Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Las nueve empresas que saben más de ti que Google y Facebook

| 14 |
Foto: “Puede que usted no los conozca, pero ellos lo conocen a usted”, advirtió Edith Ramírez, presidenta de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos / BBC Mundo

Foto: “Puede que usted no los conozca, pero ellos lo conocen a usted”, advirtió Edith Ramírez, presidenta de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos / BBC Mundo

Seguramente jamás habrás oido hablar de estas empresas, pero es probable que sepan más sobre ti que compañías más conocidas como Google o Facebook.

La gran mayoría de la población ni siquiera sabe que existen. Se trata de los llamados data brokers o agentes o corredores de datos, compañías que se dedican a recabar y vender información personal, generalmente sin consentimiento ni conocimiento de los usuarios.

“¿Ha oido hablar de Acxiom, Corelogic, Datalogix, eBureau, ID Analytics, Intelius, PeekYou, Rapleaf y Recorded Future?” Los datos son utilizados por otras empresas o agencias para verificar identidades, detectar fraudes, vender productos o dirigir campañas de mercadeo.

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos, FTC, advirtió sobre posibles abusos por parte de esta industria creciente de compra y venta de información personal.

“Puede que usted no los conozca, pero ellos lo conocen a usted”, dijo la presidenta de la Comisión, Edith Ramírez.

“Saben donde usted vive, su salario, su origen étnico, la edad de sus hijos, su estado de salud, sus intereses y sus hobbies”.

“En la oscuridad”

Ejemplos de datos recogidos por las empresas. Foto: BBC

Ejemplos de datos recogidos por las empresas. Foto: BBC

El informe analizó a nueve empresas representativas del sector: Acxiom, Corelogic, Datalogix, eBureau, ID Analytics, Intelius, PeekYou, Rapleaf y Recorded Future.

“Ésta es una industria que opera fundamentalmente en la oscuridad”, señaló Ramírez.

La presidenta del FTC advirtió que se trata de empresas no dan cuenta de sus actividades, pero pueden perjudicar a los consumidores.

Los corredores de datos pueden, por ejemplo, categorizar a alguien como un consumidor con mal historial de crédito, o como una persona con problemas de salud que podrían afectar su desempeño laboral, aun si la información en que se basan es incorrecta.

“Otro riesgo es que una empresa de celulares no me dé un contrato porque un agente de datos asegura que he robado la identidad de alguien”, afirmó Ramírez.

“Si esto es un error, no tendría ni siquiera cómo saber de dónde surgen los datos para intentar corregir esa información”.

Perfiles complejos

El informe llama al Congreso a aprobar reglas que permitan a los consumidores recurrir a bases de datos centralizadas, donde podrían consultar la información recolectada y corregir errores.

“Los corredores de datos recogen y almacenan trillones de datos sobre casi todos los consumidores de Estados Unidos, que usan para compilar complejos perfiles sobre cada persona”, dijo Ramírez.

“Esta información es obtenida de muchas fuentes, desde redes sociales a censos oficiales, tiendas o registros de propiedad. Si un consumidor quisiera hallar la fuente de un dato en su perfil debería navegar por un verdadero laberinto de datos de varias compañías”.

Ramírez agregó que las recomendaciones del informe no limitarán la capacidad de estas compañías de “proveer datos, productos y servicios útiles que puedan beneficiar a otras compañias y a la economía en general”.

El Centro por una Democracia Digital, Center for Digital Democracy, un grupo de activistas que analiza temas de privacidad en internet, dijo que el informe del FTC era un paso positivo, pero limitado.

El grupo señaló en su blog que el informe es “una llamada de atención poderosa para que despertemos a esta realidad, pero los llamados de la Comisión a una mayor transparencia son insuficientes”.

“El verdadero problema es que los corredores de datos, incluyendo a Google y Facebook, se han adherido a un modelo de negocios diseñado para recabar y usar todo lo que sea posible sobre nosotros y nuestros amigos, 24 horas por día siete días a la semana”, advirtió el grupo.

“Lo que se requiere es legislación que ayude a contener la marea de prácticas diseñadas deliberadamente para burlar la privacidad de los estadounidenses”.

(Tomado de BBC Mundo)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Thomas Steso dijo:

    Y esto queeeeeeeeee esssssssssss??? Nosotros no tenemos problemas, solo nos conocen en Oficoda, jejejejejeje

  • Anibal González Figueredo dijo:

    ¿cuánto sabrán de mi?

    • Lisandro René Duvergel Smith dijo:

      nada mano , tu a ellos no le interesas

  • LMa dijo:

    Falta NAUTA.

  • ernesto dijo:

    bueno, gracias a etecsa el conocimiento de esas empresas tienen sobre los cubanos es casi nulo, a lo mejor para el año que viene …. quien sabe.

  • rommy dijo:

    Facebook es verdad es como libro abierto pero debe de tenerce o tenerse en cuenta
    rommy Schmidt hernandez
    29 de mayo 2014

  • Manolín dijo:

    Publican cada cosa, al final notros tenemos poco uso de la mayoría de las cosas en internet, así que por esa parte dormiremos en paz,

  • Roberto dijo:

    Al parecer los norteamericanos no tienen privacidad donde quiera que esten lo descubren, y conocen todo de ellos asi no se puede estar tranquilo.

  • Observador dijo:

    Esas no son las únicas.

  • maris dijo:

    de mi q van a saber, eh?

  • Erik Fundora Salina Clubista # 434 dijo:

    “El Nuevo Herald de la Miami del Terror va según sople el Viento”

    Hola amigos míos, como todos saben el Nuevo Herald de la Miami del terror me tiene prohibido comentar en sus Publicaciones tanto en su sito WED como en El FACEBOOK debido a que yo desde siempre he sido una espina que se les atora con facilidad en su Garganta Tragalotodo y esto lo he venido denunciando desde hace un tiempo ok, debido a que el Facebook me tenia impuesto de castigo hace unas semanas y no me dejaba publicar en mi Pagina de Erik Fundora le pedí a mi esposa Soraya que me publicara algunos artículos que debía publicar en uno de ellos desmiento al El Nuevo Herald sobre una publicación hecha que copiaré pues la tengo guardada anqué ya no aparezca en El Nuevo Herald pues la busco y no aparece, creo que la eliminaros pues sus periodistas todos son unos Incompetentes y unos buenos para nada ellos solo siguen un Patrón de redacción y no pueden salirse de ese Patrón

    Hoy puedo ver otra publicación muy que parecida pues está relacionada con el mismo lugar tan famoso por ser el nido de los Gusanos llamado la Pequeña Habana, hoy la historia cambia por completo y ustedes las podrán comparar las dos aunque ellos la eliminen nuevamente, copio lo que publiqué en la pagina de mi esposa que también incluye la nota de El Nuevo Herald y también la que publicaron hoy con sus correspondientes fotos, la ultima foto que pondré es la única que sale en la publicación de hoy día 29 Mayo del 2014 Ok.

    “La Miami del Terror y su Mentiras”

    “La Miami del Terror y su Mentiras”

    Las mentiras son la base del sustento de miles que en Miami Terror como en todos los Estados Unidos de Norte América se dedican a desinformar a la Humanidad por completo, hoy el periódico “El Nuevo Herald” Publica un articulo relacionado con el pasado de Miami en donde “La Pequeña Habana” era la guarida de miles de Cubanos que estaban en contra de la Revolución Cubana pero, hoy en día “La Pequeña Habana” de la famosa Miami Terror no es aquella guarida puesto que ya en esa zona peligrosa de Miami habitan otras comunidades de Migrantes y eso lo saben todos, quieren relacionar a la Pequeña Habana con la calle 8 de Miami que sin duda alguna aun tiene negocios de Cubanos pero que nada tienen que ver esos Cubanos con “La Pequeña Habana” ni la calle 8 tiene nada que ver con la tan famosa y peligrosa Pequeña Habana de Miami Terror

    En su escrito el Periódico El Nuevo Herald dice que algunos Restaurantes de otros países “Colombianos y Hondureños” empiezan a mezclarse con los Cubanos cosa que es una gran mentira puesto que esos negocios existen desde hace muchos años y toda persona que conozca Miami como yo lo podría afirmar ok, también saben que ya en la Pequeña Habana casi no quedan Cubanos y que los poderosos tratan de popularizar el lugar puesto que ellos ya se han apoderado de sus sitios adyacentes o colindantes ok, da tremenda indignación el ver como en Estados Unidos de Norte América los medios informáticos destruyen las verdades para fabricar sus historias privadas para poder atraer al personal que desinformado acude a esos lugares

    Nota: Copio a continuación lo que El Nuevo Herald publicó hoy dia 6 de Mayo del 2014 como algo real, MIAMI — Otrora refugio de exiliados cubanos que añoraban el sabor y los sonidos de su tierra, la Pequeña Habana de Miami es hoy un mosaico de culturas y un destino turístico muy popular.

    En la arteria principal, la Calle Ocho, abundan los negocios de puros, las galerías de arte y puestos de souvenirs que intentan recuperar la nostalgia de otros años.

    En la Cuba Tobacco Cigar Factory, Luis Mator enrolla puros y su propietario, Pedro Bello, se sienta afuera del local, con gafas para sol y firma cajas, puro en mano. Cerca suyo, Pablo González Portilla golpea rítmicamente un par de bongós frente al negocio.

    Turistas de Estados Unidos, América Latina y el resto del mundo llegan en grandes autobuses, posan para fotos junto a un colorido gallo, símbolo de la cultura cubana, toman café cubano y observan a gente mayor jugando al dominó en el vecino Parque Máximo Gómez.

    Hay indicios, no obstante, de que el barrio está cambiando: murales frescos cubren parte de los edificios que alojan restaurantes colombianos y hondureños, que empiezan a mezclarse con los cubanos.

    Es una mezcla que refleja la Cuba del pasado y los inmigrantes de hoy, un barrio y una historia únicos en Miami.

    http://www.elnuevoherald.com/2014/05/06/1742241/calle-ocho-iman-de-turistas-en.html

    Gracias a todos por su tiempo en leer y ver como en EE.UU todos los medios sirven al poder Dominante, abrazos para todos desde Cincinnati Ohio

    Erik Fundora Salina..
    De Pequeña Habana a Pequeña Latinoamérica: el nuevo rostro del barrio cubano en Miami

    Por Diego URDANETA
    AFP
    Por Diego URDANETA

    Little Havana, por décadas principal enclave del exilio cubano en Miami, ha cambiado su rostro a medida que los cubanos la han abandonado y han sido reemplazados por otros latinoamericanos que han huido de los conflictos y la violencia en sus países.
    Este barrio de clases trabajadoras a pocas calles del centro de Miami, Florida (sureste de EEUU), fue el sitio predilecto de los cubanos que comenzaron a llegar masivamente luego de la revolución cubana, a fines de la década de 1950 y principios de 1960.
    “Recalaba todo el mundo ahí, todo el mundo se ayudaba mutuamente, comenzaron a florecer los negocios”, recuerda Ramón Saúl Sánchez, presidente del grupo anticastrista Movimiento Democracia, que llegó a Miami de Cuba hace 45 años cuando era un niño y desde entonces ha vivido varias temporadas en La Pequeña Habana.
    En su apogeo, en 1980, los cubanos representaban el 85% de los hispanos que vivían en la zona, según señala la Asociación estadounidense de Geógrafos.
    Pero con el pasar de los años, y el aumento de la delincuencia, muchos cubanos emigraron hacia el norte y oeste de Miami, y otros latinoamericanos, sobre todo de América Central, los reemplazaron.
    “El área ha ido cambiando su fisonomía de acuerdo a los conflictos en Latinoamérica. Primero empezaron (a llegar) los nicaragüenses con el sandinismo, los hondureños que venían huyendo de la guerra civil, salvadoreños”, señala Omar López, de la Fundación Nacional Cubano Americana, la mayor organización del exilio cubano en Miami.
    López, cubano de 59 años, vivió en La Pequeña Habana hasta 2000. Luego progresó económicamente y fue “a comprar una casa” en otra zona de la ciudad, dice.
    La calle 8, espina dorsal de La Pequeña Habana, donde los turistas acuden a beber un mojito o tomar fotos del Parque del Dominó Máximo Gómez, el Teatro Tower, el Café Versailles o el monumento a los caídos en la invasión de Bahía de Cochinos en 1961, se ha ido llenando con el tiempo de fritangas nicaragüenses y peluquerías dominicanas.
    Para 2012, uno de cada cuatro residentes de la zona eran centroamericanos, según cifras del censo estadounidense.
    Los cubanos que abandonan la isla comunista “antes iban a La Pequeña Habana hasta que podían despegar en esta sociedad. (Ahora) se fueron a vivir para Hialeah (al noroeste de Miami) y Hialeah se ha convertido en lo que era La Pequeña Habana”, dice Ramón Saúl Sánchez.
    “Cada vez hay menos cubanos, porque nos estamos muriendo”, confía Gabriel Iglesias Román, un cubano dicharachero de 78 años que llegó en 1961 a Miami. Ahora retirado, pasa el día desde hace 13 años en el Parque del Dominó, donde observa a otros jubilados jugar y conversa con cualquier turista que se aproxime.
    “Los hijos de los viejos aquí no les interesan los negocios” del barrio, por eso cuando los dueños mueren, las pequeñas tiendas de la zona pasan a manos no cubanas, dice Iglesias Román, mientras bebe un café cubano, negro y excesivamente dulce.
    “¿Para dónde me voy a ir? He vivido aquí siempre, tengo mi retiro acá”, responde, al ser consultado si no ha pensado en dejar la zona, como tantos otros de sus coterráneos que han seguido hacia otros barrios donde viven sus hijos.
    Los cubanos han aprendido a comer tortillas y tacos, afirma la mexicana Angélica Osorio, la encargada del restaurante de comida mexicana y centroamericana “El Taquito”, en pleno corazón de la Calle 8.
    Osorio dice que su comida es muy demandada por los cubanos que en su viaje para instalarse en Estados Unidos pasaron por México.
    “El Taquito” es uno de los restaurantes que ha abierto ha medida que la zona se ha ido recuperando de la crisis económica de 2008, que hizo particular daño a Florida.
    “La recesión golpeó mucho. La Calle 8 estaba llena de negocios pintorescos. Pero ese tipo de negocios pequeños fueron los que más sufrieron con la crisis”, señala Omar López.
    Pero las autoridades y los lugareños “la han venido rescatando”, dice Osorio con optimismo.
    “Esa zona va a continuar como una Little Havana o Little Latin America, la gente la va a ir a visitar. (…) No es un área de expansión, pero tampoco creo que se vaya a deteriorar mucho más”, opinó Jaime Suchlicki, director del Instituto de Estudios Cubanos y Cubano-Americanos de la Universidad de Miami.
    La mezcla de culturas y acentos latinoamericanos es un motivo de celebración para sus residentes.
    “La Pequeña Habana probablemente algún día cambie para la Pequeña América Latina. La misión histórica de este pedazo de esta ciudad es precisamente ser el receptor de los éxodos por razones políticas y económicas provenientes de otros países de América”, concluye Ramón Saúl Sánchez.

    http://www.elnuevoherald.com/2014/05/29/1759607/de-pequena-habana-a-pequena-latinoamerica.html

    Nota: Quiero que ustedes puedan comparar las dos publicaciones y saquen sus propias conclusiones ok, gracias a todos por el tiempo prestado, un fuerte abrazo.

    Erik Fundora Salina desde Cincinnati Ohio Imperio Cruel 29 de Mayo del 2014

  • MESSI dijo:

    Que pena pasaste Anibal González Figueredo, jajajajajajajaja

    • Dany dijo:

      tienes razon jajjajajajaj

  • Agel Holguin dijo:

    a veces uno se maravilla de cómo pueden existir tantas personas ilusas aún….cómo preguntan que qué saben de ustedes esas empresas ? para el robo de información que están haciendo los norteamericanos sobre las personas, no hay ni que tener internet….pero no se hagan los inocentes, que aquí, el que más y el que menos, en Cuba, ha tenido su conexión, o le ha dicho a algún amigo que le haga una cuentecita en el FB, u otra cosa, no nos hagamos los inocentes, y analicemos las cosas con la profundidad que merecen.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también