Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Visita la Isla importante delegación mexicana

En este artículo: Cuba, Economía, México
| +

ProMexicoSupProMexicoSupDurante los días 26 y 27 de mayo visita nuestro país una importante delegación empresarial mexicana organizada por PROMEXICO, entidad encargada de la promoción del comercio y las inversiones en ese país, con el coauspicio de la Secretaría de Economía, la Secretaría de Relaciones Exteriores y el Banco Exterior de México, BANCOMEXT.

La delegación mexicana, encabezada por el Director General de PROMEXICO, Francisco Gonzalez Díaz, está integrada por directivos y representantes de más de 40 empresas de los sectores del turismo, envases y embalajes, productos químicos, fertilizantes, alimentos y bebidas, transporte, construcción, energía renovable, textiles y agroindustria, entre otros.

La visita tiene como objetivo continuar fortaleciendo las relaciones en el ámbito económico y comercial, a partir de la voluntad de ambos gobiernos de impulsar los vínculos bilaterales en todas las esferas.

El Ministro cubano del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca Díaz, inauguró el lunes 26 un Seminario Empresarial y Ronda de Negocios que permitió dar a conocer al empresariado mexicano las oportunidades de negocios que se abren a partir de la aprobación de la nueva Ley de Inversión Extranjera y la creación de la Zona Especial de Desarrollo Mariel.

También en el marco de la visita fue inaugurada la nueva oficina de PROMEXICO en Cuba, y en ese contexto, se firmó un Acuerdo de Cooperación entre esta institución y el Centro de Promoción de las Exportaciones de Cuba (CEPEC), para promover el comercio y las inversiones entre empresas cubanas y mexicanas.

Como parte de sus actividades en Cuba, la misión empresarial realizará este martes un recorrido por las instalaciones del nuevo puerto del Mariel, para conocer de primera mano esta moderna instalación, así como las obras de infraestructura previstas para favorecer las inversiones extranjeras en la Zona Especial.

También está previsto para hoy un encuentro de la Subsecretaria de Relaciones Exteriores de México, Vanessa Rubio, en la Cancillería cubana.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también