Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Mourinho pronostica la fase de grupos del Mundial (+ Video)

| 57 |

mouJosé Mourinho, el entrenador de Chelsea, pronosticó la primera etapa de grupos del Mundial.

El estratega portugués, que escribe una columna para el portal de Yahoo.com, se aventuró a vaticinar las selecciones que clasificarán a los octavos de final de la Copa del Mundo.

En su análisis, el técnico lusitano aseguró que los países sudamericanos no son favoritos para ganar el torneo, y se negó a dar un pronóstico sobre el llamado “grupo de la muerte”, cuyos integrantes son Uruguay, Inglaterra, Italia y Costa Rica.

Por otra parte, Mourinho afirmó que Argentina será primera en el Grupo F.

El pronóstico completo de Mou:

Grupo A. 1° Brasil; 2° México.

Grupo B. 1° España; 2° Holanda.

Grupo C. “Me gustaría que se clasifiquen Grecia y Costa de Marfil, pero Colombia tiene un muy buen equipo”, dijo Mourinho.

Grupo D. “Es un grupo muy duro. Me niego a dar un pronóstico”, argumentó.

Grupo E. 1° Francia; 2° Suiza.

Grupo F. 1°Argentina; 2° Nigeria.

Grupo G. 1° Alemania; 2° Portugal.

Grupo H. 1° Rusia; 2° Bélgica.

(Con información de La Nación)

Se han publicado 57 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • hunter dijo:

    coincido con mou a pesar de ser mediatico es un buen entrenador y le sabe mucho al futbol

    • IncógnitoX dijo:

      Béisbol internacional, hasta cuando con los partidos donde no estén los cubanos, el pueblo quiere ver principalmente éstos, y ustedes lo saben, dejen de ser tan “cara especiales” y déjense de ridiculez, porque no trabsmiten el juego donde Abreu dió su 17mo jonrón(White Sox vs Dodgers) ?? por favor, dejémonos de ridiculez, empiecen ustedes mismos a ser mas rebeldes con sus jefes y los jefes de sus jefes, al final todos ellos tienen internet a full y ven lo mismo a lo que todos nosotros también tenemos derecho… por favor, verguenza!!!

      • Sorianono dijo:

        IncógnitoX, Socio, hasta cuando. Yo estoy de acuerdo contigo en lo que planteas y también creo que eso de seguir negando a los nuestros es una reverenda estupidez pero asere …. . Cada vez que me pongo a leer los comentarios de deporte (el que sea) estas tu con la misma cantaleta. El cosmos fue que usaras el artículo donde Fidel hablaba de Eugenio George para esto. Por favor espera el momento.

    • Pep Dominguez dijo:

      Ese señor podra saber mucho pero, el parecer no sabe que ningun pais Europeo a ganado un mundial nunca en sudamerica este le toca a messi.

  • Nacho dijo:

    Ya empezó el loco de Mourinho a fastidiar,pero concuerdo en que Nigeria será 2d0 del grupo f

  • iljuventino dijo:

    Mou te fuiste por lo facil hasta eso puedo hacerlo yo

    • Osmel dijo:

      NOTICIA DE ÚLTIMA HORA jajajajja
      Es en serio esto:

      La tal “””yenis(la o1 de yulieski) “”” esa que comenta aquí a cada rato es mentira. La mamá de mi novia tiene un parentezco que no se explicar con Lourdes (padre) y mi novia acabó de hablar con Olga Lidia por teléfono y le comentó sobre esta famosa “””yenis(la o1 de yulieski) “”” y le dijo que esa era una falsante, y una mentirosa, que además hasta en Facebook lo está diciendo que ella es la esposa de yuleski, pero la madre acaba de decir que es mentira, que yulieski está con su esposa desde hace como 10 años.
      Así que ya saben no le hagan más caso. Ella puede que sea su fanática, pero no su esposa, ni novia, ni nada, jajajj
      Se te acabó tu falsa “””yenis(la o1 de yulieski) “””
      Si tienes duda comentame sobre su familia, para preguntarle a mi novia si es verdad lo que tú digas, ajjaja
      Fin a: “””yenis(la o1 de yulieski) “””
      ajaja

    • EST dijo:

      Coño, la gente no agradecen el detalle que esta vez pusieran a Mou en lugar de un pulpo.

  • hisoka dijo:

    Mourinho dice muy facil 1ro España y 2do Holanda…….hay q verrrrrr

    • Osmel dijo:

      NOTICIA DE ÚLTIMA HORA jajajajja
      Es en serio esto:

      La tal “””yenis(la o1 de yulieski) “”” esa que comenta aquí a cada rato es mentira. La mamá de mi novia tiene un parentezco que no se explicar con Lourdes (padre) y mi novia acabó de hablar con Olga Lidia por teléfono y le comentó sobre esta famosa “””yenis(la o1 de yulieski) “”” y le dijo que esa era una falsante, y una mentirosa, que además hasta en Facebook lo está diciendo que ella es la esposa de yuleski, pero la madre acaba de decir que es mentira, que yulieski está con su esposa desde hace como 10 años.
      Así que ya saben no le hagan más caso. Ella puede que sea su fanática, pero no su esposa, ni novia, ni nada, jajajj
      Se te acabó tu falsa “””yenis(la o1 de yulieski) “””
      Si tienes duda comentame sobre su familia, para preguntarle a mi novia si es verdad lo que tú digas, ajjaja
      Fin a: “””yenis(la o1 de yulieski) “””
      ajaja

    • JUVENTUSTURÍN dijo:

      ya lo veraz, Netherland a por la primera

  • cioran dijo:

    EL EQUIPO COMENZO A DESPEDIRSE DEL PAIS CON UN TRIUNFO POR 3-0 ANTE TRINIDAD Y TOBAGO
    Prueba fácil ante un público difícil

    En la primera parte, con Messi haciendo de las suyas, se pudo apreciar lo que Sabella quiere para el Mundial. Sin embargo, se sufrió en un par de contraataques. Palacio y Mascherano fueron de lo mejorcito. Los hinchas nunca terminaron de encenderse

    Por Facundo Martínez

    La Selección pasó sin mayores sobresaltos la primera de las dos pruebas que se puso antes de viajar a Brasil, el próximo lunes, para disputar el Mundial. Lo hizo con una clara victoria por 3-0 frente a Trinidad y Tobago, un rival flojito que le opuso poca resistencia, pero que con apenas dos contraataques consiguió dejar en evidencia el desequilibrio al que se expone el equipo de Alejandro Sabella cuando suelta a sus hombres en la ofensiva. Palacio, de cabeza; Mascherano, en un rebote; y Maxi Rodríguez, luego de una linda escapada de Palacio, anotaron los tantos para el equipo nacional. El público que copó el Monumental no terminó de engancharse con la producción del equipo y sólo se encendía de ratos, cuando Messi regalaba en pequeñas dosis su inmenso talento.

    Una cosa fue el primer tiempo, donde el equipo nacional intentó plasmar su idea de juego –incluso a pesar de las ausencias de Zabaleta, Agüero e Higuaín– y ofreció algunos buenos momentos de su fútbol, y otra diferente fue la segunda parte, donde el entrenador realizó seis variantes, dos para cuidar jugadores, como fue el caso de Demichelis y Palacio, y las otras cuatro para observar variantes y darles un poco de rodaje a Biglia, Pérez, Fernández y Alvarez.

    En los primeros 45 minutos, la Selección hizo méritos como para golear a la débil Trinidad y Tobago, pero el gol se le negaba. Messi apilaba rivales, se asociaba bien con Gago y Di María, pero entre Palacio y Lavezzi no conseguían terminar una bien. El primero fue pura voluntad y empuje; mientras que en el caso de Lavezzi, sorprendía su escasa puntería. A fuerza de voluntad, Palacio tuvo su premio cuando, a los 45, en jugada de tiro de esquina, encontró el cabezazo con el que sorprendió al arquero Williams, que terminó a manotazos limpios adentro de su propio arco sin poder dar nunca con la pelota. El blooper llegó justamente atrás de otro blooper, que habían protagonizado Di María y Messi: el volante había hecho una gran jugada individual y con el arco libre para anotar se la tocó atrás a Messi, como diciéndole “hacelo”, “despedite bien”, pero sin notar que Marshall estaba al acecho y terminó anticipando al capitán argentino. De lo hecho por la visita, que jugó buena parte del encuentro en su propio campo, apenas dos jugadas rescatables. Dos contragolpes que dejaron expuesta a la defensa argentina. En el primero, Campagnaro reaccionó y consiguió cortar el avance de Jones; en el segundo, Demichelis debió forzar la máquina al máximo para frenar al mismo jugador; el esfuerzo lo terminó dejando afuera de la cancha, por precaución.

    Al público le costaba alentar. El ritmo del partido no era precisamente el mejor estímulo. El Monumental no terminaba de encenderse, ni siquiera con los goles de Mascherano, a los 48, luego de que Messi estrellara un tiro libre en el palo izquierdo de Williams, o cuando Maxi Rodríguez remató una muy buena jugada de Palacio para el 3-0, con el que el DT de la Selección decidió dar por terminada la función.

    Los cambios en uno y otro bando terminaron de congelar el trámite del encuentro.

    3- ARGENTINA

    Romero; Campagnaro, F. Fernández, Demichelis, Rojo; Gago, Mascherano, Di María; Messi, Palacio, Lavezzi.

    DT: Alejandro Sabella.

    0- TRINIDAD Y TOBAGO

    Williams; Hoyte, Mitchell, Marshall, Bateau; J. Jones, Boucaud, Hyland, Peltier; Guerra, K. Jones.

    DT: Stephen Hart.

    Estadio: River.

    Arbitro: Daniel Fedorczuk (Uruguay).

    Goles: 45m Palacio (A); 50m Mascherano (A); 64m M. Rodríguez (A)

    Cambios: 45m Basanta por Demichelis y Biglia por Gago (A); 55m

    M. Rodríguez por Lavezzi (A); 58m Molino por Guerra (TyT); 62m E. Pérez por Di María (A); 68m Alvarez por Mascherano (A); George por Boucaud y Hoyte por Mitchell (TyT); 75m Plaza por K. Jones (TyT); 77m A. Fernández por Palacio (A).

  • cioran dijo:

    Palacio, Masche y algo de Messi

    – Romero (6): El arquero del Mónaco tuvo poco trabajo durante el encuentro, pero consiguió dejar mudos a los presentes cuando a los 21 minutos dudó en salir ante un centro de Bateau.

    – Campagnaro (6): No desentonó por la franja izquierda, se mostró siempre como opción en ataque y por lo general resolvió bien. Tuvo una buena intervención cuando Jones se le escapó a Gago para recuperar la pelota y disipar el peligro.

    – F. Fernández (5): Otro que tuvo poco trabajo en el fondo, pero cumplió. Tuvo una chance de gol a los 40 minutos, con un remate que dio en el travesaño.

    – Demichelis (6): Se lo vio bien metido en el partido y ensamblado con el resto de sus compañeros, algo positivo teniendo en cuenta cómo logró ingresar al equipo, a último momento y sin que nadie lo esperara. Tuvo un intervención clave cuando cortó una corrida de Jones, para que éste no quedara sólo frente a Romero. En esa jugada se lesionó (golpe en el tobillo derecho) y fue reemplazado por Basanta (5).

    – Rojo (5): Hizo un partido discreto, pero no desentonó. Respondió ante la escasa demanda del equipo visitante. Y, al igual que Campagnaro, recorrió su franja de ida y vuelta sin acusar cansancio. En la ofensiva aportó poco.

    – Gago (5): Se asoció bien con Messi y contribuyó bien en la generación de juego del equipo. Estuvo preciso en los pases cortos, pero le faltó levantar la cabeza para intentar romper con su pase profundo la muralla defensiva del conjunto visitante. Fue reemplazado por Biglia (5), quien no desentonó.

    – Mascherano (7): Fue uno de los motores principales del equipo. Firme en la recuperación, presionó muy bien a los volantes rivales y se mostró muy metido en el trámite del partido. Metió el segundo gol, tras un rebote en un palo de un tiro libre de Messi.

    – Di María (6): Para completar su buena labor, sólo le faltó el gol. Lo tuvo en varias oportunidades, pero falló en la definición. La más clara que tuvo la desperdició increíblemente, cuando en lugar de empujar la pelota al arco, se la dejó por pura generosidad a Messi. Lo reemplazó, correctamente, Enzo Pérez.

    – Messi (6): Fue la preocupación principal de los visitantes y debió jugar rodeado de rivales. Igual se las ingenió para apilarlos de tanto en tanto. No llegó con tanta claridad a posiciones de ataque. Pero fue clave para el control de la pelota, durante buena parte del dominio argentino.

    – Palacio (7): Fue pura voluntad y entrega. Incansable, intentó devolver la confianza del DT, que lo mandó a la cancha como primera alternativa por Agüero. Respondió con un gol de cabeza, y con una asistencia a Maxi en el tercero. Lo reemplazó Augusto Fernández.

    – Lavezzi (5): Desperdició muchas situaciones de gol, como si se hubiera olvidado de ajustar la mira. Lo terminó reemplazando Maxi Rodríguez (6), quien le aportó oxígeno al ataque y terminó coronando con el tercero.

    • Sergio dijo:

      Pero me sigue dejando las mismas sensaciones, es como si a varios jugadores argentino cuando le llega el balón, les llega una PAPA CALIENTE, no saben que hacer con la pelota y la sueltan, para cualquier lado.

      Es lo mismo que he visto de Argetina todo este tiempo, así mismo quedaron 1ro. en las eliminatorias,

      Suerte, creo que están mas mal que en el 2010, sinceramente te lo digo, veremos,

      Saludos,

      • Cubita dijo:

        No se porque te mortifica que argentina sea grande, esta bien que en los mundiales anteriores no pudo hacer nada pero en este las cosas son distintas y diferntes,tu sabes que ahi esta papa, no se porque lo ignoran,ARGENTINA-´´CAMPEOOONNN´´

      • Flash dijo:

        Ya veremos quien es el que esta mal

      • Aroldo dijo:

        Creo que coincido contigo Sergio, no creo que Argentina sea campeón en este, al menos no con este equipo, si estuvieran los que sabemos que dejaron posiblemente te diría otra cosa.

    • Adrián dijo:

      Cioran, gracias por publicar la actualidad de Argentina. A esta altura lo que más asusta son las lesiones, por lo tanto los resultados son asuntos secundarios. Sergio, hay jugadores argentinos que no son virtuosos, y eso se ve. Como se vio a Messi muy tranquilo, sin poner el pie en el acelerador. Preocupa el asunto de del desequilibrio ataque-defensa, yo veo muy riesgoso jugar con 4 delanteros, sobre todo frente a equipos grandes, jugaría con Enzo-Mascherano-Gago o Biglia por este último. Entre el Kun e Higuaín, me inclino por el segundo, que además aporta juego aéreo. Realmente el juego colectivo no es una virtud de Argentina, al menos, la mediacancha da la idea de no tener un canalizador de juego, y así será, si Gago o Enzo Pérez no despliegan su mejor versión.

  • cioran dijo:

    Acá va el malo de la película, jajaja!!!

    LIONEL MESSI Y SU OPINION SOBRE LOS CORTES DE BANEGA, SOSA Y OTAMENDI
    “Ahora somos los que estamos”

    El capitán argentino lamentó las bajas, sobre todo la de su amigo rosarino, pero aseguró que respeta la decisión del entrenador. Sobre el partido, lo comparó con los que se jugarán en la primera ronda y valoró que no haya habido lesionados.

    Conformidad por partida doble. El mensaje de los jugadores tras el amistoso ante Trinidad y Tobago: por un lado, la serenidad por una actuación sin sobresaltos, con una victoria más cómoda que lo que indica el 3-0 final. Y por el otro, por no haber tenido lesionados de importancia, más allá de los golpes menores que sufrieron Martín Demichelis y Rodrigo Palacio, con un esguince de tobillo.

    “Lo más importante es no terminar con golpes ni lesionados”, indicó Lionel Messi, de nuevo capitán del equipo. “Hay que ver lo de Rodrigo y Micho, pero no parece nada grave”, agregó el crack de Barcelona, que comparó el partido de ayer con los posibles rivales de la ronda inicial.

    “Era difícil, porque los rivales se cerraban atrás. Seguro que en la primera fase los partidos van a ser así, con equipos que se nos van a cerrar. Por eso nos vamos con ilusión”, indicó Messi. Además, el delantero se refirió a los cortes que dispuso el entrenador Alejandro Sabella, que determinaron que Ever Banega, Nicolás Otamendi y José Sosa se queden afuera del Mundial. “Fue duro, son compañeros que estuvieron en todo el proceso. Tengo mucha amistad con Ever, lo quiero mucho y fue muy duro. Pero es decisión del entrenador y ahora somos los que estamos”, remarcó Messi.

    En la conferencia de prensa, Alejandro Sabella valoró el amistoso para que los jugadores recuperaran ritmo de competencia. “Lo importante es que vayan tomando ritmo, se sigan conociendo y lleguen de la mejor manera a la Copa del Mundo. Pero con lo que vimos el fin de semana con tantos lesionados, también era un motivo de preocupación”, afirmó el entrenador argentino, que indicó que Palacio sufrió una torcedura de tobillo. “No es nada grave –tranquilizó el propio delantero–. Me dolía y preferí salir.”

    A su turno, Federico Fernández también valoró el hecho de no tener golpeados de gravedad. “La idea era sumar la mayor cantidad de minutos, pero sin tener lesionados. No podíamos arriesgar nada. Uno trata de no pensar y trata de evitar las jugadas divididas fuertes. Pero el riesgo está y no lo podés evitar”, señaló el ex defensor de Estudiantes, que remarcó que se entendió muy bien con Demichelis el rato que coincidieron en el terreno. “Hablamos antes de cómo complementarnos e hicimos un buen partido”, remarcó el defensor del Napoli.

  • cioran dijo:

    Acá el bueno de la película!!!

    Ronaldo con problemas

    Cristiano Ronaldo, que acumula molestias en el muslo izquierdo y una enigmática inflamación en el tendón de la rodilla izquierda, podría llegar al debut mundialista de Portugal, ante Alemania, el 16 de junio, pero en ese caso no estará al ciento por ciento físicamente.

  • cioran dijo:

    Lesiones de Demichelis y Palacio no serían graves, dice DT argentino Sabella

    BUENOS AIRES (Reuters) – Las lesiones que sufrieron el defensor Martín Demichelis y el atacante Rodrigo Palacio en el partido que la selección argentina de fútbol venció 3-0 a Trinidad y Tobago en un amistoso no serían para preocupar de cara al Mundial de Brasil, dijo el técnico Alejandro Sabella.

    Demichelis se torció el tobillo cuando cerró a tiempo una pelota en profundidad que buscaba el delantero Kenwyne Jones, mientras que Palacio sufrió un esguince de tobillo al caer mal en una jugada. Ambos fueron reemplazados en el complemento.

    “Tuvimos problemas con Demichelis y Palacio, pero uno es un problema menor y lo de Palacio no sé si es delicado, aunque veremos si le harán un estudio”, dijo Sabella en conferencia de prensa.

    “No sé si es preocupante, pero a primera instancia parecía más fuerte la lesión de Rodrigo (…) Es obvio que un tema de preocupación eran las lesiones”, agregó.

    Argentina disputará el sábado su último encuentro amistoso previo a la Copa del Mundo ante Eslovenia, previo a enfrentar a Bosnia, su primer rival en el Grupo F que también comparte con Irán y Nigeria.

    “Eslovenia es un equipo europeo, pero Bosnia tiene mayores individualidades. Pero vamos a ver qué equipo ponemos porque varios jugadores tienen inconvenientes físicos. Si bien queremos ganar, la prioridad está en el próximo fin de semana”, dijo el entrenador pensando en el debut mundialista.

    El técnico explicó que contra Trinidad y Tobago su equipo estuvo fuerte en ataque aunque tuvo dos errores defensivos que otra selección no le perdonaría.

    “Creo que hoy (miércoles) Argentina jugó bien y minimizó al rival. Obviamente que era muy superior, pero no siempre se demuestra. En el primer tiempo se pudo haber hecho siete o ocho goles, pero hubo dos jugadas en el primer tiempo de ellos, que si tenés un rival de más jerarquía, te puede complicar”, dijo Sabella.

    Por su parte Palacio, quien juega en el Inter de Italia, dijo que se asustó cuando se lesionó “pero los médicos me dijeron que no es nada grave”.

    “Es solo un esguince, en pocos días ya voy a estar bien”, aseguró Palacio.

  • cioran dijo:

    EL HUMOR SOCIAL EN BRASIL A UNA SEMANA DE LA COPA DEL MUNDO
    Se habla más de corrupción que de goles

    Las palizas de la policía a los Trabajadores Sin Techo de San Pablo o a los maestros de Río son objeto de discusiones más encendidas que el equipo de Luiz Felipe Scolari. El papel de Ronaldo, el ex goleador de la selección local.

    Por Darío Pignotti

    Desde Brasilia

    Cuando resta una semana para el inicio del Mundial, no se respira un clima de algarabía como era dable esperar en un país de 200 millones de “torcedores” en busca de su sexta Copa. En los “botecos” (bares al paso) se habla menos del golazo y las asistencias de Neymar en la goleada 4-0 ante Panamá, que de los gastos para construir estadios exuberantes y las palizas de la policía a los Trabajadores Sin Techo de San Pablo o los maestros de Río de Janeiro, un día después de que bloquearon el paso del ómnibus del combinado.

    Paralelamente, los medios de comunicación escamotean noticias sobre la represión policial y demandan, a través de sus columnistas estelares, la sanción de una ley para equiparar a los manifestantes con terroristas, una línea editorial aliada a otra menos explícita, simpática con la participación permanente de las fuerzas armadas en la seguridad interna, para lo cual debería ser reformada la Constitución.

    Son frecuentes las informaciones, mezcladas con presagios, sobre amenazas de una inminente guerra urbana frente al Maracaná de Río o el Itaquerao de San Pablo. El fin de semana pasado sobresalió una noticia, no confirmada por fuentes con nombre y apellido, dando cuenta de una alianza cuando menos psicodélica (aunque nada puede ser descartado) entre los estudiantes anarquistas del grupo Black Bloc y la organización mafiosa Primer Comando de la Capital, conocida y temida por controlar las cárceles de San Pablo, traficar cocaína y contar con “soldados” bien armados diseminados en las favelas.

    Más de un millón de personas se manifestaron contra el Mundial en 2013, erosionando transitoriamente la imagen de la presidenta Dilma Rousseff y desde enero pasado hubo numerosas, pero menos concurridas protestas, algunas violentas, como la que costó la vida de un camarógrafo en Río.

    Las movilizaciones continuarán durante toda la Copa del Mundo, como lo anticipó Guilherme Boulos, el profesor de filosofía y líder de los Sin Techo asentados en un terreno baldío de 15.000 metros cuadrados cercano al Itaquerao, donde Brasil y Croacia jugarán el partido inaugural. “Nosotros no somos enemigos del gobierno, queremos que la presidenta Dilma cumpla sus promesas de viviendas populares. Esta Copa fue el gran negocio de las constructoras”, prosiguió Boulos, que se diferenció de las acciones violentas de los Black Blocs: “Consideramos legítimo hacer piquetes, la protesta es parte de la democracia, nuestra metodología no es la violencia gratuita, creemos que destruir patrimonio público es una táctica que perjudica nuestra causa”.

    Los dichos de Boulos se ajustan a la realidad: esa organización, la de mayor capacidad de convocatoria entre las que se manifestaron este año, echa mano de tácticas espectaculares como invadir empresas constructoras, aunque sin causar destrozos, y cuando hubo choques con la policía éstos fueron promovidos, generalmente, por las fuerzas de seguridad.

    Los responsables de los combates callejeros en 2013 y este año no han sido los indignados, salvo algunos escenográficos ataques de los Black Blocs, sino las policías de las 12 subsedes donde se disputará el torneo.

    Ante las evidencias recogidas en decenas de protestas, Amnistía Internacional denunció la brutalidad policial, recomendó su desmilitarización, heredada de la dictadura, y aseguró que esa corporación amenaza el derecho de manifestación con la represión directa y la intimidación política. Así ocurre en San Pablo, donde los servicios de inteligencia policial filman a los manifestantes pacíficos y luego invaden sus domicilios o interrogan a sus familiares para intimidarlos, tal como informaron las autoridades de ese estado.

    En la hinchada a favor de la criminalización de las protestas se alista el ex crack Ronaldo, quien recomendó neutralizar a “machetazos” a los indignados durante una entrevista en la que manifestó su apoyo al postulante Aecio Neves en las elecciones presidenciales del 5 de octubre, cuando Rousseff buscará su segundo mandato.

    El ex goleador y actual dirigente del Comité Organizador de la Copa descubrió el gusto por la rosca política, el lobby dentro del turbio mercado de pases, mientras juega al poker con poderosos como el ex mandatario Fernando Henrique Cardoso, enemigo jurado del gobierno de Rousseff. También mueve sus fichas en la FIFA y en la Confederación Brasileña de Fútbol, gracias a su antigua alianza con Ricardo Teixeira, el ex presidente de la CBF eyectado del cargo en 2012 por corrupción y su enemistad con Dilma.

    El “Traidor” Ronaldo, como lo apoda la hinchada de Flamengo, la más popular de Brasil, siempre juega para sí, y arregla acuerdos con quien sea, incluso con los barones de la FIFA como Joseph Blatter y su escudero Jerome Valcke.

  • René dijo:

    Lo que dice Mou, bueno es lo fácil mi primo de 12 años podría decir eso. Se equivocó con el grupo de Belgica, los 1ros serán los Belgas y luego los rusos. En el caso del grupo de la muerte, es fácil, Italia y Uruguay en ese orden. Dios los bendiga.

  • IncógnitoX dijo:

    Hasta cuándo la ridiculez de escoger los partidos de la MLB donde no participan cubanos, el pueblo quiere ver los partidos donde están, como el de los Chicago White Sox vs Dodgers donde Pito Abreu dio su jonrón 17… basta de ser ridículos!!! por favor!!!

  • Fichajes dijo:

    Sergio ¡¡¡¡¡¡
    Abre esta informacion…..

    PSG y Barça ya hablan por Marquinhos
    Sport‎ – hace 5 horas
    La trama negociadora para incorporar a Marquinhos no descansa. Tras lograr que los propietarios del PSG cambiaran de opinión y aceptaran …
    FC Barcelona: Un acelerón de 35 M€ para fichar a Marquinhos Fichajes.com
    Mexès puede favorecer la salida de Marquinhos Mundo Deportivo
    Marquinhos se deja querer por el Barça, pero el PSG no lo venderá … FC Barcelona Fichajes
    Deporlovers

    • Sergio dijo:

      CHILE

      Lo que se espera, excelente mediocampo, buenos atacantes (alexis está jugando más retrasado y lo está haciendo muy bien), pero la defensa es mala. Pero es muy buen equipo atacando.

      Saludios

  • MANDRAKE dijo:

    es un entendido del fútbol, pero no dijo nada q yo no supiera, además pienso q México no está capacitado para tumbar a Croacia del 2do del grupo… además en el G Portugal no las tiene muy clara, recordar q están con el mejor de Africa (Ghana) y esos son super físicos, en ocasiones Vikingos, lo cual no quita la calidad q poseen… ahhhh ojo con los americanos, q se le pueden atravesar en el camino a cualquiera de los 2, tanto a Ghana como a Portugal… en el H doy a Bélgica por encima de Rusia….
    esa es mi opinión… y no soy ni DT, ni comentarista de TV

  • LEYSIS GARCÍA dijo:

    Pienso este año los favoritos son España,Brasil

    • Cubita dijo:

      Leisi estas muy equibocada tu no te imajinas las sorpresas que acaparan este mundial,no es por ofender tu criterio,pero te equibocas rotundamente,Brasil tiene un amplio faboritismo por jugar en su pais pero donde dejas a´´ ALEMANIA´´

  • LEYSIS GARCÍA dijo:

    Ya empezó Mourinhoa hablar boberias, de verdad que yo te digo ,no es fácil.

  • rserrano dijo:

    Neymar sonríe lejos del Barcelona y carga de trabajo a Luis Enrique.

    Neymar volvió a jugar un mes y medio después de su lesión en la final de Copa del Rey ante el Real Madrid y el mismo día en que Hacienda reconoció que el Barcelona habría cometido un delito de fraude fiscal en su contratación. Fue contra Panamá, y con la camiseta de Brasil. El resultado fue una auténtica exhibición.

    A pesar de la menor entidad del rival, el jugador brasileño marcó un gran gol de falta por la escuadra y repartió dos asistencias, una de ellas, primososa: un taconazo para que Hulk anotara el tercer gol de la ‘Canarinha’. Pero no es solo una cuestión de datos.

    Las sensaciones sobre el campo también fueron evidentes: el ’10’ amarillo capitalizó buena parte de las ocasiones de su equipo y asumió con naturalidad el liderazgo en el partido. Por sus botas pasó casi todo el peligro de Brasil, y lo más importante, el jugador rindió a un grandísimo nivel para haber salido de una lesión.

    Una versión, esta, muy diferente a la de este año en el Barcelona. En el año más complicado de la historia del club, Neymar no ha sido el jugador importante que llegó a Barcelona para ser el lugarteniente de Messi. Rodeado de polémica por su fichaje, el brasileño no ha ahorrado en esfuerzos, pero no ha podido evitar imbuirse del ambiente negativo de Can Barça.

    Alejado de la presión de un equipo que se encuentra en proceso laborioso de construcción, el brasileño ha vuelto a asemejarse al jugador que brilló en la Copa Confederaciones. Libre de cadenas futbolísticas, en un equipo en el que puede llevar la iniciativa, Neymar ha demostrado en tan solo un partido que puede ser uno de los mejores del mundo.
    Tarea de Luis Enrique

    A su vuelta a Barcelona, Luis Enrique tendrá la importante tarea de consolidar a Neymar como el jugador que aspira a ser. En su intención de renovar la plantilla, tendrá que dar con la solución para integrar a Messi de una forma que no pueda limitar las apariciones de Neymar, que necesita contacto con el balón para dar su mejor versión.

    En la pasada temporada, el brasileño (lesiones mediante) no gozó de la confianza necesaria en sí mismo y muchas veces se vio a un jugador tímido, que en vez de intentar regates para generar situaciones de superioridad, optaba por el pase a un compañero. No se trata de un problema de actitud (el jugador fue de los más destacados en derrotas como contra el Atlético en Champions), sino más psicológico o anímico: es obligatorio hacerle ver que debe intentarlo, que debe ser más egoísta y más decisivo, porque tiene la capacidad y el talento para ello.

    Es una tarea complicada, pero necesaria: recuperar para el Barcelona al Neymar de Brasil. A ese jugador que maravilló al mundo entero y que tumbó a España él solo hace tan solo un año. Un jugador que, como se comprobó ayer contra Panamá, solo sonríe lejos del Barcelona.

  • Peter dijo:

    Hasta cuándo la ridiculez de escoger los partidos de la MLB donde no participan cubanos, el pueblo quiere ver los partidos donde están, como el de los Chicago White Sox vs Dodgers donde Pito Abreu dio su jonrón 17… basta de ser ridículos!!! por favor!!!

  • Vikinga dijo:

    Según informó TV3, Tito Vilanova fue decisivo para que Lionel Messi permaneciese en el Barça. Messi se presentó en casa de Tito seis días antes del fallecimiento del técnico y le dijo: “Me voy”. El encuentro, por tanto, tuvo lugar tres días después de la derrota en la final de Copa ante el Madrid y al cabo de una semana de la eliminación en la Champions ante el Atlético de Madrid. Messi siempre según TV-3 estaba con los ánimos muy bajos tras recibir críticas y temiendo una pitada del Camp Nou en el partido de Liga ante el Athletic del domingo 20 de abril.

    El periodista Emilio Pérez de Rozas ya informó el sábado en El Periódico de Catalunya que Messi había visitado a Tito acompañado de José Manuel Pinto y Pepe Costa, jefe de la Oficina de Atención al Jugador y que la conversación fue “trascendental” para la continuidad del argentino en el club.

    El periodista Bernat Soler recordó también en TV-3 que en la carta abierta firmada por Bartomeu el día después de la muerte de Tito había un detalle revelador. “He vivido en primera persona cómo, hasta el último momento, ha estado ayudando al club con sus consejos”. Se refería a esa última ayuda en la que tras preguntarle Tito cómo estaba Messi, el presidente le había dicho que estaba bajo de ánimos y Tito había generado el encuentro.

  • Vikinga dijo:

    El delantero portugués Cristiano Ronaldo prosiguió este miércoles con su proceso de recuperación de sus lesiones y tocó balón en la sesión de entrenamiento de su selección, aumentando las esperanzas de que pueda estar listo para el estreno en el Mundial de Brasil ante Alemania.

    Según informaron los medios portugueses, en las primeros 15 minutos de la sesión, abiertos a los medios de comunicación, se pudo ver al madridista tocar el balón en compañía de Raúl Meireles, algo que no había sucedido en la del día anterior.

    Según el parte médico de la Federación Portuguesa, el de Madeira realizó en el campo por separado tratamiento específico y ejercicios de readaptación para recuperarse de la tendinitis en el tendón rotuliano de la rodilla izquierda y una lesión muscular en la misma pierna.

    “Cristiano se va a recuperar bien y eso es lo que importa. Si está aquí con la selección es porque está bien y todo va a ir bien, supongo que vamos a contar con él”, señaló en rueda de prensa el delantero Hugo Almeida.

    Por su parte, su compañero en el Real Madrid, Pepe, tampoco estuvo con el grupo y se quedó en el hotel de concentración de los ‘tugas’ para seguir tratándose de la lesión muscular que se produjo hace casi un mes en Valladolid.

Se han publicado 57 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también