Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Ganó Yarisley Silva cuarta parada de Liga de Diamante

| 18

yarisley-silva-grande-580x3951La cubana Yarisley Silva conquistó hoy el título en el salto con pértiga de la Gala de Oro Pietro Mennea, cuarta parada de la Liga de Diamante de 2014.

Silva, subcampeona olímpica en Londres-2012 y titular del orbe en pista cubierta en Sopot-2014, dominó la justa al elevarse hasta los 4,70 metros en su tercer intento, para fijar así la mejor marca de la temporada y escalar al primer lugar en la Liga, con seis puntos de ocho posibles.

Las alemanas Lisa Rusih (4,60) y Silke Spiegelburg (4,60) se adjudicaron la plata y el bronce, respectivamente.

Por la mayor de las Antillas sobresalió además la ochocentista Sahily Diago, quien se colgó la medalla de plata, con 2:00.01 minutos, solo superada por la keniana Eunice Jepkoech Sum, con 1:59.49.

Otro cubano, el triplista Lázaro Martínez obtuvo presea de bronce, con 17,07, en duelo comandado por los estadounidenses Will Claye, oro con 17.14, y Christian Taylor, plata con 17,11.

Por América Latina y el Caribe también brilló la colombiana Caterine Ibargüen, quien dominó el triple salto con estirón de 14,48 metros y de paso se afianzó en la cima de la Liga de Diamante-2014, con ocho puntos, el máximo posible.

Detrás de la suramericana se ubicaron la rusa Yekaterina Koneva, plata con 14,42, y la cubana Mabel Gay, bronce con 14,38.

Asimismo, la jamaicana Kaliese Spencer ganó los 400 con vallas con récord para la temporada de 53.97 segundos. Su compatriota Shevon Stoddart llegó en el quinto puesto, con 55.98.

En el segundo y tercer lugar del podio se ubicaron la estadounidense Georganne Moline (54.56) y la británica Eilidh Child (54.82), respectivamente.

Spencer marcha en la punta de la temporada atlética del Diamante con 10 puntos de un total de 12 puestos en disputa.

El panameño Alonso Edward sorprendió a propios y extraños en los 200 metros lisos, al subir a lo más alto del podio, con registro de 20.19 segundos. El francés Christophe Lemaitre (20.24) y el estadounidense Curtis Mitchell pasaron la meta en segundo y tercer lugares.

Entretanto, el catarí Mutaz Essa Barshim se llevó el oro en el salto alto, con 2,41, seguido por el ucraniano Bohdan Bondarenko (2,34), y el estadounidense Erik Kynard (2,31).

En la especialidad de lanzamiento del disco para caballeros, el alemán Robert Harting se coronó campeón con disparo ganador de 68,36 metros, por delante del polaco Piotr Malachowski (65,86), quien conservó el liderato de la temporada de la Liga de Diamante, pese a concluir en la segunda posición en Roma.

Mientras, en lanzamiento de peso para damas, la multicampeona neozelandesa Valerie Adam se llevó el cetro con 20,01 metros, por delante de la alemana Christina Schwanitz (19,60) y la china Lijao Gong (19,17), por ese orden.

En otras competencias, el keniano Silas Kiplagat se impuso en los mil 500 (3:30.44 minutos), el etíope Genzebe Dibaba ganó en cinco mil (14:34.99), la checa Barbora Spotakova arrolló en la jabalina (66,43 metros), y la estadounidense Brianna Rollison dominó los 100 metros con vallas (12.53).

Finalmente, el estadounidense Lashawn Merrit lideró los 400 metros planos (44.48), carrera en la cual el dominicano Luguelin Santos llegó quinto (45.27).

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ticollywood dijo:

    felicidades mi nena , mantente asi , que actualmente eres nuestra unica joya en el atletismo mundial

  • Alo dijo:

    Bien por Yaris, esto te lo merecias....felicidades!!!!

  • Yunier J dijo:

    Yarisley está imparable, muy bien por ella
    http://firefoxmania.uci.cu/

  • thais dijo:

    sin palabras..... eres brillantes.

  • moicano1 dijo:

    Yari es la mejor en este momento le deseo mucha suerte , y esta muyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy bueeeeeeeeeeeeeeeeena

  • Stauff dijo:

    2.41 en salto de altura para el flaquito de Qatar!!!!

    Parece que este año si rompen el récord de Sotomayor...

  • **Nadie** dijo:

    Grande Yarisley sigue haciendo história.

  • Marcos Ortiz dijo:

    Yarisley es increíble. La forma deportiva que ha alcanzado en los dos últimos años es de ensueño. Ojalá y siga así siempre.

  • MARISELDA dijo:

    ES DIGNA DE LA ESTIRPE DE UNA GUERRERA. FELICIDADES.

  • Alexis Polémico dijo:

    Pues el premio por el oro en cada evento son 10 000 USD, esos van para Yarisley.
    El bronce en cada evento se lleva 4 000 USD, allá van para Lázaro Martínez.
    ¡Se los merecen por estelares!

    ...y Yarisley va por el diamante.

  • El Loco dijo:

    Felicidades Yarita, muchos éxitos en los siguientes mitines de la Liga de Diamantes.....

  • Sergio dijo:

    Le están tirando al RECORD y no es de mentira

    Después de mucho tiempo no se veía a saltadores diferentes saltar por encima de los 2,40. Esta vez fue el qatqrí, en la primera comptencia de la Liga de diamante fue el ruso Bondarenko, quien también saltó 2,41m, y es sólo el comienzo de la temporada.

    Si no lo rompen, creo que se acercarán bastante, un 2,43 o 2,44 no sería descabellado.

    Saludos,

  • pepepe dijo:

    CADA LAGRIMA TUYA, SERAN VICTORIAS DE ALEGRIA...

  • Carlos M dijo:

    Más que la esperada medulla de oro de Yarisley me gusto mucho la actuación de dos jóvenes cubanos:
    La ochocentista Sahily Diago de solo 18 años quedó segunda en una competencia muy reñida. Hace unos días en el Barrientos había hecho 1,57,74 que es la major marca de la temporada. Tiene tremendo potencial y si se ptrabaja con ella con paciencia puede regalarnos alegrías en los proximos años.
    Tambien el tripista Lazaro Martinez tiene solo 16 años y ya comienza a estabilizarse sobre los 17 metros. Le faltan más competencias de este nivel para adaptarse a la presión, pero tampoco se puede apurar para que no se malogre su futuro. Esta es una especialidad que se da muy bien a los cubanos pues todos los años surgen figuras nuevas.

  • Luís Guillermo dijo:

    No entendí y ahora menos entiendo el 1,57,74 de Sahily Diago en Cuba y ahora fuera de Cuba, en una pista mucho mejor rebasa los 2 minutos.... cuando la actuación en La Habana hice un comentario parecido en la esencia a este y no se sensuró.... publicaránm este?

    • El Loco dijo:

      Luís Guillermo.
      Amigo, demuestras que eres huérfano en materia atlética, no es lo mismo correr en el Estadio Panamericano, donde la rival es el cronómetro unicamente, la táctica queda nula, preo en una Diamond League es distinto, esa que le ganó es la titular mundial, además solo tiene 18 años, esa es su primera competencia oficial en Europa y lo hizo muy bien, el atletismo, no es llegar al nido y poner el huevo, ya habrá tiempo para que demuestre que el 1:57.74 es real porque lo tiene en sus piernas y en su corazón.....

  • Liga del diamante dijo:

    Bién por Yargelis en esta cuarta parada espero que sigas cosechando cualquier medalla serían mucho de agrado ,no es fácil hay mucho nivel entre ellas ,suerte mulata pa´ lante .Que me dicen de Pedro Pablo PICHARDO ,a donde lo dejaron y que hace?... o es otra sanción oculta que no nos las reflejan los directivos

  • Luís Guillermo dijo:

    Loco.... tu "SABIDURÍA" te llevará al abismo.... si eres inteligente jamás piense en que los demás están errados.... por mi parte siempre mantengo mis dudas ( la experiencia lo ha desmostrado) con los que se mide acá y lo que se realiza fuera.
    Ojalá y esté equivocado....Ojala y UD tenga la razón (por la jovencita claro está)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también