Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Un parapléjico caminará en la apertura de la Copa Mundial

| 29 |

Un parapléjico caminará durante la ceremonia de inauguración del Mundial de fútbol de Brasil

Un parapléjico caminará durante la ceremonia de inauguración del Mundial de fútbol de Brasil gracias a un “exoesqueleto” controlado por su cerebro, según aseguró hoy el científico brasileño Miguel Nicolelis al anunciar la conclusión de su proyecto.

“Después de 17 meses de trabajo científico intenso y cientos de horas de tests clínicos (…), el proyecto Volver a Caminar anuncia oficialmente la conclusión de los objetivos científicos, clínicos y tecnológicos de su primera fase”, dijo el neurocientífico.

“El día 12 de junio, durante la apertura de la Copa del Mundo, habrá una demostración pública del principal objetivo de esa investigación: el desarrollo de un exoesqueleto controlado por la actividad cerebral de un paciente parapléjico”, agrega el comunicado.

Nicolelis es el ideador y comandante del proyecto, que reúne a 156 personas -entre ingenieros, científicos y personal técnico de varios países del planeta- y que busca confirmar en la práctica la tesis según la cual personas con problemas de movilidad podrán beneficiarse de tecnologías basadas en la interacción entre cerebro y máquina.

La tesis presentada a la comunidad científica en 1999 por Nicolelis y por el neurofisiólogo estadounidense John Chapin empezó a reflejarse en avances concretos en enero pasado, cuando ocho pacientes con edades entre 20 y 40 años, afectados por parálisis de los miembros inferiores causada por lesión medular, empezaron a probar el exoesqueleto construido por el equipo.

“El 29 de abril, el primer paciente logró caminar con el exoesqueleto, utilizando solamente la actividad cerebral para comandar el equipo… En los días siguientes, los otros siete pacientes también lograron caminar. En promedio, cada individuo caminó 120 pasos en cada interacción con el exoesqueleto”, relata el comunicado.

Según Nicolelis, la primera experiencia con el equipo robótico conmovió a todos: “Es una sensación única. Ninguno de ellos (los pacientes), antes del proyecto, se imaginó que volvería a tener esta oportunidad en la vida”.

Uno de esos pacientes quedará encargado de la primera demostracción pública de la nueva técnica y, durante la apertura de Brasil 2014, caminará por la cancha de la Arena Corinthians de Sao Paulo y pateará la pelota oficial del Mundial. La identidad de la persona encargada de demostrar el hallazgo científico es mantenida en secreto.

El proyecto de Nicolelis es festejado también por la FIFA. En un artículo publicado en abril pasado, el secretario general de la entidad, Jerome Valcke, calificó el proyecto de “fascinante”, y sostuvo que la investigación tiene total respaldo del ente rector.

“El fútbol tiene que ver con la esperanza, e imaginar que en el futuro millones de personas paralizadas tendrán la posibilidad de sentir la alegría de volver a caminar es una preocupación que la FIFA y yo apoyamos totalmente”, expresó.

El neurocientista Miguel Nicolelis.

El neurocientista Miguel Nicolelis.

Nicolelis es el ideador y comandante del proyecto, que reúne a 156 personas -entre ingenieros, científicos y personal técnico de varios países del planeta- y que busca confirmar en la práctica la tesis según la cual personas con problemas de movilidad podrán beneficiarse de tecnologías basadas en la interacción entre cerebro y máquina.

Nicolelis es el ideador y comandante del proyecto, que reúne a 156 personas -entre ingenieros, científicos y personal técnico de varios países del planeta- y que busca confirmar en la práctica la tesis según la cual personas con problemas de movilidad podrán beneficiarse de tecnologías basadas en la interacción entre cerebro y máquina.

Según Nicolelis, la primera experiencia con el equipo robótico conmovió a todos: "Es una sensación única. Ninguno de ellos (los pacientes), antes del proyecto, se imaginó que volvería a tener esta oportunidad en la vida".

Según Nicolelis, la primera experiencia con el equipo robótico conmovió a todos: “Es una sensación única. Ninguno de ellos (los pacientes), antes del proyecto, se imaginó que volvería a tener esta oportunidad en la vida”.

(Con información de DPA)

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Kiko dijo:

    Se están tocando las puertas del futuro que están en manos de la nanotecnología. Lo de la serie “Inteligence” donde implantan un microchip con conectividad en el cerebro no me parece ya una utopía.

    • cr7 vs messi dijo:

      David villa para estados unidos junto a Frank lampard pues se creo otro equipo en la mls patrocinado por los yankees y el manchester city queda en nueva york pues esta franquicia comienza en la proxima temporada de la mls

    • cr7 vs messi dijo:

      Julio César
      Alves
      Hulk
      Marcelo
      Thiago Silva David Luiz
      Fred
      Neymar
      Oscar
      Luiz Gustavo P
      11 iniciales

  • Barça dijo:

    Octavos de final

    Según nuestro pronóstico, los respectivos cruces en la fase de octavos de final quedarían así: 1A (BRA)-2B (HOL); 1B (ESP)-2A (CRO); 1C (COL)-2D (URU); 1D (ITA)-2C (GRE); 1E (FRA)-2F (BOS); 1F (ARG)-2E (SUI); 1G (ALE)-2H (RUS); 1H (BÉL)-2G (POR).

    En el primero, la joven generación de futbolistas brasileños, encabezada por el delantero Neymar y el volante creativo Oscar, junto a una excepcional línea defensiva integrada por Marcelo, David Luiz, Thiago Silva y Dani Alves, es nuestra favorita para imponerse al actual subcampeón mundial Holanda, al que se le lesionó su letal ariete Robin van Persie. Sería un partido exquisito, ese que nadie quiere ver en los octavos de final. Pero el veleidoso sorteo y nuestro ¿arrebatado? pronóstico, así lo quisieron.

    Luego, España superaría sin contratiempos a Croacia. Jugadores experimentados como Iniesta, Xavi y Xabi Alonso, la dupla de centrales integrada por Ramos y Piqué, y el avezado arquero Casillas, son superiores a Modric, Rakitic y Mandzukic, quien no puede jugar el día del debut ante Brasil por acumulación de tarjetas en las eliminatorias de Europa.

    Detrás, sigue un duelo sudamericano. Y mi favorito es el equipo uruguayo, en el cual está en duda incluir al delantero Luis Suárez, por lesión. Pero Cavani, Stuani, Lodeiro y la dupla de Lugano y Godín en funciones defensivas, mostrarían la garra charrúa frente a la escuadra colombiana.

    Del presunto cotejo Italia-Grecia, creo que nadie tiene dudas: la azurra dictaría el ritmo de juego —y los goles, claro está—, ante la defensa rocosa de los helenos. El encargado de quebrarla sería el crack Andrea Pirlo y el de meter los goles, Mario Balotelli.

    De darse el duelo Francia-Bosnia, ocurría algo similar: les blues impondrían su fuerza y tino con el balón, apoyados en los botines de Ribéry, Cabaye, Valbuena y Benzema, así como en las «piernas duras» de Pogba y Matuidi en el mediocampo, para frenar el presumible contraataque que intentarían los bosnios.

    ¿Del Argentina-Suiza? Considero que para los europeos, haber llegado a esta fase ya es un mérito. A pesar de que han mejorado mucho en los últimos años, la escuadra albiceleste de Lionel Messi impondría su poder ofensivo. La velocidad y gambeteo de Di María servirían para hacerles llegar balones al «Kun» Agüero e Higuaín. Y ante las faltas sobre ellos, el DT Sabella solo tendría que mirar a Messi. Ustedes se imaginan el resto.

    Además, ¿qué me dicen del probable juego Alemania-Rusia? ¿Sería un clásico paseo germano? Pienso que sí. Los rusos no poseen argumentos para detener a Reus, Müller, Klose, Kross y compañía, quienes sí las tienen todas consigo para vulnerar el arco de Akinfeev.

    Finalmente, en lo que sí estoy bien dudoso es en brindarles mi favorito en el conjetural enfrentamiento Portugal-Bélgica. O lo que es casi lo mismo: el duelo entre el Balón de Oro Cristiano Ronaldo y el portero Thibaut Courtois. Pero como debo dar un nombre, ahí les va: pasan los lusos.
    Cuartos de final

    Si hasta ahora no han cerrado el periódico, entonces lo invito a «colarnos» en el laberinto de los cuartos de final. Ya en esta fase, los ocho equipos «de JR» han pulido bien sus respectivas maquinarias. Podrán existir algunos lesionados, y tocará el turno a un jugador de cambio para actuar como regular. Lo cierto es que, a partir de este momento, se pone mucho más interesante el certamen, en pos de la corona que ostenta España. Entonces, «manos a la obra».

    Aquí podría darse otro interesantísimo duelo sudamericano: Brasil-Uruguay. Y voto a favor de los anfitriones. Sus hombres de ataque, Neymar, Hulk y el centro delantero que escoja el DT Felipao —realmente, tiene muy poco de donde asirse— tendrán que concebir más de una estrategia para llegar al área donde defienden hombres como Diego Godín y Lugano. Pero creo más factible que los pentacampeones vulneren la valla de Muslera, a que los charrúas se lo hagan a Julio César, porque Thiago Silva y David Luiz se encargarían de evitarlo.

    En los tres restantes pareos «podría arder Troya». A saber, Alemania-Francia sería un verdadero choque de trenes. Pero doy mi dictamen favorable a los «tanques» germanos. E igual sucede con el presumible España-Italia, en el cual avalo a los ibéricos. Y en el difícil cotejo Argentina-Portugal, acredito una sonrisa albiceleste. Messi sigue en pugna… y CR7 retorna a casa, para desdicha del fútbol.
    Semifinales y final

    Brasil-Alemania y España-Argentina: ¡en tremendo problema me he metido! Pero si llegué hasta aquí y ustedes quieren saber si me absuelven o linchan, prepárense entonces para mi «sentencia» final: Alemania y España discutirían el cetro. O más preciso aún: los talentosos jugadores del Bayern Múnich y el Borussia Dortmund se medirían a sus similares del Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid. Los germanos, dueños de tres títulos mundiales, no ganan desde Italia 90, mientras que los españoles defenderían su único cetro, logrado hace cuatro años en Sudáfrica. ¿Que quién gana ahora?: Alemania

    • yopi dijo:

      me gustan tus pronósticos y son casi idénticos a los mios excepto en el hecho de que Brazil le gana a Alemania en semis!! este equipo alemán no me convence siempre se queda a las puertas!

  • Barça dijo:

    O Brasil no ¡¡¡Yoan Azul…
    Salu2

    • Yoan azul dijo:

      Barça
      Ojalá y Juventud Rebelde tenga acierto, hoy la Mannschaft empató a dos ante Camerún .
      Tu sabes como son los chismes del mercado , que algunos por aca todavia desconocen ….
      El presidente del Fútbol Club Barcelona, Josep María Bartomeu, aseguró que Cesc Fábregas no está en venta y que cuentan con Xavi los dos años de contrato que le quedan. Bartomeu, en una entrevista en el programa ‘Al Primer Toque’ de Onda Cero, consideró normal que otros equipos se interesen por Fábregas pero aseguró que la entidad no lo quiere vender a no ser que el jugador muestre su interés por salir del equipo.
      Del mismo modo, respecto a Xavi dijo que los técnicos cuentan con él.

      “Xavi tiene dos años de contrato más y los técnicos cuentan con él. Es un jugador que lleva 16 temporadas en el primer equipo y su aportación es fundamental, es clave en nuestro esquema de juego. Todos queremos que siga, Luis Enrique quiere que siga? No sé qué pensará Xavi, pero si quiere seguir, claro que seguirá”.

      El presidente descartó el interés del Barcelona en Arda Turán pero reconoció que han decidido fichar a un segundo portero: “el único portero que queríamos era Ter Stegen, nos fijamos en él hace ya dos años”.

      Respecto a la vuelta al club de Luis Enrique, esta vez como técnico del primer equipo, Bartomeu dijo que lo que buscan “es un entrenador que tenga el mismo concepto de fútbol que tiene el Barça y que conozca el club y la casa. Y él cumple esas características. Está muy ilusionado. Él tiene muy clara la idea del Barça, de ataque, de tener el balón.”

      Salu2s

  • Barça dijo:

    Demichelis esta loco …. “Que todos los centrales tuvimos una buena campaña ”
    El unico que se puede respetar es a Garay ….ese si tuvo muy buena temporada…Por los demas no sobresalieron mucho en Europa …. y claro otros dos Mussachio y Fazio que no se porque no estan en la seleccion …. bueno Messi sabra porque JAJAJA ….Verdad que ese enano no es facil …..
    Por cierto Rojo es el defensa de Moda …..
    Salu2

  • Barça dijo:

    La bomba del Barça

    Que tal si les decimos que el Barca prepara una bomba para este verano; y que podría ser un ex futbolista del Real Madrid, vamos lo que sería un golpe de efecto bien sonado. Según el rotativo Mundo Deportivo, el Pipa Higuain estaría siendo monitorizado por la dirección deportiva del Barcelona.

    Luis Enrique, nuevo entrenador del Barcelona, ha solicitado un delantero centro clásico para iniciar su proyecto y uno de los futbolistas en cartera es Gonzalo Higuain, que ha completado su primera temporada en el Nápoles después de cambiar de aires el verano pasado tras siete años en el Real Madrid.

    El nueve argentino cambió Madrid por Nápoles a cambio de 37 millones de traspaso entre los clubes, por lo que si el Barcelona decide acometer el fichaje del argentino tendría que desembolsar en torno a los 40 millones de euros.

    • La Makina Culé dijo:

      Q clase de bomba. Zubizarreta me sorprende cada dia mas. Por lo q ha dicho Bartomeu parece q del Barca no se va nadie. Asi nunca no podran revolucionar nada. Y ademas pagar 40 millones por HIGUAIN, prefiero quedarme 1 millon de veces con ALEXIS y con Messi como delantero centro.

  • Balotelli dijo:

    La lista dei convocati per il Mondiale in Brasile

    Portieri Buffon (Juventus), Sirigu (Psg), Perin (Genoa)

    Difensori Barzagli (Juventus), Bonucci (Juventus), Chiellini (Juventus), De Sciglio (Milan), Darmian (Torino), Paletta (Parma, più Ranocchia – Inter come riserva), Abate (Milan).

    Centrocampisti Pirlo (Juventus), Marchisio (Juventus), De Rossi (Roma), T. Motta (Psg), Verratti (Psg), Candreva (Lazio), Aquilani (Fiorentina), Parolo (Parma)

    Attaccanti Balotelli (Milan), Cassano (Parma), Immobile (Torino), Cerci (Torino), Insigne (Napoli).

    FORZA AZZURRA!!!!!!

  • Anabel ROdriguez dijo:

    Que cosa mas linda esta de poder darle la possibilità a Los paraplegicos de caminar ,este cientifico debe de merecer el premio no solo de la Innovation sino de la sensibilidad H umana,el nobel de la medicina !

  • Barça dijo:

    Hasta ese muhacho le mete cambio a los defensas argentinos ….¡¡¡¡ JAJAJA ….
    Salu2

  • ALELI dijo:

    QUE ASOMBRANTE

  • Barça dijo:

    Ojo con Deulofeu ….tiene talento ….la nueva perla del Barcelona … junto con Rafinha ….Estos dos va a ser grandes …el español se vio muy contento por estar con la seleccion …..jugo de maravilla contra Bolivia …..Ojala y LUCHO le de muchos minutos sobre todo en Copa y Liga .el brasileño cuenta con la confianza de Luis y como veo las cosas Zubi esta mas interesado en un delantero y defensa que en el medio campo no???…El futuro del Barcelona ….
    Salu2

  • Barça dijo:

    Yoan Azul
    Pues si Sergio publico todos los resultados de la jornada entre ellos estaba el de Alemania ….que empato 2-2 contra Camerun ….pero tranquilo socio que a menos que te topes con Brasil seras Campeon …JAJAJJA¡¡¡
    Salu2

  • Barça dijo:

    Yoan Azul .
    Con respecto a los fichajes …MUy buenas noticias pues siempre me gustado el juego de Fabregas aparte que es joven y es de la CASA …con respecto a Xavi este sera su ultimo año despues de esta temporada casi seguro ira a Estados Unidos …creo que no va a cumplir su contrato …..
    Zubi creo que apostara por los centrales … un lateral …y un buen Delantero pudiera ser el KUN o otro pero de primer nivel medio campistas no creo que vayan a llegar y mas si Mascherano no saldra …Veremos ….
    Salu2

  • Barça dijo:

    El agente de Mattia Destro opina sobre su futuro

    Autor de 13 goles en los 23 encuentros que ha disputado con la Roma durante la última temporada, Mattia Destro se ha asentado como uno de los pilares del cuadro giallorosso . Este delantero de 23 años es además una de las grandes esperanzas de futuro del fútbol italiano.
    Todo ello le ha llevado a ser considerado por Andoni Zubizarreta como uno de sus potenciales objetivos para mejorar el ataque del FC Barcelona. Su representante, Claudio Vigorelli, ha salido al paso de estos rumores en declaraciones a Radio Kiss Kiss : «Se quedará seguro en la Roma» .

    • Camaleón dijo:

      Barça y Yoyo realmente imagino que conversar con ustedes debe ser estresante, lo que necesitan es una esquina caliente para los dos… pero en Alaska

  • Barça dijo:

    Las vías de escape de Alexandre Song e Ibrahim Afellay

    Sus nombres son los primeros que aparecen en las quinielas que se han hecho sobre los jugadores que abandonarán el FC Barcelona este verano. Alexandre Song e Ibrahim Afellay forman parte de la extensa operación salida que prepara Andoni Zubizarreta, de modo que ambos dejarán algo de dinero en las arcas de la entidad catalana.
    El camerunés fichó por el conjunto azulgrana en 2012 y después de estas dos temporadas no ha podido adaptarse bien al estilo de juego del equipo. Sus técnicos no han confiado en él y esto ha provocado que Sergio Busquets tuviera que disputar bastantes más encuentros de los que en principio estaban previstos para él, así que el de Badía apenas ha tenido descanso.
    Todo hace indicar que será Javier Mascherano el que pelee con él por el puesto de mediocentro defensivo durante la siguiente campaña. Para el africano aparecen mientras tanto tres vías de escape en la Premier: Arsenal , Liverpool y Manchester United , según el Daily Telegraph .
    En cuanto al holandés, solamente tuvo minutos en la primera campaña que estuvo en el club, ya que llegó en enero de 2011 de la mano de Pep Guardiola. Las lesiones han sido un calvario para él en los últimos años. Ahora es el Inter de Milán el que ha pensado en ficharlo.

  • Yoyo dijo:

    Cristiano Ronaldo
    A lo largo de su carrera profesional Cristiano Ronaldo ha conseguido batir diversos récords, entre ellos se destacan:
    • Cristiano Ronaldo ya es el máximo goleador de la historia de la Selección de Fútbol de Portugal con 49 tantos en 110 partidos, superando por 2 tantos a Pedro Pauleta.
    • Jugador madridista que menos partidos necesitó (92) para alcanzar los cien goles en el campeonato de Liga.
    • Cristiano Ronaldo es el primer y único futbolista en la historia de la Liga BBVA que consiguió marcarle a todos los equipos a los que se enfrentó en una temporada.
    • CR-7 el primer y único futbolista de la historia capaz de marcar en seis «Clásicos» consecutivos.
    • Cristiano también es el primer y único futbolista que ha conseguido marcar en seis visitas consecutivas al Camp Nou, estadio de máxima rivalidad para «los blancos».
    • Ronaldo se ha convertido en el portugués que más goles ha marcado en UEFA Champions League (máxima competición a nivel de clubes en Europa) con un total de 67 tras superar a su compatriota Eusébio.
    • Es el cuarto máximo goleador en la historia del Real Madrid C. F. —tras haber superado sucesivamente a grandes jugadores como Amancio Amaro, Emilio Butragueño, Pirri, Paco Gento, Hugo Sánchez y Ferenc Puskás; estos dos últimos durante la temporada 2013-14— consiguiéndolo en apenas cinco temporadas en el club.
    • Cristiano Ronaldo se convirtió en el primer y único jugador en la historia en jugar en una temporada en los juveniles del Sporting al equipo filial y de ahí al primer equipo lisboeta.
    • Super-Fly también es el extremo que más goles ha marcado en una misma temporada en el Manchester United FC (42), superando la marca de 32 goles establecida por el norirlandés George Best durante la temporada 1967-68.
    • Finalizó la temporada con un total de 60 goles en todas las competiciones, siendo 46 de ellos en el campeonato doméstico, convirtiéndose así en el primer futbolista de la historia en anotar 40 goles o más en dos temporadas consecutivas de Liga.
    • El 5 de octubre de 2013, Ronaldo anotó un gol de la victoria tardía contra el Levante, y así se convirtió en el primer jugador en las Cinco Grandes Ligas Europeas de anotar 50 goles en 2013.
    • El 5 de noviembre de 2013, Ronaldo rompió el récord de goles de Liga de Campeones en un año calendario donde anotó 14 goles, en el empate 2-2 del Real Madrid CF ante la Juventus de Turín.
    • Se convirtió en el sexto jugador en la historia para recoger el galardón a pesar de no haber ganado un trofeo importante en el año calendario y el tercer jugador en ganar el premio después de haber jugado al menos un año natural completo en el Real Madrid.
    • El 18 de enero de 2014, Ronaldo anotó un gol de largo alcance de 26 metros que se encuentra en la esquina superior derecha en un 5-0 lejos triunfo ante el Real Betis, corre a una velocidad de 132 km / h .
    • El 11 de febrero de 2014, en las semifinales de la Copa española partido de vuelta, Ronaldo marcó dos goles en un 2-0 victoria fuera contra el Atlético de Madrid y superó Luis Aragonés como el máximo goleador de la historia de los juegos ‘Copa’ entre el Real Madrid CF y el Atlético, con 5 goles.
    • Su pena de siete minutos significaba Ronaldo había anotado en cada minuto de un partido de fútbol de 90 minutos.
    • Con un doblete contra el Schalke 04 en la victoria por 6-1 el 26 de febrero de 2014, Ronaldo convirtió en el primer jugador en anotar 10 o más goles en 3 campañas de la Liga de Campeones consecutivas.
    • El 15 de marzo de 2014, después de que anotó el único gol del partido contra el Málaga, Ronaldo convirtió en el primer jugador en anotar 25 goles en cinco temporadas consecutivas.
    • El 18 de marzo de 2014, Ronaldo anotó dos goles ante el Schalke 04 en el partido de vuelta de la actual Liga de Campeones de la temporada 2013-2014 que le permitieron alcanzar los 13 goles en dicha competencia, y así superar su anterior récord personal de 12 goles en una temporada en la Liga de Campeones. El 2 de Abril de 2014, Cristiano Ronaldo anotó 1 gol en la victoria del Real Madrid por 3 goles a 0 ante el Borussia Dortmund en el partido de ida de la actual Liga de Campeones temporada 2013-2014, gol que le sirvió para igualar con 14 goles el récord de más goles en una temporada de la Liga de Campeones que obstentaba Altafini y Messi. Pero el 29 de de Abril de 2014, Cristiano Ronaldo marcó un doblete en la histórica victoria del Real Madrid por 4 goles a 0 al Bayern Munich (hasta aquí el Real Madrid nunca le había ganado de visita por Liga de Campeones al Bayer Munich) en el partido de vuelta de la actual Liga de Campeones de la UEFA temporada 2013-2014, goles que le sirvieron para superar los 14 goles y así establecer un nuevo récord histórico con 16 goles y de paso convirtiéndose en el máximos goleador en una misma edición de la Liga de Campeones de la UEFA. Cabe señalar que a Cristiano le queda por disputar la final de la actual Liga de Campeones 2013-2014, por lo cual puede seguir aumentado dicha cifra.
    • El 6 de enero de 2014, marcó dos goles al Celta de Vigo, con esos dos tantos alcanzó los 400 goles durante su carrera profesional.
    • Cristiano Ronaldo es uno de los 281 futbolistas que pertenecen al Club de los cien de la FIFA, formado por los jugadores que han disputado cien o más partidos internacionales con su selección absoluta. A fecha de la última actualización de la lista, se encuentra en el puesto número 165 con ciento diez internacionalidades logradas en diez años y noventa y un días desde su primera aparición producida el 20 de agosto de 2003 en un amistoso frente a la selección kazaja.
    • Cristiano es el jugador portugués con más Goles en una Temporada Liguera con un total de 46.
    • Primer y único jugador en anotar al menos un gol en las siguientes competencias consecutivamente:
    • UEFA Euro 2004-2 Goles
    • 2004 Summer Olympics-1 Gol
    • 2006 FIFA World Cup-1 Gol
    • UEFA Euro 2008-1 Gol
    • 2010 FIFA World Cup-1 Gol
    • UEFA Euro 2012-3 Goles
    • Cristiano Ronaldo ha marcado con todas las categorías de la Selección de Futbol de Portugal:
    • Selección de Portugal Sub 17- 6 Goles
    • Selección de Portugal Sub 20- 3 Goles
    • Selección de Portugal Sub 21 1 Gol
    • Selección de Portugal Sub 23- 1 Gol
    • Selección de Portugal- 49 Goles

    • Segundo jugador en la Historia del Real Madrid CF con más Hat-Tricks por detrás de Alfredo di Stefano. Ha anotado la enorme cantidad de 23 tripletes o más con el Club. También anotó uno en un partido amistoso contra Las Chivas de Guadalajara y otros dos con la Selección de Futbol de Portugal.
    • Entre los equipos a los que más Goles ha marcado están:

    • Sevilla FC 15 Goles en 11 Partidos – 1,36
    • Getafe CF 13 Goles en 8 Partidos – 1,62
    • Málaga CF 13 Goles en 12 Partidos – 1,08
    • FC Barcelona 13 Goles en 24 Partidos – 0,54
    • Atlético de Madrid 12 Goles en 13 Partidos – 0,92
    • Athletic Club 11 Goles en 10 Partidos – 1,10
    • Levante UD 10 Goles en 9 Partidos – 1,11
    • CA Osasuna 10 Goles en 10 Partidos – 1,00

    A nivel Mundial
    • Cristiano Ronaldo, es uno de los mejores cobradores de penaltis con el 90 por ciento de aciertos
    • Jugador Mejor pagado del mundo con 21 Millones de Euros Netos por Temporada.
    • Tras la compra en 2009 del Real Madrid se convirtió en el fichaje más caro en la historia del fútbol. El 11 de junio de 2009, el Manchester United F. C. aceptó la oferta de £80 millones, del Real Madrid C. F., y el fichaje se confirmó dos semanas después, convirtiéndose en el traspaso más caro en la historia del fútbol. El 6 de julio fue presentado con el dorsal «9» en el Estadio Santiago Bernabéu ante unas 80.000 personas, cifra nunca vista en una presentación de un jugador, tras firmar un contrato por seis temporadas.
    • Único jugador en anotar al menos un gol en los siguientes torneos consecutivamente: Euro 2004, Mundial 2006, Euro 2008, Mundial 2010, Euro 2012.
    • Primer y único jugador en marcar goles en todos los minutos de un partido, del 1 al 90.
    Europa
    • Único jugador en ganar la Bota de Oro en dos ligas distintas (Premier League y La Liga)
    • Mayor cantidad de partidos consecutivos anotando en la Champions League: 6 partidos (junto con Marouane Chamakh y Burak Yilmaz)
    • Récord de goles en la fase de grupos de la Champions League: 9 goles (2013/14)
    • Mayor cantidad de goles en un año calendario de la Champions League: 15 goles (2013) .
    • Primer jugador en la historia de la Copa de Europa en anotar 10 o más goles en 3 ediciones (2011/12, 2012/13, 2013/14).
    • Máximo goleador histórico en una misma edición de la Champions League: 16 goles temporada 2013-14 aún en juego.
    • Mejor Promedio Goleador en La Historia de la UEFA Champions League: 1,77 Goles por Encuentro.
    • Máximo Goleador de Visitante en La Historia de La UEFA Champions League.
    • Los 16 goles de Cristiano sirvieron para que el Real Madrid, como club, batiese otros 4 récords colectivos. Es el primer club en toda La Historia de las competiciones europeas en 13 finales, con mayor cantidad de goles (36), marcando en 22 partidos seguidos fuera de casa, superando el registro de 34 partidos seguidos marcando y también Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, ha alcanzado con el Real Madrid su cuarta final de Liga de Campeones, las tres anteriores dirigiendo al Milan, y ha igualado el récord de Miguel Muñoz, Marcello Lippi y Alex Ferguson.
    • El futbolista con más apariciones en el equipo de la UEFA es Cristiano Ronaldo con ocho, seguido de Carles Puyol e Iker Casillas con seis. Continúan Lionel Messi, Thierry Henry y Xavi Hernández con cinco.
    • Cristiano Ronaldo acumuló once choques oficiales seguidos viendo puerta entre su club y su selección: es la mejor racha de su carrera y supera la mejor de Messi.
    • También el Real Madrid CF ha roto otros récords, gracias en parte a los 16 Goles de Cristiano Ronaldo en UEFA Champions League:
    • El Real Madrid tiene el Histórico Récord de ser el único equipo que ha metido 6 goles a un equipo alemán. (Real Madrid CF 6-1 Schalke 04)
    • El Real Madrid CF también tiene el tridente que cada uno ha metido dos goles en un partido de UEFA Champions League.
    • Cristiano Ronaldo pertenece al Equipo de la Década de la UEFA (2000-2010)
    • Cristiano Ronaldo es el único jugador en La Historia del Futbol en ganar Tres Botas de Oro (2008, 2012, 2014)
    • En el 2013 Cristiano Ronaldo anotó 15 Goles en UEFA Champions League y 10 con la Selección de Fútbol de Portugal, lo que suma un total de 25 en Partidos Internacionales (Club y Selección Nacional) el cual es un Record Mundial.
    • Recientemente Cristiano Ronaldo ha sido elegido por la UEFA como el Mejor Goleador en La Historia de La UEFA Champions League con un promedio de 1,77 Goles por Encuentro.
    Inglaterra
    • Cristiano Ronaldo es el jugador con mayor cantidad de goles anotados en una Premier League (de 38 partidos): 31 goles (igualado con Alan Shearer y Luis Suárez)
    España
    • Primer jugador en marcar 41 goles en una edición de La Liga BBVA (2010/11)
    • Primer jugador en anotar en 6 partidos consecutivos de El Clásico
    • Primer jugador en anotar en 6 partidos consecutivos como visitante en El Clásico
    • CR-7 es el jugador que más rápido llegó a 150 goles en La Liga de Las Estrellas.
    • Ronaldo también fue quien menos partidos necesitó para marcar en 100 partidos diferentes de La Liga: 158 partidos
    • Cristiano también es el Primer y Único jugador en toda la historia de La Liga BBVA en anotar 25 o más goles en 5 ediciones.
    • Cristiano también es el Jugador con más Goles de Tiro Libre en La Liga Española.

    Portugal
    • El Comandante Cristiano es el Máximo Goleador en la historia de Portugal: 49 goles superando de esta manera a Grandes Jugadores de La Historia de La Selección como Luis Figo, Nuno Gomes, Pedro Pauleta y Eusebio ´´La Pantera Negra´´
    • Cris se ha convertido en el Máximo Goleador de Portugal en las Euro-Copas: 6 goles (junto con Nuno Gomes)
    • El Bicho es el Máximo Goleador de Portugal en la Clasificación a la Eurocopa: 15 goles
    • Máximo goleador portugués en UEFA Champions League: 67 goles
    • Jugador que más partidos ha jugados en la Eurocopa: 14 partidos (junto con Luis Figo y Nuno Gomes)
    • Jugador con más partidos jugados en la Copa Mundial de Fútbol: 11 partidos (junto con Simão Sabrosa)
    • Jugador más joven en alcanzar los 100 partidos con la Selección: 27 años, 8 meses y 11 días.
    • Capitán más Joven en La Historia de la Selección de Futbol de Portugal.
    • CR-7 es el Primer y Único Jugador Portugués en la Historia en conseguir Tres Botines de Oro ( 2008, 2012, 2014)
    Condecoración Nacional Portuguesa
    • Cristiano Ronaldo fue condecorado en el Palacio de Belén de Lisboa como ‘Gran Oficial de la Orden del Infante Don Henrique’ por el presidente de la República de Portugal, Aníbal Cavaco Silva.
    Condecoración Nacional de Portugal: ‘Cruz Gran Oficial de la Orden del Infante Don Henrique’: 2014.
    Real Madrid
    • Mayor cantidad de goles anotados en una misma temporada entre todas las competiciones: 60 goles (2011/12)
    • Mayor cantidad de goles en un año natural: 69 goles (2013)
    • Mayor cantidad de goles en un edición de La Liga: 46 (2011/12)
    • Mayor cantidad de goles de visita en un edición de La Liga: 23 (2011/12)
    • Más Hat-Tricks en una misma temporada: 7
    • Jugador que más rápido llegó a anotar 50 goles en La Liga
    • Jugador que más rápido llegó a anotar 100 goles en La Liga
    • Jugador que más rápido llegó a anotar 150 goles en La Liga
    • Jugador que más rápido llegó a anotar 200 goles oficiales
    • Máximo goleador extranjero en Europa: 51 goles
    • Máximo Goleador de la UEFA Champions League 2012-2013 con 12 Goles.
    • Máximo goleador histórico en una misma edición de la UEFA Champions League: 16 goles en la Temporada 2013-14 aún en juego.
    • Dos Años consecutivos elegido como Mejor Delantero de La UEFA
    • Máximo goleador extranjero en Liga fuera de casa: 75 goles
    • Único jugador en marcar 30 o más goles en 5 temporadas distintas
    • Único jugador en marcar 40 o más goles en 4 temporadas distintas
    • Único jugador en marcar 50 o más goles en una temporada: 3 veces.
    • Triplete más rápido en partido oficial: 9 minutos, 4–0 vs. Getafe C.F., en Liga, 27 de enero de 2013
    • Triplete más rápido en partido amistoso: Cristiano Ronaldo, 9 minutos, 3-0 vs. Chivas de Guadalajara, amistoso, 21 de julio de 2011.[
    • Se convirtió en el Segundo Máximo Goleador en partidos jugados fuera de casa, con 72 goles, 15 detrás del récord de Raúl con 87.
    • Cristiano Ronaldo también es el jugador que más goles ha marcado con la camiseta del Real Madrid CF en La UEFA Champions League con un total de 67 Goles, uno más que Raúl González Blanco.
    • Líder Goleador de la UEFA Champions League en el actual Ano Calendario.
    • CR-7 ha marcado en 8 Partidos Consecutivos de la Actual UEFA Champions League.
    • En la edición actual de La UEFA Champions League le ha marcado a todos los equipos a los que se ha enfrentado.
    • Jugador con Más Goles en el 2014 entre todas las Ligas, 13 Goles.
    • Trofeo Pichichi y Máximo Goleador en La Actual Liga de las Estrellas con 31. CR-7 suma más goles que cualquier otro entre todas Las Grandes Ligas.
    • Líder en Goles como Jugador a Nivel de Club, Cristiano suma ya 50 Goles, más que cualquier otro jugador.
    • Primer y único jugador en La Historia del Real Madrid CF y del Mundo en ser el Máximo Goleador del Equipo en Cinco Temporadas consecutivas.
    • Máximo goleador extranjero en Europa: Cristiano Ronaldo 51 goles.
    • Máximo goleador extranjero en Liga fuera de casa: Cristiano Ronaldo, 75 goles.
    • Tridente con más goles en una temporada: Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Gonzalo Higuaín, 118 goles. (60, 32 y 26 goles; 2011-12)
    • Jugador con más goles en Liga fuera de casa en una temporada: Cristiano Ronaldo, 23 goles (2011-12)
    • Cristiano Ronaldo es el Máximo Anotador desde fuera del área en La Liga BBVA en los Últimos Anos.
    • Mejor Promedio Goleador en La Liga Actual: 1,03 Goles por Encuentro.
    • Gol más cercano al final del encuentro: Anotado por Cristiano Ronaldo de penalti, a los 95 minutos con 25 segundos en el Elche CF 1 – 2 Real Madrid CF
    • Primer y único jugador en La Historia en anotar en tres Clásicos consecutivos en la Copa del Rey.
    • Cristiano Ronaldo posee el récord de ser el único futbolista que ha marcado a todos los equipos en una edición de la UEFA Champions League de visitante.
    • Cristiano Ronaldo se convirtió en el primer y único futbolista en anotar al menos un gol con dos equipos diferentes en La Final de la UEFA Champions League.
    • Primer y único jugador en La Historia del Real Madrid CF en anotarle dos goles al FC Bayern Munchen. Cristiano lo ha hecho en dos ocasiones (Sergio Ramos también lo hizo).

    Los 69 goles en un Año
    • En el año 2013 Cristiano Ronaldo alcanzó los 69 goles a lo largo de ese año natural, incluyendo los anotados con el Real Madrid en partidos oficiales y con la Selección de Portugal en oficiales y amistosos. Esta cantidad de goles contribuyó para que se alzara con el Balón de Oro de la FIFA del año 2013, segundo en su carrera.

    Galardones Individuales
    • Equipo del Torneo de la Eurocopa – 2004, 2012
    • Trofeo Bravo – 2004
    • Jugador del año Sir Matt Busby – 2004, 2007, 2008
    • Equipo del año de la UEFA – 2004, 2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013
    • Mejor Jugador Joven FIFA/FIFPro – 2005- 2006
    • Miembro del equipo del año de Inglaterra según la PFA – 2006, 2007, 2008, 2009
    • Mejor jugador del año de Inglaterra según la PFA – 2007, 2008
    • Mejor jugador joven del año de Inglaterra según la PFA – 2007
    • Mejor jugador del año de Inglaterra según la FWA – 2007, 2008
    • Jugador del Año de la Premier League – 2007, 2008
    • Mejor jugador portugués del año fuera de Portugal – 2007, 2008 , 2009
    • XI Mundial FIFA/FIFPro – 2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013
    • Onze de Plata – 2007, 2009, 2011
    • Balón de Plata – 2007, 2009, 2011, 2012
    • Tercer mejor jugador del año según la FIFA – 2007
    • Miembro del Once ideal del año según L’Équipe – 2007, 2008, 2011, 2012, 2013
    • Parte del “Equipo del año” por European Sports Media – 2007, 2008, 2011, 2012, 2013
    • Bota de Oro de la Premier League – 2008
    • Bota de Oro – 2008, 2011
    • Máximo goleador de la Liga de Campeones 2008, 2013, 2014
    • Mejor delantero del año de la UEFA – 2008, 2013, 2014
    • Mejor jugador del año de la UEFA – 2008
    • Onze d’Or – 2008
    • Mejor Jugador del Mundo World Soccer – 2008, 2013
    • Mejor Jugador del Mundo FIFPro – 2008, 2013
    • Jugador Mundial de la FIFA – 2008, 2013
    • Balón de Oro – 2008, 2013
    • Balón de Plata de la Copa Mundial de Clubes – 2008
    • Segundo mejor jugador del año según la FIFA – 2009
    • Premio Puskas al mejor gol del año – 2009
    • Miembro del Once ideal de la década según The Sun – 2009
    • Once ideal por el diario La Gazzetta dello Sport -2007, 2008, 2009, 2011, 2012, 2013
    • Mejor deportista del año según AS – 2009, 2011
    • Trofeo Champions Número 1 por Marca y La Gazzetta dello Sport – 2010
    • Onze de Bronze – 2010
    • Segundo mejor jugador de La Liga según Marca – 2010, 2011
    • Miembro del Once del año de la LFP por la UEFA – 2010, 2011, 2012, 2013
    • Máximo goleador de la Copa del Rey – 2011, 2013
    • Pichichi – Máximo goleador de La Liga – 2011
    • Tercer Mejor jugador de Europa de la UEFA – 2011
    • Globe Soccer Mejor jugador del año – 2011, 2013
    • Globe Soccer Máximo goleador del año – 2011, 2013
    • Globe Soccer Atracción mediática – 2011, 2013
    • Mejor deportista iberoamericano según el Consejo Superior de Deportes – 2011
    • Segundo Máximo goleador del año según la IFFHS – 2012
    • Máximo goleador del año según la IFFHS – 2011
    • Trofeo Alfredo Di Stéfano al «Mejor Jugador de la Liga» – 2012, 2013
    • Mejor Jugador del partido POR-NED de la Eurocopa – 2012
    • Mejor Jugador del partido CZE-POR de la Eurocopa- 2012
    • Miembro del Equipo ideal de la Eurocopa- 2012
    • Miembro del Equipo ideal de los aficionados de la Eurocopa- 2012
    • Segundo premio Castrol EDGE Index al rendimiento- 2012
    • Segundo mejor jugador de Europa de la UEFA- 2012
    • Once Ideal de la jornada de la Liga BBVA 2012-13
    Jornadas 6, 7, 9, 11, 14, 18, 21, 23, 27, 31 – 2013
    • Mejor Jugador de la jornada de la Liga BBVA 2012-13
    Jornadas 14, 21, 23. – 2013
    • Miembro del Once del año de la LFP 2012-13 – 2013
    • Premio al Mejor Jugador de la final de la International Champions Cup – 2013
    • Premio al Mejor Jugador de la International Champions Cup – 2013
    • Once Ideal de la jornada de la Liga BBVA 2013-14
    Jornadas 5, 6, 11, 12, 13 – 2013
    • Mejor jugador del mes de la Liga BBVA 2013-14
    Mes de noviembre – 2013
    • Jugador más valioso de la Liga BBVA – 2013
    • Mejor jugador del mes de la Liga BBVA
    • Premio al Mejor Jugador de Europa por el diario uruguayo El País – 2008, 2013
    • Premio al Mejor Jugador de ligas extranjeras según El Mundo – 2008
    • Premio al Mejor Jugador jugador extranjero de España según El Mundo – 2013
    • Mejor Jugador del Mundo según Le Buteur – 2013
    • Máximo Goleador del Mundo del Año según la IFFHS – 2013
    • Mejor Jugador de la jornada de la Liga BBVA 2013-14
    Jornada 13 – 2014
    • Incluido en el Once Ideal de La Liga BBVA en la Temporada 2013-2014.
    • Bota de Oro 2014
    • Trofeo Pichichi 2014
    • Orden de la Concepción de Villaviciosa – 2006

    Títulos / Reconocimientos
    1-Primeira Liga (2002)
    1-Taça de Portugal (2002)
    1-Supertaça Cândido de Oliveira (2002)
    3-Premier League (2007, 2008, 2009)
    1-Football Association Challenge Cup (2004)
    2-Football League Cup (2006, 2009)
    2-Community Shield (2007, 2008)
    2-Copas del Rey (2011, 2014)
    1-Liga de España (2012)
    1-Supercopa de España (2012)
    1-UEFA Champions League (2008)
    1-FIFA Club World Cup (2008)
    1-Torneo Esperanzas de Toulon (2003)

  • Barça dijo:

    Por cierto Yoan Azul como ha trascendido la oferta “inicial ” del Barcelona hacia el City ….Que dicen los citizen ….Deben estar riendose …..
    Salu2

  • Julio dijo:

    Excelente demostración de los hombres de ciencia, estos son los descubrimientos que deben hacerse, todo cuanto mejore la vida de los seres humanos.
    Viva la Ciencia a favor de la vida.

  • Sachiel dijo:

    Bueno, ¿pero por fin, les interesa el articulo o solamente lo que va a pasar en la Copa? Creo que el ICRT en su programación deberia hacer o incluir novelas, peliculas, series y musicales de fútbol nada más, para elevar el rating.

  • D@niel dijo:

    Barça:

    He ido leyendo tus comentarios y la verdad es que hay unas cuantas noticias muy interesantes como esa de Higuaín, dar 40 Millones me parece loco, pa´ traer al pipa mejor que traigan al Kun… y Deulofeu, el chama parece tener calidad y espero que pueda demostrarla en el 1er equipo con el Barza, a mi me gusta mucho su juego, pero yo ví el game de España vs Bolivia y de maravilla nada, los 10 min que jugó lo vi impreciso y nervioso, también puede ser que es su debut y que con el poco tiempo que le dieron quería impresionar, la mejor juga que se le pudo ver fue un centro después de un quite por la vanda ahí se vió bien…

    que hay de lo de Alvez+20 por Marquiños?

  • Mini dijo:

    que bien

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también