Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Diana Fuentes graba disco con Eduardo Cabra, el Visitante de Calle 13

| 26 |

diana fuentes planeta planetario

Diana Fuentes dice haber disfrutado grabando su último disco, “Planeta planetario”, con su esposo, el músico puertorriqueño Eduardo Cabra, más conocido como Visitante, ya que esa tarea ha permitido a la cantante cubana conocer mejor “como pareja y colega” al integrante del grupo Calle 13.

Durante una entrevista hoy con Efe, Fuentes dijo que el proceso de componer y producir los temas junto a su marido “fue bien especial” porque durante el tiempo que compartieron haciendo el álbum pudieron ver cómo fluían como artistas.

“Fue un tiempo bien entretenido para ambos”, afirmó la cantante de 29 años sobre la grabación de su nuevo disco, que cuenta con doce temas y en el que colaboran los artistas cubanos Kelvis Ochoa, William Vivanco y el rapero Kumar.

Fuentes relató que en ocasiones ambos dejaron de hacer cosas de pareja, “como ir al cine y cosas así”, para encerrarse en el estudio de grabación.

De ahí que el trabajo de la cantante cubana tenga imprimido “ese sello de Calle 13 a nivel sonoro”, porque Visitante es “el creador del sonido y la música”, tal y como hace en la agrupación puertorriqueña, algo que le ha valido una veintena de premios a nivel internacional.

“Eduardo es uno de los productores latinos más influyentes que hay ahora mismo. Estoy convencida de que tiene un camino bien largo en su carrera”, aseguró su esposa desde hace poco más de tres años. “La magia que tiene es que sabe descifrar muy bien el concepto que quiere un artista de él”.

El nuevo disco de Fuentes saldrá al mercado bajo la disquera Sony Music US Latin, que, según dijo, hasta ahora tan sólo había publicado discos de otra cantante cubana: nada más y nada menos que de la legendaria Celia Cruz.

Según describe la propia cantante, que reside en Puerto Rico, “Planeta planetario” es un disco “con una riqueza genérica de ritmos, donde hay sonidos afrocubanos, pop, danzas jamaiquinas, música electrónica, hip hop, bolero, y otros géneros”.

Por el momento, el primer sencillo del disco es “Será sol”, que Fuentes y el músico cubano Carlos Varela escribieron juntos. El vídeo musical se filmó en Puerto Rico, donde la cantante lleva residiendo hace tres años.

“Esta canción es un himno al optimismo, a la posibilidad del cambio, al poder de la reflexión y el autorreconocimiento; un himno a la fe”, resaltó Fuentes. Su disco incluye también el tema “Otra realidad”, un homenaje a Burke, Portuondo y La Freddy.

La pareja se conoció en 2010 cuando Calle 13 viajó a Cuba para ofrecer un gran concierto gratuito ante más de 70.000 personas.

La artista contó que tras esa primera vez, ambos coincidieron una segunda, pero esa vez en Puerto Rico cuando ella y Varela viajaron a esta isla caribeña para una presentación.

Poco a poco, ambos músicos crearon una amistad entre colegas, que después progresó hasta enamorarse, casarse en La Habana y tener su primer hijo, al que llamaron Marcel. Cabra, que tiene 35 años, ya tenía una hija de un matrimonio anterior, Azul.

“La vida pasa volando y el amor es una oportunidad que te da la vida. Cuando se da, uno despierta y se da el tiempo de compartir”, reflexionó Fuentes, seguidora de la música cubana de las décadas de los 50 y 60, de las cantantes cubanas Elena Burke y Omara Portuondo, los Beatles y Stevie Wonder, entre otros.

Fuentes se ha destacado además como bailarina de ballet y cantante de temas de bandas sonoras de cine, demostrando su versatilidad artística.

Algunas de las películas en las que Fuentes ha puesto su voz son “Miel para Oshún” (2001), del director cubano Humberto Solás, y el documental “Korda, fotógrafo en revolución” (2003), del cineasta Alejandro Strauss.

(Con información de EFE)

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • suny dijo:

    Mucha suerte para la cantante Diana Fuente y Eduardo Cabra,los dos son muy buenos aunque me encantan los temas de calle 13

  • Radical dijo:

    me encanda Diana Fuentes….una de las voces angelicales de Cuba

  • PALOMA dijo:

    35 años tiene el hijo ¿? Por favor, revisen antes de publicar. Ese disco será un tremendo éxito, no hay dudas, los dos son muy buenos y les deseo que sigan teniendo muchos, pero muchos éxitos .

    • CMR dijo:

      Paloma, aprende a leer, respeta la gramatica y entenderas lo que se escribe

  • delrock dijo:

    Paloma fijate en la puntuacion esta bien escrito se entiende que es el
    papa el de 35 años

  • Arguelles dijo:

    Bueno………., el visitante este en calle 13 es como Yoel en buena fe…….

    • caridad rivero dijo:

      Arguelles no comprendo tu comentario:
      Bueno………., el visitante este en calle 13 es como Yoel en buena fe…….
      ¿Si pudieras explicar porque la comparación???

    • moicano1 dijo:

      por favor explícate bien por que te crees un sabio comparador y no hay peor veneno que la envidia

  • Arguelles dijo:

    Como dice la canción antes le partíamos a los españoles al machete ahora le partimos en tangas…..

    • Lisy dijo:

      Arguelles…una pregunta
      Tu veneno es natural o pasaste algún cursito?

  • Paladin dijo:

    Paloma,Paloma,Paloma estas mu mal en el español, ven acá acaso no te gustaban en la escuela las clases de Lengua Española o es que te quedabas dormida.
    Vaya,vaya

  • Cc dijo:

    Paloma,antes de comentar algo lee bien.Dice bien claro….Cabra,de 35 años tiene una hija de un matrimonio anterior llamada azul…Por favor más tino.Bien por mi prima Diana,todo lo mejor para ellos.

  • Mary dijo:

    Yo tambien lei y entendi que el hijo tiene 35 años, no sera lo que quisieron poner pero algo esta mal redactado o falto algo por poner en ese pararrafo, para que no viren a leerlo se los pongo aqui….Poco a poco, ambos músicos crearon una amistad entre colegas, que después progresó hasta enamorarse, casarse en La Habana y tener su primer hijo, al que llamaron Marcel. Cabra, que tiene 35 años, ya tenía una hija de un matrimonio anterior, Azul…………..DE todas forma el tema es dar a conocer del nuevo disco que me parece toda una joya, no he oido todas las canciones, pero las que si escuche estan preciosas. Felicidades y muchisimos exitos mas para los dos y en especial a Diana Fuentes que tiene voz de angel

    • marianela dijo:

      Por favor, que hay un punto y seguido bien claro despues de Marcel

    • Sh@guita dijo:

      Mary tu estás en Español Literatura peor que Paloma jajajajaja, para algo se hicieron los signos de puntuación.

  • MARCOS dijo:

    !ADELANTE DIANA, ERES UNA FLOR NO MUY PROMOCIONADA, PERO UNA FLOR AL FIN!

    MARCOS

  • luis alberto hdez cabrera dijo:

    es una de las jovenes interprete mas importante que tenemos hoy en nuestro pais,es una gran cantante para ella y para su esposo muchos exitos tanto en su vida personal,como profesional.

  • Lara dijo:

    Que bien que Diana estrena su proximo disco pronto, ya la extrañaba, que va a tener muchos exitos, estoy segura.

  • Mesgo dijo:

    Brillante la cantante Diana Fuentes, verdad???? muchos éxitos y salud

  • lilibel dijo:

    Me encanta la musica de Diana Fuentes. Muchos éxitos para ellos. Ah…! y estudien la lengua materna jajajajjaja

  • Militin@ dijo:

    De quien es el artículo, quien lo escribe no les parece que en la siguiente oración que cito del texto hay algo que no suena bien , diganme ustedes.

    De ahí que el trabajo de la cantante cubana tenga imprimido
    no será impreso.

  • 3msc dijo:

    tuvo suerte diana

  • moicano1 dijo:

    eso del disco esta muy bueno , pero hay quien tiene envidia

  • kepa dijo:

    yo no sabia que se caso ella con el yuma

  • ivna dijo:

    lisy a mi me parece que la venenosa eres tu

  • polo dijo:

    La pareja se conoció en 2010 (…) al que llamaron Marcel. Cabra, que tiene 35 años…

    Quién tiene 35 años, el hijo? no se entiende esa parte, por favor redacten de manera que uno entienda,

    Suerte para Diana, disfruto mucho su música, es una de las pocas cantantes que se puede escuchar en Cuba

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también