta el gobierno brasileño en la víspera del mundial y dijo que los reclamos han sido un poco injustos, agregó que su decisión de asistir era también para darle su apoyo al gobierno de Dilma Rousseff.

Otros gobernantes suramericanos como Evo Morales, de Bolivia; Michelle Bachelet, de Chile; Horacio Cartes, Paraguay; José Mujica de Uruguay y Desiré Bouterse de Suriname, aún no han confirmado su presencia en el acto inaugural del Mundial.

(Con información de AVN)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cioran dijo:

    MUNDIAL-Alemán Reus no viajará a Brasil por lesión, convocan a Mustafi

    BERLIN (Reuters) – Las esperanzas de Alemania de ganar el Mundial sufrieron un duro golpe el sábado cuando el mediocampista Marco Reus fue descartado del torneo debido a una lesión sufrida en su último partido de preparación.

    Alemania, que se enfrentará a Ghana, Portugal y Estados Unidos en el Grupo G, saldrá hacia Brasil el sábado por la tarde con el defensa de 22 años del Sampdoria Shkodran Mustafi, que viajará al Mundial inesperadamente tras la lesión de Reus.

    “No tengo palabras para describir lo que siento en este momento”, dijo Reus en una declaración publicada por su club, Borussia Dortmund.

    “Un sueño que se derrumba en un segundo y ahora hay que mirar hacia delante, ser profesional sobre mi recuperación y seguir trabajando. Volveré más fuerte que antes. Mis mejores deseos a todo el equipo para conseguir nuestro objetivo sin mí”, agregó.

    Reus, que marcó 16 goles en la liga alemana esta temporada -más que cualquier otro mediocampista-, se dobló el tobillo poco después del descanso en la victoria por 6-1 sobre Armenia el viernes en Mainz, desgarrándose parcialmente el ligamento anterior de su tobillo izquierdo en la víspera del viaje de su selección a Brasil.

    “Es extremadamente amargo para él y para nosotros”, dijo a los periodistas el técnico Joachim Löw. “Marco estaba un muy buena forma tanto en los entrenamientos como en los amistosos contra Camerún y Armenia, y dejó una brillante impresión. Jugaba un papel central en nuestros planes para Brasil”, añadió.

    El veloz Reus, que disfrutó de una magnífica temporada con el Dortmund, era visto en Alemania como un jugador clave para conseguir su primer título internacional en 18 años.

    Mustafi, cuyo único partido con la selección alemana fue su debut ante Polonia en mayo, fue una sorpresa en la lista provisional de 30 preseleccionados, pero fue descartado al principio de esta semana.

    “No se trató de reemplazar a Marco Reus en la misma posición. Tenemos mucha calidad en esa posición y varias opciones como Lukas Podolski, Andre Schuerrle, Mario Goetze, Thomas Mueller, Mesut Ozil, Julian Draxler y Toni Kroos”, explicó Löw.

    “Por eso decidí añadir un defensa, y Shkodran había estado muy convincente en los entrenamientos, está en forma y tenemos plena confianza en él”, concluyó.

  • cioran dijo:

    México 0
    Portugal 1 Bruno Alves

    Grecia 2
    Bolivia 1

    Costa Rica 1
    Rep. de Irlanda 1

    Colombia 3
    Jordania 0

    Alemania 6
    Armenia 1

    SIGUEN LAS LESIONES A POCAS HORAS DEL INICIO DE LA COPA DEL MUNDO
    La mundialitis tan temida

    Francia tuvo que descartar a Franck Ribéry, que no se recuperó de una molestia en la espalda, mientras que Alemania perdió a Marco Reus, que sufrió un traumatismo en un tobillo. En Chile, Alexis Sánchez fue sometido a estudios por una inflamación.

    Cuando faltan pocas horas para el comienzo del Mundial, las complicaciones físicas de varios jugadores continúan generando incertidumbre en los equipos. Y en algunos casos, los involucrados son figuras de esos seleccionados. El francés Franck Ribéry se perderá el que iba a ser su último Mundial debido a sus reiterados problemas en la espalda, anunció ayer la Federación de ese país. El centrocampista del Bayern Munich, máxima estrella de Francia y finalista en el último Balón de Oro junto al portugués Cristiano Ronaldo y a Lionel Messi, llevaba semanas sometiéndose a tratamientos con la esperanza de superar sus problemas físicos, pero los últimos análisis confirmaron que no llegará en forma al torneo.

    “Es un momento difícil para el grupo, un día triste. Pero debemos seguir adelante”, comentó visiblemente golpeado el técnico francés, Didier Deschamps, durante una conferencia de prensa en la concentración de Clairefontaine, cerca de París. Ribéry padecía molestias en la espalda desde el 24 de mayo, y se perdió los dos primeros amistosos premundialistas ante Noruega y Paraguay.

    Por su parte, el alemán Marco Reus tampoco estará en Brasil, ya que en el amistoso de ayer ante Armenia, donde su selección ganó 6-1, sufrió un fuerte traumatismo en uno de los tobillos. A los 44 minutos del primer tiempo, cuando el volante izquierdo del Borussia Dortmund se dobló el tobillo izquierdo, se fue de la cancha llorando y sin poder pisar con el pie lesionado. Reus fue derivado a un hospital de la zona y su participación en la Copa del Mundo está “descartada”, según informaron allegados del conjunto alemán.

    A su vez, el colombiano Aldo Leao Ramírez, que integraba la lista de 23 jugadores, quedaría afuera de la competencia luego de una lesión sufrida durante un entrenamiento el jueves último. El presidente de la Federación Colombiana, Luis Bedoya, confirmó la lesión que Ramírez sufrió tras un choque con el volante Juan Cuadrado, pero aclaró que el cuerpo médico aún no ha descartado su participación en el Mundial. “Como siempre, estas lesiones preocupan. Tenemos que esperar a que se hagan las evaluaciones pertinentes y así podemos empezar a definir”, dijo Bedoya.

    Además, el delantero chileno Alexis Sánchez abandonó ayer momentáneamente la concentración de su seleccionado para someterse a exámenes médicos por una dolencia en el hombro derecho. “Tiene una inflamación”, reveló en Belo Horizonte el gerente de Comunicaciones de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional chilena, Héctor Olave. Tras explicar que el jugador fue sometido a una resonancia magnética, el dirigente descartó que la dolencia le impida a Sánchez estar en Brasil. De todas maneras, esperarán los resultados para tener más claridad sobre el estado del actual jugador del Barcelona español.

  • cioran dijo:

    Argentina vs Eslovenia 2-0, Ricky Álvarez, Messi

  • del Centro dijo:

    Aprovechar este evento colosal para seguir buscando el acercamiento entre los pueblos de América Latina.

    • Sergio dijo:

      Fe de errata: la INTEGRACION, quise escribir.

  • cioran dijo:

    El Barça rehace el medio campo
    Con el futuro de Xavi aún por resolver y la salida de Cesc, el club está cerca de cerrar a Rakitic y mantiene su interés por Koke
    Ramon Besa Barcelona 6 JUN 2014 – 19:54 CET

    El Barça ha cerrado prácticamente el traspaso de Cesc Fàbregas al Chelsea por 33 millones de euros, la cifra que descubrió sin querer Gerard Piqué en su comparecencia con la selección española en Washington. Aunque el contrato no está rubricado, el acuerdo se da por hecho en los dos clubes, así como por parte del futbolista de Arenys, que inicialmente aspiraba a regresar al Arsenal. El técnico del Chelsea, José Mourinho, certificó el interés por Cesc después de la salida de Frank Lampard.

    El club azulgrana está a la espera de resolver el futuro de Xavi. El futbolista, de 34 años, ha reiterado su interés en seguir en el Camp Nou. La continuidad del volante, sin embargo, está a expensas de su reunión con el entrenador Luis Enrique. La entrevista está condicionada por la oferta que ha recibido el centrocampista del Al Saad de Catar: cuatro temporadas a razón de 10 millones de euros el año. También se ha interesado por sus servicios el New York City, franquicia del Manchester City.

    Xavi, concentrado con la selección española para el Mundial, no quiere ser un jugador testimonial en el equipo de Luis Enrique, que ya ha incorporado a un centrocampista, Rafinha, cedido la temporada pasada al Celta. El Barcelona parece dispuesto a renovar a fondo la línea de volantes, clave para entender su juego, y negocia también la incorporación de Rakitic, interior del Sevilla, y mantiene su interés por Koke, del Atlético de Madrid.

    Xavi, cuyo futuro está por resolver, no quiere ser un jugador testimonial en el equipo de Luis Enrique

    Rakitic ya ha llegado a un acuerdo con el Barcelona. El contrato queda pendiente de las conversaciones entre las dos entidades. El Barça no quiere pagar 20 millones de euros, la mitad de la cláusula de rescisión de un jugador que acaba contrato la próxima temporada, y el Sevilla aspira a cobrar más de 20. La actitud del internacional croata, de 26 años, puede acelerar el traspaso: Rakitic está decidido a jugar en el Barça. El fichaje del volante sevillista no cerraría la incorporación de Koke.

    Aunque el centrocampista internacional ha reiterado su interés en continuar en el Atlético, el Barcelona suspira por incorporar a Koke. Las pretensiones económicas del club rojiblanco podrían bloquear la operación. El Barcelona ya ha incorporado a Rafinha, Deulofeu (repescado del Everton) y Stegen (Borussia Moenchendgladbach) y podría anunciar muy pronto la contratación de Bravo, portero de la Real Sociedad, por unos ocho millones de euros.

    Quedaría por resolver el fichaje de un central, que podría ser Marquinhos (PSG), y un lateral: Matheiu (Valencia) y Cuadrado (Fiorentina) figuran entre los candidatos. Inicialmente se da por segura la continuidad de Mascherano después de la retirada de Puyol.

  • cioran dijo:

    Messi: “Nos vamos para allá con muchas ganas”

    Con goles de Ricky Álvarez y Lionel Messi, la Selección nacional le ganó por 2-0 a Eslovenia, durante un amistoso que se jugó en el estadio Ciudad de La Plata. Después de este partido, el combinado argentino viajará a Brasil para disputar el tramo final de la Copa del Mundo.

  • cioran dijo:

    La final, Brasil-Argentina
    Por Alfredo Zaiat

    La fiesta de inauguración del Mundial 2014 es el jueves y ese mismo día a las 17 empieza a rodar la pelota “brazuca” en el primer partido de fútbol entre las selecciones de Brasil y Croacia. En los dos mundiales anteriores (2006 y 2010) esta columna publicó los estudios de bancos de inversión internacionales sobre los pronósticos de qué países avanzarían en la competición hasta cuál sería el ganador de la Copa. El suizo UBS acertó con el triunfo de Italia en el mundial 2006. En el siguiente, en Sudáfrica, esa entidad financiera, Goldman Sachs, JP Morgan y Pricewaterhouse Coopers se equivocaron: ninguno predijo que la selección de España sería la ganadora. UBS, Goldman y Price habían dicho que el ganador sería Brasil; JP Morgan, Inglaterra. ¿El capitán de qué selección levantará la copa en la final del 13 de julio? ¿Será Thiago Silva o Lionel Messi?, si la final es entre Brasil y Argentina como adelanta Goldman Sachs.

    Andreas Höfert, jefe del equipo de economistas de UBS, que en esta oportunidad no difundió sus pronósticos para el Mundial de Brasil, había advertido que “la moraleja de esta historia es que hay que ser humilde sobre los poderes de predicción del modelo. Unos pronósticos acertados dependen tanto de la suerte como de la capacidad, que es una lección que frecuentemente se olvida cuando se intenta cuantificar el futuro”.

    Esas simulaciones sobre resultados futuros en un mundial de fútbol revelan de qué se trata la tarea del economista pronosticador. Utiliza herramientas estadísticas y elabora modelos sofisticados para saber qué va a pasar en un torneo internacional de fútbol. La cuestión es que esos mismos economistas hacen lo mismo para subir o bajar el pulgar a países con la misma seguridad y la tan poca certeza como pronostican el campeón de un mundial de fútbol.

    Esos estudios financieros son un juego, un elemento divertido, anecdótico, para fanáticos del fútbol. No provocan daños o exacerbación de burbujas especulativas en la construcción de expectativas económicas sobre los países. Con la advertencia de que se trata de un entretenimiento, se detalla un par de estimaciones de entidades financieras porque en los próximos días, amantes y enemigos del fútbol quedarán atrapados del espectacular negocio manejado por una de las multinacionales más poderosas de la Tierra: la FIFA. El fanático, el simpatizante y el paracaidista para los mundiales depositarán deseos y angustias en once jugadores que dentro de una cancha pueden hacer feliz o entristecer a una mayoría.

    El banco Goldman Sachs distribuyó un informe entre sus clientes adelantando que la final la jugarán Brasil y Argentina, con un 48,5 por ciento de probabilidad de que el país anfitrión sea el ganador. Argentina tiene una chance de 14,1 por ciento, y si no llega a esa instancia, sería Alemania el tercero con posibilidades con el 11,4 por ciento. Goldman predice una victoria 3-1 de Brasil ante Argentina. Anticipa que Brasil llegará a la final después de superar a Holanda, Alemania y Uruguay en cada una de las fases eliminatorias, mientras que Argentina llegaría al encuentro por el título tras derrotar a Ecuador, Portugal y España (ver cuadro).

    Estas predicciones se basan en un modelo estadístico que analizó alrededor de 14.000 partidos internacionales competitivos desde 1960. La variable dependiente en el análisis de regresión es el número de goles marcados por cada selección en cada partido suponiendo una “distribución de Poisson”. “Para que quede claro, nuestro modelo no utiliza ninguna información sobre la calidad de los equipos o jugadores. Por ejemplo, si un jugador clave responsable de los recientes éxitos del equipo se lesiona, esto no tendrá nada que ver con nuestras predicciones. Por supuesto, no es de extrañar que el equipo más exitoso en la historia del fútbol sea el favorito para ganar el Mundial en casa”, afirma el informe de Goldman, escrito por los economistas Jan Hatzius, Sven Jari Stehn y Donnie Millar.

    El modelo de Goldman erró en su predicción en Sudáfrica 2010, ya que en esa ocasión anticipó el título de Brasil con un 26,6 por ciento de posibilidades, cuando fueron eliminados en cuartos de final en Sudáfrica. El campeón del mundo España era el segundo favorito de Goldman con un 15,7 por ciento de probabilidades. En esta ocasión, dicen que Argentina es el segundo favorito.

    El Banco Itaú elaboró el documento Mundial de Fútbol de la FIFA Brasil 2014: ¿Quién cuenta con más chances? Los economistas del banco brasileño se hacen varias preguntas sobre la economía mundial y la brasileña, para concluir que “a medida que junio se aproxima, lo que de verdad todo el mundo quiere saber es: ¿Quién va a ganar el Mundial?”. Entonces explican que elaboraron un modelo econométrico, condimentado “con una buena dosis de cultura futbolística del equipo de economistas de Itaú”, que intenta responder a esa pregunta. Afirman que identificaron algunas variables que están asociadas con la probabilidad de que una selección avance en el Mundial, sin pronosticar el campeón.

    “Determinamos las cuatro selecciones que tienen la mayor probabilidad de alcanzar las semifinales de la competencia”, señalan. Los economistas del Banco Itaú informan que seleccionaron tres factores importantes para hacer la predicción: calidad de la selección en el momento actual (ranking de la FIFA), tradición o “el peso de la camiseta” (cantidad de títulos y continente donde se desarrolla el torneo) y apoyo de los hinchas (evalúan que la selección local tiene ventaja). Sobre este último punto indican que “basta recordar la histórica campaña de la selección de Corea del Sur en 2002. De hecho, el país organizador venció el torneo en seis ocasiones. Países como Suecia e Inglaterra alcanzaron la final sólo cuando fueron sede del evento”. No mencionan el fracaso de la selección local en Sudáfrica.

    Luego investigaron a través de técnicas econométricas si esas variables de hecho influyen sobre el desempeño de una selección en los mundiales de fútbol. De ese modo van definiendo los dos primeros de cada zona, los ganadores en octavos y cuartos de final, para alcanzar el siguiente resultado: “Brasil, España, Argentina y Alemania se encuentran en las semifinales. ¡Será histórico! En juego habrá 11 títulos mundiales y rivalidades tan grandes como el propio torneo”.

    “A partir de aquí, no nos arriesgamos a hacer un pronóstico: será la voluntad de los dioses del fútbol”, escribieron los economistas brasileños, seguramente un poco por cábala y otro por razones comerciales para mostrar una forzada neutralidad poco creíble.

  • meli dijo:

    eso es bueno estamos locos por ver el mundial y ver como gana españa o brasil

  • cioran dijo:

    Argentina 2 Eslovenia 0

    Sergio Romero Vid Belec
    Federico Fernández Miso Brecko
    Javier Mascherano Branko Ilic
    José M. Basanta Bostjan Cesar
    Marcos Rojo Bojan Jokic
    Augusto Fernández Dalibor Stevanovic
    Lucas Biglia Jasmin Kurtic
    Enzo N. Pérez Rajko Rotman
    Ricardo G. Alvarez Josip Ilicic
    Maximiliano Rodríguez Andraz Kirm
    Ezequiel Lavezzi Milivoje Novakovic

    Suplentes

    Mariano Andújar Gregor Balazic
    Agustín I. Orión Erik Janza
    Hugo A. Campagnaro Jan Oblak
    Martín Demichelis Jan Oblak
    Ezequiel Garay Miral Samadrzic
    Pablo Zabaleta Andraz Struna
    Angel Di María Roman Bezjak
    Fernando Gago Ivan Firer
    Emanuel Mammana Ales Mertelj
    Sergio Agüero Nejc Pecnik
    Lionel Messi Dejan Lazarevic
    Gonzalo Higuaín
    Rodrigo S. Palacio

    Goles
    11′ PT Ricardo G. Alvarez (ARG) , 30′ ST Lionel Messi (ARG)

    Cambios
    13′ PT Hugo A. Campagnaro x Lucas Biglia (ARG) , 0′ ST Miral Samadrzic x Branko Ilic (SVN) , 0′ ST Dejan Lazarevic x Andraz Kirm (SVN) , 0′ ST Nejc Pecnik x Josip Ilicic (SVN) , 12′ ST Angel Di María x Ricardo G. Alvarez (ARG) , 12′ ST Fernando Gago x Augusto Fernández (ARG) , 12′ ST Lionel Messi x Maximiliano Rodríguez (ARG) , 12′ ST Sergio Agüero x Ezequiel Lavezzi (ARG) , 31′ ST Emanuel Mammana x Javier Mascherano (ARG) , 35′ ST Ales Mertelj x Dalibor Stevanovic (SVN) , 42′ ST Gregor Balazic x Bostjan Cesar (SVN) , 42′ ST Ivan Firer x Milivoje Novakovic (SVN) .
    Amonestados

    18′ PT Andraz Kirm (SVN) , 26′ PT Rajko Rotman (SVN) , 33′ PT Dalibor Stevanovic (SVN) , 5′ ST Javier Mascherano (ARG) , 34′ ST Fernando Gago (ARG) .

  • Barça dijo:

    Yo tambien estare por alli….
    Salu2

    jajaja

  • Barça dijo:

    Vender a Xavi seria una buena opcion …. Traer a Koke mejor aun ….y si no fichan a Koke ….estaria entre Gudogan o Arturo Vidal …ya con este la cosa se complica creo que el aleman seria el mejor a pesar que estuvo lesionado …..
    Y por supuesto cerrar los fichajes de MARQUINHOS y CUADRADO …..
    Salu2

  • Barça dijo:

    Tranquilo Reus vienes a Barcelona ganas TODO la temporada que viene y todos tu tristeza desaparece …..JAJAJA
    Salu2

  • cuba-brasil dijo:

    Creo que el presidente Correa esta siendo un poco ironico en decir que las protestas y huelgas son injustas. Hay que ponerse en la piel de los millones de brasileros que estan sin atencion medica, mal sistema educativo, inseguridad alto costo de vida, la corrupcion del gobierno. El gasto de la copa es el triple de las que organizaron juntan alemania y sudafrica. La situación es tan complicada que el legendario Ronaldo Luis Nazario de Lima, miembro del comite organizador local del Mundial, adelantó que muy poco quedará para la población.
    “Se prometieron una serie de inversiones que no están siendo entregadas. Sólo se entregará el 30%”, afirmó el dos veces campeón mundial con la auriverde. “Mi vergüenza es por la población, que esperaba grandes inversiones, ese es el gran legado de la Copa para nosotros. Esperaban mucho y son los más perjudicados por la situación. Creo que la FIFA no va a querer organizar otra Copa aquí. Van a quedar traumatizados”.

    • Sergio dijo:

      ROnaldo es el MAYOR CARA de guante de la historia,,,,OPORTUNISTA como el que más. El está dentro del comité organizador desde un INICIO, y desde un comienzo se sabía todo eso que usted está planteando, y en un momento dado RONALDO LUIZ NAZARIO de LIMA planteó,,,,de sus propias palabras, QUE COPA DEL MUNDO NO SE HACE CON HOSPITALES!!!!, entonces ahora que no se venga a hacer el buena gente, que debe haber “robado también”, a diestra y siniestra, y ahora se hace el “comprometido” con la causa.

      Esta copa del MUNDO es una gran vergüenza,,,,las obras relacionadas con la COPA se terninarán en el 2017……

      Nada, que el Barroco Latinoamericano SI EXISTE.

      Saludos,

  • talivan dijo:

    vamos brasil y argentina en la final!!!!!!!!!!!!!!!!

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también