Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Italia: Paletta, Cassano y Darmian irán al Mundial

| 106 |

Cassano.

Cassano.

El delantero Antonio Cassano (Parma) y el defensor Matteo Darmian (Torino), figuran en el elenco definitivo de 23 convocados por el seleccionador italiano Cesare Prandelli para la fase final de la Copa del Mundo de Brasil 2014.

Darmian, nacido el 2 de diciembre de 1989, en la localidad de Legnano, no ha realizado aún su debut oficial con la selección mayor italiana. Ha estado en las sub’19 y sub’21.

Cassano, nacido el 12 de julio de 1982, suma 36 presencias en la selección, con la que participó en las Eurocopas de Portugal 2004, Austria/Suiza 2008 y Polonia/Ucrania 2012.

Matteo Darmian.

Matteo Darmian.

En la lista facilitada por Prandelli, además del lesionado centrocampista Riccardo Montolivo, que el sábado en el amistoso ante Irlanda (0-0) sufrió la fractura de la tibia izquierda, no figuran los delanteros Giuseppe Rossi (Fiorentina) y Mattia Destro (Roma).

Una de las curiosidades es ver que entre los 23 elegidos no hay ningún jugador del Inter de Milán. Juventus, actual campeón de liga, es el equipo italiano más representado, con seis jugadores.

El único club no italiano representado es el campeón francés París Saint Germain, con tres integrantes.

Gabriel Paletta.

Gabriel Paletta.

Los 23 jugadores que Prandelli ha decidido llevar a Brasil 2014 son los siguientes:

Arqueros: Gianluigi Buffon (Juventus), Salvatore Sirigu (París Saint Germain), Mattia Perin (Genoa)

Defensores: Giorgio Chiellini, Andrea Barzagli y Leonardo Bonucci (Juventus); Gabriel Paletta (Parma); Mattia De Sciglio e Ignazio Abate (Milan) y Matteo Darmian (Torino)

Mediocampistas: Andrea Pirlo y Claudio Marchisio (Juventus), Daniele De Rossi (Roma), Thiago Motta y Marco Verratti (PSG), Antonio Candreva (Lazio), Alberto Aquilani (Fiorentina), Marco Parolo (Parma)

Delanteros: Mario Balotelli (Milan), Antonio Cassano (Parma), Alessio Cerci y Ciro Immobile (Torino), Lorenzo Insigne (Napoli).

(Con información de Espndeportes.com)

Se han publicado 106 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Barça dijo:

    Destro hubiera ido facilmente tuvo una excelente temporada con la Roma ….Tambien otro del que se esperara que fuera una figura para el futuro es El Sharawy ..No goza de minutos en el Milan …pero este es talentoso
    Salu2

    • ForzaJuve dijo:

      Buen ekipo, ekilibrado en todas sus lineas, incluso con delanteros de fantasia, veremos como abre prandelli, sin al 433 o 442 o 352, no se, yo prefiero el 4-3-3, con un trio en el medio de motta, rossi y pirlo y un trio de ataque con movilidad y fantasia (cassano, balotelli, inmobile, candreva, sabra dios lo que vayan a poner).

      Veremos, y forzaitalia

      • Manicato dijo:

        eduardo almaguer , creo que la convocatoria de prandeli es buena si se ajutan italia campión .

      • kelday666 dijo:

        ForzaJuve, Italia jugando al 4-3-3 es como decir que hay leche en polvo a la venta, rebajada de precio y en moneda nacional. No sueñes, socio, jajajajaja.
        A pesar de que Prandelli no es Mourinho, Italia siempre apuesta por su juego, te regala la pelota y te mata en una contra (o en dos o en tres).
        Lo más que van a arriesgar es en un 4-4-2, no esperes más que eso.

        ¿3-5-2? Te aconsejo que dejes el FIFA o el PES… hacen daño, jajajajajajajaja. Eso no lo usa nadie, es un esquema para un momento de desesperación pero no para mantener, no tiene equilibrio ninguno.

    • tuty dijo:

      Barca, amigo. El Sharawy no fue convocado porque se pasó toda la temporada lesionado, y vino a recuperarse cuando solo quedaban 2 fechas y si jugó sus minutos.No es que el AC Milán no lo quiera poner.

      • tigre dijo:

        CREO QUE HASTA UN 4-4-2. LOS LATERALES MILANISTAS SON MUY OFENSIVOS , CON LLEGADA . Y EN PEOR CASO MANDA A CHIELLINI A UN LATERAL. PIRLO Y DE ROSI JUNTOS UNO PARA TAPAR SALIDA Y OTRO PARA REPARTIR . MARCHISIO Y CANDREVA ,UNO DE ELLOS COMO MEDIA PUNTA, Y BALLOTELLI CENTRODELANTERO CON INSIGNE COMO SEGUNDA PUNTA., INMOVILE DE CAMBIO A NO SER ……AL IGUAL QUE CASANO
        LASTIMA LO DE MONTEOLIVO ME PARTIO EL CORAZON.

  • Tony Viking CR7 dijo:

    Dejaron fuera a Rossi, bueno, ojalá no les pese. El Madrid tiene atado a Alberto Moreno, el joven lateral zurdo del Sevilla, lo van a hacer oficial después del Mundial.

  • Barça dijo:

    El agente de Mattia Destro opina sobre su futuro

    Autor de 13 goles en los 23 encuentros que ha disputado con la Roma durante la última temporada, Mattia Destro se ha asentado como uno de los pilares del cuadro giallorosso . Este delantero de 23 años es además una de las grandes esperanzas de futuro del fútbol italiano.
    Todo ello le ha llevado a ser considerado por Andoni Zubizarreta como uno de sus potenciales objetivos para mejorar el ataque del FC Barcelona. Su representante, Claudio Vigorelli, ha salido al paso de estos rumores en declaraciones a Radio Kiss Kiss : «Se quedará seguro en la Roma» .

  • Barça dijo:

    Las vías de escape de Alexandre Song e Ibrahim Afellay

    Sus nombres son los primeros que aparecen en las quinielas que se han hecho sobre los jugadores que abandonarán el FC Barcelona este verano. Alexandre Song e Ibrahim Afellay forman parte de la extensa operación salida que prepara Andoni Zubizarreta, de modo que ambos dejarán algo de dinero en las arcas de la entidad catalana.
    El camerunés fichó por el conjunto azulgrana en 2012 y después de estas dos temporadas no ha podido adaptarse bien al estilo de juego del equipo. Sus técnicos no han confiado en él y esto ha provocado que Sergio Busquets tuviera que disputar bastantes más encuentros de los que en principio estaban previstos para él, así que el de Badía apenas ha tenido descanso.
    Todo hace indicar que será Javier Mascherano el que pelee con él por el puesto de mediocentro defensivo durante la siguiente campaña. Para el africano aparecen mientras tanto tres vías de escape en la Premier: Arsenal , Liverpool y Manchester United , según el Daily Telegraph .
    En cuanto al holandés, solamente tuvo minutos en la primera campaña que estuvo en el club, ya que llegó en enero de 2011 de la mano de Pep Guardiola. Las lesiones han sido un calvario para él en los últimos años. Ahora es el Inter de Milán el que ha pensado en ficharlo.

    • kelday666 dijo:

      Barca, socio…
      Afellay es una caja de sorpresas, ningún equipo grande invertiría en esa versión de Marco Van Basten (sin la calidad de Van Basten).
      Song está altamente sobrevalorado, no ha sabido lucirse en ninguna de las oportunidades que le han dado (que se le han dado bastantes). Para mí, lo hubiera vendido el año pasado y no ahora.

  • Tony Viking CR7 dijo:

    Vamos a ver que hacen en el Mundial, creo que junto a Francia e Inglaterra pueden ser capaces de lo mejor o de lo peor.

  • Barça dijo:

    Por cierto Yoan Azul como ha trascendido la oferta “inicial ” del Barcelona hacia el City ….Que dicen los citizen ….Deben estar riendose …..
    Salu2

    • Yoan azul dijo:

      Barça
      Barça,,, tu sabes cómo son los medios, cuantas cosas no se han desmentido, si fuera por ellos ya se hubiera ido Messi , Alexis , Cecs , Xavi , Masche, Adriano , Pedrito , Tello ,súmale a los posibles Alves y Song conforman 10 jugadores , el equipo completo , y si le pones las posibles incorporaciones ,UFFF por dios , Hummels, David Luiz , Reus, Mandžukić , Marquiñho, Rojo, el Kun , Destro, Higuain , Pogba , Vidal, Agger, Kompany , Ozil, Courtois, Claudio Bravo , Keylor Navas ,Arda , Koke entre muchos otros,,,dieron hasta una lista de 80 ,,,, el presidente dijo que no se iba ni Cecs ni Alexis y todavía seguían dando muela de lo mismo , por acá hasta se alegraban de que había que hacer caja con Cecs y Alexis,,,, hay que esperar MEN en un gran % todo lo que se comenta es pura especulación …
      El Deulofeu tiene tremendo futuro, lo vengo siguiendo desde las inferiores a través de los Barça TV, ese chama ha sido uno de los mejores delanteros de sus categorías, tienen que darle juego. Debe haber cogido en la premier ,,, quizás no hay que ir tan lejos en busca de ataque,,, Igual hay otro chama que juega en el juvenil A que se llevó la Champions Juvenil ,, Es español de ascendencia Marroquí se llama Munir El Haddadi , conocido como EL HADDADI,,, en la Champions metió 11 goles en solo 704 min y en el juego final frente al Benfica que venía de golear al Madrid 4-0 y donde el Barça ganó 3-0 el chama metió dos y el último fue un auténtico GOLAZOOO desde la media cancha , para competir en el Premio Puskás…
      Sobre el mundial, ya veremos el 12 de julio, puede pasar de todo…
      En el 54 la Súper Hungría de Puskás llamado el equipo de oro o los Magiares Mágicos, practicando en la cancha el temprano precedente del Fútbol total, utilizado más tarde por la selección holandesa en la década de 1970.Llegaban de ganar las olimpiadas de Helsinki 1952 y aplastaron a Alemania con un 8-3 en la primera fase del mundial ,,, el 4 de julio del 54 en la final se volvían a ver las caras y Alemania perdía 2-0 tras goles de Puskás y Czibor en los primeros 8minutos,,, Alemania se repuso y tras goles de Morlock y Helmut Rah llegaban igualados al descanso , a 6 min del final llegaba la gran sorpresa , a Helmut le cae el rebote tras un centro y define al primer palo ,,, minutos antes del final Puskás anota el empate y inexplicablemente el árbitro Inglés William Ling anula la jugada , finalizó 3-2….
      Otra de las polémicas Alemana en la finales de los mundiales , Luego vendría el palo del 66 y el penal de Codesal en el 90,,,, ese fue el primer campeonato de Alemania…
      Nunca se sabe mi socio, puede pasar de todo …
      A ver si tengo que salir a comprarme un pulovito nuevo, para llevar cuatro estrellas encima del Águila jajajjaja
      Salu2s

  • lupin dijo:

    por favor presenten las otras también por ejemplo la de Alemania

  • Sergio dijo:

    Al parecer Rossi no pudo recuperarse,,,y Destro es muy buen delantero, tuvo muy buena temporada con 13 goles,,,,Balotelli metió 18, Cassano 13, Insgine 8, Cerci 13,,,,

    Ya Immobile fue el “capo canioneri” con 22 goles en la serie A, 23 en total en la Temporada.

    Buen equipo, anyway.

    Saludos,

    • INTERMILAN dijo:

      sergio, ya le dijiste a uno que escribia todos los dias preguntandote que te descartaras por tu equipo del mundial, porque lo lei en un comentario qu publicaste fuera de aqui, donde lo dices y me acorde de el, y su locura por saberlo, argentina campeon

  • La Makina Culé dijo:

    Zubizarreta es un LOKOL. Pensar en traer a HIGUAIN, hay q estar SUPER LOKOL. El Barca necesita jugadores q puedan definir partidos importantes aun cuando MESSI no este bien y el PIPA aunque juega muy bien con MESSI, mas bien se aprovecha de las facilidades se jugar al lado de LIONEL, es un jugador q no tiene CORAZON.
    LE FALTA BOMBA, CORAZÓN Y MANANA.
    Traerlo seria un desperdicio de dinero cuando podriamos quedarnos con ALEXIS q cuando llego jugo de 9 y lo hizo bastante bien. Ademas el chileno a demostrado q ya a recuperado su forma y tuvo una gran temporada, metiendo goles y sacrificandose mas q nadie por el equipo.
    ¿Existe algun otro Barcelonista tan LOCO como Zubi para pensar en este fichaje ?

    • kelday666 dijo:

      Makina Culé, que la pasión no te ciegue!!!!!
      Higuaín es un excelente delantero. ¿Oportunista? Eso es lo que debe ser un delantero de área, y no otra cosa. Si buscas moralidad, ve a la iglesia (no se a cual, jejeje).
      Alexis tiene el 9 en la espalda pero no es un 9 nato, no es delantero centro, es más un extremo o un mediapunta (tiene la misma estatura que Messi).
      El esquema debería ser Higuaín en el centro (o el que venga), Messi y Alexis por las bandas. Y vendo a Pedro, que es un forro.

      • La Makina Culé dijo:

        Y a Neymar donde lo dejas, si ya lo quemaron este año que deberian haberlo dejado cojiendo vista mejor lo seguimos poniendo hasta que se adapte al equipo, a la liga y sobre todo a que en el Barca el que manda es Messi.

  • La Makina Culé dijo:

    PUYOL no deberia esperar hasta septiembre, sino q deberia tomarse unas vacaciones y empezar a ejercer su nuevo puesto. Deberia ser el quien llevara a cabo la revolucion porque Zubi se sigue mostrando totalmente incapaz incluso de cerrar un fichaje como el de CUADRADO q no disputa practicamente con ninguno de los grandes equipos. Y como gran defensor q fue deberian dejarlo elegir los centrales del equipo ya que si para Zubi q sabe de porteros COURTOIS no es tan bueno, me temo q en las demas posiciones su eleccion pueda ser incorrecta. Si seguimos asi creo q terminaremos como las dos temporadas anteriores q al final no llego ningun central.

  • La Makina Culé dijo:

    Ya q segun Bartomeu ni Cesc ni Alexis estan en venta yo creo q el Barca podria dejar ir tanto a Xavi como a Pedro y jugarselas con dos jugadores q tienen un gran presente como Rafinha y Deulofeu. El joven brasileño no debe llegar nunca a la calidad de Xavi pero su rapidez, su desborde y su sacrificio en la marca pueden abrirle camino en el mediocampo azulgrana. Por su parte el joven extremo si tiene de todo para superar a Pedro. Es muy rapido, tiene desborde, mejor que Pedrito en el uno a uno y una buena definicion q debe mejorar. Luis Enrique es quien decide pero si realmente quiere revolucionar deberia apostar por estos dos jovenes.

    • Noslen dijo:

      La Makina Cule me podrias decir quienes son los centrales que quiere fichar el Barcelona

      • La Makina Culé dijo:

        Hay muchos que suenan como HUMMELS, LAPORTE, AGGER, KOMPANY pero los que mas gustan a Luis Enrique son MARQUINHOS y MATHIEU.

  • orlando dijo:

    Cuidado con estos…

  • David Mas dijo:

    Pobre Totti haga lo que haga en temporada no lo llevan a la absoluta y pensar que fue de muchisimo peso en el 2006 alcanzar el titulo
    Ahora dicen que pierde mucho la cabeza y me surge la duda y Balloteli no?

    • DT Conte dijo:

      Amigo si fuera yo tampoco convocaba a Totti, pues después que ganóa el mundial con Italia dijo que se retiraba de la azzurra y poco después declaró que para el era má importante ganar un scudetto con la Roma que el Mundial con Italia después que Lippi lo llevó al Mundial a pesar de estar en baja forma física pues venía de una lesión de 5 meses de inactividad.

      Yo en lo particular estoy conforme con la lista solo me hubiera gustado que fuera Giuseppe Rossi pero al parecer no está a tope, por lo demás todas las líneas están bastante compenzadas.

      Salud2s a todos los seguidores de la Azurra y la Juve

    • carlos azul de corazon dijo:

      muy buena seleccion de las mejores que va a tener el mundial, pero la verdad que se va a sentir la falta de Francesco Totti (IL Capitano), la verdad que le falta un toque de genialidad y de experiencia como la de Totti, seria bueno verlo al lado de Andrea Pirlo y de su eterno compañero Danielle de Rosi en la Nazionale, por la delantera me gusta mucho es verdad que que no esta Destro pero no todos pueden ir y los que tiene son muy buenos, ESPERO MUCHO DE LA AZZURRA, FORZA Y HONORE ROMANISTA

    • Reyba dijo:

      Yo creo que está bien que Totti este afuera pues el dejó bien claro una vez que se iba a retitrar de la selección azzurra, así que dejesmolo afuera y en cambio se trajo un equipo bien nivelado en todos los aspectos.
      Creo que este equipo hará un buen papel
      Forza azzurra

      • carlos azul de corazon dijo:

        No estoy juzgando ninguna opinión, las respeto pero acuérdense que Francesco Totti fue el mejor jugador de ITALIA en la primera década del 2000, jugador brillante con mucho repertorio y hoy teniendo 37 años ha tenido una campaña con la Roma de envidiar, no tuvo ninguna baja forma en el 2006 todo lo contrario llego en plenitud de forma convirtiendo 1 gol y 3 asistencias en Alemania 06, como dije anteriormente La Nazionale tiene un equipo muy equilibrado y para mi opinión está entre los mejores de este mundial con un técnico que la ha sacado de verdad un extra a los jugadores y ellos han respondido bien, solo que nunca hubiese estado de mas un toque de GENIALDAD como la del IL CAPITANO,
        ¡¡¡FORZA ITALIA!!!

  • Alejandro dijo:

    Aunque la nomina italiana no esta cargada de superestrellas, este equipo dara mucho que hacer en el Mundial. Los equipos italianos siempre son muy dificiles y nunca se rinden. Cuando caen, es por la minima. Y si bien es cierto que desde el 2006 no han conseguido titulo alguno, si han obtenido el 2do lugar en las 2 ultimas eurocopas. Ojo, lo han hecho con equipos que tampoco han estado cargados de superestrellas y pasandole por arriba a equipos que por plantilla son superiores. Por lo general no arrancan bien en los Mundiales, pero si aun asi logran pasar la fase de grupos, no paran hasta semifinales o finales. Nunca olvidare como derrotaron a aquel equipo brasileno del 82, que en mi modesta opinion, y teniendo en cuents que empeze a ver futball por esa fecha, es lo mejor que he visto: Zico, Socrates, Falcao, Junior, Cerezo, Eder, etc. cuando todavia todos estaban en la cuspide de su carrera, no como en el 86, cuando ya estaban en franco decline.Ese equipo brasileno iba arrasando, y el equipo italiano de Paolo Rosi, Dino Zoff, Altobelli, etc. no habia destacado mucho, como es su costumbre, pero si venian haciendo su trabajo. Y aquello fue un partidazo, donde los italianos siempre estuvieron delante y finalmente ganaron 3 – 2. A Italia, con 4 titulos mundiales iempre hay que tenerla en cuenta. Mis respetos para ellos.

    • Reyba dijo:

      ITALIA RUMBO A LA 5ta

      Concuerdo contigo 100 % es un equipo que siempre va de más a menos y sorprende ganando a equipos más fuertes aunque también sorprende perdiendo o empatando con otros más débiles, no tuve la oportunidad de ver ese partido del que comentas pues tenía 2 años, pero disfrute otros como la final del 94, el Fra- Ita del 98 (4tos), contra Alemania en el 2006 y nuevamente contra Francia en la final cuando fuimos campeones, ultimamente hemos tenido problemas para imponernos al juego de España pero creo que esa deuda se puede saldar en este mundial. Tengo esperanza en este equipo.
      Forza Azzurra.

  • Liliana dijo:

    Bale fue protagonista en los dos títulos del Madrid esta temporada, la Copa y la ansiada Décima, y se ha convertido en un icono blanco en todo el mundo. Ayer fue recibido por miles de hinchas indonesios a pies del monumento nacional de Yakarta (el Silang Monas) con un cántico que ya es universal: “¡Cómo no te voy a querer!…”.

    Bale ha sido la gran atracción del fin de semana en la capital indonesia, a la que ha acudido para realizar un tour publicitario. La noche del sábado fue el invitado estrella a una cena de gala en la que sus fans pagaron 190 euros por el cubierto y un meet&greet (la oportunidad de conocer al galés, hacerse fotos con él y conseguir autógrafos) en un país, Indonesia, con una renta per cápita de apenas 2.156 euros al año. El ágape tuvo lugar en el hotel de alojamiento de la estrella madridista, el exclusivo Ritz Carlton, y Bale se mostró muy extrovertido: “Reconozco que me encantan vuestras playas, ¡pero me dan miedo los tiburones!”.

    No obstante, el plato principal fue el acto de ayer. Bale participó en un concurso de habilidad en chuts de 50 metros con dos futbolistas indonesios, Egy Melgiansyah y Andritany Ardhiyasa, dentro de unas actividades en las que ya participó Xabi Alonso en 2011. El tirón del atacante británico es tal que a las 6:00h. de la mañana ya había fans acampando en las primeras filas, quince horas antes de que llegase el 11 blanco a la plaza. Para hacer más amena la espera, probaron suerte en pruebas de dribblings con reproducciones de Bale hechas de cartón a tamaño real y se repartieron miles de caretas con su cara. El galés se mostró sorprendido por tanta expectación: “Amigos, sois increíbles. Muchas gracias por un recibimiento así. ¡Os quiero!”.

    Tour exprés. Además del concurso, participó posteriormente en un acto benéfico y en un clínic futbolístico. Un recorrido de apenas dos días por el que Bale ha ingresado 3,5 millones de euros, según el Daily Mail. Ayer por la tarde tomó un avión rumbo a Londres para seguir disfrutando de sus vacaciones de verano, ya que Gales no se clasificó para el Mundial.

  • Liliana dijo:

    Bale quiera más títulos

    —¿Cómo se siente al acabar una temporada en la que marcó dos goles vitales en los dos títulos que ganó el Madrid en la final de Copa y la de Champions? ¿Cuál es más especial?

    —Los dos lo son. Conseguí hacerme con un trofeo, la Copa de Europa, que es el sueño que tiene todo futbolista desde que es pequeño. Conseguí ambos títulos por el gran apoyo que me dieron mis compañeros. Por ellos, ahora puedo estar celebrando este gran momento y tener la Décima.

    —¿Tiene la sensación de que está en lo más alto de su rendimiento?

    —Sí, pero siento que puedo crecer más. Espero seguir mejorando. Soy muy joven y tengo margen de mejora para el futuro…

    —Logró en su primer año en el Madrid un total de 22 goles y 17 asistencias. ¿Cuál es su objetivo para la próxima campaña?

    —Espero mejorar esas cifras. Quiero más y más. Trabajo duro para dar lo mejor de mí al Madrid.

    —¿Qué es lo que quiere ganar en la 2014-15?

    —Todos y cada uno de los trofeos. Especialmente la Liga, que no la tengo aún. También me motiva repetir con la Champions y la Copa. El equipo será aún más competitivo y puede ganarlo todo. Queremos ser el primer equipo que repite la Champions un año después. Es una motivación.

    —¿Se considera que puede ser un modelo para la gente?

    —Quizás sí. Por eso estoy aquí, en Yakarta. Me gusta motivar a las nuevas generaciones de indonesios para que alcancen los éxitos que se propongan para su futuro. Deben tener confianza para conseguir sus sueños. Tienes que vivir para el fútbol.

    —¿Cree que habrá oportunidades para que salga un gran jugador en Indonesia?

    —Por supuesto que sí. Mirenme. Yo vengo de un país pequeño, Gales. De allí salí de joven y logré ser quien soy ahora. Hay una oportunidad para cada jugador siempre. Les aconsejo que trabajen, se entrenen duro y aprovechen cualquier mínima oportunidad para darlo todo. Si muestran su calidad, seguro que surgirá la oportunidad de entrar en un club e ir poco a poco cogiendo experiencia. Es lo que yo hice.

  • Liliana dijo:

    Mou quiere a Varane. El Madrid también

    —¿Le ha dado tiempo a bajar de la nube después de la victoria en la final de la Champions de Lisboa?

    —La bajada es lenta, sí porque aún saboreo esa gran victoria. Es un momento muy importante en una carrera de un futbolista, pero ahora toca concentrarse en el proyecto del equipo de Francia para este Mundial que ya casi empieza.

    —En el campo, después de la victoria en Lisboa, usted parecía como ausente…

    —Quería grabar en mi mente cada imagen, cada fotografía. Estaba como en una burbuja llena de emociones y quería aprovechar ese momento al máximo. Nadie sabe cuándo vamos a poder revivir una experiencia así.

    —¿Estaban todos los objetivos con el Madrid cumplidos esta temporada?

    —Claro. La Décima es algo magnífico. Los socios esperaban ese trofeo con ansiedad desde hace bastante tiempo y pudimos compartirlo con ellos. Era algo particular porque había una obsesión por ese título y hemos logrado volver a casa con él.

    —¿Que pasó con Simeone al final de partido?

    —Antes de todo, quiero decir que tengo un respeto inmenso por el señor Simeone, lo tuve en su época como jugador y ahora también como entrenador. Es alguien que se merece ese respeto porque desde que llegó al Atlético ha mostrado que forma parte de los mejores. Con el contexto de un final de Liga de Campeones, con la tensión que se vive, el tono subió al final del partido. Somos dos competidores, pero pienso que es anecdótico y que no es precisamente con lo que hay que quedarse de aquella gran final.

    —¿Se va a quedar en el Madrid la temporada que viene? Parece que el Chelsea de Mourinho lo quiere en sus filas…

    —No estoy centrado en esos temas. Hay un Mundial por delante que preparar y no es el momento de pensar en la temporada que viene.

    —¿Cuáles fueron las primeras palabras de Deschamps a su llegada a la concentración de los Bleus?

    —Didier Deschamps nos felicitó a Karim y mí por la victoria, como es lógico. Fue algo muy importante. Hemos llegado como campeones de Europa y todos nos recibieron con la efusividad que ello merece.

    —¿Espera Deschamps ahora más aún de usted?

    —Estoy más implicado en la vida del grupo a pesar de mi juventud, y esto me gusta. Tengo ganas de aportar lo máximo al equipo. Hablé con Zidane, porque sabe lo que es un Mundial y es bueno poder hablar de algo así con él y aprovechar de su experiencia. Saqué cosas positivas.

    —¿Se siente titular?

    —Espero serlo, es un objetivo y trabajo para esto. Intento encontrar de nuevo esa regularidad y continuidad. Tenemos un grupo joven que vive bien y que no se pone ningún límite. Ahora lo que tenemos que hacer es volver a hacer buenos partidos en la misma línea que en los últimos meses.

  • Liliana dijo:

    Siete jugadores del Real Madrid, cuatro del Atlético y sólo uno del Barcelona figuran en la relación de la plantilla ideal de la Champions League, elegida por el grupo de estudios técnicos de la UEFA. En total son 18 los jugadores elegidos, que es el máximo permitido en una convocatoria para partidos de Champions.

    Los jugadores madridistas elegidos son Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Di María, Modric, Xabi Alonso y Cristiano Ronaldo; los del Atlético, Courtois, Godín, Gabi y Diego Costa; y el del Barcelona, Iniesta.

    El grupo de estudios técnicos se reunió después de la final de la UEFA Champions League para hablar de la final, de las eliminatorias previas y de los mejores equipos y jugadores. Presidieron el encuentro el embajador UEFA Sir Alex Ferguson y el director técnico de la UEFA, Ioan Lupescu. El informe técnico se publicará en septiembre.

  • Liliana dijo:

    Luka Rakitic, padre del jugador del Sevilla Ivan Rakitic, reconoció al diario croata Jutarnji que su hijo ha recibido ofertas del Real Madrid, del Barcelona y del Atlético.

    “Su hermano Dejan, que es su representante, tiene ofertas del Real Madrid, Barcelona y Atlético sobre la mesa. Pero decidiremos después del Mundial. Sin embargo, las condiciones que se ofrecen no son mejores que las que tiene en el Sevilla. Allí es un dios”, declaró Luka Rakitic.

    En cuanto a sus preferencias, el padre del centrocampista internacional croata aseguró: “El Barcelona sigue siendo el Barcelona”.

    • pepo dijo:

      no me parece as’i lili

  • Liliana dijo:

    Casillas se queda en “su casa”

    Nueve meses menos un día. Es el tiempo que ha transcurrido entre las dos únicas reuniones mantenidas por Florentino Pérez e Iker Casillas para tratar el futuro del capitán del Real Madrid. Un futuro que por momentos llegó a pintar mucho más negro que blanco. Esta es la cronología de esos nueve meses.

    Dos reuniones muy diferentes
    La primera reunión tuvo lugar el miércoles 28 de agosto. En ella, todavía conmocionado por el shock que le supuso verse de nuevo en el banquillo diez días antes en el primer partido de Liga ante el Betis, Casillas expone al presidente su deseo de marcharse. No se ve con fuerzas para afrontar otra temporada como la anterior, aquel infierno que vivió en la última etapa de Mourinho. Florentino le pide que aguante, y se compromete a que si la situación no cambia “te ayudaré a salir cuando acabe la temporada”. Esta frase creó un malentendido que ya han aclarado, pues el presidente asegura que se refería a que atendería una oferta importante si llegaba, no a que le dejaría salir libre.

    La otra reunión se celebró el martes pasado, 27 de mayo. Fue un desayuno en el que, además del presidente y el capitán, asistieron el director general, José Ángel Sánchez, y Carlo Cutropía, representante del portero. El clima fue muy distinto al de nueve meses atrás. La Décima, que todo lo cura…

    Tras hacer balance de la temporada recién concluida, de la unión del vestuario, de la Liga que se escapó de manera inexplicable y de otros asuntos triviales, Florentino entra en materia: “Bueno, tú dirás Iker, ¿qué es lo que quieres?”. “He venido para decirle que yo me quiero quedar en el Real Madrid, presi”, responde. “… Y yo quiero que te quedes y no voy a dejar que te vayas, así que asunto arreglado”, le interrumpe tajante pero cariñoso el mandatario.

    Conversación pendiente entre Iker y Carlo
    Sobre esas frases giró la conversación, en la que Iker no puso condiciones ni pidió al club gesto alguno para continuar, sólo comunicó su deseo de seguir y así acabar con los rumores que apuntaban a su deseo de ser traspasado. Florentino en ningún momento le garantizó la titularidad, ni se habló de Diego López. A Iker le gustaría conocer si Ancelotti ha decidido ya quién será su portero titular el próximo curso, pero no quiso preguntarlo. Hay una conversación pendiente entre ambos, que seguramente tendrá lugar en cuanto vuelvan a encontrarse, en pretemporada.

    Sus méritos para volver a ser el titular
    Casillas quiere seguir en el Real Madrid, pero no quiere continuar para ser suplente otra temporada más. Considera que sus méritos esta temporada hablan por sí solos y son los que le hacen merecedor de la titularidad. El equipo ha ganado los dos títulos en los que él defendió la portería, ha encajado 12 goles en 26 partidos logrando su mejor porcentaje (0,46) en 15 temporadas en el primer equipo, y ha batido el record de imbatibilidad propio, de un portero del Real Madrid y de cualquier portero español al permanecer 952 minutos sin encajar un gol. Entre el 27 de noviembre y el 26 de febrero mantuvo su portería a cero durante ocho partidos de Copa y dos de Champions. Una impresionante racha con la que acabó una no menos impresionante volea de Huntelaar a la escuadra.

    Noviembre y diciembre, los meses más difíciles
    Iker nunca ha dicho públicamente que se quiere ir del Real Madrid y ha medido mucho sus palabras para que no pudieran malinterpretarse. Los peores momentos los vivió entre noviembre y diciembre, cuando no jugaba durante quince días.Eran semanas eternas, de casa a Valdebebas y de Valdebebas a casa. Tuvo entonces que alimentarse con migajas, con el reto de ir superando eliminatoria a eliminatoria, un proceso de enorme desgaste psicológico.

    En aquellos meses comentaba entristecido entre su gente que se tenía que ir, pero cuentan que lo hacía con la boca pequeña. Pensaba si aceptar alguna de las propuestas que le hicieron a finales de agosto el Arsenal, el PSG o el Inter y marcharse a jugar y a vivir a Londres, París o Milán buscando paz interior. Sin embargo, algo le decía que allí, lejos de su Real Madrid, no iba a ser feliz. Porque en el fondo, lo único que Iker quiere es ser feliz jugando y que no se repita la situación que ha vivido esta temporada. En el club, conscientes del duro trance por el que atravesaba su capitán, han estado encima de él durante toda la temporada, de manera constante, animándole a pelear para cambiar su suerte.

    Los gritos en Da Luz le dieron mucha fuerza
    Casillas ha intentado permanecer ajeno a la polémica mediática que se originó con su suplencia y nunca ha terminado de entender cómo algunos dudan de su compromiso con el Madrid. Sin embargo, todo eso quedó superado el 24 de mayo. Esa noche le llegaron muy adentro los gritos de “¡Iker, Iker!” con que la afición le animó en el estadio Da Luz tras su clamoroso fallo en la final de la Champions. Hundido como estaba, comprobó que el madridismo le quiere, que de verdad está con él. Lo vio también durante los festejos por la Décima en La Cibeles, en el Ayuntamiento, y sobre todo en la colosal fiesta en el Bernabéu, donde la afición atronó coreando su nombre.

    Vecchi prefiere a Diego López por el juego aéreo
    ¿Dónde se sitúa el origen del conflicto? Hay que remontarse a la pretemporada, en Los Ángeles. Casillas había vuelto más tarde por la Copa Confederaciones, situación, por cierto, que puede repetirse este verano con el Mundial, con el añadido de la temprana Supercopa europea el 12 de agosto. Fuentes del vestuario blanco confirman que la diferencia de estado de forma entre un portero y otro durante la pretemporada era evidente: “Diego estaba hecho un toro, mientras Iker volvió con menos intensidad, creyéndose con la titularidad garantizada una vez que se acabó la etapa de Mourinho”.

    Durante una charla informal con Florentino y algunos directivos a principios de la pretemporada en California, Ancelotti les esbozó su posible once titular y en él figuraba Casillas. De repente todo cambia en pocos días. Villiam Vecchi, el veterano (65) entrenador de porteros, le dice a Carlo que ve a Diego López mucho mejor que Casillas y que es su elegido. El día que el técnico le comunica al club que su portero titular va a ser Diego López, a los directivos el corazón les da un vuelco porque saben que las consecuencias de esa decisión van a traer cola. Mucha cola.

    A la vuelta de Los Ángeles, en una reunión en Valdebebas con todo el cuerpo técnico, Vecchi expone en un detallado informe los motivos por los que recomienda la titularidad de Diego López. Estado de forma, agilidad, y sobre todo, juego aéreo y juego de pies. Destaca los reflejos de Casillas en el uno contra uno, para señalar a continuación que en un partido hay muchos más corners, faltas laterales y balones por alto que acciones de uno contra uno que requieren muchos reflejos, más propias para el balonmano, según indica.

    Desde el primer día, Ancelotti le había dado a Vecchi la responsabilidad de decidir el portero, y cuando éste escogió a Diego, hizo suya la decisión y no le desautorizó. La relación entre el preparador de porteros y Casillas es estrictamente profesional.

    El mismo portero jugará Liga y Champions
    En los planes iniciales de Ancelotti, Diego López iba a jugar la Liga y la Champions e Iker la Copa. Pero después de la reunión del 28 de agosto, y ante el riesgo real de perder a Casillas, en el club hablan con su entrenador y le sugieren la posibilidad de modificar el reparto previsto para que Iker juegue una competición de entidad como la Champions además de la Copa. Carlo, hombre de club, entiende la situación y se muestra de acuerdo.

    Para la próxima temporada, Ancelotti tiene decidido volver a su idea original y repartirá las competiciones entre un portero titular, que jugará la Liga y la Champions, y un portero suplente, que disputará la Copa y quizás algunos partidos sueltos de las otras competiciones. Nadie en el Madrid le ha dicho a Casillas que vaya a ser el titular, pero vista su temporada y los números de cada uno, todo apunta a ello. La Supercopa de Europa, el 12 de agosto, será un buen indicador para calibrar el rol de cada portero.

    En el Real Madrid no van a presionar para forzar la salida de Diego López, pero si llega una buena oferta por él, como parece que está preparando el Nápoles de Rafa Benítez, le recomendarían que la aceptase. De todas maneras, el portero gallego, al que esta temporada mejoraron su ficha en vista de su buen rendimiento, asegura que no quiere marcharse porque se ve en condiciones de volver a competir por la titularidad bajo palos.

    Florentino, el principal valedor de Casillas
    Florentino quiere que Casillas se retire en el Real Madrid, el equipo de toda su vida, y no es descartable incluso una ampliación de su contrato. A sus 33 años recién cumplidos, a Iker le quedan tres temporadas más (acaba en 2017) y su ficha anual ronda los siete millones de euros. El presidente siempre ha sido su principal valedor, en contra de versiones que circularon al inicio de la temporada que le señalaban como el posible inductor de la suplencia del capitán. Nada más lejos de la realidad. De hecho, Florentino reconoce en privado que, entre las muchas razones por las que al equipo se le escapó la Liga, figuran errores puntuales de Diego López en tres partidos decisivos ante el Atlético en el Calderón, en Sevilla y en Bilbao.

    Y De Gea aguarda como gran opción de futuro
    Mientras se aclara la titularidad de la portería del Real Madrid entre dos veteranos como son Casillas (33 recién cumplidos) y Diego López (cumple 33 en noviembre), el club blanco mantiene a David De Gea como opción de futuro, consciente de que la operación sería realizable porque el portero del Manchester United estaría encantado de regresar a España para vestir de blanco.

    Pero el presente hoy es de Casillas y Diego López. Por eso en el Madrid rechazaron hace unos meses el ofrecimiento del belga Thibaut Courtois por 20 millones.

    • M-100 dijo dijo:

      Realmente aburren los fanáticos del Madrid y del Barcelona, aquí se está opinando de la selección de Italia al mundial.
      No se porque algunos dicen que Italia es capaz de lo mejor y de lo peor, esto no es una Serie Nacional, es un mundial de fútbol, que se gana cada 20 años o más, a excepción de Brasil, junto a este Alemania e Italia son los más ganadoraes de juegos y títulos en mundiales, además Italia es sub campeón de Europa, luciendo un juego diferente y se batió en la Copa Confederaciones, que más quieren, los mundiales no se ganan todos los años.
      Este año es de los latioamericanos, los europeos han discutido los últimos dos mundiales y si se fijan la tendencia, es casi siempre uno y uno, anótenlo, es de los latioamericanos, no lo duden.

Se han publicado 106 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también