Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Califican de ofensiva campaña de Coca-Cola para promover ejercicio físico

En este artículo: coca cola, obesidad, Salud, Sociedad
| 14
© REUTERS Rick Wilking

Foto: Rick Wilking / Reuters.

La compañía Coca-Cola planea invertir unos 33 millones de dólares en un programa a través del cual ofrecerá clases gratuitas de ejercicio físico a ciudadanos británicos. Expertos critican la iniciativa, tachándola de hipócrita y ofensiva.

El gigante de los refrescos llevará a cabo su programa, denominado Coca-Cola Zero ParkLives, en decenas de parques del Reino Unido e incluirá, entre otras actividades, clases gratuitas de zumba y tai chí. Sin embargo, el proyecto ha indignado a numerosos ciudadanos y nutricionistas.

El prestigioso cardiólogo británico Aseem Malhotra, que afirma que consumir productos bajos en grasa incrementa paradójicamente el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, se opone a la iniciativa de Coca-Cola.

“Creo que esto es una artimaña astuta. Están tratando de desviar la atención de la epidemia de obesidad, que ha sido impulsada casi en su totalidad por el aumento del consumo de calorías”, denunció Malhotra en el periódico ‘The Daily Telegraph‘.

El programa, aseguró, es “ofensivo”, dado que lleva a asociar a este tipo de productos con estilos de vida activos e incluso saludables.

Un informe publicado este mismo mes señalaba que bebés con edades comprendidas entre los cuatro y los 18 meses consumen aproximadamente un 40% más de azúcar de lo recomendado. No obstante, Coca-Cola insiste en que está tratando de poner fin a este problema y asegura que el 40% de las ventas en el Reino Unido son de versiones de la bebida con menos calorías.

Según el director general de la compañía en el Reino Unido, Jon Woods, el objetivo del proyecto es animar a los jóvenes que normalmente no hacen deporte a que lleven una vida más activa.

(Con información de Russia Today)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Anney dijo:

    yo pienso, que si hay un problema de obesidad y la compañía Coca-Cola crea un programa gratis para que las personas hagan ejercicios y mantengan el cuerpo en forma, no le veo el problema,

    • Dr. Orledy dijo:

      Me parece tan ofensivo como poner en las cajetillas de cigarros que fumar daña la salud, como aquí en Cuba que tienen toda una selección de consejos para que lsa personas no fumen, así que no me parece mal la iniciativa de Coca-Cola, mejor que promuevan el ejercicio, además, cada persona escoge lo que quiero tomar y ente mundo con tanta información, todos saben a lo que se atienen cuando consumen cualquier producto, no solo Coca-Cola.

  • SpecialOne dijo:

    concuerdo contigo Anney, el mundo esta lleno de venenos y no veo que la mayoria de la poblacion muera envenenada. que tome coca cola el que quiera…y el que pueda…

  • Cadillac dijo:

    yo no le veo porblema por ningun lado, a lo mejor las personas que no pueden pagarse eso, se suman a la iniciativa y cogen las clases gratis y con ello mejoran su salud.
    a ver que tu kola o ciego montero armen un gimnasio con todo en alguna ciudad de aca pa que la gente practique ejercicios…

  • JAM dijo:

    No me parece mal la campaña, creo que es una forma de enmendar lo que hacen, pero el consumo de sus productos es cosa de cada cual, es personal, todo el mundo sabe que esas bebidas no son buenas para la salud a la larga, las consume el que quiera.

  • Sachiel dijo:

    Es un circulo vicioso, ¿o es que no lo ven? Tomas Cocacola, engordas, haces ejercicios, te da sed, tomas Cocacola, sigues gordo, haces ejercicios….

  • Patricio dijo:

    Esto tiene un nombre, lo digo por que soy de un país en que las empresas funcionan de esta forma…… blanquear imagen. Coca cola tiene aspartamo, agente cancerígeno. No es criticar por criticar estimados. Que tu alimento sea tu medicina decía Hipócrates y la coca cola es un “dulce veneno”, juzgue usted.

    • gilberto dijo:

      no la tomes tu,
      pero deja al que le guste hacerlo, y al que quiera ir al paque a dar brincos,
      y si fuse cancerigena ya estariamos exterminados como los dinosaurios,
      sera que los dinosaurios tomaron coca cola?

  • Anselmo dijo:

    Y todavía ese refresco se fabrica?

  • Rene dijo:

    La chiva ao los 5 pesos… si promueven la obesidad esta mal, si hacen algo para reducirla esta mal …. a ver que se les ocurre a los rusos… ¿¿¿tomar vodka para mantener la salud??? de el pais de mayor alcoholismo del mundo

  • Luís Guillermo dijo:

    La fuente de la información lo dice todo…. hace unos meses nada se hubiera hablado, pero ahora existe fricción y por ello Russia Today la emprende contra esa compañía Americana

  • Guaracho dijo:

    y que me dicen del tukola.piñata,najitas y más sobrecitos como dicen venenosos a la salud ….y pregunto por que la guerra contra la coca-cola y aquí no guerrean a los sobres inventados lo barato sale caro y más sustancias químicas contra el riñón ,se debe hacer unprofundo analisís con nuestros refresquitos los niños los toman en cantidades sin saber el daño que ocaciona….y seguimos haciendo ejercicios LPV

  • Nelim dijo:

    Al final la gente va a seguir tomando coca cola porque es riquísima y si de paso hacen ejercicio mejor! De todas formas acá tenemos la TuKOLA y nadie protesta y casi todos los niños la llevan de merienda a la escuela, es decir los padres que puedan comprarla.

  • Mayito dijo:

    debe ser por la cantidad de sobresitos y piñata y todo lo demas que nos esta comiendo el cancer

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también