Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

La CIA hace oficial su entrada en Facebook y Twitter

En este artículo: CIA, Espionaje, Estados Unidos
| 40 |

Twitter CIA

La Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA) desembarcó en las redes sociales, con presencia en Twitter y Facebook.

No podemos confirmar ni desmentir que este es nuestro primer tweet“, bromea en su estreno en esa red la agencia de espionaje norteamericana, cuya cuenta en poco tiempo tiene ya “más de 120 000 seguidores”, y en el que Descripción lee: “Somos la primera línea de defensa del país“.

En el lapso de pocos minutos, el mensaje fue retuiteado diez mil veces por otros usuarios. Al parecer, la Casa Blanca no tiene nada en contra del Twitter de la CIA. El diario The Washington Post bromeó diciendo que al menos ahora es fácil saber a quién sigue la CIA.

Mismo lema también escribió en la página de Facebook, donde el primer mensaje fue dedicado al Día D, el 70mo. Aniversario del desembarco en Normandía, comienzo del fin de la Segunda Guerra Mundial. “Este es el día -dice el texto- que honramos los valientes estadounidenses que lucharon en un día histórico”.

La CIA refuerza así “su presencia visible en la web, donde ya cuenta” con un portal, y suma las redes sociales, a sus cuenta con un perfil en Flickr y otro en YouTube.

“La agencia quiere ser cada vez más capaz de interactuar directamente con el público y proporcionar información sobre sus actividades y su historia”, dijo el director John Brennan, haciendo hincapié en el compromiso de transparencia total de ese objetado ente.

Nota de Cubadebate: Esto de la entrada de la CIA a las Redes Sociales es pura imagen. Bien sabemos cuánto han estado husmeando nuestras vidas a través de las redes y de las telecomunicaciones en general.

"No podemos confirmar ni desmentir que este es nuestro primer tweet".

“No podemos confirmar ni desmentir que este es nuestro primer tweet”.

(Con información de ANSA)

Se han publicado 40 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • M@CHU-PICHU dijo:

    ..y a mi que me importaaaaaa!!!!…lo que quiero es internet,y que espie hasta el vecino!

    • Bolina dijo:

      Me gusta tu tweet:
      • tu grito desesperado indica que para ti internet es una necesidad vital. Resiste hasta que la conexión de Cuba se pueda mejorar para todos. Y si la cosa es tan urgente, te puedes mudar para otro país donde exista el servicio. O ahorrar unos meses para comprar la tarjeta Nauta.
      • eres un alma noble pero ingenua: la internet es una herramienta que el ciento por ciento de las personas debiéramos usar, pero no es gratis o a precios subsidiados: comprar la tarjeta no es lo único que hace falta para que un país ofrezca a sus ciudadanos el acceso a la internet.
      • La generosidad es tu fuerte, pero no se trata solo de ti: se trata del espionaje a todos, no solo a quienes no les importa perder la privacidad y no tienen nada de importancia para ellos.

    • idalberto gutierrez dijo:

      Siempre han estado lo que ahora lo hacen publico ¿que vecinos? nos toca pero estaremos aqui por nosotros

  • Ares dijo:

    Bien sabemos cuánto han estado husmeando en las vidas del resto del mundo a través de las redes sociales. En el caso de Cuba cuando más hará un añito, que es lo que lleva Nauta brindando su servicio.

  • Baldor dijo:

    JAJA..!!! EL COLMO DEL CINISMO… ASOMAN DESCARADAMMENTE EN LAS REDES… Y DESPUES QUE VIENE?. SON DECENAS DE AÑOS ESPIANDONOS SIN PUDOR.

    • JoC dijo:

      Yo tambien quisiera algun dia asomarme en las redes…espienmeee pero ponganme internet primero

  • gilberto dijo:

    y que?
    de quien es facebook?

    amen de que si se meten en el mio se aburriran muchisimo.

    o alguien cree todavia que los planes de magnicidios se ponen en facebook y se intercambian via email.

    • Bolina dijo:

      gilberto, no diga eso que van a pensar que usted es aburrido a propósito.
      Si usted cree que no se ponen esas informaciones, ¿seguramente cree también que ellos se ocupan mucho de frustrar planes de magnicidio?

  • Antonio dijo:

    Lo hacen para que las personas olviden la enorme red de espionaje que han conformado en el mundo entero. Quien está a la luz, supuestamente, no tiene nada que esconder; sin embargo, se puede estar a la luz y dejar guardada mucha sombra. Saludos.

  • Maria dijo:

    Que manipuladores son ustedes de la información…al cubano lo que le interesa el día que pueda libremente, a un precio módico y no la mitad del salario mensual por una hora, acceder a la internet como lo hacen billones de humanos. Ya esta bueno de estarle metiendo miedo a la gente

    • JT dijo:

      ASI ES!!!!!!!!! ademas, no se porque estos sitios publican este tipo de opinion. Al final un sitio de noticias deberia darle a uno la informacion y dejarle al lector sacar sus propias conclusiones-no escribir comentarios asi al final del articulo.

    • Gilberto dijo:

      Si no te comes toda la papa te traigo al internet

      • Bolina dijo:

        gilberto, usted piensa así porque seguro que no sabe que el gobierno norteamericano no permite a Cuba acceder a los cables marinos que nos rodean por todos lados, lo cual encarece el empeño de que tengamos internet. Y encima, ahora dicen que el acceso es limitado porque el gobierno cubano le teme al efecto de la internet, tal y como usted piensa ahora.
        Seguro que tampoco sabe de los esfuerzos y recursos que este país del tercer mundo con tantas necesidades por satisfacer, ha dedicado en infraestructura y en preparar a la población en el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

    • Bolina dijo:

      Ah, porque la noticia da miedo. Y también es un invento. Y usted está pagando la tarjeta Nauta para entrar aquí y comentar lo cara que está la tarjeta.

  • M@CHU-PICHU dijo:

    Bien por maria…el 5to poder haciendo de las suyas!!!

  • Odeity dijo:

    La portada deberia ser otra, la CIA crea una cuenta en las redes sociales primero que el 99,9 % de los cubanos, esto da una medida de que no somos importantes, los yankees espiaran al que tiene facebook y twitter, que peso me han quitado de encima yo que no tengo ni facebook y mucho menos twitter.

  • JC dijo:

    Para el que no este en nada malo esta noticia es irrelevante,aqui no tenemos esa tecnologia y tambien somos vigilados.

  • D@vidMM dijo:

    M@CHU-PICHU socio tu no fuiste a la escuela ??
    en todo caso sería el 4to !!
    y ya que sabes tanto y quieres tenetr Internet diem los otros poderes erudito de Internet ???

  • D@vidMM dijo:

    en todo caso sería el 4to poder !!
    y ya que sabes tanto y quieres tener Internet dime los otros poderes erudito de Internet ???

  • D@vidMM dijo:

    LOS PODERES M@CHU-PICHU según el varón de Montequiu
    1-Poder ejecutivo.
    2-Poder lejislativo.
    3-Poder Judicial.

    lo intrínseco de cada uno te lo dejo de tarea

    • Tomás Elías Ramírez dijo:

      Hoy, Poderes economico, político,militar y el cuarto las comunicaciones o el poder mediatico como se les quiera considerar,la referencia es a los medios.

  • Snowden dijo:

    D@vidMM: Actualizate Montesquieu data desde la Revolución Francesa el mundo evoluciona…

    # Los tres poderes clásicos descriptos por Montesquieu:

    * Poder legislativo.
    * Poder ejecutivo.
    * Poder judicial.

    # Cuarto poder, el de los medios de comunicación.
    # Quinto poder el uso de las empresas públicas y la capacidad de intervención económica (según otros, sería Internet, como superadora de los medios de comunicación).
    # Sexto poder, en España, el poder territorial o el ejercicio del poder por las comunidades autónomas.

  • Alejandro dijo:

    La CIA es la realidad con la cual vivimos y viviremos. Pero eso no nos puede impedir vivir ni hacer.
    ¡Internet para el desarrollo de Cuba y de los cubanos!

  • Thomas Steso dijo:

    Y esto queeeee esssssssssss??? No se cansan de tratar de asustar a los cubanos que el 99% nunca ha visto una red social, aquí te espían mas descaradamente o acaso piensan que no se sabe que de todos los e-mail que entran y salen del nuevo servicio nauta les llega una copia fiel a cada admin que trabaja detras del servicio, ¿quien esta detrás de las comunicaciones en Cuba?: ETECSA y ¿a quien responde ETECSA? mas claro ni el agua, así que no tiren piedras si sus ventanas son de cristal y muy fino….

  • ErikFundora Salina Clubista # 434 dijo:

    La noticia lo dice, “Oficial” pues desde siempre han estado en todas partes como sabuesos Carroñeros

  • M@CHU-PICHU dijo:

    gracias Snowden…..
    D@vidMM,disculpa mi ignorancia,pero estoy flojo en la paleontologia…..que especie me decias que eras??

  • pepe dijo:

    nota de cubadebate?…q es eso…

  • Olga Lidia Sandoval Hechavarría (Lidia San) dijo:

    ¿Husmeado nuestras vidas a traves de las redes? ¿al final quienes son los creadores de las redes sociales?

  • Tomás Elías Ramírez dijo:

    Muchas polémicas habrán en relación a este tema , pero aquellos que se han visto perjudicados por el espionaje d la CIA saben a que se refieren, a quines no han afectado , bienvenida sea, pero ha sido un mecanismo de agresión constante contra muchas naciones, sobre todo los pueblos que son libre so no quieren ser dependientes de ellos y por supuesto esta es una de las vías para exponer un rostro que siempre ocultará sus verdaderos intereses. Mucho tiempo le debe haber ocupado establecer esa nueva estrategia comunicativa, para al fin y al cabo obtener otras informaciones que necesita, entre ellas que los que contrapongan sus intereses sean más perseguidos, controlados y agredidos por esos medios tan poderosos que ellos mismos controlan a nivel de planeta, sino, ya veremos las denuncias a nivel mundial de sus victimas. Y eso, si esa misma CIA se lo permite.

Se han publicado 40 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también