Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Brasil 2014: Los que pudieron ir, pero no van

| 133 |

Los fanáticos al fútbol conocen las listas de los equipos preliminares que irán a la Copa Mundial Brasil 2014, la ausencia de algunos nombres despertó la atención de muchos, en algunos casos las molestias. Conozcamos los nombres de algunos jugadores que se esperan ver en los estadios brasileños y que, sin embargo, no fueron llamados por los técnicos responsables de sus países.

MIRANDA (BRASIL)

Actuaciones soberbias frente a estrellas como Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, en el Campeonato Español y en la Champions League, no convencieron a Luiz Felipe Scolari de la necesidad de este defensa en el grupo de la Copa del Mundo. El zaguero, ex jugador del San Pablo, se volvió objeto de los pedidos preliminares de la selección brasilera, pero terminó relegado a la lista de relevos.

FILIPE LUÍS (BRASIL)

Miembro del elenco campeón de la Copa de las Confederaciones, Filipe Luís realizó una temporada impecable con la camiseta del Atlético de Madrid. Cerca del título español y en la decisión de la Champions League, el lateral también fue ubicado solamente en la lista de relevos, así como Miranda. Maxwell, del PSG, heredó la vacante con actuaciones regulares en los últimos partidos amistosos del año pasado.

JEAN MARIE DONGOU

JEAN-MARIE DONGOU (CAMERÚN)

El nuevo “queridito” de la base del Barcelona terminó excluido de la selección camerunesa que viene al Brasil. Con apenas 19 años y formado en una fundación gerenciada por Samuel Eto’o, Dongou participó del grupo goleado recientemente por Portugal. A pesar del nombre en crecimiento y el gol hecho al Barsa en la Copa del Rey, el centrodelantero cedió lugar al novato Fabrice Olinga, de 18 años, del Zulte-Waregem.

RAÚL GARCÍA (ESPAÑA)

Uno de los pilares del fantástico Atlético de Madrid de Diego Simeone, Raúl García, podría dar una dinámica diferente al medio campo de España. Decimos “podría” porque el jugador no apareció en las listas preliminares de los 30 nombres de Vicente del Bosque que se divulgó este martes. El entrenador del actual campeón mundial prefirió, para esa misma función, a Thiago Alcântara del Bayern que, en el caso de que quede entre los primeros 23 vendrá a Brasil en recuperación.

ISCO (ESPAÑA)

Isco, la sensación del futbol español en la última temporada, comenzó este año asumiendo rápidamente un papel protagónico en el Real de Madrid. El media punta cayó en su rendimiento, pero volvió a su ritmo inicial en la recta decisiva de las competiciones. Esto no alcanzó para convencer a Del Bosque de llevar al talentoso atleta al Mundial de Brasil. Mata, Cazorla y David Silva ocuparon esa función.

GREGORY VAN DER WIEL (HOLANDA)

Finalmente Gregory Van der Wiel se colocó como titular del París Saint-Germain en la temporada 2013/2014, después de una temporada entera soportando la reserva del limitado Jallet. A pesar de la regularidad en el equipo francés en el cual se consagró como bicampeón nacional, el lateral derecho terminó olvidado por el técnico Louis Van Gaal aun habiendo participado del amistoso contra Francia, en el pasado marzo.

david-pizarro

DAVID PIZARRO (CHILE)

Una posible alternativa al lesionado Arturo Vidal, que aún no sabe si disputará la Copa, era el veterano David Pizarro. Sin embargo, el jugador de la Florentina no apareció en la lista divulgada por el entrenador Jorge Sampaoli. El chileno participó en la selección por última vez para el amistoso contra España, en setiembre del año pasado. En el 2014 su lugar fue ocupado por atletas más jóvenes.

CARLOS CARBONERO (COLOMBIA)

Es, posiblemente, el más destacado de River Plate, líder del Torneo Final y a una victoria del título argentino. Un versátil medio campista de buena llegada en el ataque, terminó ignorado por el argentino José Pekerman, entrenador de Colombia, que prefirió, para completar el grupo del Mundial, nombres como Valencia que es reserva del Fluminense y atletas que juegan en Europa. Por otro lado los compañeros “Millonarios” Balanta y Téo Gutiérrez, están en la lista.

ROMARIC (COSTA DE MARFIL)

Con presencia constante en la selección de Costa de Marfil desde la Copa del Mundo de 2006, Romaric perdió espacio desde la Copa de las Naciones Africanas del año pasado. Hasta marzo de este año, cuando participó del amistoso contra Bélgica, el atleta, de 30 años, alimentó la esperanza de viajar al Brasil. Sin embargo, a pesar de su alta cotización el volante del Bastia quedó fuera de la lista final.

TAKASHI INUI (JAPÓN)

En la Bundesliga no alcanzó a ser opción del Eintracht Frankfurt. Inui, como un rápido centro campista, defendió al Japón en la Copa de las Confederaciones y surgía como un nombre fuerte para actuar por los nipones en el Mundial. La caída de su rendimiento en Alemania ayudó a provocar el olvido de Alberto Zacheroni que de esta manera pierde una alternativa frente a Kagawa y a Honda.

ALBERTO GILARDINO (ITALIA)

Autor de 15 goles en el Campeonato italiano, Alberto Gilardino era un nombre constante en las listas de Césare Prandelli: participó en la Copa de las Confederaciones y también del último amistoso de Italia que en marzo jugó contra España. En la convocatoria final, sin embargo, el atleta del Génova fue sustituido por nombres más jóvenes como Immobile y Destro. Sólo Immobile, goleador con 22 años, supera al veterano de 31 en el campeonato de este año.

ASHLEY COLE (INGLATERRA)

El lateral izquierdo de Inglaterra no tendrá la experiencia de jugar la Copa del Mundo en Brasil. El veterano Ashley Cole terminó ignorado por Roy Hodgson y anunció su retiro del “English Team”. Miembro de la selección en los Mundiales de 2002, 2006 y 2010, el jugador creció en su rendimiento al final de la temporada, sin embargo vio al técnico preferir nombres más jóvenes como Leighton Baines y Luke Shaw, de apenas 18 años.

MICHAEL CARRICK (INGLATERRA)

La temporada irregular del Manchester United sacó a Michael Carrick de la lista de Roy Hodgson con los 23 nombres para la Copa del Mundo. Uno de los grandes destacados del título del Manchester United en la temporada 2012/2013, el volante central sufrió con la reforma relámpago del “English Team” y perdió la chance de disputar su tercer Mundial. Inglaterra pierde así un óptimo pasador y un bálsamo para Gerrard y Lampard.

samir-nasri-manchester-city

NASRI (FRANCIA)

Si bien fue decisivo para el título del Manchester City en el Campeonato Inglés, Samir Nasri fue olvidado por Didier Deschamps para la lista de la selección francesa. El centro delantero, a pesar de su importancia en el equipo inglés, terminó ignorado debido a actuaciones por debajo de lo esperado con la camiseta de los “Bleus”. El equipo que fue campeón del mundo en 1998 pierde un atleta que quedó encajonado en este suceso reciente.

WILLY CABALLERO (ARGENTINA)

No es reciente que Argentina sufra con la falta de opciones en el arco. El titular Sergio Romero, por ejemplo, ocupa apenas el banco de suplentes en el Mónaco. A pesar de esto, Alejandro Sabella ignoró una vez más a Willy Caballero. El ex Boca atraviesa un buen momento en el Málaga desde la última temporada y hasta impidió el título anticipado del Atlético de Madrid el último fin de semana con una extraordinaria atajada. Sin embargo, no entró ni siquiera en las listas preliminares para el Mundial.

JAVIER PASTORE (ARGENTINA)

En el grupo convocado por Alejandro Sabella para defender a Argentina en la Copa del Mundo no hay un armador de juego como él. A pesar del momento irregular en el París Saint-Germain, Pastore tuvo lapsos de talento, los cuales lo acreditan a una vacante en el Mundial. Sin embargo, el jugador del millonario equipo de la capital francesa verá el torneo de Brasil desde su casa.

CARLOS TEVEZ (ARGENTINA)

Blanco de la atracción popular y gran figura en la Juventus, Carlitos Tevez, que ya había planeado un viaje a Florida durante la Copa del Mundo, quedó fuera de la lista de jugadores de Argentina. El atacante, autor de 19 goles en el Campeonato italiano, fue suplantado por nombres como Di Santo, del Werder Bremen. El equipo albiceleste pierde así uno de los grandes atacantes del futbol europeo actual.

MARC-ANDRÉ TER STEGEN (ALEMANIA)

Uno de los nombres más pregonados para el próximo mercado de transferencias, que en realidad, según muchos ya está arreglado con el Barcelona, Ter Stegen perdió la disputa por una de las tres vacantes al gol de la selección alemana. Manuel Neur, del Bayern, es el titular indiscutible. Joachim Log, a su vez, prefirió el expediente Weidenfeler, del Borussia Dortmund, y Zieler, del Hannover, para completar el grupo.

NÉLSON OLIVEIRA (PORTUGAL)

Presente en la mayoría de las convocaciones de Paulo Bento hasta el final del año pasado, el atacante Nélson Oliveira no viajará a Brasil para defender a Portugal. Revelación del país luso en el Mundial Sub-20 del 2011, el jugador fue sustituido, en la selección de Cristiano Ronaldo por Ivan Cavaleiro, que fue convocado por primera vez en marzo para defender al país en el partido contra Camerún.

RADJA NAINGGOLAN (BÉLGICA)

El medio campista del Roma hizo un gol en el amistoso del último mes de marzo contra Costa de Marfil (2 a 2), pero fue la principal ausencia de la “óptima generación belga” para la Copa del Mundo. Con presencia constante en la escalada titular del equipo italiano, Nainggolan era uno de los nombres más cotizados, pero sorprendentemente apenas quedó en la lista de relevos de Mark Wilmots.

(Tomado de ESPN FC)

La Frase Futbolera del día

Los Italianos no es que defiendan bien, es que defienden con muchos.

César Luis Menotti
DT de la Selección argentina campeona del mundo en 1978

Se han publicado 133 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mario García-Menocal P. dijo:

    Este Sabella es un loco, ya llegarán las voces cuando Argentina sea eliminada en el Mundial, álguien me dijo una vez y de primera mano que este señor tiene el signo de dólar entre ceja y ceja, ahora me doy cuenta de la veracidad de esa frase, chau Sabella, no te queremos.

    • trompeta dijo:

      creo que falto un jugador en esa lista landon donovan pues este hombre lo dejan fuera de la seleccion de EUA luego 2 dias de dejarlo fuera marca 2 goles aqui se habla muy mal de klisman luego de haber hecho eso un hombre que juega con el corazon

    • nestybayern dijo:

      a sabella le va a pasar lo mismo que a maradona, que se creyo que con messi iba a ganar en sudafrica. Para mi pastore y cambiasso si cabian en el equipo por encima de unos cuantos y tevez ni hablar, ese juega regular en cualquier equipo y mas con la campanna que tuvo en el calcio.
      alemania campeon

      • nestybayern dijo:

        se me quedo el portero willy caballero que esta pasao en el malaga y lo dejo pa llevar al loko de sergio romero, que muller le metio el 1er gol en 2010 con un centro bobo.

  • LOCOL DJ dijo:

    La más lamentable ausencia la veo en Carlos Tevez, ojalá y Argentina no lo eche de menos…

    • Juve21 dijo:

      La delantera de Argentina esta bien cubierta, independientemente del gusto, o mal gusto, del tecnico. El problema Argentino esta en la creacion o enganche y el portero. Horrorrrrrrr!!!!!!! Lastima porque Messi tiene pendiente avanzar en un Mundial para decir que es el mejor jugador de la historia como los gigantes Pele y Maradona. Con el Barcelona solo no alcanza

  • Navegator dijo:

    Jugadores de talla universal, pero las decisiones las toman los DT, pero unas de las que más me sorprende es la de Willy Caballero.

  • yasser dijo:

    roni y desde el primero de enero a la fecha como estan porque das datos de que es el maximo goleador del año 2014 y me parece que no es asi, porque el simple hecho de que messi descontara en liga 11 y le sacara dos en copa del rey ya son 13 y no creo que eso el se lo halla sacado en champions, ya que das tantos datos porque no das esos tambien, creo que la diferencia no debe ser mucha, pero creo que es a favor de messi, creo que messi le lleva entre 2 a 4 goles y si mal no recuerdo los llorones madrilistas el año pasado para otorgarle le balon de oro, contaron los goles que se habian hecho en un año natural , por eso demeritaron a ribery, porque si mal no recuerdo el año pasado el real madrid no gano nada o me equivoco, y solo argumentaron la cantidad de goles , por supuesto fue despues de la lesion de messi , porque antes de eso gritaban que era para ribery, solo porque no lo ganara messi
    espero tu respuesta payaso enamorado de cristiano, solo TNT halaba la baboseria tuya con cristiano

    • dennis el loco dijo:

      Para yasser, mira payaso tu crees que messi va a cojer el balón de oro, ni soñando. A CRISTIANO lo único que le falta es anotar aunque sea un GOOOOOOLLL en el mundial, sin embargo messi tiene que por los menos ganar el mundial y sin tevez y willy caballero ni PENSARLO.Acuerdate que cristiano gano CHAMPIONS, COPA DEL REY,rompio el recors en champions, que ni si siquiera era de messi estaba empatado con otro futbolista con 14 goles

    • RHYMES dijo:

      Yasser por los datos ke estas brindando has de ser un barcelonista puro conocedor de tu club, verdad. Entonces si el F.C Barcelona fue creado, es decir fundado primero ke el Real Madrid¿cómo explicas ke el Real Madrid supere al Barça en los títulos mas importantes del futball si cuando el Madrid se creó ya el Barça estaba andando? No obstante el Real Madrid ademas de ser el club numero 1 de la historia, fue nombrado el mejor club del siglo XX. ¿Sabias ese dato?.

    • RHYMES dijo:

      Ahh Yasser se me olvidaba, la mayor goleada entre clubes registrada en la historia la tiene el Real Madrid sobre el Barça 11-1. Y aun hablan del 5-0 hace unos años. Que pena contigo pero el Barça nunca va a ser superior al Madrid. Van a tener ke poner a jugar a 2 messi para igualar al Madrid.

      • Lord_Raiden dijo:

        No es cuestión de dos messi ni de cr7 son cuestión de clubes que su fundación no coinciden una puede tener mas lauros que la OTRA pero se supone que el alumno no supera al maestro, pero esta ves el barca como club ridiculizó al madrid y a toda su fortuna comercializadora que paga un bolón de dinero y fue apaleado por nada mas que por EL BARCELONA PENDEJO.

    • danieinho dijo:

      anormal no compares a messi este ano con cr7 cq se keda por detras messi marco 40 goles este ano y cr7 mas de 50 y jugando menos que el solo en la champion jugo mas que el xq llego al afinal messi se perdio en todos los partidos importantes deigase atletico en los 6 se vio no ………… y le marco 3 al madrid gracias al regalito de undiano fue lo unico q dejo messi este ano penas ni glorias la difernc del ano pasao fue q ribery gano todo pero no fue el goleador d la bundesliga z entre los 2 m-r no marcaron lo q izo cr7 si kieres buscalo 68 x 69 cr7 si en 2010 no se lo dieron a sneider xq a ribery el ano pasao no hables de futbol y que el barza fiche xq si no pufffffff adios a titulos ya le kitaron a david luiz a kien van a fichar si lo q tienen es 20 karamelos pa hacerlo

      • trroya´´ARGENTINA´´ dijo:

        Oe no me ables de cr7 tu no sabes que la pulga es 4 beses mejor que el,en cabio el solamente tiene 2,a llorar que se perdio el tete ,no me hables mas de eso porque en mi opinion general messi es mejor que cristiano copiaste…

      • Yolimar dijo:

        Que te pareció CR7 cuando anotó el penalti al final del partido de la Champions, ridículo verdad, parecía una opereta, estuvo desaparecido en todo el partido, y cuando anoto penal parecía que había decidido el partido con un gol genial como los de Messi, no puedo con él que barbaridad

  • Alejandro dijo:

    Es increible como los aficionados, que en la inmensa mayoria de los casos ni siquiera han jugado futball a nivel profesional, que ni siquiera han dirigido en su vida un equipo de cualquier cosa, se atreven a hacer juicios sobre las decisiones que toman los tecnico sobre como conformar los equipos, quien debe jugar, como debe jugar, etc. Y lo peor es que esos aficionados hablan detodo eso estando a cientos, miles kms de distancia de donde estan pasando las cosas, sin siquiera tener a mano los criterios de los tecnicos, sin conocer personalmente a los jugadores. Por favor! Hay que tener un poco de humildad y respetar los criterios de los tecnicos! Reconozcamos que el hrcho de que veamos partidos de football o sigamos las ligas del mundo no nos garantiza los conocimientos para reslizar el trabajo de un tecnico proofrsional, mucho menos el de una seleccion nacional. Hay veces que es preferible prescindir de estrellas porque por su caracter no encajan en equipos. Y en un equipo el trabajo en colectivo es mas importante que llevar a una estrella que puede ser en muchos casos una persona caprichosa, egoista, etc. No olvido nunca a Balotelli despues de anotar un gol con el City, mostrando una camiseta que decia en ingles:”Why always me? Imaginense estar en un equipo donde alguien se crea tan especial que considere, como en ese caso, que esel mejor y el unico que anota? Pregunto: Que bien le hace a un equipo? Ninguno. De hecho crea tensiones y malestar. Por favor, respeten a los especialistas. Tambien recuerdo el mundial del 2002 y como nuestros especialistas criticaban seriamente a Escolari por haber llevado a a Ronaldino a la seleccion y por tenerlo de regular. No olvido incluso la frase: “No me gusta para nada este Ronaldino”, todo eso en una transmision por TV. Y que sucedio despues con Ronaldino? Se convirtio en uno de los grandes. Quien tenia la razon? Como este hay muchisimos ejemplos. Respeten a los profesionales!

    • brasilerao2012 dijo:

      Asi mismo es, recuerdo a Reinier diciendo que Ronaldinho no merecia estar en el 11 inicial y luego de que mando al hospital a Cole con un super quiebre y le encajo un super golazo a Seaman, Reinier, Sergio y el peruano tuvieron que tragarse las plabras, los tecnicos saben lo que hacen,la gente critican a Fred el 9 de Brasil, pero nadie recuerda que el segundo mejor gol de la temporada fue una gran jugada de Fred y luega la acomodo con el pecho con gran elegancia para que Neymar anotara un golazo ante Japon en la confedaraciones o como desmantelo las lineas espanolas en la final de la confedaraciones, ni como batio desde el piso a Casillas o como despues hizo una gran definicion, o sea cada cual sabe lo que le dara cada jugador y lo que no, uno puede estar de acuerdo o no, pero los tecnicos saben lo que hacen, a veces se busca un equipo y no un todos estrellas, saludos.

    • leo dijo:

      De acuerdo 50% contigo. Pero debes agregar que en muchos casos existen motivos personales y/o monetarios que “nublan” a los seleccionadores. Pregúntale a VM32.

    • M-100 dijo dijo:

      Mi opinión es la misma de Alejandro y Sergío personas étcas y conocedoras les digo que llevo años viendo y anotando estadistas del futbol, tengo la historia de los mundiales, escritas y también en videos, aún así creo, que apenas soy un principiante, En Cuba todavía falta cultura en este deporte.
      En este foro algunos hablan de forma irrespetuosa de los jugadores y técnicos de los cuales están super alejados, en todo, incluso algunos hablan como si el mundial fuera una Serie Nacional dicen que si Cristiano no luce con Portugal, que Messí no sirve en la selección, que si Italia no tiene garra y no gana nada, por favor que falta de conocimioentos a este último que se refirio a Italia le respondí así:
      “Hermano con el mayor respeto deja la teoría de la garra para otro que no sea ni Brasil, ni Italia, ni Alemania que son los que más han ganado en los mundiales, esto no es una Serie Nacional.
      No has analizado la frecuencia con que se ganan los mundiales, es aproximadamente de 20 años para arriba, claro con la primerísima excepción de Brasil (Penta Campeón) y luego de la misma Italia (Tetra Campeón) de la que hablas que han ganado consecutivamente dos mundiles y desde luego de la gran Alemania. Se te olvidó que Italia ganó en el 2006 y que fue sub Campeona de Europa en 2012 torneo casi a la altura de un mundial.
      No soy fan de Italia, pero la historia debe respetarse y además las tendencias de los mundiales hay que tenerlas en cuenta también. Si te fijas en América ganan los de ese continente particularmente los latinoamericanos y en Europa los de Europa, solo Brasil rompió esa tendencia.
      Ahora las finales de 1930, 34, 38 50, 54, 66, 74, 82, 2006 y 2010 fueron finales donde se enfrentaron selecciones del continente sede. A partir de 1958, 1962, 70, 78, 86, 90, 98 y 2002, fueron finales de selecciones de diferentes continentes, Europa y A del Sur, teniendo en cuenta esto y además que hace dos mundiales que no ganan selecciones latinoamericanas cuando la tendencia es uno y uno, amen de la calidad de Brasil y Argentina es que Felipao hace el pronóstico, estos dos equipos van por caminos diferentes y la sede siempre tiene sus facilidades en el calendario y otras”, fin del comentario. A los que hablaron de Cristiano y de Messí no perderé el tiempo en responderles, el fanatismo y la incultura futbolística los ciegan
      Ahora y siempre los técnicos actuán teniedo en cuenta el rendimiento, carácter aglutinador de los jugadores, sus caracteristicas personales y la disciplina de los jugadores; a mi nunca se me olvidan las diferencias entre Daniel Pasarela y Maradona en 1986, a pesar de eso Argentina se tituló, pero pudo no ser así.
      Con respecto a Tévez, dice Sabella que él antes de comenzar su mandato renunció a la selección, varios especialistas argentinos y latinos dicen que Messí y Tévez son dos jugadores con protagonismo que no les gusta estar en el banco y está claro que uno de los dos debe ir para el banco y será seguramente el Apache, que esta situación crea un ambiente malo de presión en el equipo, lo que es mejor solo lo sabe el técnico.
      Algo parecido pasa con el francés Nasri, no rinde en la selección y además es problemático como jugador, eso se dice en muchos medios de Francia y así en muchas ocasiones los jugadores establecidos como Landon Donavan, Kaka y otros, aunque de ellos no me consta nada, muchas veces crean problemas en los equipos, al final los técnicos son los que deciden, nosotros que estamos apenas aprendiendo a conocer y disfutar este deporte debemos respetarlos.
      En cuanto a mí le voy a un latino y creo que la final será entre dos de esta parte del mundo, ya que en los últimos dos mundiales han discutido cuatro selecciones de Europa y como ya dije la tendencia casi siempre es uno y uno. Pero nunca dejó de reconocer que España, Alemania, Italia, Francia, Holanda, Uruguay y también aunque en menor grado Inglaterra e incluso Portugal tienen opciones, no incluyo a los africanos especialmente Ghana, Nigeria y Camerún, pero no dudo que avanzarán, al igual que Bosnia H y Japón, estos últimos puede que algún día no lejano también puedan disputar el título.

  • Osmel dijo:

    y Ronaldinho y Kaká

  • Futbol Americano dijo:

    Perdon,hay algun sitio aqui,que el fanatico al beisbol de la MLB y a la NBA pueda informarse,un saludo,de seguro no lo publican pero caballero es solo una pregunta

    • Eider Yober Gomez dijo:

      Hola Futbol Americano no te aburre la serie Nacional q es una basura y te dan en la noche beisbol los domingo y es un deporte q a nuestra economia le deja perdidas si desarrollaos el fubol y no el beisbol seria lo mejor recerda q el beisbol es un problema pol….. ok este deporte paraq beisbol sino es rentable y es una lastima q este bloquiado el futbol e este pais

    • Dany dijo:

      En Espndeportes.com

  • maquina dijo:

    Alejandro usted tiene toda la razón, creo que los fanáticos del Fútbol se pasan …en algunos casos , están tan lejos , si vieras las broncas que yo e presenciado de la fanaticada que si messi que si cristiano ,es bueno tener pasión por algo pero también hay que tener un poco de control estas cosas son para disfrutarlas no para generar problemas. Saludos

  • victorFCB dijo:

    por favor……… que hay con Claudio Bravo dice marca que se llego a un acuerdo……..
    y tambien lo de miranda…..

    saludos

    • Yoan azul dijo:

      El Diario Vasco publica que el Barcelona ha garantizado a Claudio Bravo, de 31 años, que luchará en igualdad de condiciones con Ter Stegen para hacerse con el puesto de portero titular.

      El arquero chileno sería así, por tanto, y a sus 31 años, el elegido para suplir a José Manuel Pinto como suplente en el Barcelona al no haber sido renovado el contrato del gaditano que por lesión de Víctor Valdés estuvo ocupando la puerta azulgrana en la fase final de la presente temporada.

      Claudio Bravo se incorporó a la Real Sociedad en el año 2006, por lo que cumple con creces el requisito indispensable que se pedía desde Can Barça sobre el conocimiento de la Liga de primera mano. Su contrato, sin embargo, expira en 2017 y mantiene una cláusula de rescisión de 30 millones de euros, cantidad que el Barcelona espera pueda ser negociada si el equipo donostiarra se muestra predispuesto a vender a su futbolista. Dada la poca disposición de la Real a vender jugadores con los que todavía cuenta -así pasó con Asier Illarramendi, por el que el Real Madrid tuvo que depositar la cláusula al completo- las negociaciones podrían no llegar a buen puerto.

      Otras opciones

      Si esto ocurriera, Andoni Zubizarreta baraja otra lista de nombres que cumplan con los mínimos que pide el equipo azulgrana (habilidad con el balón de los pies, visión de juego para buscar espacios, etc) en la que entraría Willy Caballero, portero argentino actualmente en las filas del Málaga. Caballero se ha mostrado en cantado con el posible interés del equipo culé en hacerse con sus servicios, cumple también el requisito de conocer la Liga, pero estaría situado por detrás de Bravo en la carrera por recalar en el Barcelona.

  • MADRIDISTACR7 dijo:

    Argentina sufrira un mundo teves es el cambio de messi y messi pal banco pues a nivel de selecion no sirve, di maria sera la estrella de argentina pero con 1 dedo no se puede tapar el sol de 8vos no pasan

    • Roberto dijo:

      MadridistaCR7 espero que tu Cristiano haga algo en Brasil, porque Messi va a partir el mundial en dos partes y así será su quinto valon de ORO.

      • trroya´´ARGENTINA´´ dijo:

        tienes toda la rason men messi es afitrion mas amplio para el quinto balon de oro ´´ARGENTINA ´´ campion…

      • trroya´´ARGENTINA´´ dijo:

        tienes toda la rason men messi es anfitrion mas amplio para el quinto balon de oro ´´ARGENTINA ´´ campion…

    • MEN dijo:

      Portugal es el que posiblemente ni avance de la fase de grupos chama, acuerdate que los pases que hacen Di Maria, Alonso o Modric no los va a tener en la seleccion y Ghana fue el campeon mundial sub 20 en 2009.Si tanto la gente reclama que Messi para ser el mejor tiene que ganar un mundial¿por que no le exigen lo mismo a Cristiano?Que lse ponga las pilas con alemania y ghana porque se queda fuera con el cirquito que lleva portugal.ARGENTINA CAMPEOOOON!!!!!!!!!!!!!!!

      • danieinho dijo:

        para men ya cr7 le lleva la delantera a messi esta temporada si messi kiere el bvalon de oro tiene q ganar el mundial obligao ademas locos estan ustedes xq portugal no clasifike hacen fiestas lo q tienen q alegrarse es q clasifike y gane en octavos pa q se enfrente a tu idolo la pulga y ahi vamos a decir despues q messi perdio xq com siempre no hala la seleccion y vamos a decir el pobre no tiene a xavi a iniesta a cesc busquet lo veras com en fase de grupo se luce despues adios lo veras

  • D@niel dijo:

    Alguien tiene las fechas de los amistosos de Argentina?

    • orlando dijo:

      Los amistosos de Argentina serán el 4 contra Trinidad y Tobago y el 7 contra Eslovenia. En cuanto a las críticas a los seleccionadores es algo mundial, en la misma Argentina en las redes sociales le han dicho de todo al seleccionador, los especialistas de los canales de televisión internacionales han criticado mucho estas decisiones, de hecho en medio de la transmisión de la final de la champions un reconocido comentarista manifestó que no entendía el porqué estaba Sosa en Argentina y no Tevez. En fin ese es el tema del mundo entero y no sólo en Cuba. Yo si pienso que Argentina a pesar de las ausencias puede hacer un gran papel y tiene un gran equipo, con jugadores de ataque más maduros y una defensa renovada pero con un gran futuro. Yo si creo que la gran ausencia es la de Caballero, Tevez no creo que sea tan necesario con Agüero, Higuain, Messi, Palacios y Lavessi

      • D@niel dijo:

        Eso mismo digo yo, a pesar de las críticas, que nunca no pueden faltar, yo si veo que Argentina a armando un buen equipo, por lo menos en cuanto al concepto de equipo, y lo de Carlitos Tevez concuerdo completamente contigo, claro que había que llevarlo se lo ganó con su tremenda temporada, pero bueno no fue así y no creo que se heche a ver con la tremenda delantera que hay, del portero (para que seguir hablando) Romero debe tener secuestrada a la Familia de Sabela o algo de eso jajaja…

        Argentina Campeón!! ya Messi lo prometió…

  • Reko Hones dijo:

    ¿Y por que a mi no me llevan?

  • Yoesmel dijo:

    Argentina: bueno esperemos que Sosa,
    espera quién es ese?. No lo conocen ni en su casa…
    Bueno si Sabella cree que Tevez no es el más indicado para acompañar a Messi, pues que se compre una TV de plasma bien grande y que se ponga a ver a partir de ahora la Liga Italiana.
    No les parece?

    • brasilerao2012 dijo:

      Como que no el Principito Sosa, principe de las patadas y los golpes, como diria un ilustre comentarista:”Le pega hasta su sombra”, saludos.

  • Osmani dijo:

    los que sepan las fechas de los amistosos de Inglaterra por favor mandenlas

    • England dijo:

      30 de mayo de 2014 Inglaterra vs. Perú
      4 de junio de 2014 Ecuador vs. Inglaterra
      7 de junio de 2014 Honduras vs. Inglaterra

  • Reyba dijo:

    Saludos a todos, en especial a los seguidores de la gran azzurra, Alejandro mis respetos para usted ha hecho un buen comentario, sin dudas muy ético y sensato, pero no se olvide que este medio de comunicación es precisamente para dialogar y sobretodo para polemizar es decir rebatir ideas y expresar las propias sean justas o no, sean acertadas o no, nadie tiene todo el conocimiento de las cosas, pero modestamente el cubano no sólo sabe de beísbol sino de varios deportes más incluyendo el futbol, así que yo encuentro bien que los foristas sin complejos plasmen sus ideas y consideraciones incluso muchas veces se aprende, muchas gracias y disculpe la molestia.
    A los tifosi no veo que defienden a la azzurri, donde casi nadie los da favorito y me parece que la historia pesa mucho y no solo eso sino que actualmente se ve un equipo bien conformado, con un excelente portero, un poco entradito en edad pero es buenísimo, tienen unos defensas increíbles que pienso que todos conocemos la calidad de ellos, en cuanto a su salida muy buena siempre se ha dicho que los equipos italianos tienen perfecta armonía entre una defensa rosando la perfección y un ataque bastante aceptable, en resumen me gusta este equipo y me siento optimista y espero romper el mito de ganar en America,
    Forza azzurra.

    • DG dijo:

      Reyba tienes razon, la azzurra tiene un gran equipo, mezcla de madurez y juventud. Puede que el calendario no le favoresca mucho, pero para ganar un mundial de verdad tienes que ganarle a todos los grandes. Como se le ocurre a alguien dar favoritismo a argentina por encima de italia aunque los argentinos tengan mejor calendario. Estoy seguro que Italia discutira la final, equipo y talento tiene de sobra para esto.

    • Juve21 dijo:

      Totalmente de acuerdo con ud Reyba. Y apoyandome en la frase del dia, si Argentina quiere ganar que defienda con mas entonces porque con lo que tiene…………Dejen a Italia calladito, tranquilito, que asi ya tiene 4 titulos, solo superados por Brasil. Italia nunca llega de favorito pero si pasa la fase de grupos ya se convierte en un dolor. Si la delantera funciona ITALIA CAMPEON, contrario a Argentina que del centro hacia atras es donde estan los problemas.

      • trroya´´ARGENTINA´´ dijo:

        Oiga hermano usted no sabe que ITALIA , si se enfrenta a ESPAÑA que dolor de cabesa , no pamplinees tanto que tu no sabes lo que pueda pasar , uno de los grandes faboritos es ARGENTINA ,con su gran estrella ´´MESSI´´. CRISTIANO ni burla en el mundial.

    • Alejandro dijo:

      Reyba, mis saludos y respetos para ud. tambien. Concuerdo completamente con ud. Este espacio es para polemizar, dialogar y conversar. Soy tan cubano como ud. Y al igual que muchos sigo el baseball, el futball, y muchos otros deportes. Y creo que todos tienen derecho a expresar sus puntos de vista…pero con respeto, con argumentos serios y sobre todo con humildad, reconociendo precisamente, por ejemplo, que ninguno de nosotros tiene mas elementos en la mano que Klinsman para dejar a Donovan fuera, o que Sabella para dejar a Teves. Yo puedo concordar con esas decisiones o no, pero pretender que desde aca, a no se cuantos kms de distancia, tengo toda la verdad en la mano y qur se mejot que ellos quien debe ir, quien debe jugar, como dEben jugar, y tiildarlos, por ejemplo de loco, o de vendido, me parece muy poco serio y una falta de respeto a tecnicos profesionales con muy buenos resultados, como llevar a un equipo hasta esta etapa de la Copa del Mundo. Saludos,

  • Leonardo dijo:

    Pienso que lo más absurdo fue lo de francia dejando a Semir Nasri el jugador con más talento después de Riberi en la selección , otro que no está en la lista y que también estubo muy mal dejado fue Lucas Moura, jugador regular en un equipo lleno de estrellas como el PSG y que podia ser un cambio capas de hacer cosas diferentes, todavía no se que le pudo ver Felipao a Bernard para que este por delante de él.

    • Sergio dijo:

      La familia Scolari

    • brasilerao2012 dijo:

      En defensa de Felipao te digo, que Moura esta en la selecao desde 2010, en ese periodo no ha mostrado mucho, empezo muy bien en el PSG con leonardo y Ancelloti, pero la llegada de Cavani lo mando al banquillo, no obstante termino entre los primeros asistentes de la Liga 1, a mi me encanta Moura veia muchos partidos del brasileirao solo para verlo jugar en Sao Paulo o a Neymar en Santos, Bernard casi desconocido para muchos ha lucido y ha desbordado mas que Moura en la seleccion en este ultimo tramo, claro personalmente prefiero a Moura, creo que dara mucho que hablar en el futuro, saludos.

    • Angel (de Las Tunas) dijo:

      Negativo hermano, el premio a la peor decisión se la lleva Sabella, al dejar afuera al único arquero decente que existe en Argentina.

      Encontró la manera de jugar con 10 y que el rival lo hiciera con 12.

  • alexvl dijo:

    Lástima por Argentina, le faltan tres jugadores de buena calidad, el jugador que mejor jugará por la celeste será Di Maria. Saludo para la gente de la Mario Acevedo

    • trroya´´ARGENTINA´´ dijo:

      Oe no seas tan ablanchin tu no sabes que argentina sera el campion del mundo,en cambio ´´partugal´´ que balla comprando su boleto de buelta porque con alemania en su grupo ni cajitas coje asi que ya beremos.

  • Eider Yober Gomez dijo:

    los directores saben lo q hace y si algo sale mal seran destituidos pero el mal esta hecho

  • reynaldo dijo:

    estos son los mejores jugadores por meses en la liga española
    Jugador del mes
    Mes Jugador Equipo
    Septiembre Bandera de España Diego Costa Atlético de Madrid
    Octubre Bandera de España Koke Atlético de Madrid
    Noviembre Bandera de Portugal Cristiano Ronaldo Real Madrid C. F.
    Diciembre Bandera de México Carlos Vela Real Sociedad
    Enero Bandera de Croacia Ivan Rakitić Sevilla F. C.
    Febrero Bandera de Brasil Rafinha R. C. Celta de Vigo
    Marzo Bandera de Costa Rica Keylor Navas Levante U. D.
    Abril Bandera de Uruguay Diego Godín Atlético de Madrid
    Mayo Bandera de Uruguay Diego Godín Atlético de Madrid

  • lianko dijo:

    deberian llevar a los 3 de argentina , a tevez , pastore y wili caballero se lo merecen

    • hunter dijo:

      a lo mejor WILLY CABALLERO si pero los otros no el tridente va a ser dificil de parar pero a llorar con la defensa que no es la mejor y te pueden meter 2-3 goles por partido

Se han publicado 133 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también